Drama literario
Primero, el conflicto de las ideas creativas y la dificultad de la creación. "Tormenta" de 1954 se analiza mediante el método de análisis de clases, en el que los personajes deben estar en el lado izquierdo y derecho, lo que es completamente contrario a la teoría de la naturaleza humana defendida por Cao Yu. El contenido del trabajo original había sido adaptado hasta quedar irreconocible y Cao Yu estaba profundamente entristecido. Durante muchos años no fue a ver sus propias obras. Ese mismo año, Cao Yu escribió, dirigió y creó "Clear Sky". Después de escribirlo, recibió muchos comentarios. Después de revisar una obra una y otra vez, Cao Yu se sentía perdido y le resultaba muy difícil crearla.
En segundo lugar, después de entrar en la Nueva China, a Cao Yu le resultó difícil adaptarse a la nueva vida. Poco después de la liberación, no existía ningún departamento de protocolo en China. En ese momento, Cao Yu estaba dirigido por el Primer Ministro y era responsable de recibir a los invitados extranjeros. Durante ese tiempo, él se encargó de todo el transporte, el alojamiento y las actividades del banquete. También tuvo que arreglar los asientos y elegir él mismo los platos. Más tarde, Cao Yu fue a la Federación de Círculos Literarios y Artísticos para hacerse cargo de los asuntos y estuvo muy ocupada en el trabajo. En estas obras, Cao Yu sintió que el arte dramático que había aprendido era inútil, pero estaba ansioso por adaptarse a cosas nuevas y su energía creativa e inspiración naturalmente disminuyeron.
¿Ha comenzado la tormenta? ¿Drama chino centenario? Pero el logro creativo de Cao Yu no reside en la excelencia de sus obras, sino en el hecho de que en la década de 1930 marcó un hito en los círculos literarios y artísticos de la época con una obra que se ajustaba a las tres grandes leyes, estaba llena de conflictos y reflejaba la naturaleza humana. ¿Qué le dijo al dramaturgo? ¿Es esto una obra de teatro? Ésta es también la razón por la que las creaciones posteriores de Cao Yu son tan lamentables.