Películas de perversión sexual

En la universidad, estuve expuesto a las películas de Almodóvar por pura curiosidad. La historia de cautiverio, transexualidad e incesto en "La piel de mi lugar" me impactó durante un tiempo, probablemente por falta de cultura y conciencia, y nunca he vuelto a ver una película así. Más tarde, me enamoré de ver películas coreanas, la trilogía de la venganza de Park Chan-wook, Kim Ki-duk, Bong Joon-ho, etc. Hay muchas tramas interesantes en ellas. A medida que crecí, me volví más tolerante con muchas cosas. Durante este tiempo, me ha conmovido y consternado la mala educación de Almodóvar, contándole todo a ella y a mi madre.

Hablando de la película "La mala educación", se dice que basándose en la propia experiencia de Almodóvar, solo la estructura de la historia tomó diez años e involucró homosexualidad, pedofilia, travestismo, religión, etc. Serie de elementos sensibles. El amor, el suspenso y la conspiración se superponen y las tramas se entrelazan. Hay drama en la obra y la verdad se revela al final, pero deja a la gente con suspiros interminables.

(Spoilers a continuación)

La película comienza con una cantidad abrumadora de información, aparece una pizarra con una intrincada escritura en español y incómodas figuras de palitos, como el clímax de los genitales masculinos. Enrique, un joven director gay, encuentra un bloqueo creativo y recibe la visita de su primer amor, Idonicio, un actor frustrado, que trae consigo su novela. La novela narra las experiencias infantiles de Adosio y Enrique. En ese momento, fueron a la escuela misional y se enamoraron el uno del otro. Sin embargo, Atio fue violado por el director y el destino los separó, lo que llevó a la depravación de Atio cuando creció.

Enrique finalmente descubrió que el Idonicio de la novela estaba muerto, y su hermano Juan, que tenía segundas intenciones, vino a buscarlo. Enrique fingió ignorancia y dirigió una adaptación cinematográfica de la novela, protagonizada por Juan, y la niebla poco a poco se fue disipando. Juan resulta ser el asesino de su hermano Idonicio...

Muchas personas que no han visto el programa quizás no entiendan mi historia. El método narrativo integrado de Almodóvar puede parecer complejo y las historias pueden parecer extrañas, pero en realidad son razonables, inesperadas y lógicas.

El primer nivel son los recuerdos de la infancia, lo que significa que la inocencia queda empañada. Cuando era niño, Idonisio era hermoso e inteligente, y su voz para cantar era aún más hermosa. Debería haber sido un ángel en la iglesia y debería haber sido bendecido por Dios. Pero el feo comportamiento del director dañó su conocimiento de la verdad y la doctrina. Un primer amor joven y cauteloso con Enrique aporta dulzura a su vida ordinaria y aterradora, pero el director va en contra de sus deseos y despide a Enrique. Los corazones de las personas son increíbles y la pérdida del amor ha arrojado una gran sombra sobre su vida infantil, provocando que su crecimiento se desvíe del camino.

El segundo nivel es el Idonisio adulto, que representa los efectos adversos de las lesiones infantiles. Por la sombra de la infancia, Idonisio perdió la fe y la moderación. No sólo distorsionó su género y se convirtió en travesti, sino que también se volvió adicto a las drogas y promiscuo. Pero Idonisio siempre ha amado a Enrique. Escribió el pasado en su novela, le escribió una afectuosa carta a Enrique y soñaba con dirigir él mismo la novela. Es disoluto, depravado e irreconocible, pero está obsesionado con Enrique.

La tercera capa es la trama del hermano de Idonisio haciéndose pasar por su hermano y la verdad sobre el asesinato de su hermano, lo que muestra la cruel y aterradora realidad. Nadie esperaba que cuando Idonisio encontró al director para vengarse, con la esperanza de extorsionarlo para la operación de cambio de sexo e ir a ver a Enrique, el director, que tenía un carácter inmutable, se enamorara de su hermano menor Juan. Juan también sale con el director por dinero porque odia a su hermano por ser travesti y drogadicto. Él planeó e hizo que el director matara a su hermano. La novela de Idonisio finalmente cayó en sus manos, y fue a conocer a Enrique en nombre de su hermano, y se hizo famoso después de aparecer en una película...

Almodóvar también era un niño cuando era niño en una escuela de la iglesia. Su familia era pobre y él también era travesti y homosexual. Si esta película se basara principalmente en la vida personal del director, la gente sentiría que su experiencia infantil fue muy sombría.

El director y Juan en la película son un reflejo de esta oscura naturaleza humana.

A primera vista, el director de una escuela de la iglesia parece tener un buen comportamiento y ser muy querido, pero en realidad, su comportamiento es despreciable, es pervertido y viola a sus alumnos.

Es irónico tenerlo parado frente al altar y predicando vestido de blanco; el egoísmo y la crueldad de Juan también son escalofriantes. Como cuando fue honesto con Enrique al final, no hubo resultado final. Puede matar gente por odio a sus hermanos, o puede pretender ser famoso y vender su cuerpo. Al final de la última escena, también rompió a llorar porque interpretó la historia de su hermano y realmente sintió el dolor y la tortura de su hermano, pero este tipo de confesión no tiene peso, y la satisfacción que le brinda volverse famoso es mucho más fuerte que matar a su hermano.

Lo que más me impresionó fue el personaje de Idonisio.

Idonisio es el hilo conductor que conecta toda la historia. El título de la película, "Una mala educación", apunta al dolor que sufrió. El cartel de la película también utiliza una imagen de la infancia de Idonisio, con un niño pequeño de pie con las manos en el pecho, lleno de precauciones. La imagen de él cantando la canción "Moon River" junto al río con el sonido de una guitarra es una especie de inocencia residual que hace que la gente derrame lágrimas y angustia al mirar hacia atrás. Idonisio es sin duda una existencia trágica. Si bien es molesto de adulto, es aún más patético y el enamoramiento de su primer amor es entrañable. Sus últimas palabras fueron: "Enrique, creo que lo logré". Creyó que finalmente había logrado chantajearlo. Estaba a punto de dejar las drogas y usar el dinero para embellecerse y conocer a su antiguo amor, pero no esperaba morir. en una conspiración.

Aunque ha crecido, usa maquillaje feo y senos postizos inferiores, todavía puedo sentir la inocencia y el romance en sus huesos. Cuando era niño, estaba impecable, pero el director le hizo desesperar de la naturaleza humana. Al final, se dejó llevar por la multitud y perdió el control de su vida. De hecho, cuanto más simple es una persona, más fácil le resulta perder el control. Esto es suficiente para demostrar que eligió negociar con el diablo por amor, y su ingenuidad finalmente se enterró.

Me veo reflejado en Idonisio. Era ingenuo y testarudo y no podía aceptar la fea realidad. Si bien no exageré ni me perdí, sí causé muchos problemas a mi espíritu.

Enrique, por otro lado, es otro tipo de persona más libre al que aspiramos. Como él dijo, era un hedonista. Cuando era niño, tal vez amaba a Idonicio, pero el amor ciertamente no era tan profundo como el de Idonicio. De adulto se sumergió en su propio mundo artístico. Incluso si sabe que la persona frente a él no es Idonisio, aún puede enredarse físicamente con él, probarlo y divertirse con el tiempo. Es maduro, estable y egoísta, pero no dañará a los demás. Simpatiza con Idonicio y denuncia la fealdad, pero no se deja emocionar ni influenciar por la realidad.

El tiempo siempre nos revela la verdad de la vida paso a paso, pero debemos aprender a ser fuertes y comedidos, salir del dolor y convertirnos en una persona estable.

En las películas de Almodóvar, el género está muy vagamente definido. Si miras sus obras a través de gafas de colores, te resultará difícil entender lo que quiere expresar.

Recientemente estuve reproduciendo la canción española "Moon River" en bucle y de repente descubrí que Almodóvar y Wong Kar-Wai tienen algunas similitudes. Los colores de la película son muy similares y los colores también son muy ricos, con un tipo diferente de cariño y encanto familiar. Almodóvar también eligió la canción española "Quizas, Quizas, Quizas" que apareció en "In the Mood for Love", la película gay de Wong Kar-Wai "Spring Breakers" en Buenos Aires, Argentina. España era una colonia española y tiene una cultura y una cultura similares. estilo. Quizás pienso demasiado...