¿Cómo distinguir la comedia de la tragedia?
La tragedia es uno de los principales géneros dramáticos. Se originó en la antigua Grecia y evolucionó a partir de los himnos dionisíacos de la ceremonia de oración dionisíaca. En la tragedia, los protagonistas sufren inevitablemente reveses, penurias e incluso fracasos y muerte, pero sus deseos, motivaciones, ideales y pasiones razonables presagian la llegada de la victoria y el éxito.
En la historia del drama, las tragedias generalmente se dividen en cuatro tipos según el diferente ámbito de la vida involucrada. Se trata de una tragedia heroica. A menudo expresa temas importantes de la lucha política, la lucha de clases y la lucha nacional. Expresa directamente el conflicto frontal entre varias fuerzas políticas y diferentes clases. La segunda es una tragedia familiar. Expresa diversas relaciones éticas complejas entre y dentro de las familias, así como feroces conflictos y conflictos provocados por diferentes valores de vida y leyes morales, así como historias de amor de alegrías y tristezas. La tercera es una tragedia que muestra el destino cotidiano de la "gente pequeña". Frente a la "gente pequeña" se encuentra la red gigante visible e invisible de todos los rincones de la sociedad. El último tipo de contradicción y conflicto se manifiesta a lo largo de toda la vida social humana, mostrando el difícil viaje de la humanidad desde el reino de la necesidad al reino de la libertad.
Hay muchas tragedias famosas, como "Edipo Rey", "Prometeo encadenado", "Romeo y Julieta", "Anna Christie", "Fausto", "Hamlet", "Tormenta", "La Silla" y más.
Hay innumerables trágicos famosos, como Esquilo, Sófocles, Shakespeare, Strindberg, etc.
En resumen, la tragedia puede expresar mejor el movimiento de la vida interior de las luchas contradictorias. Puede vislumbrar el universo glorioso infinito desde un individuo limitado y reflejar la grandeza indestructible de la humanidad con el pequeño poder de un individuo.
A la comedia también se le llama “alegría” o “comedia”. En sentido amplio, es una de las categorías estéticas, y en sentido estricto, se refiere específicamente a un tipo de drama. Como categoría estética, la comedia corresponde a la tragedia, y está estrechamente relacionada y diferente de la fealdad, la risa y la comedia. Es uno de los temas importantes en la investigación estética.
El arte de la comedia apareció por primera vez en la antigua Grecia. Desde un punto de vista etimológico, la palabra "comedia" proviene de las palabras griegas "poema" y "alegre procesión de cantos y bailes". En general, se cree que se originó principalmente en los cantos, bailes y comedias folclóricas del carnaval que se realizaban en la antigua Grecia para adorar a Dioniso, el dios del vino. Más tarde, Aristóteles Finn, el "padre de la comedia", lo estereotipó y se convirtió en una de las formas importantes de satirizar y criticar fenómenos sociales indeseables a través de medios artísticos. En el desarrollo histórico a largo plazo, el significado de la palabra "comedia" gradualmente rompió las limitaciones de un tipo de drama y llegó a convertirse en una referencia general a todo el arte y la vida que hacen que la gente sienta la categoría estética. de objetos ridículos
.
En la historia de la estética occidental han existido muchas teorías sobre la comedia. El primero en estudiar la comedia como categoría estética fue Aristóteles. Señaló en "Poética": "Los objetos de imitación de la comedia son personajes que son peores que la gente común... El llamado "pobre" no se refiere a "malo". " en el sentido general, sino a una forma de fealdad, es decir, ridícula (divertida). Una cosa es una fealdad o perversión que no daña a los demás y no causa dolor. Por ejemplo, una máscara de comedia puede ser fea y Es extraño, pero no causa dolor”. El “Esquema de la comedia” de otro autor anónimo de la antigua Grecia señala: “La comedia es la imitación de una acción ridícula, defectuosa y prolongada. “La comedia surge de la risa”. Este punto de vista considera la comedia como una forma especial de fealdad, es decir, risa o gracia, que tuvo un profundo impacto en los acontecimientos posteriores.
Kant no tenía una teoría sistemática de la comedia. Intentó revelar la naturaleza de la risa. Él
cree: "En toda risa que provoca vivacidad y conmociona a la gente, debe haber algo absurdo e irracional... La risa es una especie de nerviosismo. La expectativa se convierte
en la nada. ".
Hegel partió de la dialéctica del idealismo y estableció una teoría de la comedia relativamente completa
. Cree que la subjetividad es el rasgo esencial de la comedia y la fuente de sus contradicciones sexuales. Todas las comedias son ridículas, pero no toda ridiculez es comedia, y conviene distinguir ambas.
La característica básica de la comedia es que el tema (personaje) de la comedia no persigue un objetivo serio o importante, sino algo en sí mismo.
Es algo trivial, de poco valor o incluso hipócrita. contradictorio
. El tema de la comedia es, por encima de todo, las contradicciones en un estado de ánimo feliz y confiado, pensando que puede resolver todas las contradicciones y lograr todos los objetivos, pero de hecho, debido al propósito La ilusión y la inutilidad tienen que chocar contra la pared en todas partes, e inevitablemente conducirán a la destrucción final, sin embargo, no toma en serio este fracaso o destrucción. Esto contrasta marcadamente con la tragedia. Debido a que el héroe trágico insiste en la unilateralidad de su buena voluntad y carácter y persigue objetivos sustanciales, va a la destrucción con un serio espíritu de lucha y heroísmo.
Chernyshevsky creía que la comedia es inseparable de la vida social humana.
Su principal característica es "encubrirla con la apariencia de contenido y significado práctico
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Decorar el vacío interior y la insignificancia".
Lu Xun creía que la comedia es "desgarrar las cosas sin valor para mostrárselas a los demás".
Marx partió del materialismo histórico. A partir de esto En este punto, consideramos la comedia como el producto de la lucha entre las viejas y las nuevas fuerzas sociales en el desarrollo histórico, lo que revela profundamente la naturaleza social de la comedia. En "Introducción a (Crítica de la filosofía del derecho de Hegel)", señaló que cuando la historia europea entró en la era capitalista, el separatista feudal "El sistema alemán moderno es un anacronismo... lo muestra al mundo entero
que el viejo sistema es inútil; sólo se imagina a sí mismo confiado y pide
al mundo que imagine lo mismo", este tipo de "viejo sistema moderno que "utiliza la ilusión de otra esencia". "Para encubrir su propia esencia" es precisamente del tipo en el que el verdadero protagonista está muerto. El payaso del sistema mundial. La historia pasa por muchas etapas antes de enviar la antigua forma de vida a la tumba. La última etapa de la forma del mundo la historia es comedia... de la historia. ¿Por qué el proceso es así? Esto es para permitir que los seres humanos se despidan felizmente de su pasado”. También cree que todos los grandes acontecimientos y figuras históricas aparecerán dos veces en la historia. "La primera vez aparece como una tragedia, y la segunda vez como una comedia".
La comedia El verdadero reino es la sociedad humana. La comedia es un valor estético inherente a los fenómenos de la vida social y al comportamiento humano. y también es una evaluación estética de lo que hacen. No es un atributo natural de las cosas. No existe la comedia en la naturaleza. La comedia tiene sus raíces en los conflictos de la vida social y tiene un valor social y un contenido social. >La comedia es afín pero diferente a la fealdad. El objeto de la comedia son las cosas o acciones ridículas.
El disfraz de la verdad, la bondad y la belleza encubre la naturaleza falsa, malvada y fea, que sin duda es ridícula
A través de la risa, las personas pueden quitarse el disfraz y ver a través de su verdadera naturaleza.
Negar espiritualmente la falsedad, la maldad y la fealdad, y afirmar la verdad, la bondad y la belleza. un tipo de comedia negativa o comedia satírica. También hay un tipo de “cosas ridículas o comedia”.
Acción” no aparece como cosas retrógradas, reaccionarias, moribundas, o feas,
<. p>sino como cosas o acciones positivas y afirmativas. Este tipo de "Cosas o acciones ridículas" constituyen comedia afirmativa o comedia elogiosa (como"Li Kui Bearing the Jing" y "La historia de Afanti"). Historia de la estética occidental Muchos esteticistas sólo enfatizan la conexión entre la comedia y la fealdad, y consideran la fealdad como la raíz y la esencia de la comedia.
La comedia y la comedia son unilaterales. También está relacionado pero diferente a la ridiculez.
Lo más destacado de los objetos de comedia
reside en sus propias contradicciones, como que el nombre no es cierto, la apariencia no es la misma
, anormal e irracional, grotesco, finge ser cierto, lucirse como belleza, hacer escándalo por un grano de arena
etc., todos muestran las contradicciones y contradicciones entre esencia y fenómeno, contenido y forma, subjetividad y objetividad
motivo y efecto, propósito y medios, etc. Incongruente, hace que la gente se sienta divertida y ridícula. Pero como categoría estética, la comedia no es lo mismo que lo gracioso y lo ridículo. En términos generales, el alcance o la capacidad de lo gracioso y lo ridículo es mayor que la comedia, y la comedia es más. Intenso en contenido. Más importante y profundo que divertido y ridículo.
La comedia no sólo hace que la gente se sienta divertida y ridícula, sino que también puede reflejar el conflicto entre la verdad, la bondad, la belleza y la falsedad, la maldad y la fealdad en la vida social, lo que tiene una profunda connotación social.
El contenido puede permitir al sujeto estético afirmar la verdad, la bondad y la belleza en la risa, afirmar el ideal que está en línea con la naturaleza inevitable y negar lo falso, lo malo y lo feo en la vida real. Las travesuras aisladas sin ningún conflicto visible, las risas vulgares y vulgares y las risas con cosquillas obviamente no pueden clasificarse como comedia. La risa cómica es una risa clara, noble y que afirma ideales
. El valor estético de la comedia no reside en la simple negación o afirmación de la realidad, sino en mostrar la victoria de los ideales sobre la realidad.
Las expresiones específicas de la comedia son muy ricas y diversas, ya sea comedia en la vida diaria o comedia en el arte, existen muchas variaciones, como
>Bromas, burlas, burlas. , ridículo, grotesco, farsa, diversión, humor, sátira, etc.
Las diferencias entre ellos suelen ser elásticas y requieren mayor estudio.
La sátira y el humor son las dos formas más básicas. La sátira es una forma de comedia negativa. En una sociedad de clases, el uso de la sátira tiene características de clase. Puede utilizarse para tratar con enemigos o criticar fenómenos indeseables. Dado que los objetos de la sátira son diferentes y las posiciones y actitudes de los satíricos son diferentes, la naturaleza negativa y el grado de la sátira también son diferentes. El humor está más asociado con la comedia afirmativa. No es tan punzante como la sátira, pero sí más amable y divertido, pero también tiene una ligera negatividad e ironía. El humor muestra más bien la percepción del sujeto estético sobre la naturaleza de las cosas y su firme creencia en la superioridad y el optimismo de los ideales progresistas.
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