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Artículo sobre narración de historias 300 palabras

(1) El discípulo cuenta una historia de 300 palabras.

La madre de Meng apagó el teléfono (los padres deben escuchar con atención)

Mencius es uno de los representantes del antiguo confucianismo. Escribió siete volúmenes de "Mencius" (la séptima edición de ". Mencio" Es el clásico de los tres personajes). Quan Mencius no aprovechó la oportunidad de estudiar cuando era niño. Un día, cuando estaba cansado de estudiar, salió corriendo de la escuela para jugar. Más tarde, la madre de Mencius descubrió que mientras tejía, de repente rompió la lanzadera y la arrojó al suelo con mucha rabia. Mencio se sorprendió mucho y le preguntó a su madre por qué estaba enojada. Mi madre dijo: "Tienes que tejer centímetro a centímetro antes de poder tejer". Pero si rompes la lanzadera y no tejes, ¿todavía podrás tejer un trozo de tela? Tus estudios son los mismos. ¿Cómo llegar a ser una persona útil si estás cansado de tu rendimiento académico? "Mencio escuchó y comprendió los principios del conocimiento. A partir de entonces, estudió mucho y finalmente se convirtió en un maestro.

Vuelve a contar la historia del granjero y la serpiente en 300 palabras.

Un granjero en el frío vi una serpiente hibernando en invierno y pensé erróneamente que estaba congelada, así que la levanté y la sostuve con cuidado en mis brazos, usando mi propio cuerpo cálido para calentarla en ese momento, por instinto. En defensa propia, mordió duramente al granjero con sus afilados colmillos, causándole heridas mortales. Cuando el granjero estaba agonizando, dijo con pesar: "Quiero hacer cosas buenas y acumular virtud, pero no lo hice". es muy poco. Como resultado, se hizo daño a sí mismo y recibió este tipo de retribución. "Un granjero se encontró con una serpiente en invierno y sospechó que estaba rígida, así que la recogió y la calentó con su propio cuerpo. La serpiente estaba asustada, pero Su confió en su instinto y la mordió con los dientes hasta matarla. Cuando el El granjero estaba muriendo, dijo con pesar: “Quería hacer buenas obras, pero aprendí un poco, así que me suicidé y recibí esta malvada retribución. "

(3) Vuelve a contar la historia de "Un paso, un paso", unas 300 palabras.

"Un paso, un paso más" habla principalmente de la debilidad y la cobardía de Jóvenes cazadores. Una vez siguió a sus compañeros para escalar un acantilado. Tenía miedo de no poder subir ni bajar. Su padre lo encontró y lo animó a bajar paso a paso. La confianza de Hunter aumentó y bajó. Paso a paso, y finalmente escapé. El autor escribe que no importa los peligros y dificultades que encuentres, no es difícil siempre que sientas que estás dando un pequeño paso tras otro, paso a paso, sin importar cómo. Es difícil.

La primera parte (1~13), aventura. Escribe "I" y sigue a mi amigo para escalar una plataforma de piedra a mitad de la montaña.

La segunda parte. (14). ~22), escapé. Escribí "I" y me agaché en el estante de piedra con miedo. Más tarde, con el apoyo de mi padre, caminé por el estante de piedra. . ), sentimientos. Comencé a escribir sobre los principios de la vida cuando escalaba montañas en mi infancia. A través de una experiencia de escalada en mi infancia, sentí una profunda filosofía de vida: no importa los peligros y dificultades que encuentres en el camino de la vida. , siempre y cuando las superes, divídelo y supera las pequeñas dificultades paso a paso, y eventualmente podrás superar las mayores dificultades.

(4) Resumen de "Viaje al Oeste". (dentro de 300 palabras)

Descripción de este libro El libro cuenta la historia de Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Monk protegiendo a Tang Monk del estudio de las Escrituras y atravesando ochenta y una tribulaciones. La historia de Sun Wukong "causando problemas en el Palacio Celestial" y coloca la imagen de Sun Wukong en la parte superior del libro. Luego, Wukong encuentra historias de Tathagata, como Guanyin convirtiéndose en monje, Zheng Wei sometiendo al dragón, el nacimiento de Tang Monk. , etc., explican el origen de las escrituras.

Hasta el final del libro, "Thirteen Days" cuenta la historia de Guanyin diciéndole a Sun Wukong cómo salvarse a sí mismo 500 años después: él quiere seguirlo. Tang Sanzang aprenderá las escrituras de Occidente y será su discípulo, y será salvo el día que alcance la iluminación. Sun Wukong sigue a Tang Sanzang en el camino y con frecuencia se encuentra con monstruos en el camino", "El verdadero y falso Rey Mono". , etc. Los cuatro trabajaron juntos para comenzar un difícil viaje de estudio de los clásicos occidentales y finalmente obtuvieron la verdadera escritura por suerte.

Desde la publicación de "Viaje al Oeste", ha circulado ampliamente. Entre la gente, surgen varias versiones una tras otra. Hay seis versiones en la dinastía Ming, siete versiones y manuscritos en la dinastía Qing, y hay trece versiones perdidas registradas en libros antiguos.

Después de la Guerra del Opio, un gran número de obras literarias clásicas chinas fueron traducidas a idiomas occidentales. "Viaje al Oeste" se extendió gradualmente a Europa y Estados Unidos y se tradujo al inglés, francés, alemán, Italiano, español, lengua de signos y wahili de Sri Lanka, ruso, checo, rumano, polaco, japonés, coreano y vietnamita.

(4) Artículo sobre narración de cuentos de 300 palabras para lectura ampliada.

El trasfondo creativo de "Viaje al Oeste"

En el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el eminente monje Xuanzang, de 25 años Estaba de excursión en Tianzhu (India). Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán, Pakistán y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido.

En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas, lo que causó sensación. Más tarde, Xuanzang dictó su "Viaje al Oeste", que sus discípulos compilaron en 12 volúmenes "El Viaje al Oeste de la dinastía Tang". Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte de varios países vistos en la carretera, sin historias.

La "Biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en en la dinastía Tang" escrita por Hui Xiao y Yan Cong, discípulos de Xuanzang, añade mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. Desde entonces, la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente entre el pueblo chino.

5] Recuento del artículo "El pastor plantó árboles", de unas 300 palabras.

55 fans

Cuando miramos las cosas de esta manera, podemos encontrar similitudes entre nosotros y la audiencia. Es una mirada humanista que surge de lo profundo y se acumula en el tiempo. El abuelo Provence en la película tiene cara de filósofo, y puedo entender completamente por qué Bak eligió esta cara...

Este es un libro ilustrado muy largo que no requiere mucha expansión para explicarlo. Sólo leerlo requiere casi una clase. El número de palabras de este libro es muy grande entre los libros ilustrados. De hecho, la historia es muy sencilla. Cuenta la historia de un hombre que planta árboles. En 1913 conocí a un hombre en un desierto de Provenza. Este hombre tiene 55 años. Plantó árboles en un desierto, recogió 100 bellotas cada día y las plantó. Durante un año, plantó más de 30.000 bellotas cada día, de las cuales sobrevivió una décima parte. Luego plantó árboles verticales, y así año tras año Después de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, el anciano continuó plantando árboles. Los árboles plantados por el anciano se alejaban cada vez más de la casa de piedra donde vivía. . Han pasado décadas y he visitado al anciano una y otra vez. Cada vez descubrí que los árboles aquí son cada vez más altos y que hay cada vez más árboles. El entorno cambia constantemente y el anciano se vuelve cada vez más alto. mayores Lo único que permanece sin cambios es lo mismo. La última vez que vi a este anciano plantando árboles fue en 1945. En comparación con la primera vez, han pasado más de 30 años. En aquellos días, los autobuses se conectaron al terreno baldío y se formó una pequeña ciudad con agua de manantial. El anciano está plantando árboles, lo cual ya está a 40 kilómetros de aquí. Los bosques que se encuentran aquí están gestionados por guardabosques. La gente vive feliz en este páramo que alguna vez fue. Pero todo esto no tiene nada que ver con el anciano, que sigue plantando árboles. A lo lejos se están plantando árboles. El anciano que plantó el árbol hizo lo que sólo Dios podía hacer. Dios está realmente en el corazón de todos. Comenzó aburrido y terminó siendo aburrido, ¡pero dejó una gran conmoción en los corazones de todos los que escucharon la historia!

[6] Vuelve a contar el texto La composición de Wolf en 300 palabras.

El texto cuenta una historia: A principios del siglo pasado, el Kebab Forest en el norte de Arizona, EE.UU., todavía era exuberante y lleno de vitalidad. Hay alrededor de 4.000 ciervos en el bosque, y los lobos feroces y crueles son los mayores enemigos de los ciervos. Para proteger eficazmente a los ciervos de Kebab Forest y permitirles reproducirse más rápido y más abundantemente, el presidente estadounidense Theodore Roosevelt declaró a Kebab Forest una reserva de caza nacional y contrató cazadores allí para matar lobos y otros animales salvajes que se alimentaban de los ciervos. De esta forma han pasado 25 años, se han matado más de 6.000 lobos y no quedan muchos lobos en el bosque.

Desde que los lobos fueron cazados a gran escala, los ciervos se han convertido en los niños mimados del bosque. Roían el bosque. Cuando los arbustos son devorados, se comen los árboles más pequeños. Cuando el arbolito terminó de comer, mordió el árbol grande. Todas las plantas que los ciervos puedan comer morirán. La vegetación verde del bosque disminuye día a día y el color amarillo expuesto en la tierra se expande día a día.

El desastre finalmente golpeó al ciervo. Después de sufrir los desastres gemelos del hambre y las enfermedades, sólo sobrevivieron 8.000 ciervos enfermos de la manada original de 100.000 ciervos.

Después de leer esta historia, recordé un incidente que ocurrió en nuestra familia durante las vacaciones de verano. Puse un vaso de agua y un puñado de mijo en el alféizar de la ventana para que los lindos pájaros se posaran en el alféizar de mi ventana. Los pájaros sí vienen y cada vez les gusta más el lugar. Sin embargo, unos días después, mi madre abrió la campana extractora y descubrió que los pájaros habían construido un nido en la tubería. La fuerte succión de la campana extractora hizo volar a los dos pájaros. Tuvimos que desenterrar sus nidos.

Mi comportamiento es muy parecido al del Presidente de Estados Unidos, es decir, hago cosas malas con buenas intenciones. Amamos a los animales y la naturaleza, pero las criaturas de la naturaleza tienen sus propias leyes de supervivencia. No podemos dar por sentado que violaremos esta ley según nuestras propias preferencias, pero debemos respetar las leyes de la naturaleza y respetar a todos los seres vivos, para que podamos ayudarlos verdaderamente y vivir en armonía con ellos.

(7) Es necesario hacer un resumen de cada artículo de "Flores de la mañana arrancadas al anochecer", ¡de unas 300 palabras! Necesidad urgente!

El contenido principal de cada artículo se recoge tarde o temprano

"¿Perros? ¿Gatos? Las ratas son provocadas por atacar a "caballeros" y burlarse de los "chismes" que difunden, expresa odio. por las características de los gatos de "torturar a los débiles", "ladrar por todas partes" y, a veces, "actuar como un niño mimado". Recordando la experiencia y los sentimientos de un lindo ratón escondido que fue rescatado cuando era niño. "Achang y (El libro de las montañas y los mares)" recuerda la escena en la que se llevaba bien con la niñera Long Mu cuando era niño, y describe el personaje amable, simple, supersticioso y molesto de Long Mu: "Un estómago lleno es un. etiqueta problemática"; estoy lleno de respeto y gratitud por haberle encontrado y regalado el tan esperado cuadro "El libro de las montañas y los mares". El artículo expresa mi más sincero recuerdo de esta mujer trabajadora en un lenguaje afectuoso.

"Veinticuatro cuadros de piedad filial" parte de los libros infantiles de la época, recordando los sentimientos de leer "Veinticuatro cuadros de piedad filial" cuando era niño, y revela la hipocresía y crueldad de la piedad filial feudal. Historias sobre la piedad filial como "Guo Ju enterró a su hijo" acusaban a este tipo de piedad filial feudal de ignorar la vida de los niños, tomar "placeres repugnantes", "tomar la crueldad como lección, calumniar el pasado y enseñar cosas malas a las generaciones futuras". ". La obra critica duramente la oposición a la literatura vernácula en ese momento. , Abogando por la tendencia retro.

"Wu Canghui" describe el entusiasmo y la emoción de mi infancia, y la decepción y el sentimiento doloroso cuando mi padre Me obligó a recitar "Estrategia de espada". Señala que la educación feudal obligatoria es opresiva y destruye la naturaleza de los niños.

La impermanencia describe la imagen de la impermanencia que se ve en el campo y en el escenario del teatro. era un niño. Muestra que la razón por la cual la gente ama esta imagen sencilla y justa de la impermanencia es porque en el mundo, sin justicia, los malvados no recibirán su merecida retribución, y "el juicio justo será en el inframundo. " En la discusión, el artículo se burló amargamente de los "caballeros" bajo el lema de "justicia".

De Baicao Garden a Santan Yinyue describe la diversión que tuve en casa en Baicao Garden y la vida aburrida. de estudiar en Santan Yinyue cuando era niño. Revela la aguda contradicción entre los amplios intereses de la vida de los niños y la educación de la librería feudal que restringe la naturaleza de los niños y expresa los requisitos razonables de los niños para un crecimiento sano y animado. > "La enfermedad del padre" recuerda la escena del retraso en el tratamiento de su padre cuando era un niño, describe las actitudes, estilos y prescripciones de varios "médicos famosos" y revela la comprensión de estas personas sobre la brujería y la ignorancia médica, la pretensión, la extorsión. e indiferencia hacia la naturaleza de la vida humana.

Las siete obras anteriores describen fragmentos de la vida infantil de Lu Xun en su ciudad natal, mostrando los sentimientos humanos y la escena social en ese momento, y son importantes para comprender al joven Lu. Xun Las siguientes tres obras, "Las notas de la pequeña burguesía", "Mr. Fujino" y "Fan Ainong", describen la experiencia de Lu Xun después de dejar su ciudad natal para estudiar en Nanjing y Japón y regresar a China, dejando una fuerte huella en. La búsqueda de la verdad del joven Lu Xun.

"Notas varias" cuenta cómo Lu Xun fue a Nanjing a estudiar en busca de "otro tipo de persona". La obra describe las deficiencias y las condiciones de aprendizaje de la Armada de Jiangnan. Escuela (más tarde rebautizada como Escuela Thunder) y Escuela de Minería y Ferrocarriles en ese momento Dificultades, criticando el "smog" de la Escuela de Occidentalización. El autor describe su entusiasmo cuando entró en contacto por primera vez con la teoría de la evolución. Leyó con entusiasmo la teoría de la evolución a pesar de las objeciones de la generación anterior, mostrando un fuerte deseo de explorar la verdad.

"Mr. Fujino" registra la vida de estudio del autor mientras estudiaba en Japón, describiendo el proceso de ser discriminado e insultado por estudiantes japoneses en la Facultad de Medicina de Sendai y decidir abandonar la medicina y dedicarse a la literatura. El autor destaca el rigor, integridad, entusiasmo y carácter noble del profesor japonés Sr. Fujino, diciendo que "su carácter es grande a mis ojos y a mi corazón, aunque su nombre no es conocido por mucha gente". Expresando profundo afecto por el Sr. Fujino.

"Fan Ainong" rastrea el contacto del autor con Fan Ainong durante su estancia en Japón y después de regresar a China. Describe la insatisfacción de Fan Ainong con la sociedad oscura y su búsqueda de la revolución antes de la revolución, así como la persecución que sufrió después de la Revolución de 1911. Expresa su decepción por la vieja revolución democrática y su simpatía y condolencias por este patriota recto y obstinado.

Vuelve a contar cualquier historia de un libro famoso en 300 palabras.

No está bien decir que el agua, el suelo y la tierra cerca de la frontera no son muy ricos, ¿verdad? Es sólo un trámite, un cargo personal, una conciencia práctica, un interés profesional y una sanción administrativa. La dirección del kit de refinación fue rechazada

⑨Recontando la leyenda del Pastor de Vaquetas y la Tejedora. 300 palabras

El pastor de vacas y la tejedora es una de las cuatro principales leyendas de amor populares de la nacionalidad Han. Un festival relacionado es el Día de San Valentín chino. En la noche del séptimo mes lunar, al mirar el cielo estrellado, la gente puede ver dos estrellas brillantes a ambos lados de la Vía Láctea. Vega\Cow

La leyenda de Cowherd y Weaver Girl trata sobre su historia de amor. Según la leyenda, Weaver Girl era hija de la Reina Madre. Es ingeniosa y buena tejiendo, y puede tejer nubes de colores con sus diestras manos. Entre la multitud había un huérfano llamado Cowherd. Aunque trabajó duro, siempre vivió una vida pobre. Más tarde, bajo la guía de la vieja vaca, el Vaquero le quitó la ropa a la Tejedora que se estaba bañando en el lago. Weaver Girl también se enamoró de Cowherd y se convirtieron en marido y mujer. A partir de entonces, el hombre se dedicaba a la agricultura y la mujer tejía, dio a luz a un hijo y a una hija y vivió una vida feliz. Inesperadamente, la Tejedora bajó para disfrutar de la felicidad familiar con el Pastor y descuidó el tejido de nubes. Cuando la Reina Madre se enteró, se enfureció y envió soldados celestiales para llevar a la Tejedora de regreso al palacio celestial. Con la ayuda de la vaca vieja, el pastor cargó una canasta con niños y los persiguió hacia el cielo. Cuando la Reina Madre vio venir al Vaquero, dibujó un gran río entre la Tejedora y el Vaquero con una horquilla dorada. Esta es la Vía Láctea. La poderosa Vía Láctea separó sin piedad al Pastor de Vaquetas y a la Tejedora, y tuvieron que llorar al otro lado del río. Más tarde, cuando la Reina Madre los vio llorar tristemente, sintió compasión y ordenó a la urraca que les enviara un mensaje para que se reunieran cada siete días. Inesperadamente, la urraca cometió un error y dijo que son siete cada año.

Así la Reina Madre castigó a la urraca

Cada año, la tarde del 7 de julio, el Pastorcillo y la Tejedora se reunían en el puente construido por las urracas y contaban sus verdaderos sentimientos. . Cuenta la leyenda que, en plena noche, se puede oír al pastor de vacas y a la tejedora susurrar bajo el emparrado de uvas. Si la lluvia cae en el cielo, serán sus lágrimas de tristeza.

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