Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Quién es el presidente de la Academia de Teatro Kunshan?

¿Quién es el presidente de la Academia de Teatro Kunshan?

Introducción a la ópera china

Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín es el drama más popular e influyente de China. Está formado por la reunión, integración y desarrollo de varias óperas locales en Beijing. Tiene una historia de unos ciento cuarenta años desde su creación.

Desde el reinado Qianlong de la dinastía Qing, la Ópera Kun, la Ópera Yiyang y la Ópera Qin han entrado sucesivamente en Beijing. En 1790, el famoso artista de Anhui Gao Langting dirigió la famosa ópera de Anhui "Sanqing Troupe" para actuar en Beijing y fue recibido calurosamente por el público. Después de eso, tres clases de Huizhou, a saber, Sixi, Chuntai y Hechun, llegaron a Beijing y junto con la clase Sanqing fueron llamadas las "Cuatro clases de Huizhou", y fueron un gran éxito. En ese momento, la Ópera Kun, la Ópera de Pekín (llamada así por la introducción de la Ópera Yiyang en Beijing) y la Ópera Qin cayeron gradualmente en el abandono. Alrededor de 1830, la Ópera Hubei Chu (Ópera Han) también entró en Beijing. La ópera Han y la ópera Anhui tienen el mismo origen, por lo que a menudo se interpretan en la misma clase y se combinan entre sí en términos de voz. Posteriormente, la Troupe Hui absorbió e integró la esencia de la Ópera Kun, Bangzi y la Ópera de Pekín, e hizo algunas reformas en el repertorio, música, personajes, vestuario, maquillaje, etc. Combinada con el idioma y las costumbres locales de Beijing, la Ópera de Pekín se fue formando gradualmente. En ese momento, se llamaba "Pihuang" y también se conocía como "Jingqiang".

Hacia 1850, la Ópera de Pekín tuvo nuevos desarrollos sobre la base de la cuarta generación de la Ópera de Huizhou, y aparecieron actores famosos como Cheng Changgeng, Yu Sansheng y Zhang Erkui, conocidos como los "Viejos Estudiantes de la Familia de lijado". Han realizado contribuciones destacadas a la formación y desarrollo de la Ópera de Pekín.

En comparación con otros tipos de ópera, el arte de la Ópera de Pekín resalta las características de concentración, generalización y exageración de la ópera, formando un sistema completo y un estilo unificado de canto, actuación, lectura y actuación. La actuación en el escenario está llena de danza distintiva y ritmo fuerte.

Durante los últimos 100 años, la Ópera de Pekín ha surgido en gran número, especialmente muchos artistas destacados, que han formado diferentes escuelas. Han hecho grandes contribuciones al desarrollo del arte de la Ópera de Pekín y se han convertido en un activo valioso. Arte de la Ópera de Pekín.

Después de la liberación, la Ópera de Pekín logró grandes logros. Se han adaptado, adaptado y creado una gran cantidad de excelentes obras tradicionales y nuevas obras históricas, y muchas obras modernas se han representado con éxito, allanando el camino para el desarrollo de la Ópera de Pekín. La delegación de la Ópera de Pekín también visitó y actuó en el extranjero muchas veces, causando sensación en los círculos artísticos del mundo.

Ópera Kun

La Ópera Kun es un antiguo drama chino que se formó en Kunshan, provincia de Jiangsu, a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Wei Liangfu, un destacado músico de ópera durante el período Jiajing de la dinastía Ming, llevó a cabo importantes reformas en la ópera Kunshan. Absorbió varios estilos de canto de la ópera sureña, métodos de canto melódico de las dinastías Jin, Yuan y Song del Norte, así como cancioncillas populares del sur del río Yangtze, y creó una suave y eufemística "melodía Shuimo". El dramaturgo Liang Chenyu, que también eligió su apellido, escribió una obra "Huan Sha Ji" específicamente para el dialecto Kunshan, que causó sensación en Jiangnan y rápidamente se hizo popular en todo el país. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la Ópera Kun floreció y se volvió más refinada y perfecta artísticamente, convirtiéndose en una ópera de influencia nacional. Durante el período Qianlong, el arte de la ópera Kun fue saqueado por la clase dominante y su contenido se volvió más palaciego, por lo que se divorció del folklore y decayó gradualmente. En vísperas de la liberación, estaba al borde de la extinción. Después de la liberación, se escribió y cantó la Ópera Kun. Las reformas en los métodos de canto y otros aspectos se esfuerzan por ser fáciles de entender. De 6:438 a 9:56, la Compañía de Ópera de Zhejiang llegó a Beijing y representó con éxito "Quince pases", que causó sensación en todo el país. En 1957, siguiendo las instrucciones del Primer Ministro Zhou, se estableció el Teatro de la Ópera Kunqu del Norte. La Ópera Kunqu, una ópera antigua, está llena de juventud artística.

Kun Opera tiene una historia de más de 500 años y ha formado un sistema interpretativo completo y un sistema vocal único. Su repertorio es rico, los guiones son elegantes y magníficos y es muy literario. Preste atención a los cuatro tonos en la pronunciación y articulación, respete estrictamente las reglas y regulaciones y sea rígido. Las melodías de Kun Opera tienen la forma de Qupai, y cada obra se compone de un conjunto completo de Qupai. La voz que canta es suave y melodiosa. La actuación es delicada, los movimientos corporales y el canto se combinan estrechamente y el baile tiene un fuerte sentido. Los instrumentos de acompañamiento son principalmente flautas y, en ocasiones, también se utilizan sanxian, sheng y suona.

A mediados de la dinastía Ming, la Ópera Kun se extendió hacia el norte. Gracias a los esfuerzos de muchos artistas, la Ópera Kun se combinó con el idioma de la región norte para formar la "Ópera Kun del Norte"; Popular en Jiangsu y Zhejiang, y se llamaba "South Kun". Bikun practica principalmente artes marciales, mostrando la audacia del cobertizo de viento; Nankun presta atención a la pronunciación, la mano de obra exquisita y es más elegante y sentimental. La Ópera Kun ocupa una posición importante en la historia de la ópera china y ha tenido un impacto directo en la formación y desarrollo de óperas locales como la Ópera de Pekín, la Ópera de Hunan y la Ópera de Sichuan.

Ju Ping

La Ópera Ping es una de las óperas locales más influyentes de China. Se formó a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China y tiene una historia de aproximadamente 70 años. años. Se originó en la "Caída del Loto" en la provincia oriental de Hebei y luego absorbió la melodía "Tiao" en el noreste de China, por lo que se llamó "Tiao" y "Tiao" en sus primeros años. Al principio era un método de canto sincronizado, similar al "Errenzhuan" del noreste de China. Más tarde, absorbió gradualmente la música de percusión de Hebei Bangzi, el cine Luanzhou, Laoting Dagu y el canto y la interpretación de la Ópera de Pekín, formando "Tangshan", convirtiéndose en "Fengtian" y finalmente se convirtió en la actual Ópera Pingju. Cheng fue un famoso actor y dramaturgo de la primera ópera de Pingju. Creó muchas obras nuevas y adaptó más de 100 guiones, desempeñando un papel importante en la formación de la Ópera Pingju.

Las características artísticas de la Ópera Pingju son: buen canto, articulación clara, letras fáciles de entender, voz sencilla y actuaciones con un fuerte sabor a vida y un agradable sabor folklórico. Su forma es vivaz y libre, y expresa mejor la vida de la gente contemporánea, por lo que tiene una gran audiencia en ciudades y zonas rurales. El estilo de canto de la Ópera Pingju es Banqiang, que está compuesto por Adagio, Erliuban, Duoban y Sanban. Después de la liberación, la innovación de la música, el canto y la interpretación de la ópera de Pingju ha logrado resultados notables. En particular, se han modificado las deficiencias de las voces masculinas pobres y las voces masculinas han creado nuevas creaciones.

Ping Opera se dividió originalmente en East Road y West Road. Hoy en día, Donglu es popular en Hebei y las provincias del noreste, y también tiene una gran audiencia en el sur. West Road Pingju, también conocido como "Beijing Bung", se formó bajo la influencia de los badajos y viejas melodías de East Road Pingju. El sonido es agudo, la forma de la cabeza es rica y el estilo es único. Se representó en Beijing y en el oeste de Beijing antes y después de la Revolución Xin, y fue bien recibido por el público. Estuvo a punto de perderse en el futuro. En 1958, fue excavado y arreglado por el Teatro China Ping antes de reaparecer en el escenario. "Prefacio al Pabellón de las Flores" es un buen drama compilado y transmitido por actores jóvenes.

Ópera de la provincia de Hebei

Hebei Bangzi, anteriormente conocida como "Zhili Bangzi", pasó a llamarse Provincia de Hebei en honor a Provincia de Zhili. Tiene su origen en el sistema bangzi de la Ópera Qin de Shaanxi. A mediados de la dinastía Qing, evolucionó gradualmente desde Shaanxi Zhoupu Bangzi que desembocó en Hebei. A finales de la dinastía Qing, era muy popular en Beijing. Más tarde, Bangzi y Pihuang actuaron en el mismo escenario e intercambiaron y se absorbieron, haciendo que Bangzi fuera cada vez más completo artísticamente. El Zhili Bangzi en Beijing absorbió la esencia de Pihuang y también fue llamado "Beijing Bangzi". Después de la Revolución de 1911, continuaron surgiendo muchas actrices bangzi excelentes, aportando una nueva apariencia a la ópera bangzi y provocando grandes cambios en el estilo de canto del bangzi.

Cuando Hebei Bangzi era popular, era más popular en el norte y noreste de China, especialmente en el centro y norte de Hebei y en el área de Beijing-Tianjin. Las melodías cantadas de Hebei Bangzi son agudas, vigorosas y directas, e incluyen principalmente Adagio, Erliu, Liushui, Jianban, Crying Ban, contramelodías, etc., así como casi cien melodías para acompañamiento en el escenario.

Durante la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación, Hebei Bangzi se desarrolló ampliamente en las zonas rurales alrededor de Hebei. Sin embargo, en las grandes ciudades como Beijing y Tianjin, gobernadas por el Kuomintang, están disminuyendo gradualmente. Después de la liberación, Hebei Bangzi fue restaurado y desarrollado. Se innovaron los gongs, tambores y bangzi demasiado ruidosos y se creó una nueva melodía, que la hizo suave y melodiosa a la vez que generosa y magnífica.

Tema antiguo

Lao Diao, también conocida como "Lao Diao Bangzi", es una de las óperas locales de la provincia de Hebei. Se originó a finales de la dinastía Ming. Ha circulado entre la gente desde hace mucho tiempo y tiene un fuerte sabor local. El estilo de canto es simple, vigoroso y poderoso, y hay muchos tipos de tableros, incluido el primer tablero, el segundo tablero, el tablero de instalación, el tablero ascendente, el tablero de marcación, el tablero de envío, el tablero de retención, el tablero de llanto. , etc. Los principales instrumentos de acompañamiento incluyen banhu, dizi, sheng, erhu y sanxian. El área epidémica se centra en Baoding, provincia de Hebei, y se divide en East Road (Laiwen, Anxin), West Road (Western Baoding) y South Road (Shijiazhuang). No hay mucha diferencia entre los distintos estilos de canto, pero las melodías son diferentes. La forma de interpretación de las antiguas melodías está completa, el negocio está completo y el repertorio tradicional es rico. "Pan Yang's Proceedings" es un drama influyente que se ha convertido en una película dramática.

Ópera SiXian

La Ópera SiXian es una de las antiguas óperas locales de la provincia de Hebei. Es una rama de la "melodía Hongxian" de la dinastía Song del Norte, y en la antigüedad se llamaba "melodía Hongxian". No hay actrices femeninas en Silk String Opera, y tanto los papeles masculinos como femeninos son interpretados por actores masculinos, lo que crea la característica de alternar voces reales y falsas durante el canto. El acompañamiento de instrumentos de cuerda de seda ha sido durante mucho tiempo dos Liuqin y dos Sanxian. Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, el instrumento de acompañamiento principal se cambió al antiguo tenor banhu porque a menudo actuaba en el mismo escenario con el antiguo bangzi. Otros instrumentos también aumentaron o disminuyeron.

En el proceso de desarrollo, ha sido influenciada en diversos grados por la Ópera Kun, Hebei Bangzi, la Ópera de Pekín, etc. Es popular en las vastas zonas rurales del centro y sur de la provincia de Hebei y en partes de la provincia de Shanxi. El estilo de canto de Si Xian incluye melodías agudas y Wan, siendo la melodía Ban el tipo principal. Se divide en dos sistemas: melodía de tramo y melodía de tubo, cada una con múltiples melodías de Ban. En vísperas de la liberación, el condado de Si tenía sólo una o dos clases profesionales. Después de la liberación, los hilos de seda se desarrollaron enormemente y las actrices participaron en las actuaciones. La excelente obra tradicional del condado de Si, "Empty City Ji Yinhyuk", ha sido presentada en la pantalla.

Transferir recursos indiscriminadamente mediante órdenes administrativas

Pingdiao es una de las óperas locales de la provincia de Hebei. Se originó en el condado de Wu'an, en el sur de la provincia de Hebei, y también se la conoce como "Wu'. un Pingdiao". Popular en el sur de Hebei, el norte de Henan y el sureste de Shanxi, es muy querido por la población local. Se dice que el surgimiento de Ping Diao comenzó a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Fue desarrollado por artistas de Wu'an aprovechando la experiencia de j [Huai Diao] y combinándola con la música y la danza folclóricas de Wu'an.

Ping Tiao pertenece a la categoría de "Bang Zi Zha", es muy bueno actuando en dramas históricos. Sus arias pertenecen al banqiang, con una estructura relativamente completa, hermosa melodía y buen lirismo. Hay principalmente adagio, tablero de barra, tablero fluido, tablero suelto, tablero plantado, tablero apilado, tablero triste, etc. Hay más de 100 tipos de melodías de suona y melodías de cuerdas de seda con acompañamiento musical. Érase una vez, los principales instrumentos de acompañamiento eran Erxian y Jiqin. Después de la liberación, se agregaron sheng, dizi y banhu. En términos de desempeño, tiene las características de un estilo vivaz, áspero, apasionado y audaz. Sus obras representativas incluyen "Sheng Zhang Jin", "Chen Qi Shi Mei" y "Jin Zhongji".

Tangshan Shadow Puppetry

Tangshan Shadow Puppetry también se conoce como "Leting Shadow" y "Luanzhou Shadow" debido a sus características musicales en el condado de Leting y Luanxian, área de Tangshan. Popular en Tangshan, Chengde, Langfang y otras ciudades y condados de la provincia de Hebei, es un arte integral con exquisitas habilidades de tallado, diestras habilidades de manipulación y música de canto lírico. Durante la Guerra Antijaponesa, las multitudes se reunían para actuar fuera de temporada. Las ciudades y pueblos de las zonas antes mencionadas tienen una base de masas profunda. Su voz es particularmente popular entre las masas.

El estilo de canto de Tangshan Shadow Play evolucionó a partir de la forma pura de rap de "Dafuying". Está dividido en voces masculinas y femeninas y tiene una variedad de acentos (como Ping Diao, Hua Tui Diao, Yang). Yun Ping Diao, Hedong Diao, Luanhe Diao, entonación) y varias secciones (como tabla lenta, tres ojos rápidos, dos naturalezas lentas, dos naturalezas apretadas, tres naturalezas, agua que fluye). Tiene una historia de trescientos a cuatrocientos años. Debido al desarrollo y creación de los primeros artistas, se han formado diferentes escuelas durante un largo período de tiempo. Su principal instrumento de acompañamiento fue alguna vez un pequeño instrumento de tres cuerdas, que gradualmente fue reemplazado por un instrumento de cuatro cuerdas.

Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín es un nuevo tipo de ópera desarrollada después de la liberación basada en Danxian y otras óperas. Tocar cuerdas es una forma de arte de rap popular en Beijing. En el pasado, las historias de rap en tercera persona a veces eran cantadas por dos o más actores disfrazados, lo que se llamaba canto en color. La ópera actual es una forma de ópera derivada del paiziqu. En 1950, el actor popular Wei Xikui y otros realizaron por primera vez la "Visita de nuevos parientes" llamada "Nuevo arte popular", que luego pasó a llamarse Quju. Representaron sucesivamente "Liu Shujing", "Luo Han Qian" y "Yang Naiwu". y repollo chino", "Obras como "Nothing to Laugh or Laugh" y "Camel Xiangzi".

La ópera de Beijing tiene una amplia variedad de melodías, que son vivaces, claras y fáciles de expresar la vida moderna.

Errenzhuan

Errenzhuan es la forma más popular de ópera folclórica en el oeste de Mongolia Interior y está ampliamente difundida en las áreas del norte de Shanxi y Zhangjiakou en la provincia de Hebei. ;Al principio sólo había dos actores cantando en el escenario, de ahí el nombre "Dos Actos". Evolucionó basándose en la canción local "Cuatro selecciones de Zuoqiang" y absorbió las canciones y danzas de "Shehuo" y las canciones populares de Mongolia. Tiene una historia de casi cien años. El repertorio de la estación dúo se compone principalmente de dramas de la vida. La música de Errentai tiene un fuerte sabor local y las melodías utilizadas se derivan de canciones populares. ): La escala salta mucho, hay muchos sonidos decorativos y tiene un estilo melodioso, abierto y áspero. Los instrumentos de acompañamiento incluyen flauta, Huqi, Yangqin, Sanxian, etc. , utilizando "cuatro vatios" (instrumentos musicales de bambú) para tocar el ritmo.

Antes de la liberación, Errentai sufrió un gobierno reaccionario. Después de la liberación, se llevaron a cabo una serie de reformas en los guiones, las actuaciones, la música y otros aspectos, y la forma y el contenido de las actuaciones mejoraron enormemente.

Ópera de Jilin

La Ópera de Jilin nació en 1959 sobre la base de "Erren Zhuan", absorbiendo las ventajas de otras artes populares del noreste de China y basándose en otras óperas locales, y se convirtió en Popular en la provincia de Jilin:

La música cantada de la Ópera Ji incluye dos categorías: "Liu Tiao" y "Ke Tiao", cada una con su propio conjunto de melodías. Estas melodías son partes representativas de la música "Errenzhuan" y son aptas para ópera. Después de ser absorbida por la ópera Jizhong, formó tres prohibiciones y una prohibición principal de acuerdo con las reglas de la música de ópera "Banqiang". Allegro, tablero de agarre, tablero de línea, tablero suelto, estribo y otras formas. Los principales instrumentos de acompañamiento son: banhu y suona. La representación de la Ópera Ji hereda los cinco pilares del Islam (cantar, disfrazarse, bailar, hablar y acrobacias (habilidades únicas como pañuelos, abanicos, etc.)), absorbe la experiencia interpretativa de otros tipos de ópera y se convierte en una estilo único. Las repeticiones compiladas como "La compensación de Bao Gong" y "La venta de Guanzi de Yan Qing" demostraron el estilo de interpretación y los logros artísticos de la Ópera Ji.

Ópera de Shanxi

La Ópera Jin también es conocida como "Shanxi Middle Road Clapper" y "Taiyuan Clapper". Lleva el nombre de la liberación y es la principal ópera local de Shanxi. Junto con Zhoupu Bangzi, Beiluo Bangzi y Shangdang Bangzi, se les conoce como los "Cuatro Grandes Bangzi" de Shaanxi. Se extiende por el centro de Shanxi, el norte de Hebei, Mongolia Interior, el norte de Shaanxi y otras vastas áreas. Sobre la base de Jinzhong Yangko durante los años Daoguang y Xianfeng de la dinastía Qing, la Ópera Jin absorbió los elementos musicales de la Ópera Pu, la Ópera Kun, Hebei Bangzi y otras óperas, formó su propio estilo artístico y gradualmente se desarrolló y se hizo popular. Su voz al cantar es a la vez fuerte y áspera, pero suave y delicada. Las tramas dramáticas a menudo se expresan en letras largas y los diálogos se reemplazan por duetos. En el tablero hay cuatro ojos principales: férula, sexo y agua, así como tableros para expresar emociones apasionadas y diálogos para expresar dolor. Cada una de sus ocupaciones tiene sus propios métodos de canto diferentes; los estilos de canto son diversos y coloridos. La Ópera Jin también es famosa por sus numerosas representaciones de habilidades, como el gong abrojo púrpura, el gong látigo y el gong que sacude la punta.

Durante la Guerra Antijaponesa, en las bases de apoyo revolucionarias, muchos artistas representaron nuevos dramas históricos y dramas modernos al servicio de la Guerra Antijaponesa. Después de la liberación, aparecieron muchas obras tradicionales excelentes y obras nuevas en la ópera Jin, como "Strike the Golden Bough", "Butterfly Cup", "Liu Hulan", etc.

Ópera Pu

La Ópera Pu lleva el nombre de su lugar de nacimiento, Zhoupu (ahora condado de Yongji, provincia de Shaanxi), y también es conocida como "Lunan Bangzi" y "Zhoupu Bangzi". La gente del sur de Shanxi también lo llama "Lantan". Es la ópera más antigua entre los "Cuatro Big Bangzi" de la provincia de Shanxi. Bangzi en Shanxi, Hebei, Henan y otros lugares también se han visto afectados. La Ópera Pu es una ópera popular en el sur de Shanxi y tiene una amplia base de masas en el oeste de Henan, el este de Shaanxi, Gansu, Ningxia y otros lugares. Remontándose a sus raíces, evolucionó a partir de la "Drumming Opera" y se formó básicamente durante el período Jiajing de la dinastía Ming. Se divide en West Road y South Road: South Road es más elegante y refinada; West Road es ardiente y desenfrenada. . La música de Pu Opera es aguda, poderosa, clara, vivaz y contagiosa. Hay muchos tipos de Luqiang, incluidos Adagio, Dual, Flowing Water, Partition, Rolling White, etc. La actuación es muy exagerada, con muchas acrobacias como "jugar con plumas" y "jugar con sombreros y alas".

Antes de la liberación, este tipo de drama era despreciado y destruido por la clase dominante. Las compañías se dispersaron y los artistas cambiaron de carrera para ganarse la vida y estaban agonizantes. Después de la liberación, con el cuidado del partido y mediante el descubrimiento, la organización y la innovación, el arte de la Ópera Pu fue restaurado y desarrollado. La obra "Dou Eyuan" se convirtió en película y fue bien recibida por el público.

(Beilu Bangzi) Beilu Bangzi es uno de los "Cuatro Grandes Bangzi" de Shanxi. Popular en el norte de Shanxi, Mongolia Interior y el noroeste de Hebei. Originario de Zhoupu Bangzi, floreció durante los años Tongzhi y Guangxu de la dinastía Qing: después del incidente del 7 de julio, debido a la destrucción de los invasores japoneses, la compañía se disolvió, los artistas cambiaron de carrera y casi desaparecieron. No fue hasta 1954 que se reanudó la primera representación de ópera en Shanxi.

El estilo de canto, la melodía y el estilo de canto de Hokuriku Bangzi son similares a los de la Ópera Pu, pero las melodías son más fuertes y ricas, ricas en juegos de las montañas más allá de la Gran Muralla. En particular, su "melodía (es decir, coloratura)" cambia constantemente y suena melodiosa y hermosa. Incluye principalmente: tablero flexible, férula, dos naturalezas, tres naturalezas, tablero apilado, agua que fluye, tablero de flechas, blanco rodante, etc. Hokuriku Bangzi es bueno cantando párrafos largos, y cada oración básicamente sigue la regla de "ascenso débil y caída fuerte". Sin embargo, debido a que se canta de acuerdo con palabras y emociones, suena variado y nunca monótono.

Shangdang Bangzi

Shangdang Bangzi, también conocido como "Shangdang Bangzi" y "Shangdang Gongdiao", es uno de los "Cuatro Grandes Bangzi" de Shanxi.

Según la leyenda, se originó en Zezhou (ahora Jincheng) a finales de la dinastía Ming y se hizo popular en el sureste de Shanxi. La palabra "Shangdang" lleva el nombre del antiguo "condado de Shangdang" en el sureste de la provincia de Shanxi.

Las actuaciones de Shangdang Bangzi, ya sea en la pasarela o en los personajes, se caracterizan por un arte tosco y sin pretensiones. El estilo de canto es agudo y animado, y las melodías son bastante ricas, especialmente las melodías de "coloratura", que son hermosas y únicas. Además de la melodía de Bangzi, también interpretó partes de la ópera Luo Luo y Kun en el pasado.

Ópera Qin

La Ópera Qin es una de las principales óperas locales del noroeste de China y crece en la zona de Guanzhong de Shaanxi. Desde la dinastía Zhou, el área de Guanzhong se llama "Qin", y la Ópera Qin recibió su nombre. La Ópera Qin es una antigua ópera china que se formó sobre la base de las canciones populares de Shaanxi y Gansu en la dinastía Ming. En su proceso de desarrollo, estuvo influenciado por Kun Opera, Yiyang Tune y Qingyang Tune. Floreció a principios de la dinastía Qing y se extendió ampliamente a Shanxi, Shandong, Henan, Hebei y otras provincias. En el proceso de desarrollo, la Ópera Qin ha evolucionado en tres corrientes debido a las diferentes regiones: Ópera Qin de East Road, también conocida como Ópera Qin de Tongzhou Bangzi, también conocida como Ópera Qin de Xifu Middle Road, también conocida como Xi; 'un Bangzi. Ópera Qin era originalmente el nombre general de todos los badajos de Shaanxi, y más tarde se refirió generalmente a la Ópera Qin de Xian. Combina los puntos fuertes de varias óperas Qin y se difunde en Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia, Xinjiang y otros lugares.

La Ópera Qin creó un método estructural de cambios de plato en la música de ópera tradicional china y se convirtió en un tipo de ópera representativo en el sistema Bangzi (Ópera San). Aunque el estilo de la Ópera Bangzi en varias provincias del norte es muy diferente al de la Ópera Qin, tienen las mismas características en timbre y acompañamiento.

La Ópera Qin tiene un estilo artístico único. Su voz al cantar tiene un amplio rango y una voz fuerte que sube y baja, dando a la gente una sensación aguda, violenta y áspera. En las melodías hay "sonidos felices" y "sonidos amargos" y hay principalmente cinco tipos de tablas: adagio, tabla puntiaguda, tabla rodante, tabla mecedora y tabla sustituta. La música cantada es colorida, hermosa y conmovedora. La actuación es simple y entusiasta, llena de exageración y llena de vida, incluyendo escupir fuego, caer, realizar trucos y otras acrobacias.

Durante la Guerra Antijaponesa, algunas compañías de Ópera Qin en la región de Shaanxi-Gansu-Ningxia reformaron óperas tradicionales y crearon y representaron obras modernas como "Hate Poverty" y "Blood and Tears Revenge", que fueron bien recibidos por los soldados y civiles antijaponeses. Después de la liberación, se representaron en la Ópera Qin obras tradicionales adaptadas como "Tres gotas de sangre", "El huérfano de Zhao" y "Pabellón Hongmei".

Nuevos logros en el desarrollo artístico

Drama de Hubei

El drama E, también conocido como "Qu" y "Fan Huzi", es el favorito de la gente del noroeste. China Una de las formas de ópera al óleo. Es popular en varias partes de Shaanxi y partes de Shanxi, Gansu, Qinghai y otras provincias.

El desarrollo de canciones populares, melodías menores, rimas infantiles, etc. en el condado de Hubei. A mediados de la dinastía Qing, actuó en el escenario. Durante el proceso de desarrollo, se dividió en tres vías: este, medio y oeste. Donglu aprovecha al máximo las ventajas de la cancioncilla, haciéndola vivaz, saludable y hermosa. "Ciro is a Big Song" tiene una melodía elegante y trágica y un canto lento. El del medio está entre los dos. El estilo de canto está muy influenciado por la Ópera Qin y suena agudo y trágico.

El condado de Hubei tiene una paleta musical muy rica, con 72 tonos mayores y 36 tonos menores. En términos de acompañamiento, el "ditan" en la melodía cantada es relativamente simple, con sólo tres cuerdas, banhu, sachiko y cuatro azulejos (instrumentos rítmicos hechos de cuatro tablas de bambú). Después de subir al escenario, se absorbió la percusión de la Ópera Qin y otras óperas, y se agregaron instrumentos de cuerda como el erhu, lo que hizo que la expresión de la banda fuera más colorida. Durante la Guerra Antijaponesa, los trabajadores literarios y artísticos de la región fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia crearon nuevas obras como "Doce hoces", todas las cuales utilizaban la melodía de "Yun'e".

Wanwanqiang

La melodía de Wanwan era originalmente un espectáculo de marionetas de sombras popular en el este de Shaanxi. Porque hay un pequeño cuenco de cobre en el instrumento, que coincide con Qin Yue, formando un estilo musical único, de ahí el nombre. Aunque es una ópera local, tiene una forma completa, una gama completa de oficios, música melodiosa y hermosa, y letras vívidas y conmovedoras. La mayoría de sus dramas son este drama, y ​​hay muy pocos dramas de cuentas bancarias. Musicalmente, la Ópera Wanwan absorbe elementos de la Ópera Qin, la Ópera Pu, la Ópera Yun Ge, la Ópera Jin y otras melodías, creando un estilo de canto rico, colorido y único. Los tipos principales son: Touhui South Road, Erhui South Road, Donglu Tune, placa ajustada, placa laminada, Yangju, coloratura, Xixiang Tune, etc. Los instrumentos de acompañamiento son principalmente qinyue, cuerda dura y erhu, que resultan muy armoniosos y variados cuando se utilizan. En 1956, se convirtió en una obra de teatro basada en la obra de sombras. Se difundió en el este de Shaanxi, el sur de Shanxi, Shanxi y otros lugares y fue muy popular entre las masas.

Gansu Drama

Long Opera es un drama joven desarrollado después de la fundación de la República Popular China sobre la base del estilo de canto del musical "Longdong Love". Longdong Qing es un juego de sombras popular en las áreas de Huanxian y Qingyang en Longdong. Es modelaje. La actuación (operación de títeres de sombras), especialmente la música, tiene un sabor local único y es profundamente amada por las masas. Antes de la liberación, fue destruida por la clase dominante reaccionaria y el arte no pudo desarrollarse. Después de la liberación, fue excavado, arreglado y puesto en escena en 1958. En 1959, se creó una compañía de teatro profesional que recibió el nombre oficial de "Dragon Opera". Desde entonces se han ensayado muchas obras históricas, grandes y pequeñas, y obras modernas. Entre ellos, el drama histórico a gran escala "Phoenix Luochi" es muy popular entre el público.

La música del drama largo tiene una melodía amplia y hermosa y un ritmo libre y animado. Sus arias incluyen "Adagio", "Flying Board" y "New Board". "Gunbai", etc., también se dividen en "Shangyin" y "Huayin". Entre ellos, el uso de "Chun" (es decir, el tono drag al cantar) y "Machun" (es decir, el tono de apoyo al cantar) forman el estilo único de la música de ópera larga, y sus principales instrumentos de acompañamiento son Heidi.

Ópera de Henan; Ópera de Henan

La Ópera de Henan, también conocida como "Henan Bangzi", es uno de los principales tipos de ópera de la provincia de Henan. Es popular en Henan, Shaanxi, Hebei, Shandong, Anhui y otros lugares. Es una combinación de la Ópera Qin, Zhoupu Bangzi y la ópera popular local de Henan. Debido a que lleva mucho tiempo actuando en zonas rurales, tiene un fuerte sabor local. Tiene muchos cantantes pero pocas palabras y es bueno para expresar diversas emociones. Su estilo de actuación es simple y fresco, y es profundamente amado por las masas.

En la actualidad, la ópera de Henan se puede dividir en cuatro escuelas: ópera de Henan, ópera de Henan, ópera de Xiangfu y ópera de Shahe. East Henan: Centrado en Shangqiu y Kaifeng, canta en falsete, con tono alto y coloratura, que es más vivaz y vivaz. También se la conoce como "Bebida Shangwu", "Xiangfu Diao" y "Shahe Diao". Henan Western Diao tiene su centro en Luoyang y se canta con voces reales. Tiene una melodía baja y un final bajo; también se le llama "cinco notas inferiores". Hay muchos tipos de tablas en la cavidad, como adagio, tabla de bolas, tabla para correr, tabla para volar, tabla para plantar, tabla para rodar, etc. Los principales instrumentos de acompañamiento incluyen la flauta de cucurbitáceas, el qinyue, la flauta y el bangzi. Hay cientos de tipos de melodías en el ámbito civil y militar. Se han distribuido más de 400 obras de teatro tradicionales. Después de la liberación, la Ópera de Henan logró un gran éxito en representaciones de ópera moderna, como "Liu Hulan", "Chaoyanggou", "Li Shuangshuang", "Come on the Masses", "Circus", etc. La Ópera de Henan se ha convertido ahora en una ópera de influencia nacional.

Yue Diao

Yue Diao es una de las principales óperas locales de la provincia de Henan. Popular en Henan y el norte de Hubei. Se formó a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing sobre la base del Xian Sheng, que fue popular en las dinastías Yuan y Ming, e influenciado por la ópera Qin y la ópera Han.

La música de Yue Diao es rica, con nueve tonos y dieciocho tonos. El instrumento de acompañamiento es principalmente el ukelele, pero también la flauta mentirosa, el qinyue y el sanxian. En el pasado, era conocido por su experiencia en la representación de tragedias. Desde su liberación, debido a la innovación de la música y los cambios en el repertorio, ha logrado resultados gratificantes en la interpretación de comedia. Hay dos escuelas de Yue Diao populares en Henan. Uno es Yue Diao del área de Nanyang, que mantiene las características de Dayue Diao y tiene un ritmo de canto lento. La tercera palabra del adagio debe retirarse en falsete y quedan más canciones por cantar. El otro es del sur de Henan y del este de Henan.

Yue Diao, en las últimas décadas, especialmente después de la liberación, ha realizado grandes innovaciones. Ya no utiliza el falsete para reducir el acento, sino que canta con un ritmo más rápido, que es adecuado para las actuaciones de la gente moderna. .

Quju

Henan Quju, también conocida como "Henan Quju", es una de las principales óperas locales de la provincia de Henan. Es una ópera local desarrollada sobre la base de la música rap popular: Guzi Qujun. La mayoría de sus melodías son canciones y baladas populares que han sido populares en las Llanuras Centrales desde las dinastías Ming y Qing. Acompañada de instrumentos punteados como sanxian, pipa, guzheng, etc.; la melodía es eufemística y agradable, pero está más que llena de giros y vueltas. Para satisfacer las nuevas necesidades de apreciación de las masas, la música de tambores en Luoyang comenzó a evolucionar y diferenciarse en algunas melodías animadas y pegadizas. Se cantaron algunos dramas de la vida en forma de "caminar sobre zancos" y tocar "historias". el acompañamiento musical también se volvió principal, el volumen es más alto. La gente llama a este tono "tono sensacionalista". La música de tambores primitiva sigue siendo popular en el área de Nanyang y se llama "música mayor". Esta reforma supuso un importante punto de inflexión del rap al drama y debutó oficialmente en los escenarios alrededor de 1926.

Después de la liberación, el canto de música de ópera se ha desarrollado enormemente y algunos han superado las limitaciones de la música qpai original y gradualmente se han acercado a la música banqiang, superando las deficiencias de la mala recitabilidad. Al mismo tiempo, enriquece y cambia la melodía original y realza la expresividad.

Ópera Lu

La Ópera Lu, anteriormente conocida como "Traje Dulcimer" u "Ópera Dulcimer", es un nuevo tipo de ópera desarrollada sobre la base de Shandong Qinshu (Yangqin sentado). Al final de la dinastía Qing, los calígrafos Qin Shi Dianyuan y Tan Binglun en el condado de Guangrao organizaron disfrazados el programa de "sentado en la habitación con dulcimer", que fue bien recibido por las masas. En este momento, los artistas disfrazados también deben tocar instrumentos. Posteriormente, el acompañamiento y el canto se separaron y se desarrollaron en la "Ópera Dulcimer". Su área endémica continúa expandiéndose y se extiende gradualmente por todos los condados y ciudades de la provincia de Shandong. En las zonas rurales, es especialmente popular entre las mujeres.

A excepción de algunas óperas locales, las óperas tradicionales Lu son en su mayoría óperas cortas basadas en cuentos populares e historias familiares. El estilo de canto de Lu Opera es relativamente simple, sin pretensiones y accesible. Las melodías son principalmente "Siping tune" y "Ban'er tune". Los actores las usan libremente según la trama al cantar y son buenos para expresar emociones y expresar la vida moderna. Después de la liberación, se estableció una institución especial para centrarse en la recopilación, investigación, creación y representación de obras influyentes como "La esposa de Li Er se volvió a casar". En términos de música, absorbe las características musicales de otros tipos de ópera bangzi del norte, crea algunas melodías nuevas y enriquece el poder expresivo de la música de la ópera Lu. Lu Opera se ha convertido en una ópera local con amplia influencia.

Ópera Liu Zi [un drama local popular en el oeste de Shandong]

La Ópera Liu Zi, también conocida como "Ópera Heizai", es una antigua Ópera Lu. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, se desarrolló a partir de canciones de cuerda como "Huang Ying'er" y "Shanshan Sheep" que eran populares en Henan, Shandong y otros lugares. Más tarde, absorbió el rap de siete caracteres más popular "Liu Zi Diao" y lo llamó "Liu Zi Diao". Fue una de las cuatro melodías principales en China antes de la llegada de la ópera Pihuang: Nankun, Beige, Liu Dong y Xibang. La ópera Liuzi es popular en la zona fronteriza entre Lusu y Henan.

La mayor parte del repertorio tradicional de la ópera Liu Zi se canta con canciones populares, incluidas algunas desafinadas, qingyang, kunqu, luantan, patinaje sobre ruedas, muñecas, repertorio afinado y canto. La melodía es tortuosa, elegante y melodiosa. Hay cuatro tipos: Yue Tune, Ping Tune, Downward Tune y Erba Tune. Hay más de 200 melodías. Los instrumentos de acompañamiento son sanxian, sheng y flauta. En términos de artes escénicas, la ópera Liu Zi tiene una base sólida y un estilo único, con habilidades para todos los ámbitos de la vida, tanto civiles como militares, ásperas y delicadas.

Antes de la liberación, la Ópera Liuzi fue destruida y casi todo el ejército fue aniquilado. Después de la fundación de la Nueva China, se creó la Compañía de Ópera Liuzi de la provincia de Shandong para restaurar y desarrollar esta ópera. La compañía ha creado una serie de excelentes obras tradicionales, entre las cuales la conmovedora versión de Sun An ha recibido elogios.

Ópera Huangmei

La Ópera Huanghui es una ópera local en la provincia de Anhui, originaria del "Chacha Diao" en el condado de Huanghui, provincia de Hubei. La "melodía para recoger té" es muy popular en las zonas adyacentes de las provincias de Hubei, Anhui y Jiangxi. Combinando danzas populares locales y artes folclóricas, se formó gradualmente una especie de ópera folclórica, que la gente de Anhui llama "Huangmei Diao". Después de la liberación, se cambió a la Ópera Huang Hui.

En los primeros días de la Ópera Huangmei, había muchas representaciones de "dos obras" (payaso, Xiao Dan) y "tres obras" (más Xiaosheng). Posteriormente, influenciado por "Gaoqiang", se enriqueció y desarrolló aún más. Después de Daoguang en la dinastía Qing, la Ópera Huangmei fluyó hacia el área de Anqing con Huaining como centro. Una vez se representó en el mismo escenario que la Ópera Hui y estuvo profundamente influenciada por la Ópera Hui. Además, también absorbió canciones populares locales y melodías menores y las desarrolló aún más para formar un estilo único. Después de la liberación, la Ópera Huangmei se desarrolló rápidamente y fue bien recibida por el público de todo el mundo.

La Ópera Huangmei tiene una rica variedad de melodías, que incluyen más de 100 tipos como "Pingci", "Er Xing", "Three Xing", "Huogong", "Cai Tiao" y "Xian Tiao". etc. La ópera Huangmei se canta en el idioma del área de Anqing y siempre se canta con la propia voz, por lo que la gente siente que el idioma es fácil de entender y la pronunciación clara.

Ópera Lu

La Ópera Lu, anteriormente conocida como "Ópera Daoqi", se desarrolló sobre la base de las canciones populares de la montaña Dabie y las danzas populares Huaihe. Tiene una historia de más de 200. años. En 1955, pasó a llamarse Ópera Lu. En el proceso de desarrollo, fue influenciada por la Ópera de Anhui y la Ópera de Pekín. Ahora es un drama muy popular en la provincia de Anhui. Debido a las diferentes áreas populares, se han formado varios géneros diferentes: Lu'an Popular West Road.

En el área de Huoshan, el estilo de canto es agudo y áspero, mientras que en el área de Nanlu, popular en las áreas de Wuhu y Nanling, el estilo de canto es delicado y suave. Zhonglu es popular en las áreas de Hefei y Chaoxian, y su canto tiene las características artísticas de West y South Lu.

En la popularidad a largo plazo de la Ópera Lu, las artes populares de Anhui (como "gongs y tambores") se han introducido continuamente. Las óperas tradicionales (como la "Ópera Mulian" y la "Ópera Anhui") han absorbido nutrientes y han formado más de 100 tipos de estilos y melodías musicales, que se dividen principalmente en "coloratura" y "melodía principal". La "melodía principal" tiene diferentes características según las diferentes industrias, como "melodía antigua" y "melodía fría". También es muy diverso en cuanto a repertorio y artes escénicas.

(Ópera de Sizhou) La Ópera de Sizhou, comúnmente conocida como "Lahun Tune", es uno de los principales tipos de ópera de la provincia de Anhui. Popular a ambos lados del río Huaihe. relacionado con Shandong. La Ópera Jiangsu Liuqin tiene el mismo origen y se ha difundido en Anhui durante mucho tiempo, enriqueciéndose y desarrollándose. Apareció por primera vez en forma de rap y se ha representado en zonas rurales durante todo el año en forma de "puertas cantantes" y "puestos callejeros". Posteriormente, absorbió la danza de Huagu Deng para enriquecer sus artes escénicas y, en base a esto, se desarrolló hasta convertirse en la Ópera de Sizhou, que tiene una historia de más de 100 años. El estilo de canto de la Ópera Sizhou está estrechamente integrado con el Bai, y el estilo de canto es cambiante y elegante. Es bueno interpretando obras cortas sobre la vida de los trabajadores, como "Cotton Picking" y "Going Home", todas ellas obras influyentes.

Hubei Drama

Han Drama, anteriormente conocido como Chu Diao, también se llama Han Diao. Pasó a llamarse Ópera Han en la época de la Revolución de 1911. ¿Qué es Xipi, que evolucionó a partir de la Ópera Qin original a través de Xiangyang Sur? /div gt;

/javascript" src="../css/tongji.js">