La voz no está doblada.
Entonces, ¿cuáles son los juegos reconocidos por Taper el año pasado? Para este problema, normalmente lo observamos mediante puntuación.
Recientemente, Putaojun capturó los datos del front-end de TapTap y clasificó los 30 juegos con mayor puntuación en 2019. Con base en esta lista, hemos hecho algunos descubrimientos nuevos, como: algunas categorías de juegos nuevas han ganado popularidad; algunos tipos de productos que originalmente eran fáciles de obtener una puntuación alta han perdido su ventaja e incluso han recibido críticas negativas y algunos han sido lanzados. Los juegos de Steam que tienen varios años no solo tienen una buena reputación, sino que también atraen millones de atención.
Estos hallazgos pueden servir como referencia para los desarrolladores que quieran romper las reglas e intentar subdividir categorías.
Primero publique esta lista no oficial de puntuaciones altas compilada por nosotros:
Los juegos de la lista son de 2019 y son productos de la plataforma TapTap para pruebas de juego abierto o beta pública. Las obras con puntuaciones perfectas juzgadas por decenas de personas no son convincentes, por lo que para enfatizar la validez de las puntuaciones, Grape King estableció un umbral. Además de cumplir las condiciones de puntuación alta, el número de participantes no debe ser inferior a 2.000 y el número de seguidores debe superar los 6.543,8+0,5.000.
Según este estándar y sin considerar otros factores de ponderación, no hay muchos juegos de alta puntuación a la vista, por lo que hemos simplificado la lista y ordenado 30 juegos con una puntuación de nada menos que 8,8.
Se puede ver que bajo la premisa de mejorar intencionalmente la universalidad de la lista, todavía es difícil ver juegos comerciales populares y varias categorías con la mayor participación de mercado, como MMO, competitivo, SLG. , etc., aquí no hay ninguna ventaja del boca a boca.
Distribución de tipos de juegos por posición de puntuación
Desde la perspectiva de las especificaciones, la mayoría de las 30 primeras puntuaciones pertenecen a producciones pequeñas y medianas, algunas son proyectos de incubación de grandes empresas, y algunos son producción de autores individuales. Si se juzgan los atributos del desarrollo según el tamaño del equipo, hasta 24 obras pueden etiquetarse como "independientes". Esta es la tendencia única de TapTap de críticas positivas o, en otras palabras, siempre abarca productos diversos.
Intenta explorar y descubre que el rango de observación del juego está entre 8 y 9 puntos. Todavía hay solo unas pocas obras maestras de propiedad intelectual de artistas famosos.
La parte del juego donde la puntuación está entre 8 y 9.
Por supuesto, no todos los juegos que ocupan una posición destacada en la lista de puntuaciones más altas son productos de los que nunca has oído hablar. Algunos de ellos alguna vez causaron furor e incluso se convirtieron en éxitos fenomenales. Por ejemplo, Arknights, que fue calificado como el más popular entre los jugadores de TapTap en 2019, es uno de ellos.
Por lo tanto, un juicio reutilizable es que, debido al estrecho círculo inherente de los juegos de alta puntuación, es posible que no necesariamente puedan difundirse mejor con la ayuda de los efectos del boca a boca.
Distribución del número de barras de evaluación en cada nivel de calificación.
El rincón de la abundancia es típico. Este juego basado en una historia estuvo en línea para pruebas desde 2018. En ese momento, conquistó a un grupo de jugadores con su conmovedora historia con un color de fantasía. Hasta ahora, aunque el juego ha mantenido una puntuación perfecta, el número de reseñas es inferior a 3K, lo que me hace sentir que es relativamente alto y escaso. Y cuando miramos la tabla y evaluamos una gran cantidad de juegos de alta puntuación, la mayoría de ellos se ubican entre las divisiones 8.8 y 9.2.
Sin embargo, los juegos de alta puntuación que llegan antes a los jugadores todavía tienen ventajas obvias en la comunicación boca a boca. Entre los 12 juegos de la lista con ventas superiores a 10.000, 9 se lanzaron oficialmente en la primera mitad de 2019 y algunos de ellos se descargaron y probaron antes.
La trayectoria de distribución de las 30 películas con mayor puntuación
¿Cómo vemos dramas con efectos de alta puntuación? El pasado 17 de mayo, Putaojun hizo balance de un partido muy goleador. En ese momento, "Good Morning My Boy" se descargó en abril y tenía más de 6.000 comentarios, y ahora tiene más de 11.000 comentarios. En cuanto a juegos de alta puntuación como este que pueden seguir desencadenando comportamientos de autodifusión, también están Sakuraya, cuyas reseñas casi se han triplicado en medio año, y Endless Soul, cuyas reseñas han aumentado de más de 8.000 a decenas de miles.
El aumento en el número de participantes no significa que el juego esté recibiendo cada vez más atención.
Detrás de las altas puntuaciones de boca en boca en el Top 30, a menudo significa que los productos relevantes han ganado el reconocimiento de los usuarios de TapTap con una jugabilidad poco convencional, arte, historias conmovedoras u operaciones sostenidas y estables.
Entre ellos, la tendencia inherente a las críticas positivas en la plataforma no ha flaqueado hasta el momento.
Por ejemplo, desde los primeros Ai Xi y Han Jianghu hasta Cytus II y Abnormal del año pasado, los juegos independientes, los juegos móviles pagos y la producción en equipos pequeños siempre han sido el foco principal de los juegos de alta puntuación de TapTap. Además, juegos como See, que se centran en * * *, y juegos "artísticos" como Qianshan, que están llenos de encanto, suelen gozar de buenas críticas.
Extrajimos las etiquetas TapTap de 30 juegos el año pasado y la nube de palabras resultante muestra la apariencia general de los juegos con puntuación alta. Esas etiquetas con un estado destacado en realidad se conocen como Me gusta.
Nube de palabras de las 30 etiquetas más populares con puntuaciones altas
A primera vista, puedes pensar que las categorías de juegos con puntuaciones altas siguen siendo las mismas: rompecabezas, casual y aventura de texto. Estos siguen siendo los más populares y los tres juntos representan la mitad de la lista. Sin embargo, hay una tendencia a la que vale la pena prestar atención: los juegos móviles para chicas entre los 30 primeros.
La imagen de la nube no es obvia con solo mirar las palabras, por lo que el Sr. Putao contó la cantidad de varios juegos y descubrió que la simulación de amor y los juegos móviles femeninos de amor criados por ídolos representaron 5 de los 30 mejores. (La "Serie" "Travel" se posicionó originalmente como un juego móvil de amor para mujeres, por lo que si cuentas, hay 6 juegos). Sus puntuaciones siguen siendo muy altas, todas por encima de 9,0. Por ejemplo, "Una noche de fantasía en una casa de muñecas" de Thunder incluso alcanzó el 9,5.
Distribución por categorías de las 30 puntuaciones más altas
Este resultado es desfavorable. Al clasificar los juegos de puntuación más alta de 2065 438+08 tap tap, el Sr. Putao no vio que el juego móvil de amor femenino estuviera en una posición tan favorable. En ese momento, solo veía un juego de cultivar ídolos.
TapTap es el representante del grupo de jugadores de la Generación Z. Los grandes elogios aquí para los juegos móviles para chicas pueden indicar dos nuevas tendencias: primero, la popularidad de los juegos para chicas está aumentando gradualmente y el mercado está prestando cada vez más atención a las jugadoras; segundo, el número de jugadoras está aumentando; aumentando, y su interés estético en los juegos está aumentando. Captado por los fabricantes.
El Informe de la industria del juego de China 2019 muestra que el número de jugadoras alcanzó los 300 millones el año pasado. Y "amar a mi hija" también fue una palabra clave en el mercado nacional de juegos el año pasado. Además de los pequeños y medianos fabricantes que intentan esforzarse en este campo, los fabricantes líderes también están haciendo los diseños correspondientes. Especialmente en la segunda mitad de 2019, los juegos móviles para niñas han mostrado una tendencia de explosión concentrada. NetEase y Tencent lanzaron sucesivamente "Sail Against the Current" y "Food Language", y Bilibili también lanzó "Wuzhuzhang" en ese momento.
Food Language
Zhai Jian, director ejecutivo de Xunlei Games, también le dijo a Putaojun el año pasado: Los juegos Love Girl serán uno de los cinco principales segmentos de juegos con mayores oportunidades de mercado en el próximo año. o dos.
En general, AiNv Mobile Game tuvo un período de bonificación el año pasado. Parece que mientras se lance un producto con esta etiqueta, los jugadores lo favorecerán. Pero todavía hay un cierto sesgo de supervivencia aquí. No solo hay unos pocos juegos de amor para chicas que pueden ingresar al campo de alta puntuación de TapTap, sino que también hay algunos productos no convencionales.
"Una noche en casa de muñecas" es un ejemplo. Es una máquina independiente y no tiene mucho diseño comercial. La jugabilidad no cambia ni simula. La trama principal es el amor, pero la parte principal que impulsa el contenido de la trama es el suspenso y la resolución de acertijos.
Noche de ensueño en la casa de muñecas
En otras palabras, el año pasado hubo un aumento en los juegos de amor para niñas, pero los productos que permiten a los usuarios de TapTap votar alto a menudo son inseparables de El núcleo de este grupo es el gusto estético: juego independiente, narrativo y poco convencional. Como Touchless Palm, Good Morning My Boy, etc. Aunque la jugabilidad no destaca, la experiencia argumental basada en pinturas verticales y doblajes es su mayor punto a favor.
En los 30 juegos con mayor puntuación, también vimos una escena: la búsqueda de los usuarios de TapTap de juegos adaptados a consolas.
Esto no parece una tendencia nueva. Después de todo, en esta plataforma, los productos portados a consola siempre han sido populares entre los jugadores acérrimos, como "Ai Xi" lanzado por Doki.com y "Home Away" lanzado por Yedao. Pero en el año en que se descongeló el número de versiones del juego, el número de juegos nacionales transferidos desde consolas a plataformas móviles mostró una tendencia de crecimiento.
Al mirar retrospectivamente los juegos anteriores de TapTap de 2018 con mayor puntuación, Putao Jun descubrió que no podía encontrar trasplantes de consolas de China, ubicándose entre el 9 y el 10. En ese momento, el foco de los desarrolladores de juegos independientes nacionales era Steam. Los sucesivos brotes de Wu Tai Scroll, Chinese Parents y Portia Time hicieron que los principales fabricantes prestaran más atención a la plataforma de la consola.
Después de que se descongela el número de versión, cada vez más juegos publicados por Steam eligen ser portados a plataformas móviles.
Entre los 30 mejores juegos locales se encuentran "Invisible Guardian", "Lost Castle" y "Lovely Christmas Gift: Bubble Winter Scene". Un poco más abajo, todavía se pueden ver nombres de productos como Spirit of Exploration e History of the Three Kingdoms.
Invisible Guardian
Durante los Premios Anuales TapTap 2019, Putaojun capturó los comentarios de la comunidad de juegos de consola/PC sobre algunos de los finalistas: "Sobras de juegos de Steam"; Juegos”; ¿no tienen computadoras? La lógica detrás de estos comentarios puede ser que los usuarios de teléfonos móviles no estén interesados en portar productos más antiguos.
Pero, de hecho, los juegos relacionados han sido ampliamente reconocidos en TapTap e incluso han encabezado la lista de puntuaciones más altas. Este signo puede indicar una cosa: los usuarios incondicionales de tap tienen un gran interés en jugar juegos de consola en teléfonos móviles, pero la mayoría entre ellos no necesariamente se superpone con los usuarios de juegos de PC/consola; este será el primer paso para migrar los juegos de consola al móvil. Oportunidad.
Lost Castle lanzado por Thunder es un juego antiguo que ha reavivado su popularidad en TapTap. 2065438+ Una paloma de carne doméstica que se lanzó en Steam en septiembre de 2006. Se centra en los juegos en línea y su tasa de elogios se mantiene por encima del 90%. A juzgar por las ventas, se han vendido más de 12.000 copias.
Antes de la fecha límite, "Lost Castle" se había instalado más de 4 millones de veces en TapTap.
En junio de 5438+10 del año pasado, la versión móvil se lanzó oficialmente para la versión beta pública, y un juego de un año de antigüedad aún atrajo millones de atención en TapTap, con el número de participantes en el segundo lugar del Top 30. sólo a Arknights.
Antes de mantenerse en lo más alto de la lista de los más vendidos de TapTap, “Three Kingdoms: Thoughts of the End of the Han Dynasty” era un SLG nacional que carecía de atención en Steam. Ya en 2017, la obra ingresó a la plataforma Steam a través del Proyecto Luz Verde. Pero el juego no se volvió muy popular después de eso. Pensé que tal trabajo podría no recibir mucho apoyo después de su publicación en TapTap en abril del año pasado. Pero lo que realmente presencié es que se vendió muy bien y los jugadores lo llamaron "conciencia doméstica".
Tres Reinos: Hegemonía a finales de la dinastía Han
Parece que no se puede ignorar el potencial de portar productos antiguos a teléfonos móviles. Al menos en la plataforma TapTap, los usuarios no dejarán de esperarte solo porque llevas mucho tiempo en otras plataformas. Su actitud y disposición es que, siempre que el equipo de desarrollo sea sincero y la calidad general del juego sea excelente, te elogiarán.
Ya sabes, casi la mitad de los juegos que los usuarios de TapTap esperaban con más ansias el año pasado fueron obras trasplantadas, incluidos Genting Games, Chinese Parents, Human Dreams y Dead Cells.
Son muchos los juegos que lamentablemente salen del rango de alta división por un funcionamiento inesperado. Sin embargo, hay dos productos que alguna vez ocuparon una posición alta en la lista de puntajes altos de TapTap de 2018 que compilamos, pero que ahora son difíciles de encontrar. Estos dos tipos de juegos son: juegos de fantasía que hacen trucos y juegos de simulación de vida que no pueden hacer trucos nuevos.
Su salida de la lista de puntuaciones más altas puede significar dos cosas: en primer lugar, los usuarios de TapTap son muy resistentes a insertar anuncios en los juegos; en segundo lugar, son propensos a fatigarse con los juegos que forman rutinas fijas.
Muchos miniequipos han desarrollado juegos de memes y se han vuelto populares en la plataforma. La serie "This Operation" lanzada por Mung Bean Studio es un ejemplo típico. La serie trata sobre usar tu imaginación para resolver acertijos. Las dos primeras generaciones de obras, con su redacción mágica y su diseño de rompecabezas tipo acertijo, han recibido una puntuación de reputación de más de 9 puntos y millones de instalaciones.
Después de eso, la nueva serie de juegos fue de mal en peor, y nadie obtuvo más de 8.0. La razón de la caída de la reputación no es sólo el impacto de la publicidad en la experiencia del jugador, sino también la insatisfacción de los jugadores por la falta de frescura en el diseño de los rompecabezas. Y este tipo de vergüenza de caer en el cuello de botella del boca a boca ocurre naturalmente en los juegos pequeños que se centran en la monetización publicitaria.
Bajo la etiqueta de "magia", la reputación de las obras populares tiende a ser media.
Hay un juego llamado "Hacer trampa es imposible", que es similar en estilo a la serie "Hay otra operación" y se basa en trucos y bromas sobre acertijos mágicos para ganar. Cuando se lanzó el juego por primera vez, su puntuación TapTap superó los 9 puntos. Los jugadores sintieron que el juego en ese momento era bastante innovador. Ahora, si observa los trabajos de seguimiento del desarrollador Caluccio, encontrará que "XX Cannot Succeed" se ha convertido en una serie, pero la situación ya es peor que antes.
En estos juegos, lo que a menudo se puede ver es que las personas se reúnen en la página de inicio de un juego por curiosidad, pero luego se van apresuradamente debido a su modo de juego rutinario y a los anuncios de complementos inaceptables.
Al jugar juegos de simulación con muchos elementos, incluso hubo un caso de boca a boca que se volcó el año pasado. En el pasado, los juegos de simulación de vida representados por "Buy a House" y "100 Million Small Goals" eran muy populares en TapTap. Ambos juegos tenían calificaciones superiores a 8,5, y el número de participantes en el primero incluso superó los 10.000.
Pero el año pasado, los juegos de simulación de vida tuvieron mala reputación y apenas se vieron algunos juegos de primer nivel. Entre ellos, "Chinese Life", lanzado por Mung Bean Studio, experimentó un punto bajo. Las expectativas de los jugadores originales de este juego se mantuvieron por encima de los 9 puntos, pero después de abrirlo para su descarga, cayeron por debajo de los 4 puntos.
Casualmente, a finales del año pasado, TapTap lanzó muchos juegos móviles "Chinese XX", incluidos "Chinese Class Teacher", "Chinese Boss", etc. No todos son juegos de simulación, pero todos tropiezan y obtienen peor reputación por culpa de sus nombres.
En las zonas de comentarios de juegos relacionados, siempre puedes ver palabras similares: La primera persona en el mundo que propone una idea es un genio, la segunda es una persona mediocre y la tercera es...
Si las calificaciones pueden reflejar la reputación de un juego, entonces la cantidad de comentarios puede reflejar mejor la verdadera popularidad de un juego.
Si solo miras el tráfico similar, probablemente pensarás que se trata de un grupo de jugadores que tienen sentimientos específicos, les gusta estar solos, rechazan las rutinas, se preocupan por experiencias novedosas y no tienen una buena impresión. de juegos comerciales.
Pero, de hecho, las 30 puntuaciones más altas describen sólo la punta del iceberg de las preferencias de los usuarios de TapTap. Porque cuando cambiamos los criterios de evaluación de calificaciones a comentarios, el estilo de pintura también se invirtió:
Un fenómeno muy intuitivo es que los usuarios de TapTap están lejos de rechazar la moda y la producción en masa como piensa el mundo exterior, y Interesado en productos pequeños. No hay preferencia particular por categorías de tamaño. Ambos tipos de productos parecen ser populares entre los jugadores.
Si observas la proporción entre el número de participantes y el número de instaladores de juegos relacionados, puedes notar una situación real: incluso para juegos muy populares, solo unas pocas personas los respaldan. Se puede ver que para casi la mitad de los productos de la lista, las reseñas representan menos del 1% de las instalaciones.
Esto significa que en TapTap, ya sea un juego de puntuación alta que involucra a miles de personas o un juego de puntuación media que involucra a cientos de miles de personas, la actitud colectiva que asumen solo proviene de todo el grupo de jugadores. Una parte muy pequeña del sonido.
¿Quiénes son esas personas que no hablan en TapTap? ¿Les gusta tu juego o no? ¿Cuál es la actitud de una persona silenciosa? Creo que estas son cosas fuera de la plataforma que son más dignas de aprovechar para los fabricantes.
Porque en un entorno donde el mercado y la reputación están cada vez más divididos, el problema que tienes que superar puede ser: ¿cómo equilibras el diseño del juego y tu propia mentalidad entre las voces que se han hecho y el apoyo de ¿La gente más desconocida?