La historia del desarrollo de la Ópera Hui

El período temprano de Hui Tune

La prosperidad del drama chino es a menudo inseparable de la amplia difusión y desarrollo de Hui Tune. La formación del tono de la ópera Hui es la base sobre la que se fundamenta la ópera Hui.

Al final de la dinastía Yuan, la Ópera del Sur competía con la Zaju del Norte. La melodía de Yiyang se extendió a Anhui y evolucionó hacia la melodía de Huizhou y la melodía de Qingyang, que se utilizaron como cuerpo principal para formar el predecesor de la ópera de Huizhou: Huichi Yadiao. Se produjeron sucesivamente la melodía de Huizhou, la melodía de Qingyang, la melodía de Taiping, la melodía de Siping y otras. El acento de Huizhou se originó alrededor del período Jiajing de la dinastía Ming y se hizo popular en Wanli. En ese momento, había dos tendencias en la escena teatral china: una era la ópera que se adaptaba a los gustos de la gente común, representada por las melodías de Yiyang y Huizhou, y la otra era el drama que se adaptaba a los gustos de los literatos, representado por la ópera Kunqu.

La melodía de la ópera Hui representada por la melodía Yiyang

Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, cuando nació la melodía Huizhou, las cuatro melodías más influyentes del país, Yuyao, Haiyan, Yiyang y Kunshan se difundieron sucesivamente. Nacidos en Huizhou. La melodía de Yiyang utiliza tambores, platillos y platillos dorados para marcar el ritmo y utiliza personas para ayudar con la melodía. Es cercano a la gente común y es bienvenido por la gente de Huizhou para afinar más el método de canto de Yiyang. Adecuado para los gustos de la gente de las aldeas y ciudades de Huizhou, los artistas de Huizhou a menudo mezclan dialectos en sus actuaciones y añaden dialectos adicionales en los guiones. Una gran cantidad de palabras explicativas, cantadas y habladas, son fáciles de entender, lo que amplía y realza la experiencia. capacidad de la obra original para expresar vida. Esta nueva melodía de ópera creada manteniendo los tonos del dialecto de Huizhou, absorbiendo las características de la melodía de Yiyang y agregando "Daobai" o "Gun" a veces se llamaba "melodía de Huizhou" o "melodía de Huizhou" y se convirtió en una melodía característica única de la ópera de Huizhou. .

La melodía de la Ópera Hui representada por la Ópera Kun

Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, la Ópera Kun también se difundió en Huizhou. Los guiones de la Ópera Kunqiang tienen palabras profundas y elegantes, y el canto va acompañado de instrumentos musicales como la seda y el bambú. Es melodioso y hermoso, y es muy apreciado por los literatos. Cuando la melodía de Huizhou se hizo popular en Huizhou, a algunos comerciantes de Huizhou que vivían fuera del país les gustaba ser artísticos y consideraron escuchar la melodía de Kun como una moda, e incluso formaron grupos familiares para cantar la melodía de Kun. Estos grupos de comerciantes Hui que cantaban la Ópera Kun llevaron la Ópera Kun a Huizhou cuando sus dueños regresaron a Huizhou para actuar. El intercambio entre la melodía de Huizhou y la melodía de Kunqu ha llevado a una nueva creación de la melodía de Huizhou, que se convirtió en la melodía de Siping. La melodía Siping, también conocida como melodía plana de Erhuang, fue también la melodía principal cantada por las cuatro principales compañías de Anhui cuando llegaron a Beijing.

El período de madurez del dialecto de Huizhou

Durante los períodos Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing, el dialecto de Huizhou entró en un período de prosperidad integral con la promoción y promoción de los comerciantes de Huizhou únicamente. Tenía las virtudes de Jiang Chun, la clase de Música, la clase de Chuntai, la antigua clase de Xu de Xu Shangzhi, la clase local de Huang De, Wang Qiyuan y Cheng Qiande. Durante este período, la melodía de Huizhou fue aún más ecléctica, aprovechando las fortalezas de otros. Sucesivamente absorbió las ventajas de la melodía de Qin, la melodía de soplado, la melodía de Gaobazi, la melodía de Bangzi, la melodía de Luoluo y otras artes vocales y guiones, formando una melodía de Huizhou que principalmente. Integra las fortalezas de todos los demás, cantar y recitar. La Ópera de Anhui es un tipo de ópera que presta la misma atención a la actuación, la actuación y la lucha. Heyday

En pleno reinado Qianlong de la dinastía Qing, se habían formado las voces principales de la ópera de Anhui. No mucho después de que la ópera Hui llegara a Beijing, la ópera Han también llegó a Beijing. La ópera Hui absorbió a Xipi de la ópera Han, enriqueciendo aún más y desarrollando su propia voz.

En el año veintisiete del reinado de Qianlong (1762), los nombres de las clases de Huizhou como Taihe, Baohe, Ruixiang y Yongxing se registraron en la "Estela" del Salón del Gremio Waijiang Liyuan en Guangzhou.

En el año cuarenta y cinco del reinado de Qianlong (1780), otra "Estela" registra a Rongsheng, Chuntai, Youfu, Shangming, Cuiqing, Jiqing, Baohe, Wenxiu, Shangsheng, etc. Nueve clases de Anhui.

En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong (1790), Gao Langting, un famoso artista de la Troupe Hui, dirigió la Troupe Sanqing para actuar en Beijing, lo que causó sensación en la capital. Más tarde, durante los años de Qianlong y Jiaqing, también hubo clases de Hui como Si Qing Hui, Wu Qing Hui, Sixi, Chuntai, He Chun y San He. Entre ellas, las clases Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun son las más famosas y se conocen como las "Cuatro clases Anhui".

Durante los años de Jiaqing y Daoguang (1796-1850), Huiban se volvió más próspero en Beijing.

Período de decadencia

Entre el octavo y el decimotercer año del reinado Daoguang de la dinastía Qing (1828-1832), los artistas de ópera Han Wang Honggui y Li Liu se unieron a la compañía Hui en Beijing. Lo que hizo que las óperas de Hui y Han fueran más populares. Convergencia, surgió un nuevo tipo de ópera que pasó de "una mezcla de varias melodías" a "principalmente caña de cuero". Las compañías de Anhui en el sur también se han visto impactadas por la Ópera de Pekín y otras óperas locales emergentes.

En el año 20 de Daoguang (1840), debido a la relación de sangre entre las dos óperas de Hui y Han, actuaron en el mismo escenario durante mucho tiempo y gradualmente se absorbieron entre sí. Las óperas de Hui y Han cooperaron, y las dos óperas de Hui y Han se fusionaron: la Ópera Kun, la Ópera Yi y la Ópera Qin continuaron absorbiendo nutrientes y formaron un nuevo tipo de ópera: la Ópera de Pekín.

Después de los reinados de Xianfeng y Tongzhi (1851-1874), el número de compañías de ópera de Huizhou disminuyó gradualmente. Además, el estatus original de los comerciantes de Huizhou había sido reemplazado por las emergentes fuerzas industriales y comerciales capitalistas modernas. , lo que provocó que las compañías de ópera de Huizhou perdieran gradualmente su estatus original. Con el apoyo económico de los comerciantes de Huizhou, el área de actividad se ha reducido gradualmente y solo es popular en algunas áreas de las provincias de Anhui, Jiangxi, Jiangsu y Zhejiang. Sin embargo, su forma de arte se ha conservado y dividido en dos sistemas con la Ópera de Beijing, llamados "Ópera Hui".

Después del décimo año de la República de China (1921), aunque las compañías de Anhui todavía estaban activas, el número de personas que se pasaron a la ópera de Beijing fue en aumento. En vísperas de la Guerra Antijaponesa, la mayoría de las compañías profesionales se disolvieron y muchos artistas pasaron a estudiar la ópera de Pekín o abandonaron las artes escénicas. Sólo unas pocas sociedades de clases apenas pueden sobrevivir cuando dejan la agricultura o los negocios.

Alrededor del año 15 de la República de China (1926), debido al vigoroso auge de la Ópera de Pekín en Beijing, Shanghai y otros lugares, la Ópera de Anhui decayó gradualmente y casi se convirtió en una obra maestra en vísperas de liberación.

En el censo y registro de artistas antiguos de 1951, en ese momento sólo había 72 artistas antiguos de la Ópera Hui. En mayo del mismo año, se estableció Xiuning "Qunle Hui Opera Troupe", la primera compañía de ópera de Anhui en la provincia de Anhui.

Período de rescate

En 1956, la "Compañía de Ópera Provincial Hui de Anhui" se preparó para establecerse en Huizhou. Después del establecimiento de la compañía, rescató, excavó, recolectó y clasificó. reproduce casi mil obras y una gran cantidad de voces y melodías de ópera Hui. Música, Facebook y otra información valiosa. Se mudó a Hefei dos años después. En 1959 y 1961, el grupo actuó dos veces en Beijing, Shanghai y otros lugares.

En 1961, la "Compañía de Ópera Qunle Anhui" de Xiuning se cambió a la "Compañía de Ópera Regional de Huizhou Anhui". En 1978, se restableció la "Compañía de Ópera Pekín-Hui de la Región de Huizhou".

En 1989, la Academia de Artes de China envió expertos y un equipo de vídeo a la ciudad de Huangshan para grabar en vídeo las óperas de Huizhou y Mulian. Entre ellas, la ópera de Huizhou grabó "Siete ejércitos inundados" y "Cien flores dan espadas". y "Se han incluido en los archivos de arte nacionales para su preservación a largo plazo seis programas, entre ellos "Respuesta a cartas de caza", "Botas prestadas", "Dragon Peng" y "Estrategia Wuben".

En esta etapa

En 1990, en el gran evento que conmemoraba el 200 aniversario de la entrada de la Compañía Anhui en Beijing, la ópera de Anhui volvió a causar sensación en la capital con su estilo artístico único.

Entre 1991 y 1997, Anhui Hui Opera Troupe fue invitada a actuar en Hong Kong, Macao, Taiwán y Japón en numerosas ocasiones.

En el verano de 1999, fue invitada a España. para participar en las XX Actuaciones del Festival Internacional de las Artes de Peregrinación, el Encierro de España y el Festival de las Artes de Verano de Madrid.

En 2013, por invitación de la Asociación Estadounidense de Expertos en los Estados Unidos, el Teatro de Ópera Huangmei y el Teatro Provincial Huijing de Anhui*** formaron conjuntamente el grupo de actuación "Hui Style and Anhui Rhymes America Tour" para Embárquese en la gira de presentaciones del Festival de Primavera de 2013 por los Estados Unidos.

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