El personaje Li en la obra.
Du Liniang es una de las imágenes de chicas más lindas de la ópera clásica. Su nacimiento y estatus social dictan que debe ser una buena esposa y madre con tres obediencias y cuatro virtudes. Nació en una típica familia de literatos feudales, y la familia estaba llena de una fuerte atmósfera de ética feudal. Su familia es una familia burocrática feudal y sus padres están muy preocupados por cada uno de sus movimientos. Su padre, Du Bao, era un prefecto de origen confuciano y representante de la moralidad tradicional. Es leal a sus deberes y respeta la ética, y su madre, Zhen, es una buena esposa y madre. El autor escribe específicamente sobre su educación en Du Liniang. Du Liniang tomaba una siesta cuando tenía sueño debido a los largos días de primavera, y Du Bao la regañaba; Zhen Shiyin iba a su jardín por culpa de Du Liniang y tenía un par de flores y pájaros bordados en su ropa. También estaba asustado, temiendo que su hija aprendiera cosas malas y le diera a Du Liniang una imagen escénica.
Consiguió una criada y un sacerdote taoísta. El primero supervisa sus acciones y el segundo es responsable de su educación. Por tanto, su amor tiene un profundo color social utilitario, y el propósito es entrenar a su hija para que se convierta en una dama modelo requerida por la sociedad feudal. Al describir el entorno de vida de Du Liniang y las personas que la rodean, la autora revela profundamente que su oponente no son algunos personajes individuales, sino toda la conciencia ortodoxa y la fuerza social representadas por estos personajes. La primera lección de su vida fue "Guan Ju", el primer capítulo de "El Libro de los Cantares". Tradicionalmente se consideraba un homenaje a "las virtudes de una concubina" y la mejor lectura de tocador, pero ella intuitivamente la identificó como una canción de amor. Por instigación de su doncella Chunxiang, se escapó del tocador y fue al parque en privado. Du Liniang planea hacer una excursión de primavera. Primero, se viste elegante. En ese momento me miré al espejo y entré en trance. Obviamente estaba orgulloso de mi belleza, pero me daba vergüenza. Vestirse es para que la gente lo vea, pero ella dijo: "Nadie puede ver los beneficios de sólo tres días de primavera. No hay necesidad de tener cuidado con los peces hundidos y los gansos perdidos. Tenía miedo de avergonzarme". de las flores y cierro los ojos. "Miedo de ser vista. De hecho, este es un estado psicológico típico de las adolescentes". Si no vas al jardín, ¿cómo puedes conocer la belleza de la primavera? "La naturaleza de la primavera despertó su vitalidad juvenil. Vivía en un ambiente casi aislado envuelto por la ética feudal. Vio pasar su juventud, pero no pudo evitar reprimir su emoción interior. Tang Xianzu organizó que Du Liniang se reuniera con su amante en un El sueño después de visitar el jardín es una explosión de la pasión reprimida de Du Liniang y sus acciones reales en el mundo real. El comportamiento diario de Du Liniang en la obra no viola su estatus familiar aristocrático. Es una chica hermosa e inteligente, con las características generales de. una dama aristocrática, amable, dócil y firme. Tiene la intención de controlar estrictamente sus palabras y acciones. Su mente joven está llena de ética feudal. Fue a visitar el jardín abandonado y pensó en ello. ¿Todo el cuerpo en el tocador? ", este es un lado de su carácter causado por el entorno real; pero por otro lado, cuando Du Liniang está sola y sumida en sus pensamientos, no puede evitar elogiar al "hombre talentoso y la bella dama" y el "acuerdo secreto". "; desde un nivel más profundo, cuando está completamente Después de deshacerse de los grilletes de la realidad y entrar en la tierra de los sueños, sus deseos latentes se volvieron completamente activos. La compleja y delicada tristeza del protagonista Du Liniang y su carácter rebelde firme y persistente fueron descritos vívidamente por el Autor: "Resulta que todas las flores son de colores". Parece que se las han dado al pozo roto. "¡Qué hermoso día! ¿Quién se está divirtiendo en casa? Las nubes vuelan hacia el anochecer, las nubes son verdes, la lluvia hace viento y el humo está pintado en el barco. La gente de Jinping está muy avergonzada de verlo". La gente ha estado cantando durante cientos de años.
El aspecto conmovedor de "The Peony Pavilion" reside en su fuerte búsqueda de la libertad individual y su ideal romántico de oposición a la ética feudal. Este ideal parecía ser la antítesis del feudalismo. Las cosas hermosas pertenecen a Du Liniang. La descripción que hace Tang Xianzu de la belleza de Du Liniang es muy exitosa, y los fragmentos que describen las emociones e ideales de Du Liniang son aún más atractivos. Ella murió no por la destrucción del amor, sino por su vano deseo de amor. A través de la imagen de Du Liniang, "The Peony Pavilion" expresa las demandas de los hombres y mujeres jóvenes de esa época de liberación personal, libertad de amor e independencia en el matrimonio, y expone la destrucción de la ética feudal en la vida feliz y los hermosos ideales de las personas. . Du Liniang es el modelo más distintivo de la historia de la literatura china antigua. Su persistente búsqueda del amor y su total oposición a la ética y la moral están a la vanguardia de la galería de mujeres rebeldes en la historia de la literatura antigua.
Li es una perla en la tierra de Qinhuai. Los descendientes han visitado el sitio de la Torre Meixiang durante generaciones. Esta mujer de clase baja de Qinhuai es admirada no por su belleza, sino porque tiene un fuerte sentido de justicia, patriotismo y sentimientos nobles. Es cínica y muestra un espíritu valioso. No hay mancha en el barro y no hay demonio en lo puro.