Introducción a Stevenson secuestrado
secuestrado se traduce como "Secuestro"
1. Introducción a la obra
Conrad y Ellie son una pareja rica y poderosa en la ciudad de Nueva York. Ellos El niño fue secuestrado repentinamente y se sospechaba de todos los que lo rodeaban. En el caso intervinieron sucesivamente el FBI y un equipo de negociación privado.
Todos creían que el niño no podría ser rescatado a tiempo, pero a medida que avanzaba la trama, la familia aparentemente "perfecta" poco a poco iba revelando sus secretos desconocidos. La serie de televisión se centra en un elaborado juego en el que participan secuestradores, fuerzas del orden (FBI, equipos de negociación privados) y la familia de la víctima engañosa.
2. Introducción al autor
Robert Louis Stevenson (1850-1894) fue un ensayista, poeta, novelista, escritor de viajes y representante del Nuevo Romanticismo escocés. Stevenson nació en Edimburgo, Escocia, y estudió en la Universidad de Edimburgo en sus primeros años. Ha sido un apasionado de la literatura desde que era estudiante. Estuvo enfermo a menudo a lo largo de su vida, pero tenía un gran poder creativo.
Las obras de Stevenson cubren una amplia gama de temas y están exquisitamente concebidas. Sus novelas de aventuras y suspense están llenas de originalidad y poder dramático. Sus obras representativas incluyen "La isla del tesoro", "Dr. Jekyll" y "Abducción". ". Etc., Stevenson también ganó gran popularidad entre los lectores. Los lectores en general no saben mucho sobre su identidad como poeta.
Después de su muerte, durante mucho tiempo fue considerado simplemente un escritor de prosa, libros para niños y libros populares que imitaba los estilos de otras personas. No fue hasta la década de 1950 que personas conocedoras lo elogiaron por su originalidad y personalidad. creatividad. Información ampliada
1. Características creativas
La flexibilidad y la creatividad en el enfoque narrativo de las novelas de Stevenson ilustran su constante conciencia de la diversidad de técnicas de creación. Éste es un lado de la reputación de Stevenson como famoso novelista romántico, y otro. Aunque Stevenson es mejor conocido por sus novelas de aventuras, se consideraba un ensayista y realista.
A juzgar por su creación en prosa, Stevenson es un realista y un agudo observador de patrones de vida y comportamientos. Describir personas reales y cosas reales de la vida y sentimientos reales en la realidad son las características de su prosa escocesa. No se debe ignorar la faceta de Stevenson como ensayista.
Por ejemplo, "La Isla del Tesoro" se describe en un flashback con la voz del joven Jim Hawkins al comienzo de la novela: "El señor Trelawney, el Dr. Livesey y varios otros caballeros me pidieron que hiciera todo Los detalles sobre Treasure Island se escribieron sin reservas de principio a fin. Cogí el bolígrafo y volví a la época en que mi padre abrió el General Benbao Inn".
Esto primero preparó el escenario para el Toda la película. La obra marca un tono, es decir, el lector debe seguir el "yo" en primera persona para recordar toda la aventura vivida. La configuración en primera persona puede acortar rápidamente la distancia entre el lector y el texto de la obra, brindando a las personas una sensación de inmersión y aumentando el atractivo de la obra.
El flashback en tono de "memoria" establece desde la dimensión de la lógica temporal y espacial que toda la aventura ya sucedió, por lo que tiene una autenticidad absoluta e incuestionable. ?
Stevenson vivió en el Imperio Británico en sus primeros días. Como la mayoría de los escritores de su generación, inconscientemente reconoció el concepto racional de imperio y escribió por la causa del imperio. A medida que se alejaba del propio Imperio Británico. Ha vivido entre los pueblos indígenas durante mucho tiempo y fue testigo de la destrucción y los desastres traídos por el imperio a los pueblos indígenas locales.
Pasó a simpatizar con los pueblos indígenas y expresó su enojo por los actos de agresión y destrucción del imperio. En sus obras posteriores, expresó más el deseo y la postura del autor contra la colonización, completando la transición de lo colonial a lo colonial. El cambio poscolonial.
Las obras de Stevenson reflejan un espíritu adelantado a su tiempo. Como escritor blanco, simpatizaba con el dolor de los colonizados, despreciaba las prácticas coloniales de las potencias poderosas y era imparcial a la hora de distinguir el bien del mal.
Ensayos de viajes y colecciones de cuentos como "Flisa Beach", "Island Night Entertainment" e "In Nanyang" representan un mundo isleño de ensueño, hermoso y armonioso.
Lo que es particularmente importante es que publicó "Notas a pie de página de la historia" en 1892, que puede considerarse una obra histórica.
Este trabajo se basa principalmente en su propia experiencia en Samoa y registra en detalle los hechos históricos de que bajo la planificación y manipulación de los colonos occidentales, la guerra civil se extendió sin sentido en la isla de Samoa y los isleños sufrieron. mucho, las palabras revelan indignación contra los actos criminales de los colonos y expresan una profunda simpatía por los indígenas.
La escritura de esta obra es aguda y despiadada, y encarna de manera más concentrada los pensamientos anticoloniales del autor y la defensa de la igualdad racial y civilizacional. ?
Los críticos creen que la integración de la literatura y el folclore de Stevenson en una nueva tradición hace que sus obras de aventuras románticas sean más críticas. Combinando modernidad y magia, intenta utilizar leyendas supersticiosas que la gente cree que son ciertas para subvertir el dominio de la cultura literaria británica tradicional y romper las cadenas del imperialismo británico.
Después de un período de escritura de ensayos y crítica literaria, Stevenson comenzó a escribir cuentos. Desde la publicación de su primer cuento "One Night" en 1877, Stevenson ha estado comprometido con la innovación de las técnicas narrativas y la presentación de personajes en los cuentos.
Sus cuentos abarcan una amplia gama de estilos y temáticas, incluyendo relatos de suspense, relatos de fantasía alegórica, relatos de aventuras y clásicos del análisis de personajes, que reflejan la personalidad y versatilidad creativa del autor desde muchos aspectos.
2. Influencia del autor
Stevenson era una celebridad en vida, pero con el auge de la literatura moderna tras la Primera Guerra Mundial, sus obras fueron clasificadas como géneros de literatura infantil y juvenil. ficción de terror. Stevenson fue criticado por escritores como Virginia Woolf y Leonard Woolf, y fue cada vez más excluido del canon literario que se enseña en las escuelas.
Esta situación alcanzó su punto máximo en 1973, cuando la "Antología de Oxford de la literatura inglesa" de 2.000 páginas ignoró por completo a Stevenson. La "Antología Norton de literatura británica" no mencionó a Stevenson de 1968 a 2000, y sólo lo incluyó la octava edición en 2006.
A finales del siglo XX, Stevenson comenzó a ser revalorizado como artista, teórico literario, ensayista y crítico social con una visión extraordinaria. También fue considerado una figura clave en la historia colonial del Pacífico Sur. Testigos y Antropólogos. Con una nueva beca, se le considera igual a Joseph Conrad y Henry James.
Cualquiera que sea la respuesta académica, Stevenson sigue siendo inmensamente popular. Según Index Translationum, Stevenson ocupa el puesto 25, por delante de Charles Dickens, Oscar Wilde y Edgar Allan Poe.
Stevenson es uno de los representantes del Nuevo Romanticismo en la literatura británica y uno de los escritores más prolíficos. Sus novelas románticas de aventuras son las obras más populares en Gran Bretaña desde Sir Walter Scott.
La novela La isla del tesoro (1883), sobre la búsqueda de un tesoro pirata, es una de sus novelas románticas más populares, y también es la más popular en inglés de sus libros infantiles. "Dr. Jekyll" (1886) es una novela satírica sobre la doble personalidad de los seres humanos. También es una novela de terror y suspenso que describe actividades psicológicas.
“Jardín de poesía infantil” (1885) es una obra clásica. En obras como las grotescas "Markham" y "Ugly Janet", la trágica "Fallis's Beach" y la fantasía "His Excellency Miles Dole", Stevenson ha demostrado que también es un maestro de los cuentos. Stevenson fue el primer escritor en la historia de la literatura inglesa en explorar el cuento como género.
Antes de él, Scott y Dickens consideraban que los cuentos eran un género inferior a la novela y, por tanto, los escribían como subproductos de las novelas. Sus ensayos, notas de viaje y cartas están bellamente escritos, son inteligentes e informativos.
Los escritos de Stevenson lo hicieron muy popular durante su vida, y fue elogiado por muchos escritores, entre ellos Joseph Rudyard Kipling, Jorge Luis Borge y maestros literarios como Vladimir Nabokov y Ernest Hemingway. Pero después de su muerte, su reputación literaria comenzó a decaer y se le consideró simplemente un destacado escritor de cuentos para niños.
Enciclopedia Baidu - Robert Louis Stevenson Muchos escritores modernistas no están de acuerdo con él porque Stevenson es popular y sus obras no se ajustan a su definición de literatura. Sin embargo, a mediados del siglo XX, los críticos comenzaron a apreciar el trabajo de Stevenson bajo una nueva luz y comenzaron a colocar su trabajo en el canon occidental, nombrándolo uno de los más grandes escritores del siglo XIX.
A día de hoy, la colección de poemas de Stevenson "Children's Garden" sigue siendo una obra destacada entre los libros infantiles más conocidos del Reino Unido. La "Enciclopedia Británica" elogió mucho la poesía de sus hijos como "incomparable". Su colección de poemas líricos, The Grove, fue igualmente popular y muy elogiada.
Fuente de referencia: Enciclopedia Baidu-Robert Louis Stevenson