¿El París dibujado a mano es tu voz?

En 2001, una banda única presentó al mundo su primer MV sencillo "Clint Eastwood". Son una creación de Street Fighter Band, una colaboración entre el músico Damon Albarn (líder de la banda Blur) y el artista visual Jamie Hewlett, que consta de cuatro músicos virtuales, cada uno con su propia personalidad y estilo, el mundo en el que viven cobra vida. en detalle. Hasta el día de hoy, estos personajes de dibujos animados capturan rápida y firmemente la imaginación de los fanáticos.

¿Cómo dibujó Jamie los cuatro personajes de Street Fighter? ¿Qué le atrajo de este proyecto? ¿Por qué la obsesión por la pintura puede convertirse en pintura a mano de Baisong (sí, tienes razón)? Escuchemos lo que Joe Zade aprendió después de hablar con Jamie.

¿Todas las fotos? Todos los derechos reservados por Jamie Hewlett.

Las 5:00 15 es un momento maravilloso de la mañana. La suave luz azul de la mañana es principalmente para que disfruten los pájaros; los humanos aún no han hablado, los buzones de correo todavía están dormidos y los iPhones aún no han causado escándalo. Al ilustrador británico Jamie Hewlett le gusta levantarse a esta hora. Abrió los ojos, pasó el dedo por las noticias y salió de su apartamento en el distrito 11 de París para dar un paseo de un día.

El Promenade Planée de París es una pasarela elevada reconstruida sobre un viaducto abandonado de 1993 que se eleva diez metros sobre las calles de París. Hay árboles verdes, pasto verde, flores y una pequeña piscina cuadrada. Jamie caminará 4,7 kilómetros hasta el bosque al final y luego regresará.

Sobre las 8:30, tomó una taza de café y un croissant, atravesó la pared y entró en su estudio (la pequeña habitación individual de al lado se la compró al inquilino anterior).

Contiene numerosos libros, postales, recortes de revistas, obras y otras cosas que ha ido acumulando a lo largo de los años, entre ellos, el casco del Departamento de Policía de Nueva York, una réplica de una metralleta Thompson y el cráneo de. un monje son muy llamativos. “En cierto modo, estas cosas están pintadas en la obra”, se ríe.

Cuando se sienta a trabajar le gusta escuchar BBC Radio 4 porque "es mejor si estás todo el día mirando una página y sientes que estás absorbiendo información al mismo tiempo". Se adaptó a un estado creativo. En ese momento, la creatividad comenzó a fluir, el significado de su escritura comenzó a emerger y todo el cuerpo y la mente mejoraron gradualmente.

“En este momento”, dijo, “cuando realmente llega a ti, se siente perfecto. Cada línea que dibujas en el papel es perfecta. Realmente, dibujar se trata de poner las líneas donde. se supone que deben serlo. Usa las líneas correctas, los colores correctos y descubrirás que es increíble".

Al menos, ese es el estado ideal de su jornada laboral. “Nunca podría hacer algo que me llevara cinco semanas”, admite. "Soy el tipo de persona que de repente llega a un callejón sin salida." ("Durante unas cinco semanas no pude hacer nada decente", admite. "Me encontré con un callejón sin salida").

Jamie ha sido un ilustrador, artista y director de vídeos musicales galardonado durante 25 años, con el mundo a su alcance.

En 1988, cuando sólo tenía 20 años, creó la serie de cómics de culto "Tank Girl" junto a su amigo Alan Martin. La Chica del Tanque es un personaje femenino que dice malas palabras, bebe licores fuertes, ama la violencia y toma la iniciativa en las relaciones sexuales. En ese momento, el estilo de los personajes femeninos de anime era generalmente todavía "actrices porno con capa", pero esta vez llegó un personaje que realmente amenazaba y asustaba a los hombres.

Se convirtió en una figura icónica en las tiendas de cómics de la época, inspirando a los oponentes de Margaret Thatcher, influyendo en varios diseñadores como Vivienne Westwood e incluso inició directamente la moda de la moda de chicas malas de principios de los 90.

"Tank Girl" fue el trampolín para la carrera de Jamie. Diez años después, en 1998, Street Fighter, la banda virtual más grande del mundo, se convirtió en su siguiente colaboración.

Jamie Hewlett y Damon Albarn nacieron en 1968 y sus cumpleaños tienen solo 11 días de diferencia. Todos son monos. Cuando tenían 30 años, se encontraron viviendo en un piso encima de una tienda de alfombras en el oeste de Londres. Ambos acaban de vivir cambios drásticos en sus vidas, despidiéndose de relaciones de muchos años y buscando un nuevo rumbo en la vida.

Damon compró un televisor de plasma y vieron mucho MTV juntos, confundidos por la ardiente cultura pop.

Todo parece tan falso y comercial. A primera vista parece que está hecho a mano, no a mano.

Ellos respondieron con su nuevo trabajo "Street Fighter Band". Cuatro personajes bidimensionales forman una banda virtual, con las personalidades de los miembros de la banda y antecedentes personales absurdos. Cada uno tiene su propio espacio para jugar, como ser entrevistado según su propia personalidad.

Tienen cuatro miembros: A D(2-D), Murdoc, Noodle y Russel. El dicho de Jamie es "todas las buenas bandas están formadas por cuatro personas, tres son muy pocos, cinco son demasiados".

“A D es como un ángel inocente. Se ve linda y está al frente. No necesita ser demasiado inteligente, pero puede cantar. El prototipo del diablo es Keith Richards (. Rolling Stones) Guitarrista), un personaje parecido a Satanás; Luo Pang es un chico de hip-hop con rutinas y experiencia de vida

“La cara fue diseñada originalmente para ser la de una chica blanca, de 20 años. , pero se sintió un poco aburrida. La quería porque quería poner en la banda a una niña que pudiera tocar bien la guitarra. Se supone que es más divertido, así que se vuelve japonesa, ¿por qué no? "

Han pasado veinte años. La banda Street Fighter ha lanzado 6 álbumes y sus miembros también han experimentado cambios. Sus rostros han crecido y se han vuelto más femeninos ("Los personajes de dibujos animados generalmente no crecen, " Jay dijo. reseña de arroz), A D también ha pasado de ser un alhelí exquisito a un hombre extremadamente seguro

En su último álbum "The Now Now" (2065 438 + lanzado en junio de 2008). , A D's La confianza simplemente se ha convertido en una arrogancia cuestionable. Este año también actuó como orador principal en entrevistas, expresando apasionadamente puntos de vista vagos que no tienen sentido si se miran de cerca.

“He visto el núcleo de las cosas. Habilidad esencial", dijo en una entrevista con Noisey. "Como una máquina de rayos X en el aeropuerto, puedo ver a través de tus pantalones".

"Creo que podemos aprender de esto", explica Jamie. “A veces es bueno tener menos confianza. Sin mucha confianza en ti mismo, serás humilde y estarás concentrado en lo que más importa, que es tu trabajo y tu arte, y deberías concentrarte en esas cosas, no en ti mismo. ”

“Por eso pinto, ¿sabes? Continuó: “La gente puede mirar mis pinturas y todo lo que quiero decir o mostrar ya está en ellas. No puedo estar en el escenario todas las noches como Damon y todos los demás. Ese no soy yo. Me sorprende que otras personas puedan hacer esto; ante el público, son famosos, pero no puedes dejar que tu yo interior tome el control del campo o perderás el control. ”

Para mantener vivo el mundo de Street Fighter, cada álbum presenta los arcos argumentales de los miembros de la banda, sus dinámicas y planes.

El proceso de formación de las historias evoluciona cada vez que Lo mismo después de que se hizo la música, Jamie, Damon y Remy Kabaka Jr. (un baterista que se unió después del 2000) se reunieron para trabajar en temas y otras ideas, hablando sin cesar sobre "qué nos gusta y qué no". como, qué le pasa al maldito mundo, qué queremos expresar, bla, bla, bla, libertad para hablar”, siente Jamie.

Estas conversaciones lo llevarán a dibujar las primeras imágenes promocionales para el álbum y luego entregárselo al equipo de redacción para formar una estructura de la historia y enriquecer los detalles.

Una vez que comience la promoción del álbum, Jamie siempre estará inmerso en nuevos borradores de diseño, borradores completos, guiones gráficos y MV. ideas y productos, retocar, diseñar, modificar

En 2017, ayudó a crear el vídeo de realidad virtual para el sencillo "Saturnz Barz", en el que crearon una experiencia surrealista de una casa embrujada en 360° para que los fans la vieran. Explore El video estableció un nuevo récord para el estreno de un video de realidad virtual en YouTube, con 3 millones de visitas en las primeras 48 horas. Los recuerdos de Jamie de ese momento eran "fallas en la computadora" y "rascarse la cabeza" también requiere innumerables dibujos. . Normalmente no ves estos dibujos porque se convierten directamente en vídeos animados", explica.

Así que el trabajo que pone en cada álbum es monumental. Es fácil entender que cuando las calles Mientras los Overlords tienen Si bien dejaron una profunda huella en el campo de la música, también son imborrables en el campo del arte. La búsqueda de "Street Fighter Band" en el sitio de redes sociales visuales DeviantArt arrojará 133 y 120 resultados inspirados en las obras de Hewlett.

Durante décadas, se ha entrenado deliberadamente en el trabajo para mantener su entusiasmo por la creación. Con cada álbum como un ciclo, cambiará varios estilos de ilustración nuevos. Por ejemplo, durante Humanz nos centramos en el collage abstracto, y durante The Now Now se convirtieron en líneas negras y colores planos.

Con cada ciclo de promoción del álbum, intenta dominar el estilo. Hay que decir que este proceso casi siempre resulta agradable. Pero en los últimos meses (Street Fighter lanzó dos álbumes de doble disco en los últimos 18 meses), se convirtió en "No puedo decir que esté cansado, porque amo mucho a Street Fighter, pero el pico al principio será". Definitivamente desaparecerá para siempre”.

Rápidamente se cansó de estar frente al ordenador. Le dio dolor de cabeza y pensó que se quedaría ciego. Ansiaba cada vez más alejarse de la pantalla. Ahora ha comprado dos lienzos grandes y una nueva caja de pintura en una tienda de equipos de pintura, con la intención de probar un nuevo método de creación fuera de línea, aunque no sabe lo que le espera.

En 2017, la Editorial Taschen publicó la colección completa de sus obras, 426 páginas. Esta es su primera colección. Mirando hacia abajo, es fácil ver los elementos gráficos que forman su estilo único.

El universo de Hewlett es a menudo una distopía sórdida, donde el único vestigio de la civilización ordinaria es un sentido del humor infantil pero reconfortante flotando en el aire. Sus figuras tienen narices respingonas o bocas salientes, con persistentes indicios de monos o gorilas. Tiene buen ojo para las cosas, por lo que siempre dibuja dientes, dedos y articulaciones irregulares o angulosos, y viste ropa a la moda.

El detalle es casi una locura, desde la ubicación única de los botones en la chaqueta hasta la forma en que los calcetines se envuelven deliberadamente alrededor de los tobillos. Es a la vez punk y anime, o ninguno de los dos.

En el fondo, es un yonqui nostálgico. Hasta ahora, la revista de humor satírico estadounidense "Mad Magazine" de los años 50 y 60 ha tenido la influencia más profunda en él. Le encantaban las pinturas narrativas de Norman Rockwell y la sátira del pintor en Mad Magazine.

El día antes de entrevistarlo, pasó una tarde viendo el Pato Lucas en YouTube. "Todavía me hace reír sin parar", dijo Jamie. "Es un pequeño bastardo egoísta. Lo amo".

El interés de Jamie en obras visuales pasadas no afecta su aceptación de cosas nuevas. Cuando conoció a su esposa, la actriz francesa Emma de Caunis, ella se ofreció a contarle las cartas del tarot.

“Me imaginé una escena en una película de James Bond en la que ella abre la carta de la muerte y luego se oye un trueno”. Él se rió y dijo: “Pero ese no es el caso. Ahora, siempre que hay una pregunta, él todavía. Dijo que dejaría que su esposa usara las cartas del tarot.

Un día, se topó con un libro llamado "El camino de las cartas del Tarot" del misterioso cineasta pionero Alessandro Zondo, inspirado en el estudio de Jodorowsky. En el Tarot de Marsella, Jamie decidió dibujar su propio conjunto de 22 cartas principales místicas.

“Quería dibujar un nuevo conjunto exactamente como él lo explicó. "No pude evitarlo", dijo. No uso una computadora. Pinté a mano con acuarela, gouache y tinta china. Llevó mucho tiempo porque si algo salía mal a mitad del camino había que empezar de nuevo. Me tomó tres años hacerlo todo.

La visión de Jamie sobre las cartas del tarot era un poco soñadora y absurda. Tendía hacia el misticismo: en el tablero del carro, pintó un caballo que parecía cargado de electricidad divina, en la carta del alfil, parece que el obispo. sé el señor supremo de la galaxia. Pero su sabiduría también emerge: en la carta del amante, los amantes se tocan con indiferencia y distracción; en la carta del tonto, el tonto tiene una mano de mono en su trasero. Jay. Cuando voy a comprar café y croissants todas las mañanas, a veces veo a Jodorovsky en esa cafetería. El director de 89 años, que también vive en el mismo barrio, a veces cuenta una torre de cartas del Tarot. conocer a la hija del director en una fiesta. “Deberías mostrarle tus cartas del tarot”, dijo, “estoy segura de que le gustará mucho. "

Pero Jamie no hizo eso, y tal vez no lo haga en el futuro. "Creo que es mejor no conocer a alguien a quien admiras y seguir igual. Encuentro agotador conocer gente. Sólo quiero pintar mis cuadros tranquilamente yo solo.

“Cuando no estoy pintando, también estoy pensando en la pintura. Si la pintura no sale bien en el medio, tengo que parar y hacer otra cosa, y luego sigo pensando. sobre la pintura y qué hacer a continuación.

No importa adónde vaya o con quién me encuentre, sólo quiero que todo termine para poder volver al trabajo. Soy adicto, esto es lo que soñé. ”

Sé tan adicto que lo inesperado te sorprenderá de maneras inesperadas. Por ejemplo, en un viaje a la costa oeste de Francia, Jamie quedó fascinado por los pinos que se encontraban frente a su casa de vacaciones. había sido transformado de Deformado por el viento del Atlántico Norte

Una tarde, mientras el sol se ponía y los árboles proyectaban largas sombras a su alrededor, se sentó a pintarlos (siempre traía un rotulador negro con él de vacaciones). Bolígrafo y libreta). Así que se montó en su bicicleta y caminó por la península buscando otros pinos para pintar

"Había un pino que parecía dos personas teniendo sexo, ", dijo. Otro parece estar peleando con un pino cercano. Todos tienen historias que contar. Me imagino que en realidad se mueven, simplemente porque son demasiado lentos para que nuestros ojos los detecten. Quizás tengas que pasar una década registrando sus movimientos antes de poder entender su pantomima. ”

Al igual que Monet, que pintó pajares durante cuatro años, Jamie pasó varios meses pintando sólo pinos. Este se convirtió en su trabajo favorito simplemente porque quería pintar sobre pinos.

Era tan loco, tan maravilloso, que sintió que tenía que exorcizar algo. Por la noche, empezó a soñar con la textura de la corteza de los árboles. Dejó el bolígrafo y dijo: "Está bien, no dibujaré". pinos nunca más. Y así se acabó.

Los pinos de Jamie son crudos y ásperos, pero llenos de emoción. Míralos como si pudieran transportarte a la tierra de nadie. Tienen una especie de oscuridad como un hada de los hermanos Grimm. cuento, como los hermanos de Candy House, que no saben nada sobre el futuro hasta que conocen a una bruja que se come a los niños y luego miran un árbol como este.

Hay un estudio en los árboles y la luz. Puede verse muy diferente dependiendo de si está bañado en luz o escondido en la oscuridad.

Jamie tiene un pino colgado en su dormitorio, que es uno de los cuadros favoritos de su esposa, así que le hicieron un marco. y lo colgaba en la pared. A veces por la mañana estaban acostados en la cama tomando café y se daban cuenta de que estaban mirando ese cuadro que juran que aún pueden detectar Detalles que nunca se notan, escondidos en las sombras o en las formas. corteza, hay pinturas dentro de pinturas