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Encuentre a las personas que realmente puedan impulsar la trama | Lea "Técnicas de la historia"

El mayor beneficio de leer "Técnicas narrativas: una guía para escribir no ficción narrativa" de Jack Hart es comprender el concepto de "arco narrativo". El motor de la historia es el dilema o deseo del protagonista. El desarrollo de la historia debe seguir el arco narrativo de exposición, ascenso, clímax y descenso, pero el proceso de narración no tiene por qué seguir reglas. El tema es el alma de una historia, los personajes, las escenas y la trama son los elementos centrales de la historia. La perspectiva narrativa y el ritmo determinan si la historia es buena o no.

Después de comprender estos conceptos, podrás saber aproximadamente qué tipo de historia es una buena historia y cómo contarla de una manera atractiva.

A continuación se presenta un resumen y resumen del contenido del libro:

1. ¿Qué es un cuento?

Un cuento suele comenzar con un personaje lleno de deseos. , que se esfuerza por superar el éxito. Varios obstáculos en el camino.

Al final de la historia, leerás que los personajes o superan las dificultades o son derrotados por ellas.

Una trama es una secuencia de acontecimientos dispuestos deliberadamente para revelar un significado dramático, temático y emocional.

La narración es "el rey murió, y la reina también murió"; y la trama es "el rey murió, y la reina murió de excesiva pena". La narración más la trama equivalen a una historia.

Cuando busques protagonistas, asegúrate de encontrar aquellos que realmente puedan hacer avanzar la trama.

Resolver el dilema es el objetivo final de toda historia. Los dilemas fundamentales sobre la condición humana incluyen: amor, odio, dolor, muerte, etc.

2. Estructura de la historia

La estructura narrativa debe tener forma de arco e incluir: exposición, acción ascendente, clímax y acción/desenlace descendente.

(1) Exposición:

Proporciona sólo la información suficiente para sustentar la historia, explica cómo el protagonista llegó a un lugar específico en un momento específico e introduce los deseos del personaje en para conducir al siguiente segmento de la historia.

Palabras clave: dar sólo la información necesaria, ser conciso y conciso, y generar suspenso.

""Hazlos reír; hazlos llorar; pero sobre todo, hazlos esperar." - Charles Dickens"

(2) Acción ascendente:

Una buena narrativa se desarrolla con el flujo y reflujo de la esperanza.

El renacimiento y la desilusión de la esperanza, el planteamiento y la revelación de acertijos, la formación y el desenredo del suspenso, todo aparece en la etapa de acción ascendente de la historia.

La trama no tiene por qué seguir el arco narrativo de forma lineal.

(Imagen: Trama y arco ascendente. X es el punto de la trama)

(3) Crisis

La mayoría de los analistas de historias modernos prefieren la trama. El giro repentino de los acontecimientos es Se llama "crisis", un concepto más amplio que presagia un aumento en la intensidad de la historia y la llegada del clímax.

Cuando llega una crisis, todo está en el aire y las cosas se desarrollarán en cualquier dirección posible. Este es un punto crítico para cualquier narrador, porque el público ahora respira y respira el destino del protagonista.

La crisis también plantea una pregunta importante para los autores: ¿estás contando la historia cronológicamente antes de que comience la crisis? ¿O debería comenzar con una crisis y utilizar la tensión dramática para captar la atención del lector y atraerlo hacia la historia?

Una crisis es la culminación de una ola de arco narrativo. Aunque la ola se desintegre, su poder puede provocar cambios profundos.

Punto de realización: el cambio en la cosmovisión del protagonista.

Tener tanto un incidente incitante (punto A de la trama) como un punto de realización (punto B de la trama) significa que tienes una historia completa y tienes el material para escribir una obra de valor literario real.

Incluso si no se producen cambios psicológicos reales en los personajes, puedes utilizar puntos de conocimiento para poner fin a una crisis preguntándote: "¿Qué evento resolvió la crisis?". Esta pregunta puede ayudarte incluso si solo estás escribiendo un noticia. Tú estableces la estructura general.

(4) Clímax

Clímax es simplemente una serie de eventos que resuelven la crisis.

(5) Acción/Final Descendente

El clímax te lleva a la cima de la historia, y a partir de ahí comienzas a descender. La historia poco a poco se ralentiza y llega a su fin. Esta etapa se llama resolución o "desatar el nudo".

Al final, recuerda: la acción de la caída ha liberado toda la tensión dramática de la historia.

El lector quiere saber las respuestas a algunas preguntas, pero el motor de la historia se ha cerrado, sin dejar suficiente impulso para hacer avanzar a la audiencia. Así que deja de tentar a la suerte, termina la historia lo más rápido posible y abandona el escenario.

Una vez que hayas respondido a las preguntas obligatorias, sólo te queda una tarea: concluir con lo que la prensa llama un "final sorpresa".

Una buena historia termina con una conclusión y una sorpresa, quizás para llevar los acontecimientos a una conclusión perfecta y colocar al protagonista en una situación completamente nueva. Dejará claro e inequívoco que la historia ha terminado.

3. Perspectiva de la historia

La perspectiva puede responder a las siguientes tres preguntas: ¿Los ojos de quién ven? ¿Qué dirección mirar? ¿A qué distancia está la distancia de visualización?

No cambies entre múltiples perspectivas con frecuencia.

Elige un pequeño número de personajes principales, además de algunos personajes secundarios.

El punto de apoyo que elijas (la posición de la cámara) siempre debe proporcionar al lector la mejor perspectiva de la historia. Para mantenerse al día con los cambios de movimiento, la base debe moverse constantemente.

Para distancias largas, utilice narrativas resumidas; para distancias cercanas, utilice narrativas de escenas.

Las historias revelan el sentido de la vida recreándola. La historia enfatiza el proceso, no el resultado.

4. Estilo de la historia

La redacción, la sintaxis y el ritmo del lenguaje constituyen el estilo de la historia.

La voz es la personalidad del autor en su obra, y el estilo es la expresión externa de la personalidad.

El secreto definitivo para integrar tu sonido en tu trabajo es relajarte y ser tú mismo. Cuando hablamos con nuestros amigos a un ritmo natural, somos nosotros mismos.

5. Tres pilares de la narrativa: personajes, acciones y escenas

(1) Personajes

Los personajes son lo que interesa a los lectores. Recuerde, en última instancia nos definimos a nosotros mismos a través de los demás.

Las historias de mayor éxito sitúan a los personajes en una posición dominante, controlando toda la narrativa.

Un carácter es la suma de valores, creencias, comportamientos y posesiones. La clave del personaje es el deseo, porque el deseo impulsa el desarrollo de la historia.

Cuanto mayor es el deseo, mayor es el obstáculo. El drama sólo se vuelve interesante cuando las dos fuerzas están igualadas.

Existe un axioma en la creación de novelas: los personajes constituyen novelas y los acontecimientos constituyen cuentos.

El narrador de una historia de no ficción no puede controlar el carácter de su protagonista, pero sí puede, fundamentalmente, elegir su personaje.

Los personajes bien elaborados son redondos (multifacéticos y capaces de cambiar) en lugar de planos (con un solo rasgo destacado). Profundos cambios en los personajes se desarrollan a lo largo de las líneas de acción del arco narrativo.

Una narrativa madura necesita tener un personaje redondo en su centro.

Utiliza detalles para mostrar las características de los personajes en lugar de dejar que los personajes hablen por sí mismos.

Las descripciones que no avanzan en la historia son redundantes.

Los buenos narradores sólo escriben sobre mundos que podemos controlar, un mundo en el que el secreto del éxito en la vida está en los personajes.

(2) Escena

Nacemos para entender historias a través de escenas. La escena es el escenario en el que actúan los personajes. Las escenas nos permiten estar ahí y experimentar los altibajos del arco narrativo.

En la creación de una historia, la escena no es el objetivo final, sino la acción.

Las escenas se desarrollan una a una según los puntos argumentales de la historia.

Cada escena de la película debe cambiar la "carga de valor" del protagonista (el grado en que el personaje sube y baja al resolver un dilema).

(3) Acción/Ritmo

Cada escena debe tener un clímax. La definición de ritmo es la velocidad a la que se desarrolla la narración de un clímax a otro. Una vez que alcances el clímax, reduce la velocidad.

Los narradores exitosos invierten el ritmo de la vida. Los días aburridos siempre pasan muy lentamente, mientras que los tiempos felices pasan volando en vano. La paradoja de escribir es que cuando el contenido es aburrido, es necesario acelerar el ritmo. Cuando el contenido es emocionante e interesante, la historia se desarrolla más rápido, pero es necesario reducir la velocidad. Reduce la velocidad para que el lector pueda sentir, procesar e interactuar con la escena.

Como ocurre con la mayoría de las narrativas, tu objetivo como narrador es llevar al lector a la escena, experimentar la acción y hacerle sentir la historia.

6. Diálogo

Es mejor proporcionar información de fondo como narrador y dejar el diálogo en el lugar apropiado.

El diálogo tiene lugar dentro de la escena, por lo que otras acciones en la escena también son significativas (detalles de la acción).

La narrativa en sí misma no constituye un relato. Sólo cuando la narrativa y la motivación se unen, surge la trama.

Tener cuidado con las conversaciones en la memoria lejana (autenticidad, credibilidad).

7. Temática

El significado, la emoción y la inspiración del cuento constituyen el tema.

Los temas literarios deben surgir de los valores del autor y de la comprensión del autor de la relación causa-efecto en la vida.

La trama sirve al tema.

"El ser humano sólo tiene dos o tres historias, contadas una y otra vez como si nunca hubieran sucedido." - Willa Cather

Los temas completamente novedosos pueden carecer del elemento más importante de la historia: la universalidad.

"El verdadero tema no es una palabra, sino una frase, una frase clara y coherente que expresa claramente el significado original de la historia. ——McGee 』

La declaración del tema requiere una estructura "sustantivo-verbo-sustantivo".

8. Tipos de escritura de historias

El patrón básico de narración de historias: protagonista – dilema – solución al dilema.

(1) Reportaje narrativo de noticias

El reportaje narrativo de noticias requiere que el autor dedique mucho tiempo a deambular, observar y pensar.

Reportaje inmersivo, observación y reconstrucción de narrativas, entrevistas (centradas en las motivaciones de los personajes).

Una forma de explorar las motivaciones de un personaje es prestar atención a sus "marcadores de identidad".

Elige los detalles con cuidado. La circulación entre temas y observaciones ayuda al autor a elegir detalles visuales y líneas de acción.

Sigue preguntándote: "¿Qué significa esta historia? ¿Por qué hizo eso? ¿Qué esclarecimiento puede proporcionar esta historia sobre los desafíos que enfrentamos?"

(2) Historias cortas VS Historia larga

Un principio básico de la ficción es que las novelas deben explorar personajes, mientras que las historias cortas deben explorar situaciones. Lo mismo ocurre con la escritura de no ficción.

No ficción narrativa corta que se centra principalmente en la acción.

Una buena narración debe incluir subidas y bajadas de tensión.

Relato largo: caracterización, ambientación, estructura, punto de vista y temática.

(3) Narrativa interpretativa

La narrativa interpretativa requiere el coraje de divagar.

Para utilizar bien la narrativa interpretativa, no puedes simplemente seguir una línea: hay que seguir a una persona o una cosa. Las obras narrativas interpretativas deben acercarse a las características específicas de la realidad. El lector debe poder ver un lugar específico en un momento específico.

Lo importante es el desarrollo de la acción, que produce consecuencias, permite establecer la narrativa y te lleva al lugar adecuado donde puedes explicar diferentes aspectos relacionados con tu tema.

La línea de acción describe el aspecto general de la narrativa explicativa, y la digresión tiene como objetivo proporcionar una explicación verdadera, que pueda ubicar la línea de acción en un contexto más amplio.

El secreto para una digresión exitosa es romper con la línea de acción en el momento justo para mantener la tensión dramática.

"Valencia emocional alta": Cuanto mayor es la valencia emocional, más lejos puede llegar la digresión.

(4) Boceto

Un boceto contiene una sola escena y existe de forma independiente.

Los sketches tienen líneas de acción en movimiento, pero no tienen un arco narrativo completo. No hay dilema, crisis ni solución al problema, y ​​puede que ni siquiera haya un protagonista.

Al ser el ensayo una pieza independiente, debe estar dedicado a brindar un fragmento de vida con un tema profundo y ser capaz de revelar secretos importantes que conduzcan a una vida mejor.

(5) Narrativa sujetalibros

La narrativa sujetalibros es cuando narras una gran historia al principio y al final, y utilizas dos escenas de acción fascinantes, una antes y una después de cada parte narrativa, apoyando la parte narrativa. El material explicativo en el medio tiene la fuerza para soportar la parte media larga y aburrida.

Primero utilice una narrativa muy atractiva para captar rápidamente al lector, luego pase a un texto explicativo más prosaico. Después de escribir el contenido explicativo, regrese la escena al evento original.

La técnica del sujetalibros es muy útil para escribir sobre tendencias importantes, temas candentes, historias de políticas, etc., ampliando enormemente las posibilidades narrativas.

(6) Ensayo personal

La forma principal de escritura de principio a fin y redacción de revistas, los lectores pueden terminar de leer en cinco minutos.

Desde Montaigne, todos los ensayos personales han incluido una historia, un giro y una conclusión.

La recompensa final de un ensayo personal es que el lector sigue al autor desde eventos individuales hasta fenómenos generales, luego asciende por una nueva escalera de abstracción y regresa a sus propias vidas.

(7) Columnas

Las columnas son en su mayoría fragmentos de pensamientos que comentan sobre ciertos eventos recientes. Se utilizan métodos estándar de redacción de informes, como datos estadísticos y citas directas.

Algunos de los columnistas más exitosos han atraído a lectores leales a través de técnicas de narración en lugar de golpear la mesa.

9. Código de Ética

Denunciar con honestidad, buscar la verdad a partir de los hechos y ser abierto y honesto.

Cuatro principios éticos para los periodistas: decir la verdad; pensar de forma independiente; hacer el menor daño y ser responsable;

No se puede colar ficción de no ficción que se base en la imaginación, por muy tentadora que sea.

"Si quieres que las cosas salgan como quieres, estás desperdiciando los hechos que tienes." - H.G. Bissinger  

Si las cosas no salen como quieres La única solución ética para el desarrollo de un arco narrativo es renunciar a la historia que se ha dedicado durante mucho tiempo a él o buscar un nuevo arco narrativo.