Novatos en el drama

Su página de título

(Asegúrese de tener el formato correcto y el contenido conciso)

La página de título se utiliza para marcar su nombre y el nombre del guión, por lo que debe aparecer correcto y limpio. El título está en letra grande, subrayado en el centro, aproximadamente 3 pulgadas por debajo del borde superior de la página. En la esquina inferior derecha del título, escribe tu nombre, dirección, ciudad, provincia, código postal y número de teléfono en un solo espacio. Usando un formato de impresión simple, deje 1 pulgada de espacio en blanco en el borde inferior derecho de esta página.

El título de tu drama

Nuestra antigua tradición es poner el título del drama en la primera página, pero ahora es popular omitirlo. De hecho, ambas opciones están disponibles. Si vas a la antigua usanza, marca el título de tu obra aproximadamente a 1 pulgada por encima del borde superior de la página, céntralo hacia la izquierda y hacia la derecha, usa letras mayúsculas y subráyalo.

Números de página

Comience desde la segunda página, el número de página en la esquina inferior derecha, la fuente es consistente con el texto. Los números de página son muy importantes, así que no descuides este programa.

Empieza a escribir

Sigue el título de tu guión, a doble espacio, en el margen izquierdo, escribe "Fade In:" en letras mayúsculas. Tenga en cuenta el uso de dos puntos y, al final del guión, escriba "desaparecer". Observe que aquí no hay dos puntos. "Fundido de aparición" y "fundido de salida" sólo se utilizan una vez: al principio y al final del guión. No los uses en ningún otro lugar. Si utiliza "fundido", puede comenzar a escribir la primera escena de su guión después del doble espacio.

Título de la escena

En el espacio en blanco de la izquierda, puedes ingresar el título de la escena directamente. El título de una escena, también llamado columna incrustada, es en realidad una introducción a la escena. Debe ser breve y directo, impreso en letras mayúsculas. El título de una escena comienza con la ubicación aproximada de la escena: "dentro" para una escena interior o "fuera" para una escena exterior. Luego escriba la ubicación específica en la pregunta, como: sala de estar, calle o "afuera" para indicar una escena al aire libre. Luego escribe la ubicación específica en el título, como: sala de estar, calle o supermercado. Finalmente, el título mostrará la hora en la que se desarrolla la escena: una escena de sol o una escena de noche. Preste atención al formato anterior, especialmente a sus espacios y puntuación. Este formato básico debe permanecer sin cambios. Consejo: utilice estos términos profesionales correctamente para evitar confusiones. Por ejemplo: interior significa interior; exterior significa apariencia. Si estuviera escrito así: Si fueras un lector de guiones profesional en Wai Gong Wai Village y vieras el título de una escena como este, ¿qué pensarías del autor? Por supuesto, la forma correcta de escribirlo es la siguiente: Waigong Village debe intentar mantener el título de la escena conciso y claro, y no arruinarlo con algunos detalles. Por ejemplo, en una calle con mucho tráfico al lado del apartamento donde vive Wai Su – 65438 10 de la mañana del 5 de mayo de 1992, estos detalles están escritos en la secuencia de acción que comenzará poco después de la inauguración: Calle Wai – 65438 1992 El 5 de mayo de 2018 había un edificio de departamentos en una calle muy transitada.

Escribir párrafos de acción

A veces, los párrafos de acción se denominan "descriptivos" o "narrativos". Elegí el término "párrafo de acción" porque quería que mis alumnos evitaran el uso de descripciones o narrativas. (De hecho, Aristóteles dijo una vez que el drama debe tener "la forma de acción, no narrativa". Los guionistas utilizan párrafos de acción para proporcionar oraciones claras y concisas. Estos elementos de la historia no pueden reflejarse en el diálogo, pero deben ser visibles para la audiencia. De hecho, en un guión, un párrafo de acción es tan breve y conciso como una lista, no una descripción. Los párrafos de acción de espacio simple y los párrafos de acción de doble espacio deben expresar la escena "Y si". ciudad comercial concurrida, parque tranquilo) ☉ Los factores ambientales (tiempo, estación, clima) pueden proporcionar pistas potenciales sobre personas e historias (detalles especiales, además de accesorios (como un marco de fotos, una docena de rosas y una poción de bruja). , la secuencia de acción también debe incluir una descripción de la etapa en la que se encuentra tu personaje, como algunas acciones detalladas que muestren la personalidad y las emociones del personaje: En la sala, Bárbara camina entre los árboles con una jarra de agua en la mano. cantando un ritual

Diseña la escena

Primero tienes que mostrar los detalles del entorno de tu historia, pero cómo proceder no es una regla.

En este cambio, el final de cada escena naturalmente significa "cortar" a menos que el guionista disponga lo contrario. Por lo tanto, escribir "cortar" al final de cada escena es tan redundante, engorroso y vacío como escribir "Continuará" al principio y al final de cada página. ¡pista! Cuando envías un guión, parece que estás solicitando un puesto. Su guión es su solicitud de empleo y el productor es su futuro empleador. Necesitan su trabajo para cumplir con sus requisitos de scripts comerciales y quieren que elimine esos términos técnicos de sus scripts, por lo que la forma más inteligente es satisfacer sus requisitos. A los productores no les importa si su escena termina "fundiéndose", pero sí les importa si su guión se convierte en una escena en la pantalla.

Presentación de personajes

Durante las secuencias de acción, cuando presentes a un personaje por primera vez, pon su nombre en negrita. Luego, utiliza una fuente para el cuerpo. Por ejemplo, fuera del patio de armas militar: temprano en la mañana, el cielo es azul, el sol es fuerte y las olas de calor se elevan sobre la hierba. Las barras y estrellas rojas, blancas y azules ondeaban en las gradas al lado del recinto. Darren apareció en el podio vestido de uniforme. Tocó el auricular para ver si estaba encendido. El primer trabajo es darle al personaje un nombre adecuado. "Una mujer aconseja a un hombre que no se suicide" es demasiado vacío. Expresiones como "Jane aconseja a Ed que no salte del edificio" dan vida al personaje, y cuanto más realista es el personaje, más te ayuda a diseñar sus acciones. Por otro lado, puedes utilizar títulos de atributos para presentar personajes secundarios o de fondo, como "Dos policías", "Un camarero" o "Un grupo de personas". También deben estar marcados en negrita, de manera similar, luego se marcarán en negrita, de manera similar, luego se marcarán con fuente de texto: Afuera del lugar del desfile: los japoneses comenzarán a tomar sus asientos. Algunas personas sostenían banderas. Un grupo de guardias vestidos de colores brillantes entró al lugar, con sus banderas aún ondeando.

La pregunta mortal

Una vez un estudiante preguntó: "¿Debería colocarle un cuerpo a alguien?". Mi respuesta fue: "Mientras hable. A veces, al presentar a la gente". , tienes que averiguar si son "personas". En el drama, los personajes participan en actividades dramáticas. Si tu cadáver comienza a decir líneas y actuar como todos los demás, puedes tratarlo como un "personaje", darle un nombre e introducirlo en negrita durante las secuencias de acción. Si tu cuerpo simplemente está estirado y tumbado rígidamente en el suelo, entonces pertenece a la escena y se convierte en parte del fondo, como un accesorio.

Escribir el diálogo

Empiece a escribir el diálogo a 3 pulgadas del borde izquierdo de la página y limítelo a un cuadro de aproximadamente 3,25 pulgadas de ancho (no más que eso). Deje 2,7 pulgadas de espacio desde el margen izquierdo al margen derecho, o 12 pulgadas desde el margen izquierdo del cuadro de diálogo, y ponga en negrita el nombre de la persona que está hablando. Deja un espacio entre el nombre de cada personaje y su diálogo. La presentación es la siguiente: Buenas tardes, anfitrión, señoras y señores, por favor póngase de pie cuando suene el himno nacional.

Precauciones

(No desconectar la misma conversación)

Al igual que los espacios, el ancho de la barra de conversación también afecta la longitud del guión. Las barras de diálogo que son demasiado anchas o demasiado estrechas afectarán la capacidad del script y, por tanto, su estructura. Asimismo, desconectar el diálogo de una página a otra puede dejar una mala impresión, y las consecuencias son aún peores si el formato es incorrecto. Marcia está realmente infeliz hoy. Quiero tomarme un descanso y empezar un nuevo día mañana. Salto de página:—————————————————————————————————————— ————————— ————————————————————————————————————— —————————————— ————————————————————————————————— ————¿Lo viste? Las líneas se detienen abruptamente al final de una página y comienzan de nuevo en otra página, una página en la que no hay ninguna pista sobre la identidad del hablante. ¡No interrumpas la conversación así! Para ser claros, nunca puedes desconectarte de una misma conversación. El diálogo en las películas debe ser conciso.

Evite el uso de adjetivos o adverbios para describir acciones, como: (sonrisa) en lugar de (alegría) o (alegría) (nervioso) en lugar de (nervioso) o (nervioso) (enojado) en lugar de (enojado) o (enojado). Recuerde, si lo hace bien, su escenario y tono de diálogo le darán al director y a los actores las pistas apropiadas. El noventa y nueve por ciento de las veces pueden recrear la escena correctamente sin su ayuda.

Transiciones

(Inducción)

Los principiantes a menudo se sienten confundidos acerca de cuándo y cómo hacer transiciones. He aquí algunas buenas pautas: Una escena es una acción dramática completa que tiene lugar en algún lugar, con el mismo tiempo, propósito y personajes. Los siguientes parámetros pueden inspirarle a comprender cuándo una transición es más apropiada: Cambio de lugar o de tiempo. (Más común) Sumar o restar caracteres. (Más a menudo) Cambie de escena con fines dramáticos. Gradualmente, desarrollará una reacción instintiva a estos cambios. Recuerde, el título de una escena (barra incrustada) marca una transición de escena. Asimismo, el espacio en blanco entre líneas es importante. Cuando cambias de escena, debe haber el doble de espacio entre la última línea de la escena anterior y el título de la siguiente escena. Una réplica de un barco pirata está amarrada en un puerto marítimo del Japón. Los manifestantes, riendo, marcharon con carteles de advertencia. ¡Los manifestantes derribaron a Johnny Rodger! ¡Que se pudra el barco del diablo! Fuera de la playa, la puesta de sol tiñó de rojo el Océano Atlántico por la noche. Mientras soplaba una brisa en la arena, Sandra miró a su hijo Tim mientras subía por la playa rocosa. ¿Lo entiendes? Al escribir la última línea de una escena existente, inserte una línea en blanco y luego escriba un nuevo título de escena. Es posible que vea un guión que utiliza espacio triple (dos retornos de carro) entre escenas. Hasta donde yo sé, es posible un espacio doble o triple entre escenas. Sólo tenga cuidado de no utilizar el triple espacio en otras situaciones.

Efectos de sonido

Cuando tu personaje o el público escuchan un sonido especial, debes escribir un efecto de sonido. Los efectos de sonido sólo aparecen durante las secuencias de acción y siempre deben ser negros. Usar sólo una o dos palabras para indicar "sonido" significa que el efecto de sonido deseado requiere mínimas señales visuales. No publique otra columna sobre "efectos especiales" o "efectos de sonido". ¿Cómo distinguir qué es un efecto de sonido y qué no? Un principio es encontrar la fuente del sonido. ¿Puedes encontrar algo que emita un sonido? Si no, entonces deberías escribir efectos de sonido. Por ejemplo, en la esquina de la calle: por la noche llovía a cántaros, con relámpagos y truenos. Una cabina telefónica vacía. Pasa un coche. Sonó el teléfono. Un perro callejero ladra en la cabina telefónica. Puedes ver el aguacero sin añadir efectos de sonido. Pero no puedes ver el trueno, así que tienes que escribir el efecto de sonido del "trueno". Asimismo, puedes ver el teléfono, pero no puedes ver su tono de llamada. Cuando suena el teléfono, debes agregar un efecto de sonido. Puedes ver al perro ladrar, por lo que no necesitas agregar un efecto de sonido cuando ladra. Y otra situación: Cabo Exterior. Por la noche llovía a cántaros, con relámpagos y truenos. Una cabina telefónica vacía. Pasa un coche. Sonó el teléfono. Los perros ladran a lo lejos. En este momento el perro está fuera de la pantalla, puedes escribir "perro ladrando" como efecto de sonido. Los sonidos del timbre del teléfono, del timbre y de la radio son efectos de sonido. Porque incluso si ves el teléfono o el timbre en la pantalla, no puedes "verlos" haciendo ningún sonido. En la televisión, cuando ves imágenes, esperas sonidos y sabes de dónde vienen, pero no "ves" una radio reproduciendo música. En la cocina, en la radio sonaba una suave música dominical cuando se escuchó un pitido. Locutor (OS) Este es un proyecto piloto para una red de radio dinámica. Tenga en cuenta que "locutor" (OS) es la abreviatura de OFF SCREEN, que significa las líneas de la fuente de sonido fuera de la pantalla. Desafortunadamente, algunos principiantes lo entendieron mal y agregaron (OS) después del efecto de sonido. no quiero! Esto es puramente redundante. Simplemente agregue negro a la sección de acción para indicar el efecto de sonido deseado. Solo necesitas usar (OS) si la conversación se desarrolla fuera de la pantalla. Nuevamente, utilice (VO) correctamente. Esta es la abreviatura de VOICE OVER, lo que significa que el público puede escuchar el canal narrativo, pero los personajes en la pantalla no pueden escucharlo, que es la narración. Por ejemplo, en la escena de la persecución en coche de "Maglen, Private Eye", Maglen dijo suavemente: "Sé lo que estás pensando. El guionista utiliza la narración para revelar los hechos". Desafortunadamente, al igual que los paréntesis, los principiantes también utilizan la narración como un salvavidas. Le recomiendo encarecidamente que intente evitar el uso de la narración.

Pero si realmente no puede evitarlo, utilícelo en materiales que no se puedan ver ni oír. El uso correcto de (OV) debe agregarse después del nombre de la persona: Maglen, sé lo que estás pensando.

El efecto es particularmente bueno

(Simplemente escribe lo que quieres que vea la audiencia)

No es necesario explicar cómo se debe lograr el efecto especial. En Hollywood, hay innumerables personas que pueden hacer realidad tu visión. Simplemente escribe lo que quieres que vea tu audiencia. FUERA DE LA GRANJA - Un enorme platillo volante plateado flota y cruje sobre el claro por la noche. La salida se abrió y salió un rayo de luz. La luz se vuelve más brillante y el hombrecito verde sale.

Modo pasivo

(Pasivo a activo)

Me preocupa profundamente cuando veo gente usando esta horrible forma verbal. Paul se llevó a Joe. Un tono pasivo puede conducir a una escritura mediocre, a una mala redacción y, en un guión, puede ser una maldición. Quieres crear una acción creíble y un diálogo natural, pero un tono pasivo suena antinatural y demasiado pulido. Dificulta la lectura de las descripciones de las acciones y hace que el diálogo sea entrecortado. Peor aún, abre la puerta a críticos de guiones que buscan avergonzarte. Imagina tu ignorancia chirriando: ¡Mira ignorancia! Se perdió una pluma estilográfica a la que le faltaba la mitad de la tinta. Toma la iniciativa de poner el tema donde corresponde: al principio de la oración: Paul se llevó a Joe. Cuando aparezca la palabra "ser" en su guión, verifique su estructura gramatical. Si accidentalmente tocas el tono pasivo, vuelve a escribirlo como: ¡confundido! ¡Alguien perdió una pluma estilográfica! Sólo queda la mitad de la tinta en el cilindro del bolígrafo.

Demasiadas tonterías

(Eliminar detalles que no se pueden fotografiar)

La escritura no sólo debe ser rica en contenido, sino también concisa y práctica. Intenta acortar al máximo las secuencias de acción y elimina detalles que no se puedan fotografiar. Por ejemplo: "Ella estaba allí, pensando". La cámara no puede mostrar a una persona pensando. Pensar es un acto interior, al igual que los sentimientos y los recuerdos. La acción interior pertenece sólo a la ficción. En el drama, si el público no puede ver u oír un detalle, éste no existe. Entonces, sólo puedes escribir sobre lo que los actores pueden interpretar y lo que la cámara puede grabar.

Adjetivos y adverbios

(Utilice menos palabras descriptivas)

Estas palabras describen o explican las acciones de una persona. Por supuesto que quieres mostrar lo que hacen tus personajes, pero la descripción y la explicación son el estilo del novelista. Su enfoque es acción dramática e imágenes visuales. Elimina definitivamente los adjetivos y adverbios, que te obligan a escribir sobre lo que hacen los personajes en lugar de explicar lo que hacen. Una pequeña cantidad de texto descriptivo está bien, pero mantenlo al mínimo. El formato de guión es la habilidad más básica y profesional, y también es una habilidad esencial para los guionistas. Pero algunos amigos que no saben mucho sobre el formato del guión pueden encontrar un buen formato. Como resultado, todos no pudieron evitar reírse después de verlo. Este chico todavía es muy joven y lindo, pero terminó siendo intimidado por el precio. Desde el punto de vista del escritor, también es su responsabilidad producir una escritura hermosa y estandarizada, que no solo haga que los lectores se sientan cómodos, sino que también ejercite sus propias habilidades y sentido de seriedad.

Si eres principiante, puedes intentar elegir un software de escritura de guiones para un diseño de escritura profesional. La función de edición en línea de AnJieXiu diseñó y formuló integralmente las especificaciones de formato estándar para scripts creativos en la nube haciendo referencia a las ventajas y desventajas de varios formatos de script en la industria. La edición se puede realizar en línea o modificar después de la importación. No importa qué formato se importe el guión, se mostrará de acuerdo con nuestras especificaciones preestablecidas, incluida una portada, un prefacio y una introducción a la trama (texto). Las especificaciones del texto son acciones y personajes.

Admite la edición online simultánea por parte de varias personas. Cuando más de dos creadores de scripts lo modifican al mismo tiempo, el sistema indicará automáticamente quién lo está modificando para gestionar los errores causados ​​por múltiples modificaciones simultáneas. Después de la modificación, el sistema guardará automáticamente la última versión y los guiones de Anjie Show se editarán en línea para ayudarte a convertirte en un guionista profesional.

Fin de la obra

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