Novelas, cine y televisión policiales japonesas.
Ban Qingzhang, Minamizu Tsutomu y Sasazawa Saho, son conocidos como los tres teóricos más destacados de Japón.
Si Edgarvard Laporte es el fundador de la novela policíaca japonesa, entonces Seicho Matsumoto es la escuela japonesa de razonamiento social.
Maestro de la novela.
La diferencia entre novelas de misterio y novelas policíacas se refleja principalmente en los diferentes orígenes sociales de los crímenes. En Édgarvar Laporte.
En aquella época, los motivos criminales revelados en las novelas de misterio no eran más que luchas por la herencia, rencores por amor y venganza, que eran básicamente los mismos que en Europa y Estados Unidos.
Las novelas policíacas son similares. Pero durante la época de Matsumoto Seicho, situó el contexto de sus novelas dentro del contexto de la sociedad en su conjunto.
La oscuridad de la burocracia es evidente en los círculos políticos y financieros japoneses; el análisis del crimen también toca la altura de la naturaleza humana.
Titulación. a este respecto. Matsumoto Seicho y Morimura Seiichi, surgidos en la década de 1960, son representantes destacados.
Hablemos primero de Matsumoto Seicho. Akira Matsumoto (1910-1992) nació en la prefectura de Fukuoka. Su familia era pobre,
Tenía dos hermanas, las cuales murieron de pobreza. Después de terminar la escuela primaria, se vio obligado a dejar sus libros y convertirse en aprendiz.
Después de eso, trabajó como personal de mantenimiento en una imprenta y más tarde como trabajador a destajo en el Asahi Shimbun. Lo hice cuando tenía 32 años.
Diseño. La familia de ocho miembros de Matsumoto Seicho hizo todo lo posible para llegar a fin de mes durante el difícil período económico de la posguerra: los barrenderos y los vendedores de semillas de sésamo sufrieron varias humillaciones, pero su amor por la literatura nunca cambió. 1953 Con el cartel de "Millones de novelas populares"
En el concurso de ensayos, Matsumoto Seicho no podía esperar para escribir un cuento "Saixiang Note" y ganó el tercer premio. Esto entusiasmó a Matsumoto Seicho, de 44 años, y lo impulsó a seguir escribiendo. En 1954, lo retomó.
Mi historia ganó el Premio Akutagawa en Japón. El Premio Akutagawa es un premio exclusivo para los recién llegados a la literatura japonesa. Mucha gente no sabe que el autor tiene 45 años.
Cuando tenía 18 años, escribió su novela mientras perseguía mosquitos en un sencillo dormitorio.
Si Yusen Sen es el talento de Edgarvard Laporte, entonces la aparición de Seicho Matsumoto debería atribuirse a Kikata.
El crédito del taro. Seicho Matsumoto, ganador del Premio Akutagawa, encontró trabajo con la ayuda de Taro Kindera. Con este conocimiento
Alentado por escritores famosos, escribió puntos y líneas. "Dots and Lines" es una novela policíaca japonesa que entra en la era de las novelas de misterio.
La obra maestra ha causado sensación en Japón y es conocida como "una de las diez mejores novelas de misterio del mundo".
Después de eso, las obras maestras tardías de Matsumoto Kiyoshi llegaron como una marea: Las particiones tienen ojos, Bandera de niebla, Enfoque cero,
La escalera de las mujeres, El color popular de la muerte, La torre ondea. Up, Rose Tours, Crooked Complex
India", y los cuentos "Potential Murder", "La casa encantada del hotel Turtle", "El pintor que asesinó a su amante",
La mujer que robó información sobre carreras de caballos... desencadenó así una ola de "fiebre Matsumoto Kiyoshi" en Japón. Ha escrito más de 100 libros.
Las novelas policiales, así como las novelas históricas, las novelas de ciencia ficción y la literatura documental, tienen muchos artículos premiados.
Premio de Arte. Desde 65438 hasta 0963, sucedió a Edgarvard Lapore como presidente de la Asociación de Escritores Inferiores de Japón. 1992 está muerto, en todo el mundo.
Todos los principales periódicos y publicaciones periódicas informaron sobre la memoria de este destacado novelista de misterio.
Matsumoto Seicho ha logrado logros únicos en la historia de la novela policíaca mundial y también es un escritor destacado en la historia de la literatura japonesa.
La aportación de sus logros literarios a la historia de la novela de misterio puede comprobarse desde cuatro aspectos.
En primer lugar, amplía el alcance de la ficción policial. Fue el primero en levantar la bandera de las novelas de misterio socialistas japonesas.
Antes de Matsumoto
Antes de la dinastía Qing, el trasfondo de las novelas de Edgarvard Laporte se centraba en la ciudad. La historia oficial de Henggou se expandió al campo, pero el proceso de persecución del asesino se limitó a una determinada ciudad o condado. Los "puntos y líneas" de Matsumoto Seicho inferirán las escenas de la novela.
Restringir la expansión a Kyushu en el sur y Hokkaido en el norte; Edgarvar Laporte y Masashi Henggou solo criticaron a un grupo criminal,
Seicho Matsumoto El dedo señala al grupo gobernante de alto nivel : Los máximos líderes de los círculos políticos, militares y financieros están detrás de escena.
"The Storm" expuso la colusión, el soborno y la manipulación de la ley entre el gobierno y el sector financiero; "Flag of Fog" expuso la historia interna de la profesión jurídica de Japón;
"Yellow Terrace" criticó la connivencia entre los militares y la unificación; "Desolate Sea of Trees" revela la conspiración en la educación. "El
flujo de las profundidades del mar" está dirigido al gabinete de gobierno. Matsumoto Seicho declaró públicamente una vez: "La literatura es exposición".
Un escritor responsable es. también un escritor que se atreve a decir la verdad.
En segundo lugar, no hay un detective fijo en las novelas de Matsumoto Seicho. Holmes, Poirot y ni Tomoaki Kogoro ni Kindaichi Kosuke escribieron al detective como un ordinario. policía criminal, o una persona que sufría opresión social. Una vez dijo: "El escritor no es una persona de clase especial, solo ciudadanos comunes y corrientes".
Si tienes una mentalidad privilegiada, no encontrarás el camino. "Él simpatizaba con la prostituta humillada en" Zero Attention "; el uso de puntos y líneas
fue agraviado por el pequeño 3. Por eso, las novelas de Matsumoto Seicho se llaman "literatura de la gente común", lo cual está bien fundamentado.
Sí.
En tercer lugar, crea un estilo de escritura simple y accesible. p>
Escenas y tramas misteriosas; pero Matsumoto Seicho se ganó el amor de los lectores con su narrativa sencilla. Admitió que debido a que lo escribió para lectores comunes, el texto es fácil de leer. Como "La escalera de las mujeres" y "El precio de las mujeres" son muy amables y conmovedores. ' mentalidad, y no les gusta usar la retórica.
Estudiar. De hecho, Matsumoto Seicho tiene una profunda formación literaria. No sólo es un novelista, sino también un crítico político.
En una familia misteriosa en Japón. El inglés de He Morimura es el mejor, pero nunca presume y sigue un estilo de escritura que es aceptable para la gente común.
En cuarto lugar, las novelas de misterio de Matsumoto Seicho son muy artísticas. Escribe muchos asesinatos, pero no hay horror sangriento. Escribe sobre el amor entre hombres y mujeres sin ningún rastro de erotismo, e intercala varios conocimientos en el libro, como ". Points and Lines", que detalla las costumbres locales y el impacto en el entorno del tráfico.
Las descripciones son auténticas y creíbles, y las descripciones de lugares y paisajes escénicos son poéticas. Es bueno para describir paisajes y entornos geográficos. , y su estilo de escritura hace que la gente sienta la belleza de la vida de una manera relajada. En resumen, leer
las novelas de misterio de Matsumoto Seicho es un disfrute artístico. mundo literario como un escritor puro y luego se convirtió en un escritor famoso. Un novelista de misterio. Algunas personas piensan que es una lástima, pero Matsumoto Seicho siempre ha creído que la literatura está escrita para lectores y las obras solo pueden tener vitalidad si tienen lectores. Fue ignorado por el famoso escritor Yasushi Inoue cuando presentó su manuscrito. Después de hacerse famoso, apoyó a muchos nuevos talentos. He Yi no comenzó a escribir hasta los 80 años.
Otro escritor, Mizumi Mizuki. Tuve una experiencia de vida difícil que era casi similar a la de Matsumoto Seicho.
Una familia de siete carpinteros en la ciudad del condado era a menudo muy pobre. Cuando tenía nueve años, me convertí en un pequeño monje.
Después de experimentar esta vida difícil, le pidió que escribiera "Yan Temple" y "Yi Xie". Se desempeñó como monje en el templo Soguo y el templo Tianlong. Después de huir a los 16 años,
trabajó, estudió y completó la escuela secundaria. Trabaja durante el día y acuéstate por la noche. A la edad de veinte años, Mizumi se unió al Ejército de Voluntarios.
Vomitó sangre y fue enviado de regreso a Japón. Después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en editor de la revista "Nueva Literatura y Arte" y continuó contribuyendo con artículos.
A los treinta años publicó un folleto, "La canción de la freidora". Pero esta novela puramente literaria no tiene impacto ni poder explicativo.
Resolver su problema de subsistencia. Para sobrevivir y tener un nuevo hijo, Mizumi trabajó como reportera, agente de publicidad y vendedora de moda. Vendedor de Mahjong... Ha trabajado hasta en 30 trabajos y ha experimentado las dificultades de la vida. 1957, 38 años
Después de leer "Puntos de vista y líneas" de Matsumoto Seicho, Tsutomu Minami decidió escribir novelas de misterio en lugar de literatura pura. En 1959,
Escribió "Niebla y sombra", que causó sensación después de su publicación y expuso la historia interna de la campaña. Minami se hizo famosa de la noche a la mañana.
En 1960, publicó "Los dientes del mar" y ganó el 14º Premio del Club de Escritores Detectives de Japón. Esta novela
Una fábrica japonesa vierte residuos industriales al mar, causando graves daños públicos y exponiendo el lado oscuro de la sociedad. Después de hacerse famosa, Mizu Minami escribía seriales para siete periódicos cada mes y era llamada una "máquina de escribir". En 1962 escribió "El mar hambriento".
La larga novela de misterio "El Cañón" estableció el estatus literario de Tsutomu Minakami. Tsutomu Minakami escribió más tarde "The Evening Mist on Fifth Street"
Arquitectura". Take a Break, Senzuki Bamboo Puppetry, Music at the Bottom of the Lake, Woody, Temple Park y Uno Koji
Biografía y otros clásicos literarios puros. "Take a Break" ganó el premio Tanizaki Junichiro y se hizo popular en todo el mundo después de que "Temple Park" ganara el premio Kawabata Yasunari. "La segunda historia de Uno Ko" ganó el premio Kikuchi Hiroshi. Más tarde, Tsutomu Minami fue elegido vicepresidente de la Asociación de Escritores y Artistas de Japón y se convirtió en un
gran escritor literario puro. p>También podríamos comparar a Matsumoto Seicho y Tsutomu Minami: Matsumoto Seicho pasó de ser un escritor literario puro a un novelista de misterio;
Mizu Mizuki se hizo famoso por escribir novelas de misterio y finalmente se convirtió en un escritor literario puro. Los estilos también son diferentes: las obras de Matsumoto Seicho están llenas de misterio.
Grandes y masculinas; las obras de Mizumi son delicadas y femeninas, pero también abordan el lado oscuro. y expresan la lucha y el desamparo de los pequeños a través de sus obras.
Otro escritor japonés, uno de los tres grandes maestros. Uno de ellos, Sasawa Saho, nació en Yokohama en 1930. Se graduó en. Universidad de Guangdong y trabajó como funcionario en el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones. Originalmente escribió guiones en la década de 1960. Fue seleccionado como el "invitado no invitado" y ganó el premio Edogawa Ranpu Masterpiece. el mundo literario.
Las obras representativas incluyen "Los amantes del acantilado", "El criminal que no entiende la psicología femenina", "La novia desaparecida en la primera noche" y "Primavera"
El misterio de los sueños, la pendiente oscura, el punto de partida en blanco, Mañana repentina, La invitación del mar, etc. Sasakawa
Sawa Saho es conocido por su narrativa fluida y su razonamiento cuidadoso. Combinando historias de amor y razonamientos para resolver crímenes. Famoso por su sentimiento romántico, expone profundamente los males sociales del Japón contemporáneo y goza de una gran reputación en Japón y otros países del mundo.
Se puede ver que. Las novelas de misterio socialistas japonesas están heredando "Ha habido un nuevo avance basado en el estilo de" Ben Gurpa ". Matsumoto
Desde la dinastía Qing, el misticismo japonés ha formado su propio estilo único. No importa la expresión social contenido o estilo artístico.
p>En la cuadrícula, es impresionante que bajo el liderazgo de tres escritores, el clímax del suspenso japonés finalmente toma forma e impulsa
el desarrollo posterior de ficción policial mundial.
Desde los años 1960 hasta los 1980, Japón tuvo muchos novelistas de misterio talentosos, pero pocos escritores de primer nivel.
Morimura Seiichi es la única persona que se puede comparar con el maestro Matsumoto Seicho. Seiichi Morimura se ha destacado desde los años 60 y no sólo lo ha heredado y desarrollado.
Muestra las características de las novelas de misterio social de Matsumoto Seicho, es única y se ha convertido en la obra más influyente de la literatura japonesa contemporánea.
Un famoso novelista de misterio.
Seiichi Morimura nació en la prefectura de Saitama en 1933. Mi padre es un hombre de negocios. Aprendió de ello y fue a la universidad.
Se graduó en el Departamento de Literatura Inglesa y Americana del Aoyama College en 1958. Salió de la clase de inglés y leyó muchas novelas europeas y americanas. Él admira más.
"Adoración" fue escrita por Romain Rolland, y "Dover" de John Cleese fue la "Biblia" que lo guió por el camino de la literatura.
Después de graduarse de la universidad, lo asignaron a trabajar en un gran hotel, primero como camarero y luego como gerente de mostrador.
Junta Directiva y Maquinaria. Sin embargo, Morimura Seiichi conoció a todo tipo de personas del hotel y vio extraños fenómenos sociales.
Oscuridad y luz, lujuria y enredo, despreciabilidad e integridad, aburrimiento y excitación... Frente a la realidad, esto inspiró a Morimura Seiichi
el deseo de crear. Quería utilizar "Grand Hotel" para mostrar la sociedad, reflejar la realidad, expresar sentimientos y mostrar talentos.
Para poder escribir abandonó resueltamente su trabajo. Antes de los 35 años ya había escrito novelas como "Big City" y "The Divide".
Esta novela está escrita de forma concisa y revela problemas sociales, pero no puede ser publicada por una editorial. Un miembro desconocido del personal quería unirse
Es difícil abrirse camino en el mundo literario. No fue hasta que Morimura Seiichi se hizo famoso que estas novelas se publicaron una tras otra y se publicaron en texto.
Recibió grandes elogios del altar.
Morimura Seiichi no quería convertir el manuscrito en el que había trabajado tan duro en una pila de papel usado, así que decidió buscar otra manera. Matsumoto en ese momentoLas novelas de misterio de Zhang Qing estaban en pleno apogeo. Después de leerlo, de repente se dio cuenta de que el razonamiento puede utilizarse para reflejar el contenido de las cuestiones sociales.
En forma de novela. Por eso escribió sobre los puntos ciegos de los rascacielos en 1969. Este manuscrito baila en el Gran Hotel.
En Taiwán, el asesinato del director de un hotel de habitación secreta desencadenó una serie de asesinatos. Dado que el autor lleva mucho tiempo trabajando en hoteles, lo escrito es verídico.
Es creíble y el razonamiento es muy riguroso. Así que esta obra se publicó rápidamente y ganó el XV Premio Edgarva Laporte de Novela Policial.
Premios. Desde entonces, Morimura Seiichi se ha convertido en la nueva estrella de Zhang Tan y ha atraído mucha atención. Las principales editoriales compiten por el mismo manuscrito de Morimura Seiichi.
En la década de 1970, Morimura Seiichi lanzó sucesivamente las ficticias "Empty Road", "Shinkansen Murder", "Corrosion",
El diseñador de las pesadillas, La mancha negra del sol, La venganza del amor, La caída del capullo de rosa, Alucinaciones
Viajes, Asesinato hipnótico, Asesinato justo, Mundo absurdo y cientos de otras novelas de misterio. Existencia
En 1972, fue seleccionado como el escritor más vendido de novelas de misterio japonesas. Ganó dos premios y se convirtió en el escritor más poderoso de Matsumoto Seicho.
Retador.
Había hasta 100 escritores involucrados en los misterios japoneses en la década de 1970, pero Morimura probó con uno porque era fuerte y único.
El mejor estilo. Lo que le dio fama a Seiichi Morimura fue su trilogía "Prueba" (es decir, "Prueba de humanidad", "Prueba de juventud" y "Prueba de salvajismo"). Prueba de humanidad se reimprimió más de 30 veces en 10 meses y vendió 3 millones de copias en medio año. Es un milagro en el mundo literario japonés y una obra maestra en la historia de las novelas policiales de misterio mundial.
Se llevó al cine y se hizo popular en todo el mundo.
"Proof of Humanity" escribe que Kyoko Yagi, una famosa diseñadora de moda y crítica familiar, protege su fama y fortuna a toda costa.
Matar a Johnny, el hijo biológico de la madre de Qianli Xun, el detective Dong Ju, fue golpeado porque su padre impidió que los soldados estadounidenses insultaran a las mujeres japonesas.
Vete al infierno. Para defender la justicia, utilizó un sombrero de paja y un libro de poemas como pistas para realizar un arduo trabajo de detective. Al final, utilizó la humanidad para despertar la conciencia de Sugiyama Kyoko e hizo que el asesino inclinara la cabeza y confesara. Esta novela amplía enormemente el contenido de las novelas de misterio.
"Análisis de la naturaleza humana" de Seiichi Morimura proporciona un análisis exhaustivo de la vida japonesa y los problemas de la sociedad estadounidense en las décadas posteriores a la guerra.
Reseña y utiliza la psicología para escribir sobre las actividades psicológicas de una mujer despiadada; a través de la familia de Yasuya Kyoko
La anatomía típica de "oro y jade por fuera, ruina por dentro" revela despiadadamente a The esplendor, nobleza y elegancia de la clase alta japonesa.
El abrigo es su hipocresía, fealdad y crueldad. Lo que es aún más loable es que Morimura Seiichi planteó un requisito estricto en sus obras.
Pregunta seria: ¿Dónde está la dignidad humana? La generación anterior del novelista de misterio Masashi Henggou señaló: "La prueba de la naturaleza humana es Morimura.
La obra maestra más importante de Cheng Yi es también una obra maestra del misticismo japonés".
En los años 1980 , Seiichi Morimura escribió "La fiesta del diablo". Este reportaje no es una novela de misterio, lo que le hizo volver a atraer la atención del mundo literario mundial. El autor utilizó una gran cantidad de hechos para exponer la invasión japonesa del noreste de China durante la Segunda Guerra Mundial.
China ha utilizado bacterias y armas bioquímicas para realizar experimentos biológicos. La obra se publicó por primera vez en "Bandera Roja" y causó sensación.
Los 3 millones de copias del libro se agotaron. Después de la publicación de este libro, los derechistas japoneses consideraron a Morimura como una espina clavada en su costado, y algunas personas bien intencionadas también lo persuadieron.
Seiichi Morimura no necesita correr riesgos políticos, por lo que bien podría escribir algunas novelas de misterio puramente técnicas para sentar cabeza. Pero Morimura Seiichi dijo
el propósito de su escritura: "No puedo soportar ser un escritor que sólo sabe sobre regalías y regalías". "Un escritor debería
cuando pago". La atención a las cuestiones sociales, a través de Reflexionar sobre la historia para exponer las carencias sociales y buscar el verdadero sentido de la vida es el propósito de mi escritura.
Este es el sentido de mi existencia "A mediados de los años 80, el. El primer, segundo y tercer episodio de "The Devil's Feast" fueron lanzados nuevamente, revisados para su publicación. Él... otra vez
Escribió "Prueba de la nueva humanidad" en forma de novela de misterio y una vez más expuso a Japón a través del asesinato de una traductora.
Los asesinatos cometidos por la Unidad 731 ese año.
Se puede ver que Morimura Seiichi es ante todo un escritor con conciencia e integridad, por lo que puede serlo en novelas de misterio.
Haz contribuciones destacadas. Sus novelas de misterio no sólo son muy impactantes en términos de tema y contenido, sino también muy novedosas y autónomas en términos de expresión artística.
En la década de 1990, según el informe "Asahi Shimbun", un grupo de novelistas de misterio lograron logros sobresalientes, llevándolas al mundo de las novelas de misterio japonesas.
La fama ha llegado. Entre ellos se encuentran Ryoko Nihito, Shizuko Natsuki y Misa Yamamura.
Su experiencia es especialmente llamativa: nació en Tokio en 1928, originalmente se llamaba Miyoko Odai, y tuvo una infancia sin preocupaciones.
Estaba muy preocupado, pero cuando tenía cuatro años sufrí una osteonecrosis torácica tuberculosa que me provocó parálisis de los miembros inferiores y hemiplejía. Cuando mi padre murió a la edad de siete años,
mi madre murió poco después. Gracias a los cuidados de su hermano Otai Hiroyuki, el enfermo Jin le enseñó a leer todos los días.
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Ryoko Renzi, de 16 años, vino a vivir al campo de Toyama con su hermano a la espalda. Ella sólo fue al tercer grado.
Todavía estoy en primer grado, pero leí muchos libros y comencé a escribir cuando tenía 18 años. Primero practicó la escritura de cuentos de hadas y los publicó en clubes infantiles.
Más de 30 de sus cuentos de hadas han sido publicados en colecciones y en la revista "Mother's Friend". Más tarde, se convirtió en una "fan de Christie Little" y escribió la novela de misterio "The Cat Knows". El protagonista de esta novela son dos hermanos detectives, y su hermano Yutaro es el estudiante universitario. Se especializó en botánica y su hermana Ziyue era estudiante de música.
El hermano y la hermana resuelven un asesinato a través de una experiencia de caza.
Keith. La obra está impregnada de la sombra de la autora y su hermano, la técnica del razonamiento es muy delicada y hay muchos presagios enterrados en la tensa trama.
Los lectores descuidados se desvían y la gracia de las escritoras se puede ver en las obras.
El gato sabe fue escrita en 1957 y participó en la selección del Premio Edgarvar Laporte de Novela Policial. Después de la votación del jurado,
"El gato sabe" ocupó el primer lugar entre 96 ensayos y ganó el tercer Premio Edgarvar Laporte de Novela Policial.