Un poema de 800 palabras de Lu Xun, un escritor que me gusta
El Sr. Lu Xun es un gran escritor y pensador moderno en mi país. Su nombre original era Zhou Shuren, y su nombre de cortesía era Hencai "Lu Xun" fue el seudónimo que usó cuando escribió para "Nueva Juventud" en 1918. También es uno de mis grandes escritores favoritos.
Lu Xun nació en 1881 en el seno de una familia numerosa y destartalada en Shaoxing, Zhejiang. Shaoxing es un lugar con profundas tradiciones culturales y conserva muchos lugares pintorescos, como el mausoleo de Xia Yu, el antiguo héroe de control de inundaciones, los restos del rey Gou Jian de Yue, que se acostó sobre leña y probó hiel, y Xuan Tingkou, donde Qiu Jin, una heroína de la dinastía anti-Qing en los tiempos modernos, murió tranquilamente, etc. También hay varias representaciones de teatro popular y leyendas. Los dos "fantasmas" de los que más habla la gente son: uno es "un fantasma con una naturaleza vengativa, más hermoso y más fuerte que todos los demás fantasmas": Nv Diao, el otro es una cuerda de paja atada a la cintura y usada; los pies, sandalias de paja, abanicos de plátano en la mano, compasiva "impermanencia". Las tradiciones locales y la cultura popular influyeron profundamente en la vida de Lu Xun.
Lu Xun ha mostrado un carácter vivaz desde que era un niño. Debido a que la familia de su abuela estaba en el campo, Lu Xun también tenía un grupo de niños campesinos. Remaron en un pequeño bote blanco bajo la brumosa luz de la luna y se apresuraron al teatro, cuando tenía hambre, "robó" su. Los hijos de la familia hervían y comían frijoles del campo. Lu Xun también descubrió el infinito interés de la naturaleza en el jardín trasero llamado "Baicao Garden": parterres de vegetales verdes, moras moradas tocando el piano, moscas del aceite cantando en voz baja, el Polygonum multiflorum con forma humana que puede volverse inmortal cuando se come; La leyenda de la "Hermosa Serpiente" con cabeza de serpiente y cuerpo de serpiente... Fue este tipo de vida infantil libre la que desarrolló y cultivó la creatividad y la imaginación del futuro escritor Lu Xun.
Cuando Lu Xun tenía 6 años, se despidió del Jardín Baicao y fue a la "Librería Sanwei" para convertirse en alumno del Sr. Shou Jingwu, un hombre muy recto y conocedor de la ciudad. Allí estudió hasta los 17 años. Aquí, estaba familiarizado con los clásicos confucianos y leyó extensamente varios libros diversos fuera del confucianismo en su tiempo libre: novelas, historias no oficiales, notas... No solo prestó atención a la historia y los asuntos humanos, sino que también prestó atención a la observación de la naturaleza. . Esto abrió el vasto espacio espiritual de Lu Xun y sentó una base de conocimiento amplia y profunda para el desarrollo de los pensamientos y la literatura posteriores de Lu Xun.
La infancia de Lu Xun también tuvo sombras: cuando tenía 13 años, su abuelo fue encarcelado por alguna razón, y tuvo que seguir a la familia para buscar refugio con familiares; más tarde, su padre enfermó gravemente; y su vida familiar cayó en dificultades. Como hijo mayor, Lu Xun tenía que frecuentar casas de empeño y farmacias. Sintió la frialdad y el esnobismo de la sociedad en medio de la discriminación y los insultos de la gente que lo rodeaba. Al final, su padre murió prematuramente debido a retrasos de los curanderos, lo que estimuló profundamente al joven Lu Xun. A partir de esto, comenzó a pensar en la sociedad, la cultura, el mundo humano y los corazones de las personas chinas.
Lu Xun dijo una vez que los ensayos son los "nervios de la inducción". Como estilo de periódico y revista, su característica más importante es que puede dar la respuesta más rápida a las realidades sociales, ideológicas y culturales que suceden. obtener retroalimentación social de manera oportuna. Por tanto, es la forma más eficaz para que intelectuales como Lu Xun, que siempre prestan atención al destino del país y al pueblo, y al sufrimiento del pueblo, mantengan un estrecho contacto con la época en la que vivió. Lu Xun también dijo que la tarea de los ensayistas "es responder o luchar inmediatamente contra cosas dañinas", y por eso dividió los ensayos en dos categorías: "crítica social" y "crítica civilizada". Lu Xun ha estado luchando toda su vida Con el ideal de "construir personas", dirigió su crítica hacia cualquier forma y alcance de esclavitud y opresión de las personas (esclavitud nacional, opresión de clases, discriminación masculina contra las mujeres, ancianos contra los jóvenes). ). la destrucción de los débiles, los fuertes contra los débiles, etc.). Dijo que lo que hizo no fue por ambición personal, sino por el "futuro" de China y de la humanidad. Por lo tanto, todas sus críticas fueron "en realidad odio público, no rencores personales". Las 15 colecciones de ensayos de Lu Xun son registros fieles de la sociedad china desde el Movimiento del Cuatro de Mayo hasta mediados de la década de 1930. Son una historia del desarrollo ideológico y cultural. Como escritor, Lu Xun prestó más atención a los pensamientos, las emociones y las reacciones psicológicas y los cambios detrás de los acontecimientos históricos. Lu Xun dijo una vez con confianza: "El 'alma del pueblo chino' ahora se refleja en mis ensayos". En este sentido, los ensayos de Lu Xun son una "historia humana" viva del pueblo chino moderno. Si desea comprender verdaderamente la sociedad y la historia chinas, especialmente al pueblo chino, lea los ensayos de Lu Xun