¿Cuáles son las técnicas para obtener un sentido de objetividad en la radiodifusión y el hosting?
Razones teóricas:
1. Naturaleza del trabajo: El trabajo de locutores y locutores está alineado con los principios de la comunicación, lo que significa que debe ser considerado desde la perspectiva de la audiencia. aceptación. ¿Somos competentes en nuestro trabajo? Los locutores y presentadores transmiten un lenguaje audible (incluido el paralenguaje) a la gente. No pueden hablar en el aire, hablar consigo mismos ni apreciarse a sí mismos. La audiencia es el objetivo de nuestra propaganda.
2. Entorno de trabajo especial: Debido a este entorno especial, nuestra "comunicación" (refiriéndose a la comunicación con la audiencia) tiene obstáculos. Para solucionar este problema, introducimos el concepto de sentido del objeto.
Base teórica:
Tomamos prestada esta frase de Stanislavsky para respaldar: "Sin un objeto, lo que dices no puede hacer que tú y el oyente crean que lo dijiste por necesidad práctica". de palabras". Aunque esta frase expresa la relación entre los actores y el público en el teatro, también se aplica a la relación entre el locutor, el presentador y el público. Como eres "arrogante", debes esforzarte por ser "hay alguien en tu corazón". ". Este es el concepto en el que se basa. Además, también se puede ver en la explicación de "objeto" en el "Nuevo Diccionario Chino Moderno" de mi país: "una persona o cosa que es objeto de acción o pensamiento". Todos los comportamientos o pensamientos de locutores y presentadores están "dirigidos a la gente". Por lo tanto, debemos tener en mente a la audiencia, pensar en la audiencia en nuestro corazón y nunca olvidarla.
El concepto de sentido del objeto:
El locutor y el presentador deben imaginar y sentir la existencia del objeto y la reacción del objeto, y deben ser conscientes de la psicología de la audiencia desde el principio. sentimientos: exigencias, deseos, emociones, etc., y con ello movilizar los propios pensamientos y sentimientos para ponerlos en movimiento.
Características del sentido del objeto:
Primero, el sentido del objeto, que es un medio y método utilizado por locutores y presentadores para mover pensamientos y sentimientos, y pertenece a cualquier persona que considere la asociación. y la imaginación como algo real y persigue persistentemente su entidad objetiva no comprenderá las características del lenguaje radiofónico y televisivo ni las leyes de la creación artística.
Características del sentido de objeto:
2. El sentido de objeto debe ser específico. Sólo un sentido específico del objeto puede desempeñar un papel positivo en la radiodifusión y el hosting. Por lo tanto, debemos imaginar específicamente: ¿A quién debería leerse hoy tal manuscrito, tal columna, tal contenido, tal forma y tal propósito propagandístico? ¿Quién necesita más escucharlo? ¿Cuál será tu reacción después de escuchar esto? ¿A qué tipo de personas podemos informar para aumentar más nuestro deseo de informar y ser más propicios para lograr el propósito de la radiodifusión?
Malentendido:
Algunas personas abogan por utilizar la "comunicación objetiva" para explicar que la publicidad debe tener un objetivo, una audiencia y una "comunicación" con la audiencia. Creemos que la "comunicación" es recíproca y recíproca. Los locutores y los presentadores se encuentran en un entorno relativamente cerrado. Es imposible que la audiencia sepa de inmediato lo que piensan, dicen y reaccionan basándose en sus propias "ilusiones". La "comunicación" no es suficiente.
Los principiantes tienden a hacer declaraciones vacías como "Transmitiré a quien esté escuchando". Tener un sentido de objeto no significa que ese sea el significado, porque "quién está escuchando" son locutores y presentadores. Si no podemos mirarlo concretamente, el resultado será definitivamente la negatividad y la pasividad del "sentido del objeto".
Cómo concebir:
La concepción de los objetos debe realizarse tanto desde el aspecto cuantitativo como desde el cualitativo, siendo el aspecto cualitativo el más fundamental.
El llamado aspecto cuantitativo se refiere a: género, edad, ocupación, número de personas, etc., es decir, la situación general de los objetos relevantes.
El llamado aspecto cualitativo se refiere al entorno, la atmósfera, la psicología, la educación, etc., es decir, las exigencias individuales del objeto.
Por lo tanto, en el proceso de visualización del objetivo, debemos hacer una visión integral del manuscrito, la columna, la audiencia, el nivel de aceptación y muchos otros aspectos, y profundizar en casi todos los detalles. ¿Podemos comprender la situación general?, apunta.
¿Cómo agarrar el objeto?
Para obtener una sensación de objeto, la cantidad y calidad de ideas específicas se complementan y no pueden tratarse de forma aislada.
Para tener una idea de los objetos, debemos estar lo más familiarizados posible con varios objetos. Los objetos específicos deben ser las personas con las que estamos más familiarizados y extremadamente familiarizados. lt;Pgt; "Amor" es la vida de la creación artística. Sin emoción no hay arte. La creación de transmisiones de noticias por televisión no es una excepción. La emoción es la base de la transmisión y la calidad del control emocional es la base del éxito o el fracaso de la transmisión. lt;
La industria de la transmisión de noticias de nuestro país, después de varias generaciones de arduo trabajo, ha formado las siguientes características: "las palabras son claras y el tono es claro, la respiración es silenciosa, los sentimientos no son penetrantes, las palabras no están terminadas, el tono es suave y el ritmo es brillante, fresco y poderoso, con diferentes entonaciones, perfectas, y el lenguaje es fluido para transmitir el significado" paradigma. También han surgido varios modelos famosos en el mundo de la transmisión de noticias, como el estilo majestuoso y heroico de Qi Yue, el estilo riguroso y digno de Xia Qing, etc. Aunque sus estilos de transmisión son diferentes, también tienen los estilos de transmisión más similares, es decir, la articulación y pronunciación pura y apasionada, el amor y el odio claros, las emociones sinceras y plenas, especialmente la emoción de entrar sin quedar atrapado, y ser ligero pero Nunca te vayas. Capta lo más admirable
Entonces, ¿cómo captan los locutores de noticias de televisión las emociones de la transmisión, para que las noticias puedan contagiar a la audiencia con sus propias emociones y lograr el efecto deseado? Creo que deberíamos trabajar duro desde los siguientes aspectos
1. Fortalecer el aprendizaje y distinguir entre amor y odio, que es el requisito previo para captar bien las emociones.
La expresión emocional de los locutores de los informativos de televisión no puede ser agua sin manantial ni un árbol sin raíces. Aprender más es la base. No sólo es necesario aprender negocios, sino que también es necesario aprender teoría. Mientras estudiamos seriamente la teoría empresarial, también debemos prestar atención al estudio de la teoría marxista y comprender las líneas, principios y políticas relevantes del partido.
Solo aprendiendo más y teniendo una sólida base empresarial y teórica, los periodistas de televisión pueden establecer una visión materialista dialéctica del mundo y una metodología científica, establecer una visión correcta de la vida, los valores y la estética, y mejorar la perspicacia política. sexo y perspicacia. Al informar noticias, puedes distinguir entre el bien y el mal, el amor y el odio, y expresar y captar tus propias emociones. Sólo así no habrá indistinguibilidad entre el bien y el mal y un desequilibrio grave en la comprensión emocional durante la transmisión.
Una locutora de una estación de televisión de la ciudad dijo una vez al informar sobre una noticia de este tipo: "Según la policía israelí el día 30, un automóvil público israelí circulaba ese día por el lado cisjordano del río Jordán. El paso seguro israelí-palestino fue baleado poco después de su apertura y cinco pasajeros israelíes resultaron heridos, entre ellos una niña de 7 años. lt; BRgt; lt; BRgt; lt; BRgt; en segundo lugar, practicar con frecuencia y retener los verdaderos sentimientos son las claves para captar bien las emociones.
Los locutores de noticias de televisión deben tener un amor sincero por la sociedad, la vida, la carrera, los demás y la familia, y también deben tener una connotación emocional. Esto no es algo con lo que se nace ni se desarrolla de la noche a la mañana. Un minuto en el escenario, diez años de duro trabajo fuera del escenario. Cada vez que un locutor transmite una noticia, debe movilizar sus reservas emocionales y captar cuidadosamente las emociones según las necesidades de la audiencia. Por otro lado, cuando sales de la sala de transmisión en vivo, debes profundizar en la realidad y prestar atención a la observación de la vida. Una vez, fui con un periodista a entrevistar a Huangling Village, un pueblo de alta montaña en el oeste de Zhejiang. Nuestro auto de entrevista conducía por una carretera de montaña llena de baches. Afuera de la ventana había acantilados de varios pies de altura. Sentado en el auto, mi corazón latía más rápido. Estuve asustado todo el camino, también me recordó a los aldeanos de Huangling Village. Durante los últimos años, día tras día, el Viejo Tonto movió montañas e hizo grandes esfuerzos para construir estos más de diez kilómetros de caminos de montaña, abriendo el camino. puerta al mundo. Kilómetros de carretera de montaña abren la puerta a la riqueza. Después de regresar, el periodista escribió la noticia "Nueve cobertizos en Jiande - Huangling Village". Cuando lo informé, moví mis emociones con bastante libertad y lo entendí perfectamente.
3. Ser bueno transmitiendo emociones es la llave de oro para dominar la transmisión de emociones.
En primer lugar, debemos participar activamente en la edición de las entrevistas y dejar que las emociones se integren en las "noticias" lo antes posible.
Los informativos no están aislados, son trabajo de un grupo.
Por lo tanto, los locutores de noticias deben participar tanto como sea posible en el proceso de entrevistas y edición. Por un lado, pueden conectar el trabajo de entrevistas y edición con su propia transmisión y hacer que el trabajo previo a las noticias sea lo más propicio posible para su propia transmisión. por otro lado, a través de la participación directa, además de comunicarse con reporteros, editores y otros colegas, puede ponerse en contacto con las "noticias" temprano y comprender la fuente, los antecedentes, el proceso de edición y el tema de las noticias con anticipación; Movilice sus reservas emocionales temprano y tenga un sentido de objetividad y conciencia durante la transmisión. Si capta el contenido, será preciso y si capta la emoción, será verdadero.
En segundo lugar, la transmisión debe ser "verdadera" y "sincera".
En el proceso de escritura, debemos "conmover a la gente con emoción", "conmover a la gente con emoción" y "conmover a la gente con emoción".
En un manuscrito o en una columna específica, el objeto específico que imaginamos debe ser estable y unificado. La estabilización de objetos concretos no excluye la escucha de personas distintas de los objetos concretos que imaginamos. Para el mismo manuscrito, la misma columna, diferentes locutores y presentadores pueden imaginar diferentes objetos específicos. Para los principiantes, el entrenamiento del sentido objetal no puede insistir en la uniformidad.
La relación objeto-sentido entre el locutor, el presentador y el objeto no es sólo una cuestión de examinar el objeto imaginado. Una vez que se concibe un objeto específico, la relación entre el locutor, el presentador y el objeto también se convierte en un problema. En términos generales, la relación entre el locutor y el presentador y el objeto concreto previsto es de igualdad.
El papel del sentido de objeto:
El sentido de objeto mantiene nuestros pensamientos y sentimientos en movimiento cuando transmitimos y presentamos programas, revelando una expresión, un tono y una expresión que son consistentes. con el objeto imaginado Ojos, postura. Antes de preparar manuscritos, transmitir y presentar programas, se debe completar la concepción de objetos específicos. Cuando comienzas a transmitir o presentar un programa, aparecerán objetos específicos en los sentidos. La imagen puede ser clara o no, pero el objeto debe ser captado. Si la sensación del objeto es intermitente o incluso desaparece, "no habrá nadie en mente", lo que afectará el atractivo de la transmisión y presentación de programas.