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Guión de Tocando tambores de pájaros y flores

Es posible que todo el mundo haya visto la Ópera de Tambores de Flores de Hunan. Pero para muchas personas, la cultura operística de las pinturas antiguas es particularmente desconocida. Al igual que los jóvenes de hoy, la mayoría no presta atención a este tipo de drama. Pero alguien prestará atención a este aspecto. Echemos un vistazo al origen del drama pictórico antiguo de Hunan.

Introducción a la ópera de pintura antigua:

La ópera de pintura antigua de Hunan es una especie de ópera Han en Hunan. Como nombre general para las óperas pictóricas antiguas de Hunan. Debido a las diferentes áreas populares, se han formado seis escuelas principales, incluida la Ópera de Pintura Antigua de Changsha, la Ópera de Pintura Antigua de Yueyang, la Ópera de Pintura Antigua de Hengyang, la Ópera de Pintura Antigua de Shaoyang, la Ópera de Pintura Antigua de Changde y la Ópera de Pintura Antigua de Lingling, con diferentes estilos artísticos. Hay más de 400 obras de teatro tradicionales y más de 300 melodías musicales en varios lugares.

La música se compone principalmente de antiguos tambores pintados de Hunan con características locales, complementados con instrumentos musicales nacionales como suona, pipa, flauta, gongs y tambores. La melodía es vivaz y vivaz, y la melodía es suave y vivaz. En particular, la famosa ópera de Hunan "Chopping Firewood with Liu Hai" se ha vuelto popular en todo el país y es profundamente amada por la gente de todo el país. Las pinturas y óperas antiguas también forman parte del patrimonio cultural inmaterial nacional.

El origen de la ópera pictórica antigua de Hunan;

Se originó a partir de canciones populares Han y gradualmente se convirtió en la forma principal de ópera pictórica antigua. La "Crónica del condado de Liuyang" publicada en el año 23 de Jiaqing en la dinastía Qing (1818) habló sobre la linterna del dragón local que tocaba durante el Festival de los Faroles y decía: "Los niños actúan como payasos y cantan tambores dorados desde el décimo día del mes lunar. hasta el final de la noche." Muestra que hubo una vez una ópera de tambores de flores muy fea: el tambor de flores molido, que se formó a más tardar en el período Jiaqing de la dinastía Qing.

Según el "Diario de Yuan Tan" de Yang Enshou (1862) en el primer año de Tongzhi en la dinastía Qing, el "Huagu Ci" (es decir, la Ópera de Tambores de Flores) que Yang Enshou vio en Yongxing, Hunan incluido eruditos, nerds y Claudio Los cuatro roles de nuera y nuera, la trama y las actuaciones son vívidas, lo que demuestra que la Ópera del Tambor de Flores en este momento no solo se ha convertido en las "Tres Estaciones". (Xiao Dan). Desde la perspectiva de las voces y el repertorio, en los primeros días, usábamos las canciones y bailes de las melodías populares Han y las canciones de marca para cantar dramas de la vida diaria, como "Fighting Birds" y "Flower Plate". , "Sending Cousin", "Looking at Fortune", etc.

Más tarde, con la introducción de "Daluo Diao" y "Sichuan Diao", aparecieron gradualmente. El repertorio principal de la ópera de Sichuan es ". Pabellón Qingfeng", "Lulinhui", "Ochocientas millas de Dongting", "Xue Meijiaozi", etc. ", "Azotar la flor de caña", "Zhang Guangshou", "Conducir a los niños por la carretera", etc. de esta manera se formó una ópera local relativamente completa.

En los primeros días de la pintura y la ópera antiguas, sólo había clubes de clase semiprofesional que realizaban actuaciones estacionales en el campo y se dedicaban al arte después del trabajo. Desde Guangxu, este club de clase se ha desarrollado rápidamente Sólo en los condados de Ningxiang y Hengyang, hay docenas de "maletas" con casi 200 artistas que reciben capacitación con maestros y algunos reciben enseñanza por aprendices, que se denominan "salas de enseñanza". o "salas de conferencias" cada etapa dura decenas de días, y en el pasado se enseñaban tres o cuatro óperas. Afectadas por la discriminación y la prohibición, todas las compañías de teatro locales de pinturas antiguas eran conocidas como "medias compañías de ópera" o "medias óperas". y medias melodías" y "compañías de yin y yang" con el pretexto de representar obras populares locales. Después de la fundación de la República Popular China, se establecieron compañías profesionales en varios lugares. La compañía actuó en el teatro de la ciudad. Según las estadísticas de En 1981, había 54 grupos de pintura antigua en la provincia y se estableció la Ópera de Pintura Antigua de Hunan. En 1957, se creó el Instituto de Artes de Hunan con un departamento dedicado a la pintura y el teatro antiguos. Las melodías de la ópera y la pintura antigua de Hunan se basaban en canciones populares locales, canciones populares y tarareos, y se desarrollaron en varias melodías básicas, que se utilizaron en dramas con tramas simples más tarde, debido a la complejidad de las tramas dramáticas y los requisitos para expresarlas. Los pensamientos y sentimientos de las personas, resultó que Las melodías se han convertido en melodías con diferentes ritmos, que pueden expresar diferentes emociones y son adecuadas para voces masculinas o femeninas.

Desde la perspectiva del desarrollo musical, los artistas de ópera de alto nivel (. compositores populares) de pinturas antiguas se basan en las necesidades del contenido dramático, utilizando la regla de "una canción puede cambiar", ha creado muchas melodías. También se dice que usó algunas palabras vívidas para resumir un conjunto de melodías. Las técnicas de desarrollo, como "cambiar técnicas", "cambiar cola", "cambiar huesos" y "cambiar huesos", "girar hacia arriba", "bajar", "desgarrar o apretar" en realidad se crean mediante cambios clave. cambios de clave, cambios de modo, cambios de intervalo, expansión o compresión del ritmo, etc.

La llamada "técnica de variación" es la combinación de "cambiar la cola" y "cambiar el hueso". son los cambios clave y el "subir" y el "bajar" son los intervalos que se mueven hacia arriba y hacia abajo "o apretar" es la expansión o compresión del ritmo. Al mismo tiempo, también absorbieron otra música folclórica y otras óperas. otras provincias o provincias, dejando valiosa riqueza para las generaciones futuras.

Repertorio tradicional de pinturas y óperas antiguas de Hunan;

Hay más de 400 repertorios tradicionales de pinturas y óperas antiguas de Hunan, que reflejan principalmente la vida popular, en su mayoría con temas de trabajo de producción, amor entre hombres y mujeres, o conflictos familiares. El lenguaje es vívido y tiene un fuerte sabor local. Después de 1949, el arte de la pintura y la ópera antiguas se ha desarrollado enormemente. No sólo ha recopilado óperas tradicionales como "Chopping Firewood with Liu Hai" y "Fighting Birds", sino que también ha creado "Double Food Delivery", "Business Wife". y "Three Mile Bay" y muchos dramas modernos. También están "Gong", "Mending the Pot", "On the Road to Delivery" y "Wild Duck Island", que se han convertido en películas.

Después de la liberación, bajo la dirección de las políticas literarias y artísticas del partido, y con los esfuerzos conjuntos de viejos artistas y nuevos trabajadores literarios y artísticos, las óperas antiguas de Hunan excavaron, clasificaron y adaptaron muchas obras de teatro tradicionales, entre ellas cual "Chopping Wood with Bangs", "Bang Hai Jin Chan" tiene una mayor influencia en todo el país.

Conclusión La ópera de pintura antigua de Hunan es una especie de ópera Han en Hunan. Hay alrededor de 400 óperas tradicionales de pinturas antiguas y óperas en varios lugares, y todas tienen diferentes estilos artísticos. Profundamente amado por la gente de todo el país. Las pinturas y óperas antiguas también forman parte del patrimonio cultural inmaterial nacional.