El dramaturgo os desea un feliz año nuevo.
Pero para mí personalmente, "Happy New Year" (Gala del Festival de Primavera de 1998) es un trabajo muy representativo de Zhao Benshan, y es el trabajo debut del grupo "triángulo de hierro" de la Gala del Festival de Primavera. (Zhao Benshan, Gao Xiumin, Wei Fan).
"Feliz año nuevo" sólo obtuvo el segundo premio en la Gala del Festival de Primavera de ese año (el primer premio recayó en "El príncipe y el cartero", que distaba mucho de las mejores obras de Chen Peisi y Zhu Shimao), lo que provocó cierta controversia. En comparación con el período reinante, cuando el primer premio estaba casi reservado, en la década de 1990, Zhao, Zhao Benshan y Zhao Wenwei seguían siendo los "tres tercios del mundo" en el género de sketches de la Gala del Festival de Primavera de CCTV. Si no fuera por el abrumador dominio de "So Packaged" y "Working Adventures" en 1995 y 1996, o "Yesterday, Today and Tomorrow" en 1999, sería inevitable discutir sobre qué obra ganó el "primer premio". .
Por casualidad vi otra versión de "Feliz Año Nuevo" diferente a la Gala del Festival de Primavera de CCTV, lo que despertó mi gran interés. La misma historia, diferentes disfraces, escenarios similares y diferentes detalles crean una impresión muy sutil.
Después de verlo, sentí que las habilidades de actuación de Zhao Benshan, Gao Xiumin y Wei Fan eran realmente asombrosas (especialmente la actuación de Gao Xiumin fue extremadamente emocionante), y finalmente entendí por qué siempre ganaban el primer premio, mientras que muchos actores Pero es difícil tocar el borde del premio.
Muchas veces, lo mismo "las habilidades de actuación son buenas", pero los puntos buenos son diferentes. Por ejemplo, muchos actores que han recibido formación profesional son estilizados como "buenos", con habilidades profundas y sólidas, pero son muy reacios a hacer elogios; algunos actores provienen de entornos no profesionales y tienen más comprensión perceptiva que un análisis racional sistemático; También puede confiar en el talento y el arte para que el sentido del tacto alcance un nivel muy alto.
La mayoría de los dibujantes de la Gala del Festival de Primavera son versátiles. Cada uno tiene sus propias especialidades (drama, artes populares, como la ópera Pingju, Errenzhuan, etc.), y todos están perfeccionados en los campos del cine, series de televisión, dramas, programas de variedades, etc. Su habilidad es incuestionable. Muchas veces, tal vez para los mejores actores, las "habilidades básicas" son, por supuesto, importantes, y también quiero estar profundamente arraigado en los corazones de las personas. Sin ese poquito de comprensión, me temo que no podría hacerlo. Quizás debería llamarse "afinidad de audiencia", "* * * *emoción" y "percepción". Para decirlo sin rodeos, es una capacidad de penetrar el corazón de las personas, dar en el clavo y profundizar en la esencia.
Dicho esto, veamos las diferencias específicas entre la versión de la Gala del Festival de Primavera de Liaoning TV y la versión de CCTV para ver cómo los tres actores manejaron el mismo papel en diferentes ocasiones. Por supuesto, primero debes entender que las diferencias en los detalles no son una "improvisación" absoluta, porque en una ocasión como la Gala del Festival de Primavera donde no hay tolerancia al error y la tolerancia al error es muy baja, ni siquiera los artistas experimentados se atreven a tomar este riesgo. La "competencia" y la facilidad de uso vistas por el público se parecen más al resultado del diseño cuidadoso y el control racional del actor.
"Happy New Year" es en realidad un sketch con una ligera temática. El Jefe Fan, interpretado por Wei Fan, es también una típica imagen positiva de un cuadro del municipio, y el objetivo de la sátira, el cuñado del Jefe Fan, es también un personaje que "sólo vive en sus líneas". La riqueza del boceto proviene enteramente de los ricos detalles de las actuaciones de los tres actores: dos agricultores visitaron la casa del jefe de la aldea con regalos para contratar un estanque de peces, con la esperanza de que su riqueza no fuera bloqueada por el hermano del jefe de la aldea. -ley.
El núcleo de la tensión dramática en el sketch es que el "malentendido" y la "inversión" son lo suficientemente fuertes y se presentan de forma natural y adecuada, mientras que el núcleo del efecto cómico reside en el contraste y la "psicología". entre los cuerpos, el lenguaje y las expresiones de las tres personas" cambios sutiles. Desde ser cauteloso y perdido al principio, hasta el tono atónito "arrogante" y "dictador" después de que el alcalde dimitió, y finalmente volver a la moderación y precaución originales, detrás del "Camaleón" hay una reproducción dramática real del condiciones de vida de los civiles.
Como agricultores y aldeanos comunes, cuando vieron "Head Fan", solo Nuonuo tembló ante el poder; como ancianos, cuando vieron "Three Fatty", mostraron a los ancianos en sus palabras autoridad y gracia.
La principal diferencia entre ambas versiones es, en primer lugar, la posición de los personajes. Comparando las dos versiones, Zhao Laokun de Zhao Benshan y Lao Gao Pozi de Gao Xiumin tienen casi los mismos rasgos de carácter (lo más destacado de la versión CCTV es la mayor precisión y viveza de los detalles, que se analizarán en detalle a continuación).
La versión Liaoshi de Fan Xiangchang tiene un temperamento más templado y más autoridad oficial; la versión CCTV de Fan Xiangchang es más amable, paciente y menos ostentosa. La versión Liaoshi de Fan Xiangchang usa un suéter verde oscuro y come y bebe en casa, relajada e informal. La versión CCTV del vestido (camisa, corbata, abrigo) no es del todo solemne, pero se puede ver que es muy decente; .
Desde el punto de vista del efecto artístico, el primero es más realista. La versión Liaoshi de Fan Xiangchang es una persona con personalidad, emociones y temperamento. Su personalidad general se acerca más al sentimiento general del jefe de aldea, jefe de municipio y jefe de ciudad en el noreste en ese momento. Cuando vio a dos aldeanos dudando y charlando un rato, su disgusto era palpable. Al ver que sus palabras no eran satisfactorias y que "vivirían en nuestros corazones para siempre", inmediatamente se impacientaron y comenzaron a regañarlos.
Por el contrario, la versión CCTV de Fan Xiangchang es mucho más alegre. Siempre es muy complaciente, muy paciente, muy educado y, lo más importante, "Siempre tienes algún problema con tu discurso, ¿verdad?". El papel de CCTV es sin duda el de un jefe municipal "de buen humor" que ha sido procesado, idealizado y moderadamente suavizado.
Este tipo de ajuste del tono del personaje es realmente muy interesante. Las estaciones locales son más audaces y veraces, mientras que las de CCTV son más suaves y tranquilas. Un jefe de municipio con personalidad puede estar en consonancia con el espíritu de "tigre" de muchos hombres del noreste, pero cuando se enfrenta a una audiencia nacional, parece ser más refinado y comedido. Para hacer un clásico, la profundidad absoluta es el segundo, y cómo hacer que el público lo acepte psicológicamente es el requisito previo.
Otra gran diferencia entre ambas versiones reside en los detalles. El mayor cambio en los detalles es que en la versión de Liaoshi, cuando Wei Fan contestó el teléfono, "No me llames magistrado del condado todavía", la reacción de Zhao Laokun fue "Buenas noticias desde la sala de partos: ha sido ascendido", mientras que en la La versión de CCTV fue Zhao Laokun, quien se sorprendió cuando contestó el teléfono, no el alcalde Fan, quien sintió que estaba siendo "castigado en público".
En términos de los detalles de los personajes, en comparación con la versión de Liaoshi, la versión CCTV de Zhao Benshan y Gao Xiumin mostró algunos rasgos de carácter en los huesos de los personajes.
Por ejemplo, Zhao Laokun tiene un sentido de ky más fuerte (el sentido de ky se refiere a una atmósfera de comunicación en la que uno no entiende bien y no sabe cómo decirlo apropiadamente, así como "qué las palabras no molestan y qué palabras no se dicen") "). Gao Xiumin dijo "lamentablemente" que cuando visitó a familiares como tía de Wei Fan, el tiempo pasó rápidamente y Zhao Laokun intervino "Tengo 56 años" y "Tú preguntaste".
Este tipo de actuación es muy fuerte. Se puede decir que es "correcto" hacer todo lo posible para fingir ser la llamada "sencillez campesina", pero cualquier actuación de Zhao Benshan no evitará las deficiencias y características negativas del personaje. eso puede convertirse en un motivo de risa
En "Saludos de Año Nuevo", Zhao Laoqi está charlando al margen, sabiendo poco pero hablando mucho, siendo torpe, interrumpiendo, discreto y tomándose a sí mismo. en serio
p>Después de que Zhao Laokun creyera erróneamente que Fan Xiangchang estaba "deprimido", comenzó a dar el paso de "repudiar a sus familiares". frente al poder, y también fue una catarsis para que Zhao Laokun se liberara. Cuestionó la frase de Fan Xiangchang “¿Corrupción? "Todavía hay un poco de burla, pero más que sarcasmo, hay un rastro de simpatía más allá de la "broma".
"¡Basta! (Cambiar) ¡Vaya a la piscicultura! "El tono orgulloso de Zhao Laokun cuando recibió la llamada fue aún más expresivo. Zhao Laokun no estaba satisfecho con el cuñado del jefe del municipio, y estaría un poco triste después de ver a Fan perder el poder. Pero Zhao Laokun no es un traidor después todo, para no añadir insulto a la herida. Al mismo tiempo, cuando Zhao Laoying pensó en Fan Xiangchang "bajando", su distancia psicológica unilateral se hizo más estrecha (porque la brecha con su "posición" prevista era más pequeña), por lo que. Se volvió hacia un tono mayor de buen corazón, reconfortante y afectuoso con preocupación. La sensación de dar a luz (un poco orgullosa por dentro).
La actuación de Gao Xiumin es más vívida en acción. La misma simpatía y compasión por Fan Xiangchang que tiene el anciano como Zhao Laokun, el alcalde Fan y su cuñado simplemente usaron pantalones hasta la entrepierna.
Cuando supieron que el alcalde Fan estaba "bajando". se sentaron en el sofá y le "ordenaron" que echara agua, dejara la ropa, acariciara la mesa y lo hizo. Una serie de gestos, utilizando la actitud de un mayor para acusar a los jóvenes sin escrúpulos de los "Tres Gordos". Se puede decir que esta serie de acciones y expresiones son la esencia de toda la actuación. Definitivamente no se verán bien, serán regañados y humillados en público.
Aunque los Liaoning. La versión Division y la versión CCTV casi siempre están a la defensiva (normalmente la Gala del Festival de Primavera de Liaoning es un día antes), pero en términos de rendimiento, parece que la primera es más una rutina y un paso a paso. entrega, mientras que este último naturalmente ejerce el 130% de su capacidad.
Por supuesto, como audiencia, supongo que la razón de este tratamiento es obvia.
El material duro, el buen material y el material feroz siempre están reservados para los momentos más críticos. Es por eso que el desempeño de la versión Liaoshi solo está "calificado" y "aprobado", mientras que el desempeño de la versión CCTV es tan "sobresaliente".
El nacimiento de un clásico requiere capa tras capa de optimización. La versión CCTV cambió el tono del personaje de Wei Fan para encontrar una manera que esté más en línea con los hábitos de aceptación de la audiencia nacional y presente el efecto más cómodo. El refinamiento de los detalles de Zhao Benshan y Gao Xiumin mostró a la audiencia cómo son los actores que pueden ganar el primer premio y qué deben hacer para pasar de buenos a excelentes.