Novelas de la ciudad natal de Zhixing

Wang Shouren, originario de Yuyao, Zhejiang, nació en el período Chenghua del emperador Xianzong de la dinastía Ming. Su padre, Wang Hua, ocupó el primer lugar en Xinchou en el año 17 de Chenghua en la dinastía Ming (1481). Wang Shouren se mudó a Shaoxing con su padre. Según la leyenda, Wang Hua fue muy estricto con la educación familiar de su hijo. Cuando Wang Shouren era un adolescente, trabajó muy duro para estudiar literatura y artes marciales, pero le encantaba jugar al ajedrez, lo que a menudo retrasaba sus tareas. Aunque su padre lo regañó repetidamente, él nunca cambió de opinión. Enfurecido, arrojó el ajedrez al río. El corazón de Wang Shouren se estremeció y de repente se dio cuenta de esto. Inmediatamente escribió un poema para expresar su ambición: El ajedrez es una diversión infinita durante todo el día, pero una vez que alguien te besa fuerte, pierdes. El soldado cayó al río sin ser rescatado y los generales se ahogaron juntos. Un caballo que viaja miles de kilómetros con las olas es como cruzar tres ríos. Un disparo de cañón sacudió el terremoto y Wolong de repente se preocupó. Se hace llamar Zhuge Liang y está decidido a lograr un gran éxito. Después de eso, estudié mucho y logré grandes progresos en mis estudios. La equitación, el tiro y las artes de la guerra se volvieron cada vez más competentes. En el duodécimo año de Hongzhi en la dinastía Ming (1499), aprobó el examen Jinshi y fue nombrado Ministro del Ministerio de Guerra. En ese momento, el tribunal sabía que era un hombre erudito, pero Zhang Zhong, el eunuco a cargo de los asuntos militares, pensó que Wang Shouren había enseñado a los escribas del Ministerio de Guerra, por lo que despreció a Shouren. Una vez obligó a Shouren a disparar una flecha en público, tratando de hacer el ridículo. Inesperadamente, Shouren levantó su arco y flecha, disparó tres flechas y disparó tres tiros. Todo el ejército vitoreó, lo que avergonzó mucho a Zhang Zhong. Wang Shouren había sido director del Ministerio de Guerra durante tres años cuando de repente contrajo una enfermedad pulmonar y murió a causa de ella. Está construido en la cueva Yangming junto al Palacio Longrui en la montaña Kuaiji. En el pasado, la gente lo llamaba Sr. Yangming. Después de que Wang Shouren se recuperó de su enfermedad y reanudó sus funciones, fue sentenciado a cuarenta años en el primer año de Zhengde en la dinastía Ming (1506) por oponerse al eunuco Liu Jin y fue degradado a Longchang (condado de Xiuwen). Después de que Liu Jin fuera castigado, fue nombrado magistrado del condado de Luling y ascendido a Shao Qing del templo de Nantaipu. En ese momento, Wang Qiong fue nombrado Ministro de Guerra. Creía que Shouren tenía talentos incomparables y lo recomendó a la corte. En el undécimo año del reinado de Zheng De (1516), fue nombrado gobernador del sur de Jiangxi. Montó el caballo para gobernar el ejército, desmontó del caballo para gobernar al pueblo, los funcionarios civiles estaban a cargo del código militar, combinaban los asuntos civiles y militares, actuaban con sabiduría e inteligencia y desplegaban tropas rápidamente. Para reprimir el levantamiento campesino y sofocar la "rebelión de Chen Hao", adoró al Ministerio de Guerra de Nanjing y se le concedió el título de "Xinjian Bo". Posteriormente, debido a su alto desempeño, renunció y regresó a su ciudad natal para dar conferencias. Fundó academias en Shaoxing y Yuyao para promover "Wang Xue". En el sexto año de Jiajing (1527), fue enviado de regreso al Cuartel General Militar de Guangdong y Guangxi. Más tarde, se fue a mendigar debido a una enfermedad pulmonar y murió en Nan'an, Jiangxi. Qiao Wencheng. Wang Shouren fue el maestro del idealismo subjetivo en las dinastías Song y Ming. Desarrolló las enseñanzas de Lu Jiuyuan para contrarrestar la escuela de Zhu Cheng. Dijo: "La mente del bien y del mal no tiene cuerpo, y la mente del bien y del mal es útil. La conciencia que conoce el bien y el mal, y elimina el mal para bien, es buena". Afirmó: "El principio de todas las cosas no está en mi corazón" y "Conocer el corazón es el principio del cielo"; negó que existan causas, cosas y cosas fuera del corazón. Cree que aprender es "sólo aprender con el corazón", y "cuanto más se planta, más arraiga el corazón" Los que aprenden, los que cultivan, los que riegan y los que sostienen la azada no son más que. raíces. "Es necesario utilizar este método de autocultivo para lograr el llamado 'todo en uno'. Su teoría de la "unidad de conocimiento y acción" y "el conocimiento y la acción van de la mano" tiene como objetivo oponerse la teoría de "el conocimiento y la acción son lo primero" y varias separaciones, como la teoría del confuciano Song Cheng Yi La relación entre el conocimiento y la acción. Habló de la educación de los niños y se opuso a "azotar la cuerda y encarcelarlos si quieren", y abogó por ". estar inspirado y feliz en el centro" para lograr "naturaleza, comida, arroz, aceite y sal". Su teoría se basa en un enfoque "antitradicional". Después de mediados de la dinastía Ming, se formó la Escuela Yangming y tuvo Después de su muerte, Wang Xue se dividió en varias escuelas, pero surgió la misma escuela, cada una con sus propias ventajas. Sus pensamientos filosóficos se difundieron ampliamente en el extranjero, especialmente en los círculos académicos japoneses. Después de regresar a su ciudad natal, visitó con frecuencia lugares de interés y dejó muchos poemas populares, como "Recordando la montaña Longquan": Me encanta la montaña Longquan, y los monjes en la montaña son bastante salvajes. Día, a veces tumbado bajo el pino. Si no voy a Yunshan por una noche, iré a Yanxiaquan durante tres años. Wang Shouren viajará a la montaña Xuedou en Fenghua. Es brillante y hermoso. La gente lo ha hablado durante cientos de años. Es difícil cruzar el río Qianxi para ver el altar de piedra. El monje está durmiendo y el antiguo trueno está vagamente conectado con la cascada de roca. He visto esta pintura antes. Después de su muerte, su maestro compiló 38 volúmenes de "Wang Wencheng Gongquan Shu".

Condensó la teoría de la mente en cuatro frases: No hay un cuerpo bueno y repugnante, pero sí una acción buena y maliciosa. Conocer el bien y el mal es conciencia, hacer el bien y el mal es negocio. Hay un pabellón de estelas en los "Cuatro Pabellones de Estelas" de Yuyao para conmemorarlo. La inscripción dice: La ciudad natal de Yangming, el sabio de la dinastía Ming. Pareado: En el pasado, las universidades tenían profesores famosos y edificios de gran altura. Estandarte: Los Tres Verdaderos Inmortales. En la antigüedad, después de una gran batalla, la metrópoli victoriosa tallaba piedras cerca del campo de batalla para registrar sus hazañas militares. Lushan también tiene un lugar así. Hay un muro de piedra de decenas de pies cuadrados debajo del escritorio de lectura de Li Jing en Xiufeng. Hay tres tallas de piedra en el muro de piedra: "Siete Budas" escritos por Huang Tingjian, un gran poeta y calígrafo de la dinastía Song. A la derecha hay un poema de la dinastía Ming. A la izquierda hay una inscripción escrita por Wang Yangming. sobre esta piedra después de la rebelión de Zhu Pingding, que se llama la Estela del Mérito. La inscripción * * * tiene 136 palabras, con tipografía solemne y vigorosa y tres partes de metal y piedra. Generaciones posteriores comentaron esta inscripción y dijeron: Esta montaña es inmortal en este momento, y el viento y los truenos favorecen la luz en el bosque. Wang Shouren, cuyo verdadero nombre es Bo'an, nació en su ciudad natal de Yangmingdong y es conocido como el Sr. Yangming. Wang Yangming, originario de Zhejiang, fue un famoso filósofo, educador, político y estratega militar de la antigua China. Una vez fue gobernador de la capital militar. El 14 de junio del año 14 de la dinastía Ming (1519), el rey Zhu del clan se rebeló en Nanchang. Cientos de rebeldes fueron abrumados, atrapados en Nankang y descendieron por Jiujiang. Todo el camino hasta Anqing, lo que obligó a Nanjing, con un gran potencial, a ir al norte para apoderarse de la capital, la corte Ming fue sacudida de arriba abajo y la gente entró en pánico. En ese momento, Wang Yangming, el gobernador del sur de Gansu que estaba estacionado en Fengcheng, rápidamente se apresuró a ir a Ji'an, tomó una decisión decisiva, movilizó tropas y se dirigió directamente a Nanchang, la base de los rebeldes. Pero dijo que estaba ansioso por ver a Li después de escuchar la noticia. Wang Yangming luchó contra los rebeldes en el lago Poyang. En sólo 35 días, Wang Yangming derrotó a los rebeldes y capturó vivo a Zhu en la calle Misheng, cerca de Nanchang. Una gran rebelión que ponía en peligro al país casi fue sofocada con risas. Sin embargo, a pesar de la gran contribución de Wang Yangming, no fue recompensado por el tribunal, sino que fue calumniado e incriminado por una serie de personas. Ming Wuzong incluso sintió que Wang Yangming había perdido la cara al sofocar la rebelión tan fácilmente. Creía que tal batalla debería estar representada por sus propias tropas dirigiéndose al sur. El eunuco Zhang Zhongzhi lo incriminó por connivencia, y Wu Zong le pidió a Wang Yangming que lo liberara y le permitiera liderar el ejército para luchar contra Zhu nuevamente... En este caso, Wang Yangming corrió a Qiantang durante la noche y entregó a Chen Hao al eunuco. Al mismo tiempo, de acuerdo con la orden de Wu Zong, obtuvo la Victoria, la victoria en la represión de la rebelión se atribuyó a Wu Zong. De esta manera, se cuidó el rostro del emperador y se protegió la vida de Wang Yangming. El día 30 del primer mes lunar del segundo año, Wang Yangming fue al Templo Kaixian (hoy Templo Xiufeng) y talló piedras para registrar sus méritos. La tablilla elogiaba el "poder imperial y el poder divino" del emperador y la "unificación de los Seis Ministerios", y luego capturó a Chen Hao y regresó a China. "En la breve inscripción, Wang Yangming también expresó vagamente sus sentimientos complicados. Probablemente cuando Wang Yangming estaba tallando piedras para registrar sus méritos, quedó profundamente impresionado por el paisaje alrededor del Templo Kaixian. Le gustó mucho este lugar. En marzo de este año, Volvió a ir al templo Kaixian. Vagando por el bosque, pensando en el agua, las tranquilas montañas y ríos, la Piedra del Manantial Lintao y las numerosas atracciones culturales, todo le recordó sus altibajos, llenos de emociones. Escribió varios poemas para expresar sus preocupaciones internas. Su "Revisitando el muro del templo Kaixian" decía: Zhong Cheng no sabe de negocios y todavía está pagando por su esposa e hijos, pero hasta ahora no he dejado mi puesto. "Vine aquí dos veces antes de la consagración en marzo, y la puerta del templo parecía demasiado vulgar. No ves que los ricos son como el vino, y solo se despiertan después de cinco copas de vino. Las montañas y los ríos son inofensivos. ¡Y la reputación no es mía! También hay un dicho en "Sentado en Longtan por la noche": ¿Dónde está la fragancia de las flores por la noche? El sonido de la cabaña de piedra del bosque al otro lado del arroyo sale de la luna. Y los pájaros y las montañas están vacíos cantando La hierba está mojada por el rocío y el viento es más ligero que la hierba. En el arroyo, quiero escribir un cielo azul, que es infinito en el norte y el sur del Yangtze. River. Este poema expresa la soledad, la melancolía y la pesadez del autor bajo el escritorio de lectura después de cientos de años. La tablilla sigue siendo clara y llamativa. Después de leer esta inscripción de más de 100 palabras, puedes leer los dos poemas mencionados anteriormente. Frente al muro de piedra es como estar frente a una página de historia profunda que alaba el poder del emperador. De la inscripción, vemos el verdadero rostro de la historia que fue ocultada. Se adjunta el texto completo del "Monumento al Mérito": Zheng De,. Chen Hao se rebeló contra Nanchang en junio y movilizó tropas para atacar Nankang y Jiujiang, y atacó a Anqing, lo que conmocionó a la gente en todas partes. En julio de 1911, el ministro Shouren regresó a Nanchang con soldados pertenecientes a Liejun y Chen Hao fue capturado. El partido decidió que el emperador estaba enojado cuando escuchó que la Sexta División pro-unificación vino a discutir y se llevó a Chen Hao de regreso. En Hehuang Wei, Shenwu no fue destruido por un terremoto. El artefacto regresa, ¿quién se atreve a echar un vistazo? País Zheng De y Chen Geng tuvieron mala suerte en el primer mes. El comandante en jefe militar Wang Shouren escribió un libro sobre el neoconfucianismo representado por Wang Shouren.

La psicología enfatiza que el propósito del aprendizaje es ser un ser humano, no solo comprender los principios del ser humano, sino también implementarlos con diligencia. El surgimiento de la teoría de la mente marca la finalización de la tarea teórica de reconstruir las creencias familiares. El pensador de la dinastía Ming, Wang Shouren, es conocido como el Sr. Yangming. Estableció una teoría sistemática de la mente y fue un maestro de la mente. Él cree que los seres humanos son el corazón del cielo y de la tierra, y que el "espíritu" es el corazón humano. Por tanto, la esencia del universo es un poquito de luz en el corazón humano, "sólo existe esta luz espiritual entre el cielo y la tierra". Esta "claridad" es justicia, intención original y conciencia. Sin espiritualidad, todo en el mundo y en la vida social se convertirá en una nada sin sentido. Una vez dedujo una serie de conclusiones: "No hay nada fuera del corazón, no hay nada fuera del corazón y no hay razón fuera del corazón". Porque todo el mundo tiene conciencia, "el marido de un tonto, la esposa de un tonto, el santo de un tonto son todos iguales", así que mientras sepas esto, "las calles están llenas de santos". La clave para aprender a ser santo está en la "conciencia". Para frenar la prevalencia de la hipocresía, destacó especialmente la "unidad de conocimiento y acción". Sus discípulos compilaron sus obras en "Wang Wen Chenggong Shun", entre las cuales "Biografía" y "Gran aprendizaje" son sus principales obras filosóficas.

Recuerda adoptar

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