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¿Cómo enseñar a los niños a aprender percusión?

La percusión es una de las actividades de educación musical en la guardería, y también es una de las actividades que más gustan a los niños. Las actividades de percusión no solo pueden cultivar el sentido del ritmo de los niños, sino también cultivar las habilidades de control multifacéticas, la conciencia colectiva y las habilidades de coordinación de los niños. Sin embargo, organizar eventos de percusión no es tarea fácil.

La educación preescolar aboga actualmente por el aprendizaje sobre los niños, las materias y las estrategias educativas. ¿Qué necesitas aprender exactamente sobre la percusión? Creo que el enfoque de la percusión debe resaltar el ritmo, las características del instrumento y la relación entre el instrumento y la música.

Primero, elige la música adecuada.

La música es el arte de utilizar música organizada para dar forma a imágenes, reflejar la vida real y expresar pensamientos y sentimientos. Sus medios básicos de expresión son la melodía y el ritmo. La percusión es un tipo de instrumento de percusión basado en la música, que se combina con varios instrumentos musicales para hacer la música más hermosa. Al mismo tiempo, los niños también pueden expresar y expresar sus sentimientos y comprensión de la música a través de instrumentos musicales y percusión.

Cuando empieces a practicar la percusión, es mejor elegir música con un ritmo distintivo, porque la música con características rítmicas obvias es fácil de producir, como las marchas, lo que facilita que los niños dominen el ritmo. características. Después de que el niño haya acumulado una cierta cantidad, elija algo de música con ritmos complejos. Las clases pequeñas y medias pueden centrarse en la música en 2/4 y 3/4, y los niños de clases grandes pueden elegir música en 4/4 sobre esta base. Por ejemplo, "Outing" es muy adecuada como música de percusión para niños pequeños o de clase media. Esta es una pieza musical de 2/4 con características rítmicas obvias. La melodía de los primeros ocho compases es exactamente la misma que la de los últimos ocho compases, pero los ocho compases del medio han cambiado. Al hacer los arreglos, puedes elegir más instrumentos basándose en el hecho de que los ocho compases centrales de la música son el clímax y el ritmo puede ser inconsistente. El primer y segundo párrafo pueden tener el mismo ritmo, lo que es fácil de dominar para los niños y hace que el efecto de percusión sea agradable. Además, muchas músicas étnicas, como la uigur, la mongol y la tibetana, tienen patrones rítmicos obvios, que son fáciles de entender y dominar para los niños. También les permite experimentar las costumbres musicales de diferentes grupos étnicos.

Además, también se puede combinar la música favorita de los niños. Los profesores pueden prestar atención a la observación, encontrar las canciones que suelen gustar cantar a los niños y elegir música adecuada para la percusión. Porque prestar atención a los intereses de los niños puede estimular la iniciativa de los niños para aprender y explorar la música de percusión.

En segundo lugar, hay que analizar detenidamente las características de las obras musicales.

Antes de organizar actividades de percusión, el profesorado debe estar familiarizado con la música y analizar las características de las obras musicales. Por ejemplo, ¿cuáles son las características de estilo de la obra musical seleccionada, ya sea una marcha, una letra o un vals? La obra musical seleccionada tiene varios tiempos, porque las características rítmicas de diferentes tiempos serán diferentes. Las características rítmicas de 2/4 tiempos son fuertes o débiles, las características rítmicas de 3/4 tiempos son fuertes, débiles o débiles y las características rítmicas de 4/4 tiempos son fuertes, débiles, subfuertes o débiles. Sobre esta base, determinar cuáles son los puntos claves y dificultades de la obra musical.

Por ejemplo, cuando un maestro organizó una clase grande de niños para interpretar la música de percusión "Take Roots in Luchai Flowers", analizó la obra musical de esta manera: "Take Roots in Luchai Flowers" es un Jiangsu Canción popular, y la música se divide en tres partes. La primera y tercera secciones son principalmente octavas, y la segunda sección usa semicorcheas para dar a la gente una sensación de salto. Toda la canción es nítida y clara. El objetivo de la enseñanza es dominar las características rítmicas de los tiempos de 2/4 de manera competente y poder tocar al compás de instrumentos de percusión de acuerdo con las reglas de fuerza y ​​​​debilidad. La dificultad en la enseñanza es aprender a observar al director, prestar atención a la cooperación con los compañeros, no destacarse y lograr la coordinación en las actuaciones.

Debido a que el profesor está bien preparado, ha identificado los puntos clave y difíciles y organiza actividades de percusión, los niños pueden aprender y desarrollarse eficazmente.

En tercer lugar, disponer los instrumentos razonablemente según las características de la obra musical.

Los diferentes instrumentos musicales tienen diferentes características, por lo que son adecuados para diferentes obras musicales. Los maestros de preescolar deben comprender sus características.

Los instrumentos de percusión suelen dividirse en tres tipos: instrumentos de metal, instrumentos de madera e instrumentos dispersos. Instrumentos musicales metálicos, como campanas, triángulos, etc. , es un instrumento agudo con un sonido alto y brillante. Los instrumentos de madera, como tambores de doble disparo, tenedores de rana, peces de madera, castañuelas, palos de madera, tambores de un solo disparo, etc., son instrumentos de rango medio con sonidos claros; instrumentos dispersos, como panderetas, tambores de cuerda, etc. Campanas, campanillas, relojes, etc. , caracterizado por volumen bajo, sonido disperso y sonido largo y continuo.

Los instrumentos de percusión no tienen un modo de orquestación fijo.

Por ser un arte auditivo, su principio de orquestación se basa en la escucha. El profesor decide cómo orquestar basándose en la naturaleza de la música misma. En general, si la música tiene un ritmo alegre, conviene utilizar campanas de cuerda, y si la música es lírica, conviene utilizar campanas y triángulos. La campana es adecuada para ritmos fuertes y el triángulo es adecuado para ritmos débiles, porque el sonido de una campana larga es alto y el sonido de un triángulo corto es bajo, de modo que puedan hacerse eco entre sí y el efecto de escucha será mejor. . Si el ritmo es más obvio, como semicorcheas, es adecuado utilizar tambores dobles, y negras o corcheas son adecuadas para utilizar castañuelas. Además, cabe destacar que el número de instrumentos musicales utilizados debe determinarse según el nivel real de los niños de la clase y sus necesidades musicales, no cuantos más mejor. Al mismo tiempo, no todos los instrumentos marcan un ritmo al mismo tiempo. Sólo aprovechando al máximo las características de los diversos instrumentos según la naturaleza de la música, la música de percusión puede sonar bien.

En cuarto lugar, guíe hábilmente a los niños para que toquen la percusión.

Debido a la particularidad de la percusión, la forma correcta de sostener el instrumento afectará directamente el efecto de la percusión, pero los profesores fácilmente ignoran esta cuestión en el trabajo real. Diferentes instrumentos tienen diferentes métodos. Si no sostiene el instrumento de la manera correcta, el sonido será desagradable y posiblemente incluso ruidoso. Por lo tanto, los profesores deben recordar especialmente a los niños que sujeten el instrumento de la forma correcta. Y vale la pena señalar que cuanto más fuerte sea el golpe, mejor. Por lo tanto, se debe animar a los niños a utilizar la forma correcta de sujetar el instrumento y el método de percusión correcto para expresarse.

Se pone especial énfasis en los métodos de percusión de los siguientes instrumentos musicales.

Los tambores de doble anillo deben ser en quintas puras, es decir, 1~5 de menor a mayor. Por lo tanto, antes de la percusión, lo mejor es que el maestro golpee con anticipación, marque los bajos y deje que los niños toquen primero los bajos y luego los agudos, de lo contrario será desordenado y sin sentido musical.

El martillo de arena requiere un movimiento de muñeca. Coloque sus manos en la parte inferior de su pecho o en los costados de su cuerpo para enfocar el sonido vibratorio. No lo lances fuerte. Cuanto más fuerte lances, más bajo será el sonido.

Sujeta el triángulo de la cuerda con la mano izquierda. No lo agarres con las manos, de lo contrario el sonido vibrará.

La pandereta debe sujetarse con la mano izquierda y los dedos de la mano derecha deben golpear ligeramente el parche en lugar de toda la palma, para que el sonido sea suave, nítido y agradable.

En la organización de la percusión también es muy importante la disposición de las posiciones de los instrumentos. En términos generales, los instrumentos de metal están juntos, los instrumentos de madera están juntos y los instrumentos dispersos están juntos. Debido a que el mismo instrumento toca el mismo ritmo juntos, el sonido estará concentrado, lo que facilitará la dirección. La formación de la percusión es que los instrumentos de metal están a la izquierda, los instrumentos de madera a la derecha, los instrumentos dispersos en el medio y los gongs, tambores y platillos en la parte posterior.

Los profesores deben organizar a los niños para que toquen instrumentos de percusión paso a paso. En primer lugar, dejar que los niños se familiaricen con la música y comprendan sus características y ritmo. Luego, primero practique tocar el ritmo con las manos y luego practique tocar el ritmo con un instrumento; luego el maestro usa el acompañamiento de piano para dejar que los niños toquen el ritmo (esto facilita encontrar problemas y finalmente corregirlos a tiempo); escuchar música y acompañamiento de percusión.

Cabe destacar también que los niños deben aprender a mirar la orden. La percusión requiere cooperación entre niños. Debido a que el instrumento de cada niño es diferente, no todos los instrumentos tocan el mismo ritmo al mismo tiempo, ni es necesario tocarlos al mismo tiempo. Para lograr la coordinación y una buena audición, los niños deben aprender a observar y dirigir, que es también la característica única de la percusión. Debido a las características de edad de los niños, a menudo se centran en la autoexpresión e ignoran la cooperación colectiva. Especialmente en las actividades de percusión, los niños golpearán con fuerza para destacarse, por lo que es muy importante aprender a observar al director.

Dado que la percusión es un tema integral, los niños deben tocar sus instrumentos de acuerdo con la música. Para permitir que tantos niños toquen música armoniosa, agradable y hermosa basada en la música, también es muy importante que el maestro oriente a los niños para que sepan cuándo usar qué instrumento tocar según las características de la música. Esto no es un día de trabajo. Se necesita mucho tiempo para sentir, probar, acumular y conseguir poco a poco los mejores resultados.

La percusión es un proceso de aprendizaje, acumulación y finalización continuos a través de una serie de actividades. Esto requiere que los profesores tengan grandes objetivos en mente y ajusten constantemente los pequeños objetivos paso a paso. La forma en que la primera actividad prepara el terreno para la segunda y cómo ésta se desarrolla sobre la base de la actividad anterior es digna de una cuidadosa consideración por parte de los profesores, y pueden hacer los ajustes correspondientes según la situación real.

Sólo de esta manera las actividades de percusión pueden convertirse realmente en una de las actividades favoritas de los niños, y las características de la percusión pueden ponerse en pleno juego, permitiendo en última instancia que los niños se desarrollen de manera efectiva. En las actividades reales de percusión, algunos profesores no tienen experiencia y constantemente piden a los niños que toquen instrumentos, y no hay requisitos ni métodos nuevos cada vez, lo que hace que las actividades de percusión sean muy confusas. Si los profesores se centran en las características de la música y en la relación entre los instrumentos de percusión y la música, el efecto de los instrumentos de percusión será más musical y las características de los instrumentos de percusión se podrán utilizar plenamente para hacer que la música de los instrumentos de percusión suene bien.

Finalmente, debemos captar firmemente la experiencia clave de la música rítmica.

Como maestro de preescolar, debemos comprender claramente las experiencias clave y los objetivos centrales de la música rítmica:

Me gusta participar en actividades de música rítmica y experimentar la alegría de tocar en grupo;

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Conocer los nombres y métodos de ejecución de los instrumentos de percusión comunes (como campanas de cuerda, castañuelas, carillones, triángulos, panderetas, maracas, peces de madera, tambores dobles, gongs, tambores, instrumentos de percusión caseros, etc.). ), y descubre las diferencias en sus timbres;

Los sonidos que tocan son armoniosos y agradables, tienen capacidad de coordinación preliminar, pueden prestar atención a la orden, tienen pensamiento rápido y están dispuestos a intentar dirigir;

Intentar dirigir según la música Organizar instrumentos musicales basándose en características como la naturaleza, el ritmo y el ritmo, crear patrones rítmicos y participar en la formulación de planes de interpretación;

Cultivar Buenos hábitos de uso y cuidado correcto de los instrumentos musicales.

Los objetivos educativos en el campo de la música deben alcanzarse a través de estas experiencias críticas. Comprender estas experiencias clave y permitir que los niños las dominen a través de actividades educativas específicas es muy importante para promover el aprendizaje y el desarrollo efectivos de los niños.