¿Existen leyendas extrañas en Alemania?
Esta es una colección de chistes de amplia circulación. Se dice que Liu Wenhuan Spiegel fue un granjero del norte de Alemania (hoy Países Bajos) que vivió en el siglo XIV d.C. Deambulaba, gastando bromas por donde pasaba, burlándose de propietarios, artesanos, caballeros ladrones, posaderos, sacerdotes, abogados y algunos granjeros codiciosos. Su comportamiento reflejó el descontento de los ciudadanos y artesanos de clase baja con la jerarquía ignorante e hipócrita de la Edad Media y su deseo de reformas en vísperas de la Guerra de los Campesinos. Posteriormente se escribieron historias de chistes centradas en este personaje en dialecto sajón como Till Spiegel (1483) y en alto alemán como Till Spiegel (1515). Más tarde, los escritores alemanes Hans Sachs, Frank Wedekind y Gerhard Hauptmann escribieron artículos en "Liu Wenhuan Mirror". "La leyenda de Spiegel" (1867) del escritor belga Charles de Coster, "La leyenda de Spiegel, Federer y Fatty Pompane" del escritor alemán Günter Weisenborn "Story" (1949), la música sinfónica del famoso compositor Richard Strauss "La Bromas divertidas de Tell Liu Wenhuan Spiegel" (65438).
La vida del Dr. John Forster
El verdadero nombre de Fausto era Georg Chapel y nació en 1480. Deambulaba fingiendo ser un erudito, un mago, un astrólogo, un adivino y alardeando de su dominio de la alquimia. Vivió en la pobreza en sus últimos años y murió en 1540. Posteriormente surgieron muchas leyendas sobre magos y contratos con el diablo en torno a este personaje. Grabada en 1570, la versión latina de "La historia de Fausto" se publicó en 1575. El libro más completo es "La vida del Dr. Johann Faustus", con 69 capítulos, publicado en Frankfurt en 1587. El libro de cuentos Fausto era hijo de un campesino de Rhoda, cerca de Weimar. Estudió teología en Wittenberg y más tarde se convirtió en astrólogo, matemático y médico. Un día hizo un contrato con el diablo. El diablo prometió servirle durante 24 años, con la condición de que Fausto renunciara a su fe cristiana y se vendiera al diablo. El diablo guió a Fausto por el mundo, permitiéndole adquirir todo el conocimiento que los humanos no tenían en ese momento. Cuando el contrato expiró después de 24 años, Fausto se quedó solo con sus ojos y algunos dientes en la casa, y su cuerpo fue arrojado al muladar afuera. Más tarde, los estudiantes descubrieron una de sus autobiografías, supuestamente la vida del Dr. Juan Fausto. La historia de Fausto circuló originalmente entre la gente, pero fue revisada por los monjes luteranos. Durante el Renacimiento, los esfuerzos de la gente por explorar el universo y la vida se consideraban pecados. Sin embargo, las exigencias ideológicas de la burguesía que surgieron en el humanismo alemán y los movimientos de reforma religiosa en el siglo XVI representados por la imagen de Fausto todavía son muy claras. El libro fue rápidamente traducido al inglés, francés, holandés y checo. Más tarde, el escritor británico Christopher Marlowe escribió "La tragedia de la vida del Doctor Fausto" (1589), y los alemanes Rudolf Wiedemann y John Nicholas Fitzgerald escribieron la historia de Fausto. Después del siglo XVIII, Lessing, Friedrich Müller, F.M. Klinger, G.D. Grabow y N. Lehmann crearon también obras basadas en la historia de Fausto. No fue hasta que aparecieron el drama poético de Goethe "Fausto" y la novela de Thomas Mann "Doctor Fausto" (1943) que la imagen de Fausto se hizo conocida en el mundo.
La historia del ciudadano de Hild
Este libro de cuentos fue producido en Alsacia y publicado en 1597. Se llama "Lalai Storybook" y contiene historias y comportamientos raros, absurdos e inauditos de los residentes de Lale Fort. La segunda edición de 1598 pasó a llamarse Cuentos de ciudadanos de Hilde. En la historia, los residentes de Hilde son descendientes de uno de los Siete Sabios de Grecia y fueron contratados como consejeros por los nobles, pero sus propiedades fueron destruidas y regresaron a casa. Hicieron muchas estupideces, como construir el ayuntamiento sin abrir las ventanas, y luego ponerse en los bolsillos la luz del sol, que caía en el ayuntamiento al mediodía y esparcir sal en el suelo, etc. Al principio, hacen estupideces de forma consciente, pero poco a poco se convierte en un hábito. Al final, todo el pueblo se volvió tonto. Las historias ciudadanas de Hilde tienen un contenido vívido, un lenguaje humorístico y los personajes son a la vez ridículos y adorables.
Sus diversas bromas mostraron la burla de los ciudadanos que no pudieron resistir diversas opresiones. Al mismo tiempo, también mostraron que el gobierno de los señores feudales restringió la sabiduría del pueblo y suprimió el desarrollo de la clase ciudadana. Las obras posteriores basadas en los temas ciudadanos de Hilde incluyen El actor (1603) y El hombre humorístico (1650).
La historia de Lena Fox
Lena Fox es un personaje de los cuentos germánicos medievales sobre animales, y hay muchas historias. Escrito originalmente en latín, Escape flotante (c. 1140). Alrededor de 1185, Heinrich von Glisseter escribió "Lena Fuchs" en alto alemán medio basándose en esta obra, que fue la primera obra con temática animal en Alemania. Alrededor de 1250, la leyenda de Lena Fox se originó en los Países Bajos. Más tarde, Henryk von Arke enriqueció la "Vida holandesa de Lena Fox", que se publicó en Lübeck en 1498 en el dialecto del norte y se difundió por todo el norte de Alemania. El libro es muy poético y tiene 6800 líneas. El contenido describe las malas acciones de un zorro, que provocó la indignación pública y fue enviado al rey león. Sin embargo, el zorro engañó al rey, incriminó a sus compañeros y finalmente asumió el cargo de primer ministro y consejero del rey. Alude a la sociedad humana y satiriza a la iglesia y a los gobernantes seculares.