Estoy buscando urgentemente presentaciones sobre Xia Yan, Qian Zhongshu y Xian Xinghai~
Xia Yan (1900-1995), famosa escritora, escritora de cine y teatro, crítica literaria, traductora y activista social china. Su nombre original era Shen Naixi, con el nombre de cortesía Duanxian. Su hogar ancestral es Kaifeng, Henan. Nació el 30 de octubre de 1900 en el condado de Hang, provincia de Zhejiang (ahora Hangzhou, Zhejiang). En 1915, ingresó a la Escuela Industrial Clase A de Zhejiang. En 1919, participó en el movimiento "4 de mayo" en su ciudad natal y, junto con sus compañeros de clase, inició y fundó la primera publicación progresista en Zhejiang en ese momento, "Double Ten" (el segundo número se cambió a "Zhejiang New Ola"). En 1920 fue a Japón a estudiar y comenzó a aceptar el marxismo. En 1924, se unió al Kuomintang chino después de ser presentado por el Sr. Sun Yat-sen y sirvió como miembro del Comité Permanente y Director del Departamento de Organización de la Rama General del Kuomintang en Japón. Después del fracaso de la Gran Revolución en 1927, se unió al Partido Comunista de China y se dedicó al movimiento obrero y al trabajo de traducción. Tradujo "Madre" de Gorky y otras obras maestras extranjeras. En 1929, organizó la Sociedad de Arte de Shanghai con Zheng Boqi y otros, proponiendo primero el lema "Proletalia Drama" y lanzando actividades de teatro proletario. En 1930 se unió a la "Unión de Izquierda-Izquierda" y fue elegido miembro del comité ejecutivo de la "Unión de Izquierda-Izquierda". Después de 1933, se desempeñó como miembro del Comité Cultural de Shanghai y líder del equipo cinematográfico del Partido Comunista de China, y fue un pionero y líder de las películas progresistas de China. Escribió los guiones cinematográficos "Crazy Flow" y "Spring Silkworms", los dramas "Qiu Jin Biography", "Under the Eaves of Shanghai" y el reportaje "Invested Work", que tuvieron una gran influencia en la literatura y el arte progresistas de la década de 1930. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, presentó el "Diario de Salvación Nacional" y el "Diario Huashang" en Shanghai, Guangzhou, Guilin y Hong Kong. Posteriormente, se mudó a Chongqing bajo el liderazgo directo de Zhou Enlai. Presidió el movimiento cultural en la retaguardia y se desempeñó como editor en jefe interino del "Xinhua Daily". Escribió una gran cantidad de ensayos y artículos políticos, y continuó dedicándose a la creación dramática y cinematográfica. Ha adaptado y escrito guiones cinematográficos como "Blessing" y "Lin's Shop", y ha escrito monografías teóricas como "Several Theoretical Issues in Writing Film Scripts". Ha escrito muchas obras, incluidas "Obras seleccionadas de Xia Yan", "Obras seleccionadas de Xia Yan", "Obras completas de Xia Yan", "Obras completas de guiones cinematográficos de Xia Yan", "Ensayos completos de Xia Yan", " Sobre la creación de Xia Yan", etc.
Tras la fundación de la Nueva China, lideró iniciativas culturales en Shanghai y fundó el Instituto de Investigación de Cine y Literatura. En 1954, fue nombrado Viceministro de Cultura, encargado del cine y de asuntos exteriores, y contribuyó a cultivar nuevas fuerzas en la industria cinematográfica. Durante la "Revolución Cultural", fue brutalmente perseguido por Lin Biao y la "Banda de los Cuatro". Después de 1977, se desempeñó sucesivamente como vicepresidente de la CPAFFC, vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y miembro del Comité Permanente del Quinto Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. En 1982, fue elegido miembro del Comité Asesor Central y presidente de la Asociación de Cine Chino. En octubre de 1994, el Consejo de Estado le otorgó el título honorífico de "Artista de cine con contribuciones destacadas".
/view/69177.htm
Qian Zhongshu (21 de noviembre de 1910 – 19 de diciembre de 1998), cuyo nombre original era Yangxian y cuyo nombre de cortesía era Zheliang. Usó el nombre Zhongshu, con el nombre de cortesía Mocun, y el seudónimo Huaiju. También usó el seudónimo Zhongshujun. Nació en Wuxi, provincia de Jiangsu, el 20 de octubre del segundo año de Xuantong en la dinastía Qing (21 de noviembre de 1910). Murió de una enfermedad en Beijing en 1998. Es un famoso escritor e investigador literario chino moderno.
/view/2041.htm
Xian Xinghai (1905~1945), un famoso músico y compositor chino en la China moderna. Sus nombres anteriores eran Huang Xun y Kong Yu. Su hogar ancestral es Panyu, Guangdong. Nacido el 13 de junio de 1905 en una familia de barqueros pobres en Macao, ingresó a la escuela secundaria afiliada a la Universidad de Lingnan para tocar el violín en 1918, y en 1926 estudió en el Instituto de Transmisión de Música de la Universidad de Pekín y en el Departamento de Música de la Escuela Nacional de Arte. . En 1928, ingresó en el Instituto Nacional de Música de Shanghai para estudiar violín y piano, y publicó un famoso tratado breve de música "Universal Music". En 1929, fue a París para realizar un programa de estudio y trabajo y estudió con el famoso violinista Pani Obedofel y el famoso compositor Paul Duka. En 1931 fue admitido en el Conservatorio de París. Estudiando en la clase de composición de Shola Kontorum. Mientras estudiaba en Francia, compuso más de diez obras como "Wind", "Wandering Son Song" y "Violin Sonata in D minor". Después de regresar a China en 1935, participó activamente en el movimiento de salvación nacional antijaponés. compuso un gran número de canciones militantes de masas y contribuyó a la película progresista. Ha compuesto música para "Top Gun", "Youth March", los dramas "Resurrection" y "Thunderstorm".
Después del comienzo de la Guerra Antijaponesa, se unió al Equipo Dramático de Salvación Nacional 2 de Shanghai y luego fue a Wuhan para ser responsable del lanzamiento del movimiento de canto de salvación nacional con Zhang Shu. De 1935 a 1938 compuso "Canción del ejército de salvación nacional", "Mientras no haya resistencia", "Canción del ejército guerrillero", "Abrimos el camino", "La vasta Siberia", "Hijos de la patria". , "Going to the Enemy's Rear Lines", "In Taihang", "Mountain" y varios tipos de trabajos vocales. En 1938, se desempeñó como directora del departamento de música de Yan'an Lu Xun Art College y enseñó a tiempo parcial en la "Universidad de Mujeres". Además de enseñar, creó obras maestras inmortales como "Yellow River Cantata" y "Production Cantata". En 1940 se trasladó a la Unión Soviética para estudiar y trabajar. Murió en Moscú el 30 de octubre de 1945.
/view/28294.htm