Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Detrás de escena de La hija del excavador de pozos

Detrás de escena de La hija del excavador de pozos

El debut como director de Daniel O'Toole El famoso actor francés Daniel O'Toole dio su primer paso en el mundo del director con "La hija del pozo". En esta película, también interpretó al protagonista masculino. Después de hacerse famoso en 1986 con el papel del joven Yu Guolin en "El amor en la montaña" y "Oasis Manon", el actor volvió a visitar al famoso escritor francés Marcel Pagnol en su nuevo largometraje, que marcó su logro en Otra área del cine. Sin embargo, Daniel O'Toole admitió que en sus muchos años de carrera cinematográfica nunca había tenido la idea de involucrarse en el mundo de la dirección hasta que, al nacer este proyecto, de repente tuvo el deseo de sostener el micrófono de un director. . "Sabes, la vida pasa muy rápido, y siempre encuentro buenos guiones y buenos directores. Como actor, disfruto que me mimen... Sin embargo, cuando surgió la idea de "La hija del pozo", sin dudarlo Incluso en una centésima de segundo me ofrecí no sólo para interpretar el papel sino también para dirigirlo yo mismo. ¡Parecía que no tenía ninguna duda de que era un paso completamente lógico en el mundo de la dirección! Daniel O'Toole, que lleva muchos años en el cine. "La hija del pozo" es una nueva versión de una película antigua, una nueva versión de la película del mismo nombre de 1940 dirigida por Marcel Pagnol. De hecho, la idea no surgió del propio Otto, sino de los deseos de la familia de Marcel Pagnol, el difunto director. Daniel O'Toole permaneció en contacto con Pagnol y su familia después de interpretar el papel de Yu Guolin. Un día, la familia de Pagnol mencionó al productor Alain Salde: "¿Daniel no está interesado en "La hija del pozo"? Tiene edad suficiente para interpretar al pozo..." Después de que Alain extrañara a Daniel Después de transmitir los pensamientos de la familia de Pagnol , el actor respondió inmediatamente: "Me animé a la idea - el excavador de pozos es el más bello de los personajes de Pagnol - y como Alan me preguntó: '¿Quién crees que es apto para ser director? ' Le dije: '¡Yo! ' Alan No se desanimó y después de una pausa de un segundo me dijo: "Por qué no". Para prepararse para su debut como director, Daniel O'Toole volvió a ver las obras del director Pagnol y se inspiró mucho en las notas de Pagnol después de la película. fue liberado. "Hay pistas muy ricas en estas notas, Pagnol menciona escenas que no fueron filmadas, y tengo la intención de recogerlas y usarlas. Filtré todas estas pistas a través de un tamiz, y al final solo quedó el oro real. Pagnol Allí Son emociones universales que fluyen a través de sus obras, cuya lectura sigue siendo placentera y placentera 70 años después." Otto pensó durante mucho tiempo antes de atreverse a retomar la historia: "Pasé algunas semanas pensando en cómo contar la historia. Ponlo en el ritmo de hoy, más precisamente, en mi propio ritmo." Con el tiempo, poco a poco encontró el valor para tomar toda la historia como propia y ponerle su sello personal. Antes de comenzar el rodaje, Daniel O'Toole regresó personalmente a Provenza, donde creció cuando era niño, y allí se convirtió en el escenario para convertirse en director por primera vez. No dudó en dedicar tiempo a familiarizarse con el terreno y el medio ambiente, formar su equipo técnico y reclutar personas con las que estaba familiarizado. "Aquellas personas en las que puedo confiar, de ellas puedo sentir la comprensión tácita de trabajar codo con codo. Junto a ellas, haré de esta película un tesoro después de todas estas reflexiones y dudas como actor, a través de El camino hacia". convertirse en director se abrió lentamente para él. "Espero que el toque de la cámara provenga del texto. Cada plano proviene de palabras, de escenas y emociones..." Cuando se habla de la película que dirigió y de otras interpretaciones clásicas de las obras de Pagnol (como Claude Berry) Cuando se dirige "La ciudad del amor"), Daniel O'Toole prestó gran atención a enfatizar la independencia de su obra: "Espero que "La hija del pozo" no sea una nota a pie de página de otras películas clásicas, sino una respuesta a estas grandes obras. Además de rendir homenaje a la obra de Marcel Pagnol, “La hija del excavador” de Daniel O'Toole también rinde homenaje a la tierra donde creció y a sus padres. Un equipo que confía el uno en el otro Para el papel del excavador Philip, Daniel O'Toole pensó inmediatamente en el actor Cade Maillard. En opinión del director, este actor sabe plasmar su lado bondadoso y adorable en la interpretación del personaje y en el proceso de rodaje de la película. “Sabía que Cade tenía la humanidad y el humor que estaba buscando y, por supuesto, la fuerza.

"Prestar su propia idiosincrasia al papel de Philip fue un verdadero desafío para Cade Maillard, ya que significó rendir homenaje al actor original del personaje, el legendario personaje cinematográfico Fernández. —Desafío. En este sentido, el director y oponente de Cade, Daniel O'Toole, Los pensamientos son: "Por supuesto, nuestros predecesores crearon estos grandes personajes, y reinventarlos es extremadamente arriesgado. Pero todos estos grandes papeles son constantemente retomados y superados. Somos completamente libres a la hora de actuar porque vivimos en una época diferente y tenemos rasgos de personalidad diferentes a los de los actores anteriores, por lo que esto no nos molestará. "Como actor en la cima de su carrera, la actuación de Cade Maillard se ganó la admiración de la joven actriz Astrid Bergès-Frisbey: "Cade ha hecho un gran trabajo en la película. Un trabajo extraordinario... es un actor con una energía ilimitada en el set. . "La joven Astrid Bergès-Frisbey fue elegida por Otto para interpretar a Patissia. Astrid siempre había estado fascinada por las obras de Pagnol y ya conocía su papel. Corazón. En su clase de teatro, interpretó por primera vez el papel de la hija del excavador. Luego de pasar la audición, Daniel O'Toole le dijo: "No te imaginas elegir a alguien para interpretar. Qué difícil es para mi hija, pero me alegro mucho de que hayas sido tú". "Daniel O'Toole, como actor experimentado, se puso por primera vez detrás de la cámara y necesitaba orientar a los actores. El actor, que siempre ha sido entrenado por otros durante muchos años, comprendió inmediatamente a sus actores. "Sé que un Cuando un actor sufre a menudo de miedo escénico, lo único que tengo que hacer es consolarlo y confiar en él. Una vez que un actor siente tu confianza, es la criatura más hermosa. "Sin embargo, al principio Daniel O'Toole, que era una persona algo impaciente e incluso grosera, no se sentía cómodo llevándose bien con los actores. No fue hasta que terminó la película que afirmó su trabajo como director: "Con estos actores ** *Las cosas son mágicas y no tan difíciles como imaginaba. Estos actores son verdaderos regalos para mí y no hay razón para ser cruel con ellos. Este es el mayor disfrute durante el proceso de filmación. "Reproducción realista Durante el proceso de filmación, el equipo técnico tuvo que crear repetidamente lluvia y el viento seco, frío y fuerte Mistra único en Provenza. Si este tipo de mal tiempo fue un desafío para el ingeniero de sonido, no despertaron a Daniel en absoluto. . El disgusto de Otto. Como nativo de Provenza, es un éxtasis volver a vivir el clima de mi infancia. "Estoy impresionado, me siento elevado y encuentro que el viento de mistral es el cielo para nosotros. Con la bendición. de Dios, vi el cabello de la actriz ondeando al viento, que fue maravilloso, vi la imagen de las cañas que se rompían, y los plátanos centenarios temblando al viento. Fue maravilloso..." Para Daniel For. Otto, toda la dirección surgió de la vida: en las actuaciones de los actores, en sus voces y en las imágenes de la película. Pidió al fotógrafo Jean-François Robin que iluminara el decorado lo suficiente para que los actores resaltaran su piel, sus emociones y su personalidad. Se destacan los sentimientos: “La literatura debe ser una herramienta y no una carga. Quiero ir más allá de las obras literarias y reconstruirlas. Mi obsesión es cómo conectar con la vida, la realidad, la expresión precisa de la emoción y la naturaleza..."