Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Buscando el nombre completo de un joven crítico de cine, solo sé que su apellido es Shi...

Buscando el nombre completo de un joven crítico de cine, solo sé que su apellido es Shi...

Cómo escribir una reseña de una película"——Zhou Liming viendo películas

El décimo número de la revista "Watching Movies" de 2004 publicó "Cómo escribir una reseña de una película" de Zhou Liming. Lo publiqué aquí porque es bastante largo. Gracias. Puedes elegir los pasajes que te gusten leer y espero que puedan usarse como referencia para todos. También espero que más amigos escriban reseñas de películas. Perdón por los errores tipográficos, no tengo mucho tiempo para corregir. . . . . . . . .

Una vez un lector me hizo esta pregunta. Creo que es fácil de responder, pero también difícil de responder. Es más fácil decirlo que hacerlo, simplemente escribe lo que quieras. Nunca creo que exista una política de palabras con N para escribir reseñas de películas. Se dice que es difícil, porque escribir una reseña de una película es como ver una película. y muchas cosas sólo pueden entenderse. De lo que va a hablar este artículo no es tanto de "cómo escribir una reseña de una película" sino más bien de "cómo escribo una reseña de una película".

Escribir una reseña de una película consiste en última instancia en escribir tus sentimientos después de ver la película. Mientras no te quedes dormido mientras miras la película, tendrás sentimientos sobre la película que estás viendo: incluso si te quedas dormido, es una reacción, lo que puede demostrar que esta película no es ordinariamente aburrida. No hay límite para la extensión de la reseña de una película (los medios lo harán). Puede tener hasta mil palabras o tan solo dos o tres oraciones. Un foro de cine inglés organizó un concurso de reseñas de películas de una frase y algunos ganadores condensaron sus comentarios en una sola palabra. Cuando escribí recientemente la guía de películas europeas y americanas "Misión: Imposible", tuve la profunda sensación de que escribir una reseña breve definitivamente no es más fácil que una reseña completa.

Entre las decenas de miles de espectadores que expresan sus opiniones después de cenar, sólo unos pocos se sientan y convierten sus ideas en artículos, y los medios pueden adoptar aún menos. Si varios medios de comunicación influyentes utilizan el mismo estilo de escritura, dará la impresión de que así es como se deben escribir las reseñas de películas. Por ejemplo, en Estados Unidos, las reseñas de películas en los principales medios de comunicación suelen tener unas mil palabras (traducidas al chino). Aproximadamente dos tercios del texto son una descripción de la trama y el resto es evaluación, pero no existe una fórmula fija para la evaluación. Me influyó este aspecto cuando escribí críticas de películas por primera vez y, naturalmente, la escritura dejó esas huellas. Creo que no importa si es buena o mala, es solo un estilo.

Quizás porque nuestra tradición de crítica literaria ha estado suprimida durante mucho tiempo, nuestras definiciones de algunos conceptos no son tan claras como las de Occidente, pero también nos gusta tener reglas estrictas. Simplemente diga "reseña de película", ¿qué es "reseña de película"? En un sentido estricto, es "Reseña de películas" en inglés. Este tipo de artículo está escrito para personas que ven películas, no para personas que hacen películas o estudian películas. Generalmente se publican en los principales medios de comunicación o en publicaciones de fanáticos. Es el único crítico de cine que ha ganado el Premio Pulitzer, pero sus artículos son muy simples y directos hasta el punto de ser ordinarios. Es muy prolífico y puede escribir cinco reseñas por semana, pero todas son relativamente breves y se pueden traducir al inglés. Chino 700 palabras. Su línea popular lo ha convertido en el crítico de cine más leído en los Estados Unidos. Más de 200 periódicos en los Estados Unidos han autorizado su reimpresión, y también tiene una columna de televisión semanal, que es su contra, como "The New". York Times". "Ives Mitchell, a quien le gusta mostrar su retórica y no para hasta confundir a los lectores. Si no me creen, pueden leer su reseña de "The Matrix 2". Crítica de cine estadounidense, su crítica anti-cine se elevó al nivel de arte Desde la década de 1960 hasta finales de la de 1980, sus comentarios fueron un estandarte de la cultura estadounidense. Su estilo de escritura es un poco como el de Zijun, con una especie de gracia femenina. Pero las opiniones son muy agudas y a veces mezquinas.

El alcance de nuestra crítica cinematográfica parece ser más amplio. Algunos ensayos y textos líricos muy emotivos basados ​​en películas deberían clasificarse como ensayos en inglés; Es un ensayo de naturaleza, y en inglés debería ser crítica cinematográfica o teoría cinematográfica. Los lectores acostumbrados a un tipo de escritura a menudo se sentirán incómodos con otros tipos; aquellos que estén acostumbrados a los ensayos encontrarán los demás impersonales. Aquellos que están acostumbrados a leer ensayos naturalmente sentirán que son impersonales. Sin mucha jerga y notas a pie de página, no hay profundidad en las reseñas largas que escribí, "Inteligencia artificial" y "Ciudadano Kane" tienen más de 10,000 palabras. , pero el primero es en realidad muy emotivo, mientras que el segundo es esencialmente un ensayo. Es solo que hice todo lo posible para evitar el estilo del artículo. Si uso toda la terminología y adjunto la fuente de cada oración, calculo que algo. Los académicos estarían convencidos y el artículo perdería el 99% de los lectores. Mis limitaciones son vistas principalmente por los medios como fortalezas, mientras que las universidades y las escuelas de posgrado las ven como "aún eres joven y necesitas mejorar".

En el pasado, los comentarios de la generación mayor eran muy similares a las clases de idioma chino en nuestras escuelas primarias y secundarias. Comenzaban con un período de antecedentes, seguido por el esquema de la historia, la idea central y. finalmente análisis detallado y así sucesivamente. Como forma de escribir, está bien, pero no es una regla de oro. Intento evitar este tipo de método de escritura autoimpuesto, por miedo a encasillarme en una determinada forma. Por lo general, después de ver una película, pienso en lo que más siento: tal vez sea la historia (como El pianista), tal vez sea la forma en que se cuenta la historia (como Mulholland Drive), tal vez sea la interpretación (como El pianista). , tal vez sea fotografía o escenario (como 400 años de sangre), tal vez no haya historia, actuación, etc., solo sentimientos puros (como la Trilogía de la vida de Regio). Hay muchas cosas de las que puedes hablar en una película, pero de lo que debes hablar es de la parte que te toca a ti. La cobertura de relleno puede explicar su punto, pero no constituirá una buena reseña.

¿Necesita el crítico de cine conocimientos de teoría literaria? Ciertamente es algo bueno para aquellos que se ganan la vida teniendo una base teórica. Sin embargo, entre saber un poco de teoría y no saber mucha teoría, prefiero no saber. Cuando te involucras por primera vez en la teoría literaria (así como en la estética y la filosofía de Xiangguang), es fácil tener una iluminación repentina, pensando que lo sabes todo, pero no sabes que sólo estás estudiando una de muchas escuelas teóricas. Cada teoría tiene sus propios méritos, pero cuando se lleva al extremo, se vuelve absurda.

Para mí, no importa cómo lo escriba, no importa si tengo la capacidad de escribir poesía. Lo que importa es si lo que escribes tiene sentido. Hablando de esta "cosa", hay tantos misterios en ella. Dado que crecemos en un entorno de "pensamiento unificado, voz unificada", muchos lectores no pueden evitar buscar los mismos puntos de vista que los suyos. Cuando las opiniones difieren, habrá reacciones violentas. Gu Xiaobai rara vez escribe reseñas de películas de tipo reseña, pero una vez que lo haga, definitivamente será emocionante, y lo mismo ocurre con su reseña de "Two Heroes". Es normal que algunos internautas no estén de acuerdo con sus puntos de vista, pero este internauta obviamente se sintió emocionalmente herido porque Gu Xiaobai dijo cosas malas sobre su ídolo. Realmente no es necesario. Si tienes opiniones diferentes, puedes expresarlas. En la era de Internet, nadie puede monopolizar el derecho a hablar, pero mientras no exista una política "altamente unificada", habrá todo tipo de opiniones diferentes. Opiniones en el mundo Comentarios sobre una película Aún más. Si una persona no puede adaptarse al entorno de libertad de expresión, es mejor para él evitar este entorno o crear un entorno pequeño donde se unifique el habla.

La polémica provocada por "Cell Phone" demuestra que hay muchos cinéfilos con esta mentalidad en nuestro país, empezando por Cui Yongyuan. Como crítico de la película, cometió dos tabúes importantes: primero, debes haber visto la película antes de estar calificado para comentar, de lo contrario tu opinión será en vano; segundo, puedes refutar la película con cualquier lenguaje fuerte, si lo deseas; Si sientes que es difamatorio, puedes buscar protección legal, pero su sugerencia de que el Film Bureau debería prohibirlo (las palabras originales son: Ni siquiera entiendo por qué el Film Bureau le permite pasar y aún así proyectarlo en todo el país) es una especie de de crítica a la industria cinematográfica. Lo que es aún más triste es que en una encuesta de Sina, hasta el 40% de las personas estuvieron de acuerdo con su punto de vista (tal vez solo estuvieron de acuerdo con cierta parte de sus comentarios).

Razonemos al respecto: Si Cui Yongyuan es el oficial de revisión de películas de la Oficina de Cine, definitivamente filmará la película. Si alguno del 40% de los internautas tuviera derecho a eliminar la película, entonces la película no se habría estrenado. Mucha gente está dispuesta a privar al público del derecho a ver una determinada película y, al mismo tiempo, mucha gente clama que no hay ninguna buena película para ver. ¿Crees que existe alguna relación causal entre esto? ¿A quién puedes culpar? Cuando vi por primera vez los resultados de esta encuesta, me sentí realmente triste: el público chino sólo merecemos no tener películas para ver, porque siempre estamos dispuestos a prohibir las obras que no nos gustan. Es concebible que si este 40% de la gente puede vetarlo con un voto, no se estrenará ninguna película en China y no se publicarán más novelas, periódicos o artículos en China. Ya sabes, ninguna película en el mundo puede obtener el 100% de aprobación y aprobación. Si un político obtiene el 60% de la aprobación del público, se considera muy popular. Si una persona pudiera quitarles a todos el poder de elegir, entonces cesaría cualquier forma de creación.

Por supuesto, Cui Yongyuan solo lo insinuó, y no es un funcionario de reseñas de películas, y también tiene derecho a expresar sus propias opiniones, por lo que nuestra reacción puede haber sido excesiva. Sin embargo, esta mentalidad nacional es un gran obstáculo para hacer películas o escribir críticas cinematográficas. Las llamadas críticas cinematográficas de hace más de diez años se han reducido a propaganda para decir cosas buenas en la industria; ahora algunas personas deliberadamente van en contra de todos para conmocionar al mundo. una especie de complacencia.

Lo más importante para una crítica cinematográfica real es expresar tus verdaderos sentimientos. No hay bien ni mal en los sentimientos, y debe haber oponentes a los sentimientos, pero los sentimientos pueden ser razonables o irrazonables, normales o peculiares. Paulina. No estoy de acuerdo con el 80% de las opiniones de Kyle. Creo que la mayoría de la gente en la industria cinematográfica no estaría de acuerdo con su afirmación de que Streep no puede actuar del cuello para abajo, pero ella tiene su propia lógica. No necesariamente estoy de acuerdo con sus conclusiones, pero aprecio su perspectiva única.

La verdadera habilidad de un crítico de cine no radica en seguir lo que otros dicen, sino en descubrir las obras maestras que otros han descuidado. Cuando nadie prestó atención a "The Good and the Bad", Kyle la aplaudió. y dijo que "El Señor de los Anillos III" es un trabajo excelente, nadie te considerará un genio por eso. (No estoy animando a todo el mundo a hacer deliberadamente de abogado del diablo). Creo que un buen crítico de cine debería tener el valor de recomendar La perla perdida. Presentar "El Señor de los Anillos" es un trabajo, pero cuando descubres que un director recién nacido que no teme a los tigres lidera un grupo de actores que no harán que las chicas griten por todos lados para hacer un trabajo profundamente conmovedor, el placer es incomparable. , y es nuestro deber presentar tales obras a todos.

Conocimientos básicos de las películas

2. El impacto de las películas en la vida humana

3. La perspectiva de la redacción de reseñas cinematográficas

4. Requisitos para la redacción de reseñas de películas

1. Conocimientos básicos de películas

1. Películas: un arte moderno integral desarrollado a partir de fotografías de eventos combinadas con presentaciones de diapositivas. Inventado a finales del siglo XIX. El 28 de diciembre de 1895, los hermanos franceses Louis Lumière proyectaron la película por primera vez en París, por lo que este día es señalado como el día del nacimiento del cine mundial.

2. La naturaleza de las películas:

1. La apreciación del arte como estilo literario popular;

2. La mercancía como medio para obtener ganancias y ampliar la reproducción

3. La instrumentalidad como portadora de ideología.

3. Requisitos para la carrera cinematográfica: 1. Creatividad artística que refleja el poder de la personalidad 2. Ideología que se adapta a las necesidades de los tiempos y de la sociedad; 3. Darse cuenta de la naturaleza utilitaria del valor económico.

4. Dos tipos principales de estilos de películas:

1. Estilo documental: tiene su origen en el documental de la vida en películas como "Factory Gate", "Baby Soup" y "Water the Gardener" proyectadas por los hermanos Louis Lumière. Énfasis en reflejar verdadera y objetivamente la verdadera naturaleza de la vida.

2. Estilo dramático: se originó a partir de la grabación cinematográfica estadounidense de representaciones teatrales, centrándose en escenas bulliciosas, giros de trama y efectos de estrella, formando un estilo cinematográfico al estilo de Hollywood, que tuvo un impacto significativo en la creación de largometrajes y se convirtió en el estilo cinematográfico principal del mercado cinematográfico. (***Opiniones sobre “Titanic” y el cine americano, 9 de marzo de 1998).

5. El principal medio de expresión en el cine:

Montaje: estructura que combina fragmentos de metraje y coopera con el sonido para crear un tiempo y espacio cinematográfico especial.

El descubrimiento y exploración de Méliès en Inglaterra. El estadounidense Griffith lo utilizó con éxito en "El nacimiento de una nación". Cineastas soviéticos como Sunstein y Pudovkin elevaron el montaje a la categoría de teoría. "Experimento Kulishov", un rostro inexpresivo se conecta con imágenes de sopa bebiendo, un pueblo de ataúdes y niños, produciendo diferentes efectos.

El montaje enfatiza el papel de la edición. Existen muchas técnicas de expresión, como lente~, sonido~, contraste~, paralelo~, separación de sonido e imagen, contrapunto de sonido e imagen, etc. El montaje realza enormemente el poder expresivo de la película.

Plano largo: se refiere a la expresión continua e ininterrumpida de una imagen en movimiento durante un tiempo prolongado, manteniendo la integridad de la imagen en movimiento. Se trata de una teoría estética del salto cinematográfico propuesta por el teórico del cine francés Bazin contra la falsedad provocada por el montaje. Énfasis en la naturaleza fotográfica del cine y la autenticidad de la vida.

2. El impacto del cine en la vida humana

1. El impacto del cine en la vida real:

1. la más popular e importante Como forma de arte (la televisión es sólo una mejora en el método de transmisión, sus características expresivas a través del sonido y la imagen son consistentes con las del cine), Lenin dijo: "Para nosotros, entre todas las formas de arte, la más importante es el cine. ." Película. Tiene un impacto importante en el comportamiento y el estilo de vida de las personas. El estadounidense promedio va ahora al cine seis veces al año.

2. Los grandes cambios en la forma de transmisión de la información cultural humana han llevado a la humanidad a la etapa de desarrollo de la cultura cinematográfica y televisiva (cultura de la información).

Los estudiosos occidentales creen que la cultura humana ha pasado por tres etapas: la cultura del lenguaje oral con el habla como portador, la cultura del lenguaje escrito con las palabras como portador y la cultura del cine y la televisión con el audio y el vídeo como portador.

2. El papel de la crítica cinematográfica:

1. La crítica cinematográfica es una actividad científica, un puente entre el arte cinematográfico y el público, y una herramienta importante para realizar el triple valor del cine. medios cinematográficos (artísticos y sociales, económicos). Las críticas de películas extranjeras afectan principalmente el valor de taquilla, mientras que las críticas de películas chinas se centran en los aspectos sociales, formando la ola única y más extensa de críticas cinematográficas masivas de China y formando un panorama único de crítica literaria china.

2. La crítica cinematográfica en sí misma es un arte que favorece la mejora de la capacidad estética, de pensamiento y de escritura de las personas. Desde la perspectiva de los requisitos de escritura, la redacción de reseñas cinematográficas requiere capacidades de procesamiento de información, así como la aplicación integral de habilidades narrativas, descriptivas, argumentativas y líricas. Muchas personas se iniciaron como críticos de cine y emprendieron el camino de la labor cultural profesional. Para cumplir con los requisitos de una educación de calidad, Shanghai tiene una pregunta de ensayo breve en idioma chino para el examen de ingreso a la universidad en 1997, que requiere que los estudiantes escriban una reseña de una película. El título es "Recomendar una obra de teatro de cine y televisión", 15 puntos. Este movimiento desató una locura cinematográfica en la escuela, 97 El "Wenhui Film Times" de 2008 y el "Xinmin Evening News" del 11 de febrero de 1998 informaron sobre esto. Las universidades extranjeras de artes liberales suelen ofrecer cursos de cine. Este año, la Universidad del Sureste lanzó una actividad cultural en el campus, en la que los estudiantes universitarios vieron 100 películas excelentes y películas para televisión. Recientemente, la Universidad Normal de Beijing instaló un cine para estudiantes universitarios e invitó a expertos a comentar sobre las películas proyectadas.

3. La perspectiva de la redacción de reseñas cinematográficas 1. Reseña ideológica:

1. Comenta sobre el tema. Esfuércese por tener conocimientos únicos y profundizar más. La mayoría de los artículos sobre "El Levantamiento de la Cosecha de Otoño" creen que esta película refleja la historia del Levantamiento de la Cosecha de Otoño, retrata con éxito la imagen de Mao Zedong, combina el marxismo-leninismo con la práctica revolucionaria china, toma el camino de las áreas rurales que rodean las ciudades y encuentra la dirección de la lucha por la revolución china. Basándome en la discusión de Lenin sobre los líderes y la definición del gobierno central del pensamiento Mao Zedong, me di cuenta de que la película reflejaba el crecimiento de Mao Zedong como un líder revolucionario destacado en la lucha, y también revelaba las razones y procesos históricos para la formación y el desarrollo del pensamiento Mao Zedong. Comentar desde esta nueva perspectiva (ver "La Perla del Mar de Plata").

2. Evaluar la importancia práctica. También está relacionado con el tema, pero se centra más en el papel de la realidad. Reseñas de películas de temática realista como "Kong Fansen, te lo digo" se centraron en la integridad de los miembros y cuadros del partido y su amor por el pueblo. Las reseñas de "The Days Leaving Lei Feng" y "The Man with Capital Capital" se centraron en la importancia positiva de aprender de Lei Feng en la nueva era. Los comentarios sobre películas históricas también deben tener en cuenta la realidad.

3. Escribe una reseña. Es necesario conectarse con la realidad e integrarse, ya sea para elogiar a los avanzados, criticar a los atrasados ​​y criticar las deficiencias actuales o para realizar la autorreflexión, encontrar lagunas y alentar y alentar; La mayoría de los artículos de reseñas de películas escritos por estudiantes de primaria y secundaria entran en esta categoría. Una cosa a tener en cuenta es que no se puede escribir como "introducción a la historia + autocomparación", y la otra es que debe estar estrechamente vinculado a la película, en lugar de extraer un tema de la película y dejar la reseña de la película. Por ejemplo, "A través del humo de la guerra chino-japonesa", que comenta sobre "La guerra chino-japonesa", no habla de "quedarse atrás y ser derrotado" en general, sino que se centra en los aspectos políticos, económicos, militares y otros. aspectos de la película, conecta hechos históricos, combina batallas navales de fama mundial, y compara y asocia, lanzó un llamamiento contra las tendencias sociales negativas actuales. La reseña de "La masacre de Nanjing" "Los pensamientos rotos de la ciudad" se centra en la palabra "ciudad", deducida de "masacre", "ciudad de papel", "ciudad indefensa", "Gran Muralla de acero" y "ciudad de defensa nacional". , soltar, cerrar.

2. Comentarios de personajes.

Este es un estilo de comentario más común, que se puede dividir en comentarios sobre un solo carácter, comentarios sobre el mismo tipo de personajes y comentarios comparativos sobre diferentes personajes. Las cuatro reseñas de personajes de "Carrying Dad to School" incluidas en "La perla del mar de plata" tienen cada una sus propias características. "Descripción detallada e imágenes magníficas" desarrolla el comentario comparativo entre Mao Zedong y Chiang Kai-shek. "Snow Lotus Rising in the Gunfire" capta las características de personalidad de la imagen de Danzhu en "Red River Valley" y realiza un análisis en profundidad desde el exterior hacia el interior, capa por capa. Al escribir reseñas de personajes, es mejor esforzarse no solo en analizar el significado de la imagen del personaje, sino también en combinar los métodos de creación del personaje para captar la personalidad única del personaje, como el comportamiento, las acciones y los ideales únicos del personaje. intereses y talentos, y profundizar en ellos. La importancia de los personajes, como "A Lonely Fire" en la reseña de "The Artillery Major", ha pasado de centrarse simplemente en el elogio apasionado de los héroes a incorporar más emoción. y pensar en el destino de los intelectuales en la nueva era.

3. Crítica estética (estilo, estilo, características estéticas, etc.)

1. Revisión de estilo artístico.

Por ejemplo, "De dónde viene la risa profana" combina el estilo de la comedia para comentar la película "Partido A y Partido B" "La pantalla surge la marea documental" analiza las razones del éxito de excelentes documentales desde las características estéticas de documentales; "Red River Valley: "A Touching Visual Symphony" comenta sobre la estructura poética sinfónica de la película.

2. Revisión de estilo artístico. Por ejemplo, "Poetic Battlefield Impressions" analiza las diferentes connotaciones poéticas de varias escenas de batalla importantes en la película "The Big Turning" y expresa la rica poesía en forma de salpicaduras de tinta, brindando a las personas una experiencia audiovisual conmovedora. Respecto a "Red Lover", que causó gran controversia, "The Imagery Beauty of Poetic Movies" lo afirmó desde la perspectiva del estilo cinematográfico y la innovación.

3. Comentarios sobre propiedades estéticas. "El Llamado al Amor Familiar y las Relaciones Humanas" parte de las características estéticas de la tragedia contemporánea, señalando que la tragedia contemporánea se centra en explorar la complejidad de la vida espiritual humana y despertar en las personas el aprecio por el afecto familiar y las relaciones humanas, que son cosas valiosas en la vida. . El artículo "Por qué "El pequeño diablo" es lindo", una reseña de "Solo en casa", combina el análisis de la psicología estética de los niños.

4. Comentarios sobre las características de la película.

Este tipo de redacción de reseñas es altamente profesional, como reseñas del lenguaje, estructura, retórica, suspenso, sonido, color, música, fotografía, acrobacias, actuación, dirección, etc. de la película. A continuación se muestran algunos ejemplos:

1. Reseña del lenguaje cinematográfico. "Red Sorghum": el punto de partida y el camino hacia el éxito de las películas chinas para internacionalizarse.

2.Revisión de la estructura cinematográfica. "La fusión compuesta y el hábil tejido de urdimbre y trama son el arte estructural de "La batalla de Ping-Tianjin".

3. Crítica retórica cinematográfica. La retórica cinematográfica incluye diversas técnicas, como el contraste, la exageración, el simbolismo, la personificación, etc., como la "Apreciación del simbolismo en "La creación del mundo"".

4. Reseña del ritmo cinematográfico. "El cariñoso Rhythm Meizao habla sobre el arte rítmico de la película "Zhou Enlai""

5. "Discusión de las técnicas de suspenso de la película estadounidense "Misión: Imposible" con suspenso repetido y momentos apasionantes"

6. "El sonido en "Raise the Red Lantern" - La voz de todos los amantes"

7. "Por qué Zhang Yimou prefiere el rojo" "Fortalecer el significado" en la "forma"".

8.Repaso de detalles de la película. "El intrigante "relato secreto del coleccionismo de plata"" y "Una ristra de collares brillantes".

9. Reseñas de actuaciones cinematográficas. “El encanto del ojo”

10. Reseña musical de cine.

Las perspectivas de los comentarios anteriores no son absolutas, sino que están interpenetradas, entrelazadas y compatibles. La perspectiva de la crítica puede ser compleja, como comentar personajes. Además de la evaluación antes mencionada de una persona, un tipo de persona o un análisis comparativo de personajes opuestos, también puede ser un análisis exhaustivo de personajes similares. varias películas o un determinado tipo de película, o Comentar una determinada tendencia creativa. Por ejemplo, "Conciencia de preocupación y heroísmo" analiza temas universales de las películas estadounidenses "Análisis de imágenes cinematográficas de personal militar en la nueva era", "Por qué las jóvenes actrices no pueden quedarse para siempre", "¿Por qué todas se tiran a la bañera?" , "¿Por qué las estrellas feas? Temas como "Convertirse en popular" se seleccionan en función de las tendencias creativas de cierto tipo de películas.

Las reseñas de películas se pueden escribir en una variedad de estilos. Generalmente son principalmente ensayos, pero también se pueden escribir en cartas, entrevistas, preguntas y respuestas o notas. En los últimos años, también ha habido un estilo de prosa. La mayor parte del estilo de prosa se centra principalmente en expresar emociones. Es ligero y animado y tiene un estilo de escritura hermoso. Sin embargo, generalmente carece de una argumentación rigurosa, tiene menos poder lógico y es débil. Color teórico. En el jardín de reseñas de películas, se debe permitir que existan varios estilos estilísticos.

4. Requisitos para escribir reseñas de películas

1. Vincular estrechamente “película” y “reseña”.

El contenido reseñado debe ser proporcionado por la película y no puede encontrarse en las instrucciones ni en las historias periodísticas.

Para captar las características del arte cinematográfico, el objeto del comentario debe tener una sensación de imagen y movimiento. Deje que las personas que nunca han visto la película obtengan una comprensión general de la misma y estén de acuerdo con su punto de vista.

Es necesario desarrollar comentarios, aclarar el centro y realizar razonamientos y argumentaciones rigurosos. Es importante evitar "historias más reflexiones" u opiniones sin pruebas.

2. Comprensión general y avances detallados.

En primer lugar, hacer una correcta valoración global de una película. Sobre esta base, elegir una perspectiva más pequeña para profundizar, para tener una visión de alto nivel y apreciar los matices. Evite taparlo todo y copiar lo que dicen los demás.

Por otro lado, evita cegar una hoja y perderte el bosque.

Esfuércese por escribir una monografía detallada en lugar de ensayos generales o informales. En la actualidad, varios periódicos y publicaciones periódicas, incluidos los periódicos cinematográficos profesionales, hacen "exageración" para competir por la puntualidad. La mayor parte de lo que publican son reseñas exhaustivas compiladas por periodistas basadas en materiales distribuidos por editores y directores, y caen en la categoría ". Fórmula "argumento + tema + características artísticas + presentación del actor + momentos destacados del rodaje".

3. La unidad de ideología y arte.

Los comentarios que se centran en la importancia social deben prestar atención al arte de la película y utilizar la imagen en pantalla proporcionada por la película para explicar y demostrar. Un estudiante escribió una reseña cinematográfica de "La quema del antiguo palacio de verano". Simplemente expresó sus emociones sobre este evento histórico. El texto completo no tiene nada que ver con la película. Estrictamente hablando, dicho artículo no es una reseña cinematográfica.

Los comentarios centrados en el valor artístico deben captar la connotación ideológica reflejada en la expresión artística.

Presta atención al arte del artículo de revisión en sí.

En cuarto lugar, preste atención al pensamiento y al talento literario.

Esfuércese por tener sus propios conocimientos únicos, esfuércese por ser novedoso y profundo, y preferiría tener "una profunda unilateralidad, un gran prejuicio y un malentendido creativo" que la convergencia y decir algunas "opiniones correctas" que todos entiende. Concebir una idea es como la estrategia de un estratega militar: "Ver el sol y la luna no aclara los ojos, y escuchar el trueno no aclara los oídos".

Preste atención a la vivacidad y viveza del lenguaje del comentario, preste atención a la longitud adecuada de la estructura de la oración y a la rima armoniosa. Debe ser teórico y claro, para que el artículo teórico pueda dar. a la gente un sentido de la belleza del lenguaje y el poder emocional.

Las principales tramas y escenas de "Yellow River Love"

1. Batalla aérea y marítima. Toma la iniciativa y despierta las emociones del público con trepidantes escenas de batalla.

Aterrizaje forzoso en peligro. Continúa atrayendo al público con escenas emocionantes, que incluyen niños rescatando personas; aviones que se estrellan en acantilados; niños bombardeados;

7. La casa de Heizi. Sanpao canta y ve flores atrapando escorpiones y curando sus heridas; Owen ve flores rojas en su vientre, lo que desencadena una escena retrospectiva: los invasores japoneses gasearon a la gente y su hermano salió por la ventana y fue asesinado a tiros.

8. La cabaña está atrapada. Cruzar el río y ser capturado por la milicia; en prisión, la "rendición honorable" de Owen y el argumento de Heizi de "nunca detener la resistencia mientras haya aliento" Sanpao habla con el líder de la aldea sobre la relación entre "forasteros, parientes y enemigos"; ". Sanpao miró a Heizi y dijo: "La familia Zhao me hizo perder la vida de mi hijo";

9. Escapa del campo de ejecución. An Jie está a punto de ser ejecutado en el campo de ejecución. An Jie salva a la gente, pero los japoneses disparan a An Jie: el dueño de la aldea se despierta de su sueño (lucha interna) sale por la ventana y corre hacia el campo de ejecución. Saca una granada para amenazar a su padre y salva a la gente.

10. Habita el antiguo templo. Un escorpión muerde a un oficial japonés en flores; el antiguo templo, la atmósfera misteriosa de la cultura oriental, crea una atmósfera de amor en el idioma chino de la literatura europea "Soy un buen amigo del pueblo chino, soy el mejor amigo de ANGIEL"; , "SÍ". Las montañas brillan al atardecer, y en la antigua torre del faro, "Ustedes... todos tienen mucho amor", una comprensión preliminar y el comienzo del amor.

11. Recuerdos de humillación. Heizi visitó al dueño de la aldea por la noche y mostró gran rectitud (al narrar la desgracia de Anjie, que llevó al dueño de la aldea a cambiar), Anjie tenía recuerdos dolorosos que "una mujer débil preferiría renunciar a su vida antes que rendirse; dignidad humana."

16. Rinde homenaje al alma leal. Una foto tras otra (fotos de los niños, Huahua, su padre, Heizi y Anjie) se lanzan al torrente, "devolviendo la vida al río Amarillo", suena el silbido de la hoja de Xintianyou, flashbacks: dagas, granadas, fotos del río Amarillo...

Perspectiva del comentario

1. Tema del comentario: 1. La lucha antijaponesa, exponiendo los crímenes de los invasores japoneses y elogiando el espíritu inquebrantable, la mente amplia y la nobleza. la humanidad; 2. El valor de la vida y el destino de la nación; 3. Las expectativas del llamado a la paz y al desarrollo social; 4. La colisión e integración de diferentes conceptos culturales basados ​​en el amor humano.

2. Comentarios de personajes: 1. Personaje único; 2. Ciertos tipos de personajes; 3. Personajes comparativos. A partir del análisis de las relaciones de personajes, como la relación entre China y países extranjeros; e hija, etnia y clan.

3. Detalles de la escena: varias discusiones; la aparición de granadas; el uso de cuchillos; las elecciones de varios personajes sobre la muerte;

4. Escenario de suspenso: el destino de los personajes es la línea principal, y los personajes a menudo se encuentran en un momento crítico de vida o muerte, estrechamente vinculados.

5. Contradicciones y conflictos: 1. Progreso y reacción, liberación nacional y autocracia fascista; 2. Conceptos orientales y occidentales;

6. Pistas narrativas: tres tiempos El tiempo presente se centra en el contraste entre guerra y paz, regula las emociones, profundiza el tema y da al autor un tiempo y espacio narrativo libre; y el desarrollo de la trama; la línea principal; el tiempo pasado perfecto se centra en exponer los crímenes de los invasores japoneses.

7. Trama y ritmo: la ambientación del clímax de la batalla y los pasajes líricos; los altibajos de tensión y alivio;

8. Comparación de películas chinas y extranjeras: en comparación con "Salvar al soldado Ryan", ambas salvan vidas y regresan a casa en forma de recuerdos, pero "Yellow River" evita el debate sobre por qué las personas se salvan y evita Predicación, que contiene más connotaciones; se avanzan una variedad de contradicciones y conflictos; se avanzan retratos grupales de personajes, cada uno con dos pistas de guerra y amor, haciéndolo más lírico;

9. Comparación con "Red River Valley": la racionalidad del conflicto de civilizaciones; los rasgos narrativos fortalecen la historia; la creación del personaje muestra el desarrollo del personaje en contraste, prestando atención a la riqueza de el personaje.

Mucha gente piensa que ver películas es sólo cuestión de ver películas. ¿Cuál es tu comentario? ¿Sobre qué? Pero, de hecho, cuando escribes una reseña de una película, ¿también te permites recordar lo que viste en esta hora y media? ¿Qué obtuviste? No importa lo mala que sea la película, todavía hay personal que ha trabajado duro para cultivarla. ¿Cómo la ven? Nadie quiere hacer una mala película que todos desprecien, entonces, ¿tiene algún mérito la mala película que todos llaman y si debería producirse? director. ¿A los actores se les ocurrieron diferentes ideas para filmar?

Estos, cuando comiences a escribir reseñas de películas con cuidado, tu pensamiento se volverá cada vez más claro y tu alcance de pensamiento se volverá cada vez más amplio.

No solo podrás tener más experiencias que otros, también puede llevar su experiencia a todos

En una reseña de película tras otra, encontrará que sus habilidades de escritura han mejorado, podrá ver detalles más sutiles al mirar películas y podrá conmoverse. Entonces, hasta lo más profundo del alma, lo lograste.

Por supuesto, nadie puede tener éxito de la noche a la mañana (excepto que seas un creador literario). También siento que mi estilo de escritura es crudo y mi visión no es lo suficientemente profunda, pero en un artículo tras otro, naturalmente me encuentro hablando extensamente. Por supuesto, todavía no es lo suficientemente bueno.

La mejor oración es. - ---

"Profunda unilateralidad, enormes prejuicios y malentendidos creativos"

No es necesario escribir una reseña de una película de forma formal, debe ser positiva. Lado opuesto. Los conocimientos externos son únicos.

De simplificado a complejo, de complejo a simplificado, cada palabra es brillante

ml>