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¿Quiénes son las celebridades en Yangzhou?

1. Zheng Xie [Zheng Banqiao], el líder de los Ocho Excéntricos

Zheng Banqiao y sus "Cuadros de Bambú y Piedra"

Banqiao durante el Kangxi Período de la dinastía Qing, sentado frente al papel. La sombra del bambú en la ventana extendió su pluma y tinta para dibujar su bambú favorito. "El viento otoñal pasó por la ventana anoche". Vio la brisa pasar a través de las hojas de bambú y vio los bambúes balanceándose. La teoría de Banqiao sobre pintar bambú es que "no tiene idea". No aprendió de un maestro. Pintó bambú principalmente a partir de la luz del sol y la luna en ventanas de papel y paredes pintadas, y adoptó directamente el método natural. En respuesta a la afirmación de Su Dongpo de que "tienes la mente clara", Banqiao enfatizó que "no tienes conocimiento del bambú en tu mente" y "no tienes bambú en tu mente". Las dos teorías pueden parecer contradictorias, pero en esencia son similares. Destacan el alto grado de combinación de concepción y habilidades, pero el método de Banqiao debería ser "como truenos y truenos, y la vegetación crece con ira". En "Cuadro de bambú y piedra" de Banqiao, los bambúes están dibujados delgados y rectos, altos y rectos hacia el cielo. Cada una de sus hojas tiene una expresión diferente. La tinta es acuosa y tiene diferentes tonos, lo que representa de manera realista la textura del bambú. . En términos de composición, Banqiao coordinó la relación posicional entre el bambú y la piedra y el texto del poema. La belleza esbelta y rústica del bambú resalta otro estilo de piedra. Este grupo de plantas se convierte en el fantasma ideal de Banqiao. Con respecto al bambú de Banqiao, incluso Jin Nong, el líder de los "Ocho Excéntricos de Yangzhou", lamentó que, en comparación con las pinturas de los dos, el bambú que pintó no se parecía tanto a un bosque como el de Banqiao.

2. Gao Qipei

Los abanicos de flores y pájaros están creados con sus dedos. El abanico pintado con los dedos de Gao Qipei tiene dos pájaros con formas elegantes, mientras que el poema sobre las peonías dice: "También es similar a las peonías pintadas de rojo. El sol ya había salido cuando terminó la pintura. Resulta que las flores Vienen del país de Fusang y a la gente no se le permite mirarlos a la luz de la luna." , el poema es bastante interesante. Lo sorprendente es que la imagen aparece de repente con peonías extremadamente hermosas, que son extremadamente hermosas, en cambio, tienen el aura de autodestrucción y decadencia insoportable después de un tiempo hermoso. Las peonías en plena floración exudan una belleza decadente con la brisa primaveral. Gao Qipei (1672-1734), cuyos nombres de cortesía eran Wei Zhi y Wei San, y cuyos nombres eran Qieyuan, Nancun y Shuqiedaoren. Los antepasados ​​​​se mudaron de Shandong a Tieling, Liaoning, donde sirvieron bajo la bandera de Xianghuang del ejército Han y se desempeñaron como Ministro de Justicia. Fue el maestro de Luo Pin, los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Gao Qipei es bueno pintando con los dedos y la "pintura con los dedos" que creó se ha convertido en un género importante en la pintura. En sus últimos años, la reputación de Gao Qipei pintando con los dedos se extendió por todas partes en Corea del Norte, pero aún así pintaba "sus uñas estaban tan dañadas que chupaban sangre y encendía velas con frecuencia todos los días". En el octavo año de Yongzheng (1730 d. C.), respondió al edicto imperial y pintó en el Pabellón Ruyi de Yuanmingyuan durante tres años, creando finas pinturas en seda como "Diez mil millas del río Yangtze". La "Teoría de pintar con los dedos" de Gao Bing registra que Gao Qipei una vez tomó un retrato de Lu Shuntu, Ministro del Ministerio de Guerra, y pintó un retrato de pie que era tan alto como una persona real. Una vez terminada la pintura, Lu Shuntu estaba extasiado y dijo: "¡Qué habilidad tan maravillosa! ¡Qué gran avance!"

3. Su nombre de cortesía es Shoumen y su apodo es Dongxin. Es de Hangzhou y es conocido como el líder de los Ocho Monstruos. Era erudito y talentoso. Comenzó a pintar después de los cincuenta años y permaneció pobre durante toda su vida. Se le dan bien las flores y los pájaros, los paisajes y las figuras, especialmente las flores de ciruelo. Las formas de sus pinturas son antiguas y simples, con diseños sofisticados e ideas innovadoras. Sus obras incluyen "Cuadro de flor de ciruelo oscuro", "Cuadro de flor de luna", etc. Creó un estilo de escritura oficial único, al que llamó "escritura de laca", que también es interesante. Huang Shen (1687-1768), cuyo nombre de cortesía era Gongmao y apodo Yinglaiao, nació en Ninghua, Fujian. Provenía de una familia pobre cuando era niño, por lo que se benefició del aprendizaje de la caligrafía Huaisu. Usó caligrafía cursiva para pintar y creó su propio estilo. Era bueno en la pincelada a mano alzada con trazos ásperos y tenía los más altos logros en la pintura de figuras. La mayoría de sus obras tratan sobre dioses, budas y taoísmo, y también hay muchas obras que reflejan la vida de las personas de clase baja en la sociedad. Sus obras incluyen "Drunk Sleep Picture", "Su Wu Shepherding Picture", etc. Li Yu KG-*6〗Dan (1686-1762), nombre de cortesía Zongyang, seudónimo Futang, nació en Xinghua, Jiangsu. Le encantaba pintar desde pequeño y se hizo famoso a los dieciséis años. Una vez se desempeñó como magistrado del condado de Tengzhou, provincia de Shandong. Estuvo muy influenciado por Xu Wei y Shi Tao. Su estilo de pintura es extenso e informal, con toques de tinta y colores elegantes, y utiliza "tinta y aguada para mezclarse con cosas extrañas". Sus obras incluyen "Cuadro de okra" y "Cuadro de piedra de pino, ciprés y orquídea". Li Fangying (1695-1755), nombre de cortesía Qiuzhong y alias Qingjiang, nació en Nantong, provincia de Jiangsu. Se desempeñó como magistrado y prefecto del condado durante unos 20 años. Tenía una estrecha amistad con Jin Nong y Zheng Xie. Era bueno pintando pinos, bambúes, ciruelos y orquídeas. En sus últimos años, se especializó en pintar flores de ciruelo. En un poema sobre la pintura, escribió: "Esta pintura de flores de ciruelo es normal y no hay trazos curvos que la gente pueda ver. El pintor no comprende las costumbres y no hay rastros de líneas horizontales en las pinceladas. "Sus obras incluyen "Imagen de un pez nadando", ""Imagen de bambú del viento de Xiaoxiang", etc.

Gao Xiang (1688-1753), nombre de cortesía Fenghan, también conocido como Xi Tang, era originario de Yangzhou. Gao Xiang vivió una vida pobre y tuvo una personalidad arrogante. Admiraba a Shi Tao durante toda su vida. Era bueno pintando paisajes, flores y pájaros, y le gustaba pintar flores de ciruelo escasas. Sus obras incluyen "Imagen del pabellón Tandzhi", etc. . Wang Shishen (1685-1759), nombre de cortesía Jinren y apodo Chaolin, nació en Xiuning, Anhui. Cuando era joven, su familia era pobre, por lo que vivía en Yangzhou y vendía cuadros para ganarse la vida. Vivía en la pobreza y disfrutaba del taoísmo, estudiaba arte intensamente y era bueno pintando flores de ciruelo. Él, Jin Nong, Gao Xiang y Luo Pin eran conocidos como los cuatro maestros de la pintura de ciruelas en ese momento, y sus obras incluyen "Ink Plum Blossom Picture", etc. Luo Pin (1733-1799), llamado Xunfu y Liangfeng, era originario del condado de She, provincia de Anhui, y se mudó a Yangzhou. Es discípulo de Jin Nong. Entre los "Ocho excéntricos", es el más joven, pero tiene un gran conocimiento y extraordinarias habilidades de escritura. Estuvo fuera del cargo toda su vida y se ganó la vida vendiendo cuadros. Estuvo en la pobreza toda su vida. Sus obras incluyen "Imagen de fantasmas", "Imagen de borracho Zhongkui", etc. Zheng Xie (1693-1765), nombre de cortesía de Kerou y Banqiao, nació en Xinghua, Jiangsu. Era un erudito de Kangxi, un erudito de Yongzheng y un Jinshi de Qianlong. Una vez sirvió como magistrado del condado de Fan y del condado de Weixian en la provincia de Shandong. Ofendió a sus superiores al abrir un almacén para brindar ayuda a las víctimas, por lo que renunció enojado y se instaló en Yangzhou para ganarse la vida vendiendo pinturas. Es particularmente activo en pensamiento y bastante original. Tiene grandes logros tanto en poesía como en pintura, y es bueno pintando bambú, orquídeas y piedra. También creó un estilo de caligrafía de seis puntos y medio que integra a Zhen, Cao, Li y Zhuan. Se la conoce como la "calle empedrada". Es un pintor con una fuerte orientación hacia las personas. Cuando era magistrado del condado de Weixian, pintó un cuadro de bambú para el gobernador, con la inscripción: "Estoy acostado en la oficina escuchando los bambúes. Lo sospecho. Es el sonido del sufrimiento entre la gente. Algunos de los funcionarios del condado de Caozhou, como yo, "Cada rama y hoja siempre trata sobre el amor".

Masaji Aoki llegó a China en la primavera de 1922. Un sinólogo japonés encontró un calco de "Flores de ciruelo" de Jin Dongxin mientras visitaba el mercado nocturno en West Lake. En Hangzhou, la ciudad natal del Sr. Dong Xin, Aoki encontró una imagen del arte de Dong Xin en un puesto y dijo que esto se debe a que la sinceridad puede conducir a los dioses. Grabó la escena en ese momento con la pasión de la adoración ("Festival de Primavera de Jiangnan"). Esta "Imagen de flores de ciruelo" tiene inscrito Qijue, que Qingmu ha cantado durante mucho tiempo: "Las ciruelas silvestres son tan delgadas que son casi invisibles. Gracias al monje de la montaña por compartir una. No puedo estar ocupado". A puerta cerrada en este momento tengo que tragar la fragancia agria y contar las flores". Acerca de Jin Dongxin, el cuento de Wang Zengqi "Golden Winter Heart" es muy interesante. Debido al famoso poema de Jin Dongxin "La puesta de sol regresa al melocotón". Blossom Crossing, y los amentos vuelan en rojo", el comerciante de sal Cheng Xuemen le dio mil taels de remuneración. En cuanto a la "Imagen de flor de ciruelo" de Jin Dongxin, Qi Baishi la copió trazo a trazo y la delineó en blanco. Es muy famosa. Los calcos de "Plum Blossoms" comprados por Aoki Hangzhou y "Plum Blossoms" de Jin Dongxin copiados por Qi Baishi están ahora frente a nosotros. Este es verdaderamente el romance definitivo para los coleccionistas.

4. Li Wei

Li Wei (1686--1762), llamado Zongyang, también conocido como Futang y Chao Daoren, nació en Xinghua, Jiangsu. En el año 50 del reinado de Kangxi, aprobó el examen imperial. En el año 53 del reinado de Kangxi, fue invitado a servir como pintor en el patio interior. Fue excluido porque no quería estar sujeto a la pintura ortodoxa. estilo. En el tercer año del reinado de Qianlong, fue seleccionado magistrado del condado de Teng, provincia de Shandong, y regresó porque desobedeció a los funcionarios. Después de que Liangge fue degradado, fue a Yangzhou para ganarse la vida vendiendo pinturas. Tiene la relación más cercana con Zheng Xie, por lo que Zheng You vende pinturas en Yangzhou y envejece con Li. En sus primeros años, aprendió pintura de paisajes de su compañero aldeano Wei Lingcang y heredó el camino de Huang Gongwang. Cuando servía en la corte imperial, estudió pintura con Jiang Ting, y sus técnicas de pintura eran exquisitas. Gao Qipei, un maestro de la pintura con los dedos, abogó además por la pincelada a mano alzada. En Yangzhou, se inspiró en la pincelada de Shi Tao, por lo que pintó con pinceles rotos y salpicaduras de tinta. Su estilo cambió drásticamente y formó su propio estilo único de mezcla libre y fácil de tinta. Le gustaba escribir largas inscripciones y. Posdatas en las pinturas, con letra irregular. La imagen es muy rica y sus obras tienen una gran influencia en las pinturas de flores y pájaros de finales de la dinastía Qing.

5. Huang Shen

Huang Shen (1687-1770), también conocido como Gongmao, también conocido como Gongshou, también conocido como Yinglaiao, Donghai Buyi, etc., nació en Ninghua, Fujian. Es bueno pintando figuras a mano alzada, con pinturas ocasionales de flores, pájaros y paisajes, con trazos atrevidos y colores llamativos. Existe la "Colección de poesía Jiaohu". Es uno de los pintores versátiles entre los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Las figuras a mano alzada de Huang Shen crean un estilo único que incorpora la escritura cursiva en la pintura. Cuando la escritura cursiva de Huaisu llegó a Huang Shen, se volvió "completamente calva, intermitente e intermitente", y el estilo de escritura se volvió más audaz y audaz, y el estilo se volvió más audaz y desenfrenado. Al utilizar una pincelada cursiva tan salvaje en la pintura, los trazos son "tan rápidos como el viento", la atmósfera es majestuosa y el punteado es como el viento que sopla las hojas caídas.

Las pinturas de figuras de Huang Shen se basan principalmente en historias sobre dioses e inmortales, y representan personajes históricos y vidas civiles de la vida real, como leñadores, pescadores, refugiados y mendigos, lo que trajo un nuevo aliento a las pinturas de figuras de la dinastía Qing. El álbum de personajes de Huang Shen "Lady Admiring Flowers" muestra a una hermosa mujer obsesionada con las flores. La "Grúa de Montaña Occidental" está basada en el "Pabellón Volador de la Grúa" de Su Shi. Hay una grulla blanca parada en el lado derecho de la imagen. El anciano parece estar mirando la grulla voladora en el cielo y el niño. Sostiene una canasta de flores, pero se está divirtiendo. "Siempre soñé con el camino a Yangzhou y las grullas regresaban con las manos vacías" ("Imagen de Lin Bu domando a la grulla" de Huang Shen. Huang Shen vivió en Yangzhou dos veces, durante 17 años, y pasó diez millas en Yangzhou). , que se convirtió en su apego de por vida.

6. Li Fangying

Li Fangying (1695--1755), llamado Qingjiang, también conocido como Qiuchi, Yibaishanren, Yiyuan, maestro de jardín prestado, etc., pueblo de Nantong, Jiangsu. . En el octavo año del reinado de Yongzheng, fue nombrado magistrado del condado de Lanshan, Shandong (ahora Linyi). Fue arrestado y encarcelado por ofender a sus superiores. En el primer año del reinado de Qianlong, fue liberado y su puesto oficial fue. restaurado. Más tarde, se desempeñó como magistrado del condado en Qianshan y Hefei, provincia de Anhui, pero aun así fue destituido de su cargo porque no fue bien recibido. Cuando seas funcionario, te beneficiarás de tu administración y serás virtuoso. Después de dejar el cargo oficial, vivió en Nanjing y alquiló un jardín. Viajaba a menudo a Yangzhou para vender cuadros. Es bueno pintando pinos, bambúes, orquídeas, crisantemos, ciruelos, flores diversas, insectos y peces. También puede pintar figuras, paisajes y es especialmente bueno pintando flores de ciruelo. La obra es atrevida y desenfrenada, chorreando tinta, con cabezas gruesas y ropa aleatoria, tinta informal, y la intención está entre la hiedra, el sol blanco y el bambú. Las flores de ciruelo pintadas son conocidas por su apariencia delgada y dura, con troncos viejos y ramas nuevas, y lados curvos. Hay un patrón de flor de ciruelo impreso en el espacio, y el famoso poema de ciruela en la pintura tiene una línea que no sobrevivirá a ningún contratiempo. También me gusta dibujar pinos y bambúes cuando hay viento fuerte. Documentos de trabajo. Era capaz de escribir poesía y las generaciones posteriores compilaron "Poemas de la torre de la flor del ciruelo", que contiene sólo veintiséis poemas, la mayoría de los cuales se encuentran dispersos en pinturas.

7. Wang Shishen

Wang Shishen (1686--1759), llamado Jinren, apodado Chaolin, también conocido como Xidong Waishi, Viejo de finales de primavera, etc., era originario de She County, Anhui, y vivía en Yangzhou. Se ganaba la vida vendiendo pinturas. Las flores y flores hechas a mano son delicadas y coloridas con toques aleatorios. Es especialmente bueno pintando flores de ciruelo. A menudo va a Meihua Ridge en las afueras de la ciudad de Yangzhou para apreciar y escribir sobre las flores de ciruelo. Las flores de ciruelo que pintó son famosas por sus densos estambres y numerosas ramas, que son ligeras y elegantes, dijo Jin Nong. La belleza de pintar flores de ciruelo se debe a que sus dos amigos en Guangling pintaron muchas ramas y Gao Xitang pintó. ramas escasas. ("Inscripción sobre flores de ciruelo pintadas") Sin embargo, a juzgar por las obras que se conservan de pinturas de flores de ciruelo, no todas son ramas densas, pero a menudo también se pintan ramas escasas. No importa si es complejo o simple, tiene el encanto de estar envuelto en el espacio con escasa fragancia y el viento y la nieve en las montañas y bosques. A la edad de cincuenta y cuatro años, su ojo izquierdo quedó ciego debido a una enfermedad, pero aún podía dibujar flores de ciruelo. Cuando mostró su ceguera, hizo una inscripción: "Estoy ciego del ojo izquierdo, pero todavía. Me queda un ojo para pintar flores de ciruelo." A la edad de sesenta y siete años, ambos ojos estaban ciegos, pero todavía podía escribir caracteres cursivos y hacer señas con la mente. Se dice que uno es ciego de los ojos, no ciego del corazón. Es bueno en poesía y es autor de "Chaolin Poetry Collection".

8. Luo Pin

Luo Pin, (1733-1799) un famoso pintor de la dinastía Qing. El personaje es grande y el nombre es Liangfeng. También se llama Yiyun, también conocido como Huazhisi, Jinniu Mountain Man, Yuzhou Fisherman y Shilian Old Man. Su hogar ancestral es el condado de Shexian, provincia de Anhui, y más tarde nació en Ganquan, provincia de Jiangsu (ahora Yangzhou). En Changzhou, llamó a su residencia "Zhucao Shilin". Era discípulo de Jin Nong y nunca había sido funcionario. Le gustaba viajar. Pinta figuras, estatuas de Buda, paisajes, flores y frutas, ciruelas, orquídeas, bambúes, etc., y hace de todo. El estilo de escritura es innovador, elegante y único. Es uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". También era bueno pintando "Cuadros de fantasmas", representando todo tipo de fantasmas feos, todos extremadamente inteligentes, para satirizar la fealdad de la sociedad de esa época. También es bueno grabando y es autor de la "Biografía de Guangyin Renren". Después de la muerte de Jin Nong, recopiló los manuscritos y financió el grabado, para que las obras de Jin Nong pudieran transmitirse a las generaciones futuras. Su esposa, Fang Wanyi, también conocida como Bailian, también era buena pintando flores de ciruelo, orquídeas, bambúes y rocas, y era buena en poesía. Zi Yunshao y Yun Zan eran buenos pintando flores de ciruelo y eran conocidos como la "Escuela de flor de ciruelo de la familia Luo". Sus obras representativas incluyen: "Imagen del signo meteorológico exterior de las cosas" (álbum), "Imagen del impermeable de fibra de coco en Two Peaks", "Imagen de los máximos otoñales de Dangui", "Imagen del sol como barrera Yin", "Imagen del Qing Yin del Valle", "Imagen de Bambú Pintado con Sonido", espere. Es el autor de la "Colección Fragrant Leaf Caotang".

Los ocho pintores excéntricos de Yangzhou rompieron las cadenas de la "autenticidad". Sobre la base de heredar la tradición, se centraron en su propia creación y expresión, y trabajaron duro durante toda su vida para crear un nuevo estilo. cuadro. Sin duda, han hecho grandes contribuciones al desarrollo de la pintura china. Sus ideas creativas y numerosas obras son un patrimonio precioso que podemos aprender y heredar.

Después de los "Cuatro Monjes Pintores", surgió otra escuela de pintura innovadora: los "Ocho Excéntricos de Yangzhou". De hecho, no sólo había ocho pintores importantes activos en el círculo de pintura de Yangzhou en ese momento, sino alrededor de dieciséis o siete. "Ocho" no es el número exacto.

Según los registros más antiguos, son: Jin Nong, Huang Shen, Zheng Xie, Li (Yudan), Li Fangying, Wang Shishen, Gao Xiang y Luo Pin. Por eso se les llama raros porque son poco convencionales, desviados y raros al pintar. Además, la mayoría de ellos tienen personalidades fuertes, son distantes y distantes y se comportan de manera salvaje, por eso se les llama "Ocho raros".

Los "Ocho excéntricos de Yangzhou" tienen experiencias de vida, pensamientos y emociones similares. La mayoría de ellos provenían de la clase intelectual. Algunos permanecieron fuera de puestos oficiales durante toda su vida. Algunos ingresaron a la política a través del examen imperial y sirvieron como funcionarios menores durante un tiempo, pero fueron depuestos o dimitieron uno tras otro y finalmente se ganaron la vida. venta de cuadros. Vivieron una vida relativamente pobre y eran muy conscientes de la corrupción en la burocracia. Desarrollaron un carácter de desprecio por el comportamiento poderoso y salvaje. Utilizaron la caligrafía y la pintura para expresar su resentimiento interior.

La mayor parte de su arte se basa en flores y pájaros, siendo la pincelada a mano alzada como principal método de expresión. Dan gran importancia a la individualidad en sus creaciones, se esfuerzan por innovar y rompen las normas estéticas tradicionales en diversos grados, con algunos significados antitradicionales. Sus obras tienen un fuerte color subjetivo, que es refrescante. Pero en aquella época no se los entendía del todo, e incluso se los consideraba heréticos y "criticados". De hecho, fueron ellos quienes crearon una nueva situación en el mundo de la pintura y ampliaron el camino para el desarrollo de la pintura de flores y pájaros.

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Celebridades de Yangzhou

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Jianzhen

Jianzhen (688~763) fue un eminente monje de la dinastía Tang. Su apellido común es Chunyu, de Yangzhou. Se convirtió en monje en el templo Dayun a la edad de 14 años y se convirtió en monje novicio del maestro zen Zhiman. A la edad de 18 años, el abogado Dao'an, fundador de la secta Nanshan Vinaya, le concedió la ordenación de Bodhisattva, quien fue invitado a Yangzhou. A la edad de 27 años, regresó al Templo Daming en Yangzhou y presidió la Asamblea del Dharma del Templo Daming ese verano. Después de eso, estableció altares de ordenación en Yangzhou, reparó monasterios, construyó templos, construyó estatuas de Buda, construyó pagodas, dio conferencias sobre el Dharma y las leyes, escribió escrituras y talló piedras, utilizó ampliamente medicinas, ayudó a todos los seres vivos y ordenó a más de 40.000 personas. Es el jefe del clan detrás de Dao'an y Yiwei. En el primer año de Tianbao en la dinastía Tang (742), el erudito japonés Rongrui y Puzhao llegaron al templo Daming para solicitar la recomendación de un preceptor de "viajar hacia el este, a Xinghua". Jianzhen, Tong Situo y otros, de 55 años, hicieron seis viajes hacia el este hasta Japón. Los primeros cinco intentos fracasaron. Jianzhen perdió la vista durante el quinto viaje hacia el este. El 16 de noviembre, duodécimo año de Tianbao, 24 personas, entre ellas Jianzhen, Puzhao, Fajin, Tanjing, Situo, Yijing y Fazai, realizaron su sexto viaje hacia el este a Japón, que duró más de un mes, llegando a Akizumayaura, condado de Ado, Japón. El 20 del mes, la División Yanqing le presentó a Dazaifu. En febrero del año siguiente, Jianzhen y su séquito fueron a Beijing (Nara) y se establecieron en el templo Todaiji. Confirieron la ordenación de bodhisattva al emperador Shomu, la emperatriz viuda, el emperador Xiaoqian y el príncipe heredero. más de 440 personas, incluido el novicio Chengshu, y también en el antiguo templo Daidai. Más de 80 personas, incluidos Seng Lingfu, Daoyuan, Renji, etc., abandonaron su antigua ordenación y recibieron la ordenación completa nuevamente. Este es el comienzo de los budistas japoneses que entran al altar y reciben la ordenación. En el segundo año de Qianyuan de la dinastía Tang (759), Jianzhen dirigió a sus discípulos Puzhao, Situo y otros a construir el templo Zhaoti en Nara, y luego se mudó aquí desde el templo Todai. Además de promover los preceptos, Jianzhen también introdujo la arquitectura, la escultura, la medicina, etc. chinas en Japón, haciendo contribuciones destacadas a los intercambios culturales chino-japoneses. ?

Qin Shaoyou

Qin Shaoyou (1049~1100) fue un poeta de la dinastía Song. Ming Guan, llamado Taixu, Shaoyou y Huaihai Jushi. Originario de Gaoyou, Yangzhou. En el octavo año de Yuanfeng (1085) en la dinastía Song del Norte, se convirtió en Jinshi, recibió el título de Director de Dinghai y fue transferido al profesor Caizhou. Posteriormente, recomendado por Su Shi, Fan Chunren, etc., realizó el examen del sistema y obtuvo el título de Xuandelang, Doctor en Taixue, y corrigió los libros provinciales del secretario. Pronto fue nombrado secretario del gobierno provincial y editor del Museo de Historia Nacional. Durante este período, Qin Shaoyou hizo muchos comentarios que afectaron los problemas actuales. Esperaba que la corte imperial evaluara la situación, hiciera planes para la capital, distinguiera entre compinches y designara talentos. Sin embargo, fue atacado por el antiguo partido y. fue degradado repetidamente. En el primer año de Shaosheng (1094), fue trasladado a Hangzhou Tongpan. Debido a que Liu Zheng, el censor imperial, lo calumnió y dañó los "Registros", fue degradado a supervisor de impuestos sobre el vino de la prefectura. Por su crimen, fue degradado y exiliado a Chenzhou. Más tarde, su nombre fue eliminado y degradado a Hengzhou. En el segundo año de Yuanfu (1099), fue degradado a Leizhou. Huizong subió al trono y concedió amnistía a los miembros del partido. Qin Shaoyou fue reinstalado como Xuandelang y también fue liberado en Hengzhou. Pasó por Tengzhou y visitó el Pabellón Guanghua (originalmente conocido como Pabellón Huaguang). "Las cosas están cerca" en su sueño para sus amigos, y pidió agua para beber. El agua llega, sonríe y muere. Qin Shaoyou era bueno en la argumentación, elegante y profundo en poesía, y tenía muchos talentos en poesía, poesía, prosa y caligrafía. Era especialmente famoso por su escuela de poesía Wanyue en la dinastía Song del Norte.

Sus obras incluyen 40 volúmenes de "Colección de Huaihai", "Ci de Huaihai" (también conocida como "Frases largas y cortas de los laicos de Huaihai"), "Registros de fomento de las buenas acciones" y "Colección de Nilv". También compiló "Yangzhou Poems" y "Gaoyou Poems". ?

Zheng Banqiao

Zheng Banqiao (1693~1765) fue un pintor, calígrafo y poeta de la dinastía Qing. Su nombre es Xie, su nombre de cortesía es Kerou y su nombre es Banqiao. Originario de la ciudad de Xinghua (originalmente Yangzhou). Uno de los representantes de los "Ocho excéntricos de Yangzhou". A los 17 años, estudió en Maojiaqiao, Zhenzhou (ahora Yizheng). A los 20 años, aprendió letras de Lu Zhongyuan en el campo. A los 23 años, estudió en la aldea y en la iglesia de Jiangcun en Zhenzhou. En ese momento, ya era un erudito y enseñar no era lo que quería. Alrededor de los 30 años, se fue a Yangzhou para ganarse la vida. Entre los 30 y los 40 años, su padre, su hijo y su esposa murieron uno tras otro. La familia se encontraba en una situación difícil y dependía de la venta de caligrafía y pinturas para llegar a fin de mes. A la edad de 40 años, hizo el examen en Nanjing y lo aprobó. Cuando tenía 44 años, fui a Beijing para hacer el examen y obtuve el puesto 88 en la segunda promoción. En la primavera del séptimo año del reinado de Qianlong (1742), fue nombrado magistrado del condado de Fan, provincia de Shandong (ahora parte de la provincia de Henan). En el undécimo año (1746), fue trasladado al condado de Weixian, provincia de Shandong. Al año siguiente, cuando el condado sufrió un desastre, abrió un almacén para pedir prestado grano a la gente y ordenó a las familias ricas que vendieran el grano que habían acumulado. Durante su mandato, se ocupó de los asuntos civiles y ayudó a los pobres más que a los empresarios ricos. Debido a esto, ofendió a la nobleza rica y fue destituido de su cargo en el año dieciocho (1753). Después de regresar a Yangzhou, se ganó la vida vendiendo caligrafía y pintura, y regresó a Xinghua en sus últimos años. Zheng Banqiao es bueno pintando, especialmente orquídeas y bambúes. También es bueno en caligrafía. Combina escritura regular, escritura en ejecución y escritura oficial. Utiliza el método de pintura para escribir con pincel y usa la escritura oficial para unirse a la escritura regular. Tiene su propio estilo. seis caligrafía y media" y las generaciones posteriores la llaman "las calles empedradas de piedras". También es bueno en poesía y prosa, y sus obras son claras y fluidas, sin estar limitadas por el encanto y el estilo. Entre ellos, obras como "Tough Officials", "Lynching Evil", "Orphan's Journey" y "Escape from Famine" describen el sufrimiento de la gente "Family Letters" y "Tao Qing" y otras obras son elogiadas por el mundo; por su carácter natural y franco. Zheng Banqiao es conocido como el maestro de la poesía, la caligrafía y la pintura.

Luo Pin

Luo Pin (1733~1799) fue un pintor de la dinastía Qing. El nombre de cortesía es Dunfu y el apodo es Liangfeng. Su hogar ancestral es el condado de She, provincia de Anhui, y sus antepasados ​​​​se mudaron a Yangzhou. El más joven entre los "Ocho excéntricos de Yangzhou". A la edad de 24 años, se convirtió en discípulo de Jin Nong y estudió poesía y pintura. A la edad de 30 años, surgió en el círculo de pintura de Yangzhou. En el trigésimo sexto año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1771), Luo Pin trajo sus pinturas a la capital para rendir homenaje a las celebridades. Los ocho "Cuadros de fantasmas" que pintó atrajeron la mayor atención. Al regresar al sur al año siguiente, una fuerte nevada lo bloqueó en Tianjin, donde recopiló los poemas de Jin Nong y escribió una posdata. En el año treinta y ocho (1773), pasó por Tai'an y conoció a varios amigos. Permaneció allí durante varios meses y regresó aquí al año siguiente. Entre los 42 y 46 años viajó a Shandong, Shanxi, Henan, Hubei y otros lugares. A la edad de 47 años viajó a Beijing por segunda vez. Durante este período, pintó ciempiés, Guanyin, Du Fu y Han Yu, así como pinturas con los dedos. Después de vagar por el extranjero durante casi 10 años, regresó a casa por falta de dinero. Después de regresar a casa, todavía se ganaba la vida vendiendo caligrafía y pinturas. En el cuadragésimo noveno año del reinado de Qianlong (1784), a petición del gobierno local, pintó un gran mural para el templo de Chongning. Los inmortales y budas de las pinturas eran realistas y se decía que era un lugar pintoresco. pero hoy ya no existe. En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong (1790), Luo Pin y su pequeño hijo Yunzuan fueron a la capital por tercera vez. Sus pinturas y caligrafías no sólo fueron compradas por dignatarios, sino también por coreanos en Beijing que pagaron enormes sumas de dinero para comprarlas. En ese momento, tenía buenos ingresos, pero debido a sus gastos extravagantes, todavía tenía que pagar los gastos de viaje antes de poder regresar a su ciudad natal ocho años después. Después de regresar a casa, pintó "Flores de ciruelo para recordar el año". Murió en el cuarto año de Jiaqing (1799).

Wang Niansun

Wang Niansun (1744~1832) fue un erudito de la dinastía Qing. El nombre de cortesía es Huaizu y el nombre es Shi. Originario de Gaoyou, Yangzhou. En el año 40 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1775), se convirtió en Jinshi y fue elegido erudito de la Academia Hanlin. Después de dejar la academia, se desempeñó como director del Departamento de Agua del Ministerio de Industria y jefe de gabinete. Se concentró en estudiar las estrategias de gestión de los ríos, comprendió los pros y los contras de los tiempos antiguos y modernos y escribió la primera y la segunda. capítulos de "Discusión sobre orientación fluvial". Posteriormente, se desempeñó como funcionario en la provincia de Shaanxi, la provincia de Shanxi, la provincia de Gyeonggi, Supervisory Yushi, Gishizhong, Yongding Hedao, Shandong Canal Road, etc. En el cargo, es conocido por su imparcialidad y rectitud. Se necesitaron 10 años para completar el primer y segundo volumen de "Guangya Shu Zheng" con 32 volúmenes. Se le ordenó compilar el libro "Heyuan Jiluo" y también escribió 82 volúmenes de "Reading Magazine", 1 volumen de "Shi Da", etc. Su hijo Wang Yinzhi (1766~1834) fue un Jinshi en el cuarto año de Jiaqing en la dinastía Qing (1799). Es autor de 32 volúmenes de "Jing Yi Shu Wen", todos los cuales extraen y explican escrituras. Completó 10 volúmenes de "Jing Zhuan Ji Ci", incluidos 160 caracteres, que son tanto internos como externos a "Jing Yi Shu Wen", creando el primer clásico literario de la dinastía Qing. También participó en la revisión del "Diccionario Kangxi" en el octavo año de Daoguang (1828), corrigió 2.588 errores en la versión original y editó 12 volúmenes. También hay 4 volúmenes de "Obras completas de Wang Wenjian" y 1 volumen del "Apéndice".

Wang Zhong

Wang Zhong (1745~1794) fue un erudito de la dinastía Qing. Su nombre original era Bingzhong, su nombre de cortesía era Rongfu y su apodo era Songfu. Nativo de Yangzhou. Su padre murió cuando él tenía 7 años y su familia era demasiado pobre para ingresar a una escuela privada. Su madre, Zou, le enseñó "Escuela Primaria" y "Cuatro Libros". A la edad de 14 años, obligado a ganarse la vida, entró en una librería como aprendiz y leyó cientos de clásicos e historia. Por lo tanto, existe una leyenda popular en Yangzhou que dice: "Si no lees sin libros, serás". Wangzhong". En el año 28 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1763), tomó el examen con "She Yan Fu" y ocupó el primer lugar en la prefectura de Yangzhou para complementar su carrera. En el año trigésimo tercer (1768), fracasó en el examen provincial, por lo que dejó de realizar el examen y se concentró en sus estudios. En el cuadragésimo segundo año (1777), el ministro Xie Yong supervisó a los estudiantes en la provincia de Jiangsu. Probó los clásicos, estrategias, poemas y poesía. Wang Zhong ocupó el primer lugar en todos ellos y fue ascendido a estudiante de Gongsheng. En el año cuarenta y ocho (1783), ayudó en la compilación de la "Ceremonia de la Gira del Sur" en Nanjing. En el año quincuagésimo quinto (1790), solicitó el Pabellón Zhenjiang Wenzong para revisar el "Sikuquanshu". En el año quincuagésimo noveno (1794), Fu Bing fue al Pabellón Wenlan de Hangzhou para revisar el "Sikuquanshu". Ese mismo año enfermó por exceso de trabajo. Murió en la casa del monje en Geling Garden, West Lake. Wang Zhong era bueno en poesía y prosa y había sido famoso durante mucho tiempo. En el trigésimo quinto año del reinado de Qianlong (1770), el barco de sal de Yizheng sufrió un incendio y escribió "Ensayos sobre el barco de sal". El famoso erudito Hang Shijun pensó que era "emocionante y valía mil piezas de oro". Zheng Huwen, Zhu Jun y otros eruditos famosos llamaron a Wang un genio. En los últimos cincuenta años, escribió "Guangling Dui" con más de 3.000 palabras, conocido como "uno de los pocos poemas maravillosos del mundo". Wang Zhong tiene una amplia erudición, un amplio conocimiento y es bueno integrando cosas. Ha estudiado los clásicos, la historia, los eruditos, la literatura, la filosofía, los caracteres, la fonología, la exégesis, el cotejo, la epigrafía, la geografía, la caligrafía, el corte de sellos, etc., y ha logrado logros fructíferos, incluidos los capítulos internos y externos de "Shu Xue". ", "Shu Yi Yi del período de primavera y otoño", "Anales de primavera y otoño", "Guangling Tongdian", "Xun Qingzi Tongzhuan", "Escuela primaria", etc. ?

Jiao Xun

Jiao Xun (1763~1820) fue un erudito de la dinastía Qing. Las palabras Litang y Litang. Originario del condado de Hanjiang, ciudad de Yangzhou. En el sexto año de Jiaqing en la dinastía Qing (1801), aprobó el examen nacional. Después de reprobar el examen, dejó de realizarlo y se complació en enseñar a los aprendices y escribir. A lo largo de su vida, "estudió los clásicos y los leyó extensamente" y creó numerosas creaciones en clásicos, historia, calendario, fonología, exégesis, poesía, medicina, teatro, etc. Escribió casi 20 tipos de obras en 300 volúmenes, recopiladas en la Colección Diaojianlou. Ruan Yuan dijo que su conocimiento era profundo y profundo, y el mundo lo elogió como un "confuciano tongru" y fue uno de los representantes de la "Escuela Yangzhou".

Ruan Yuan

Ruan Yuan (1764~1849) fue un funcionario y erudito de la dinastía Qing. Su nombre de cortesía es Boyuan, su apodo es Yuntai y su alias es el maestro del templo Leitang. Originario del condado de Hanjiang, ciudad de Yangzhou. Debido a que su abuelo estaba registrado en Yizheng en respuesta al examen militar, en la historia se le llamó una persona Yizheng. Vivió en Xuanlou Lane (hoy número 8 de la calle Yuxian) en la ciudad vieja de Yangzhou durante mucho tiempo. Se ha desempeñado como funcionario académico en Shandong y Zhejiang, soltero del gabinete, ministro en el Ministerio de Ritos, el Ministerio de Guerra, el Ministerio de Asuntos Domésticos y el Ministerio de Industria, gobernador de Zhejiang, Henan y Jiangxi. gobernador de transporte acuático y gobernador de Huguang, Guangdong, Yunnan y Guizhou, el príncipe Shaobao y soltero del Pabellón Tiren. En el decimoquinto año del reinado de Daoguang en la dinastía Qing (1835), se hizo cargo sucesivamente del Ministerio de Castigo y del Ministerio de Guerra, y también sirvió como censor de Zuodu, la Fiscalía Metropolitana. Al año siguiente, se desempeñó como conferenciante en el Banquete de Sutras y lector de trabajos en el examen de palacio, y enseñó a la gente común. En el año decimoctavo (1838), se jubiló debido a una antigua enfermedad y recibió el título de Príncipe Heredero Taibao. Durante su mandato, Ruan Yuan dirigió cuidadosamente escuelas, cultivó talentos y apoyó a los de bajo rendimiento. Cuando se desempeñó como examinador adjunto para el examen general, fue estricto y concienzudo, y muchas personas con conocimientos lograron destacarse. Es erudito y comprensivo, abarca todos los aspectos de los clásicos y la historia, la escuela primaria, el cálculo del calendario, la geología, la epigrafía, el cotejo, etc., y es especialmente famoso por su manejo de los clásicos. Ha sido funcionario durante más de 50 años. Aunque está ocupado con los asuntos gubernamentales, también se dedica continuamente a la investigación académica y a la escritura. Es autor de "Shanzuo Jinshi Zhi", "Liang Zhejiang Jinshi Zhi", "Ji Gu Zhai Zhong Ding Yi Utensils", "Trece anotaciones y colaciones de clásicos", "Guangling Poems", etc. ?

Li Hanqiu

Li Hanqiu (1873~1923) fue un escritor de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. El nombre es Yingzhang, el nombre de cortesía es Hanqiu, el apodo es Yunhua y el alias es "Maestro del Pabellón Qinxiang". Nativo de Yangzhou. Un erudito de unos 20 años. Entre los 29 y los 48 años trabajó como tutor en Anqing y Wuchang. En el año veintisiete del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1901), regresó a Yangzhou. Desde el segundo año de Xuantong (1910), se desempeñó como profesor de literatura e historia en la escuela primaria superior de Lianghuai, y más tarde se desempeñó como profesor de chino en la Quinta Escuela Normal Provincial de Jiangsu. En 1921, fue a Shanghai y editó "Little Times". También escribió novelas para periódicos como "Novel Times" y "Happy Forest". En el otoño del año siguiente, dimitió y regresó a Yangzhou, donde murió poco después a causa de una enfermedad. Escribió bastante a lo largo de su vida, incluidas 36 novelas, 20 cuentos, 5 volúmenes de poesía, 5 obras diversas y 20 notas.

Su primera novela, "La historia de dos flores" y "La sombra de una mariposa femenina", se publicaron una tras otra y fueron muy bien recibidas por los lectores. La obra representativa "Transition Mirror" (más tarde rebautizada como "Guangling Tide") se basa en la sociedad de Yangzhou y utiliza una historia de amor como pista para reflejar las diversas situaciones sociales desde la guerra chino-francesa hasta el Movimiento del 4 de mayo. Destacado, popular y humorístico, ha sido bien recibido por los círculos literarios y artísticos de la época. ?

Wang Shaotang

Wang Shaotang (1889~1968) comentaba sobre artistas. Se llamaba Dezhuang, también conocido como Xihe, y su nombre artístico era Shaotang. Su hogar ancestral es Jiangdu y nació en Anle Lane, Yangzhou. Los tíos Jin Zhang y Fu Yutang son artistas de Yangzhou Pinghua, buenos para hablar sobre los cuatro "Diez Capítulos" de Wu (Song), Song (Jiang), Shi (Xiu) y Lu (Junyi). Wang Shaotang aprendió arte de su padre a la edad de 7 años y subió al escenario a la edad de 9. A la edad de 12 años, comenzó oficialmente a practicar artes marciales (canción), que fue transmitida de su familia diez veces. y surgió en los círculos de caligrafía de Yangzhou. A la edad de 20 años, se convirtió en uno de los cuatro escritores famosos en los círculos de Yangzhou Pinghua. La narración es tanto espiritual como física, con una descripción meticulosa y vivacidad. Se ha ganado los elogios de "Mei Lanfang es a quien hay que escuchar cuando se escucha ópera, y Wang Shaotang es a quien hay que escuchar cuando se escuchan libros". Después de 1949, Wang Shaotang fue elegido sucesivamente Representante del Pueblo Municipal de Yangzhou, miembro del Comité Permanente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos del Norte de Jiangsu, presidente de la Asociación de Trabajadores del Arte Popular de Yangzhou, presidente de la Asociación de Investigación de Arte Popular de Jiangsu, vicepresidente de China. Asociación de Trabajadores del Arte Popular, representante del Tercer Congreso Nacional del Pueblo, miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. En 1954, el Gobierno Popular le asignó personal especial para registrar la bibliografía completa de los cuatro "Diez Capítulos" escritos por Wu Song, Song Jiang, Shi Xiu y Lu Junyi, y transcribirlos en un manuscrito de 5 millones de palabras. En 1958, el gobierno organizó esfuerzos para compilar y publicar sus Comentarios de Yangzhou "Wu Song" y "Song Jiang".

Sheng Baisha

Sheng Baisha (1894~1923) fue un mártir revolucionario. Los nombres son Yannian y Yanqi, y la palabra es Baisha. Originario de Yizheng, Yangzhou. En el primer año de Xuantong de la dinastía Qing (1909), fue admitido en la Escuela Comercial Nanjing Liangjiang, y al año siguiente en la Academia Naval de Nanyang, y luego estudió sucesivamente en Yantai, Wusong y la Academia Naval de Nanjing, que duró 8 años. Mientras tanto, se unió a la Alianza China en el tercer año de Xuantong (1911) y participó en la instigación del Levantamiento Naval de Xiaguan en Nanjing. En 1915, participó en el levantamiento anti-Yuan Shikai lanzado por los revolucionarios chinos en Shanghai para apoderarse del barco "Zhaohe" y bombardear la Oficina de Fabricación de Jiangnan. En abril de 1922, bajo la orden secreta de Sun Yat-sen, cooperó con Wen Shude y otros para purgar la marina y reorganizar la flota guardiana. Sun Yat-sen lo nombró capitán adjunto del barco "Zhaohe". En junio de 1922, Chen Jiongming, comandante del ejército de Guangdong, lanzó una rebelión en Guangzhou y bombardeó el Palacio Presidencial Sheng Baisha y otros arriesgaron sus vidas para llevar a Sun Yat-sen al barco "Chuyu" en medio del fuego de artillería y lo trasladaron. hasta el barco "Yongfeng". En ese momento, el comandante de la flota naval, Wen Shude, colaboró ​​​​en secreto con el enemigo Sun Yat-sen nombró a Sheng Baisha como el comandante correcto de la armada y dirigió los barcos para infligir grandes pérdidas a los rebeldes. En marzo de 1923, junto con los oficiales navales estacionados en Shantou, denunció la deserción de Wen Shude al señor de la guerra de Beiyang. En la mañana del 15 de abril, Wen Shude transmitió falsamente la orden del generalísimo Sun Yat-sen de llevar los barcos "Haiqi" ​​​​y "Haichen" a Shantou y obligó al barco "Zhaohe" a dirigirse al norte para rendirse a Wu Peifu. Aproximadamente a la 1 de la tarde, la banda de Wen Shude a bordo del barco "Zhaohe" instigó a los marineros de Shandong a hacer ruido y causar problemas con el pretexto de exigir un pago, y disparó y mató al capitán adjunto Jiang Zeshu. En esta situación, Sheng Baisha abordó la cubierta del barco "Zhaohe" e informó a los oficiales y soldados que la pandilla de Wen Shude de repente abrió fuego entre la multitud. Sheng Baisha se paró en un lugar alto y habló. Para afianzarse en el caos, saltó al mar, los rebeldes le dispararon varias veces y Cheng Ren murió por su país. Al año siguiente, Sun Yat-sen le otorgó póstumamente el título de Vicealmirante de la Armada por orden del Generalísimo. En 1985, el Gobierno Popular Provincial de Jiangsu lo reconoció póstumamente como mártir revolucionario.

Ren Zhongmin

Ren Zhongmin (1897~1991) educador y académico. El nombre original es Na, el nombre de cortesía es Zhongmin, el apodo es Erbei y el otro nombre es Bantang. Nativo de Yangzhou. En 1918, fue admitido en el Departamento de Literatura China de la Universidad de Pekín y fue apreciado por Wu Mei, un maestro en estudios musicales, por lo que se especializó en letras y música. Se graduó en la Universidad de Pekín en 1920 y enseñó letras y música en Yangzhou, Nanjing y otros lugares, y luego enseñó letras y música en la Universidad de Shanghai y la Universidad de Fudan. En 1923, enseñó en la Universidad de Soochow en Suzhou, vivió en la casa de Wu Mei y leyó todos los libros raros sobre letras y música. Posteriormente, enseñó en la escuela secundaria de Zhenjiang, la escuela normal rural Qixia de la provincia de Jiangsu y otras escuelas. En 1951, fue nombrado profesor de literatura en la Universidad de Sichuan. En 1980, fue trasladado de regreso a Yangzhou para trabajar y sucesivamente se desempeñó como director de la Oficina de Investigación de Letras y Música de la Universidad Normal de Yangzhou y director honorario del Instituto de Cultura China Antigua. En 1981, fue aprobado por el Comité de Títulos Académicos del Consejo de Estado como uno de los primeros supervisores de doctorado en China. Ren Zhongmin ha estado involucrado en la educación y la investigación académica durante toda su vida y ha escrito más de 5 millones de palabras.

Sus logros académicos se centran principalmente en el estudio de las letras y la música y la música y la literatura de la dinastía Tang. Ha aclarado las pistas musicales de Han Yuefu, las letras de Dunhuang, la poesía vocal, las letras y Sanqu, y ha clasificado horizontalmente varias artes relacionadas. a la música en la dinastía Tang, creando teorías relacionadas. Su libro "Tang Jiao" ganó el "Primer Premio Nacional al Libro de Teoría del Drama", y "Yan Yue Miscellaneous Songs of Sui, Tang and Five Dynasties" ganó el premio honorífico "Quinto Premio al Libro de China". En 1991, ganó el premio "Contribución Destacada al Desarrollo de la Educación Superior" otorgado por el Consejo de Estado.

Zhu Ziqing

Zhu Ziqing (1898~1948) fue un poeta, ensayista, erudito y educador. El nombre original es Zihua, con el nombre de cortesía Peixian y el seudónimo Shiqiu. Su hogar ancestral es Shaoxing, Zhejiang, y nació en Donghai, Jiangsu. En el año 29 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1903), se instaló en Yangzhou con su padre. Se graduó de la escuela secundaria número 8 de la provincia de Jiangsu en 1916 y fue admitido en la Universidad de Pekín. Después de graduarse de la universidad en 1920, enseñó sucesivamente en la Primera Escuela Normal de Hangzhou, la Escuela Secundaria No. 8 Provincial de Yangzhou Jiangsu, la Escuela Pública China de Shanghai y otras escuelas. En 1921, se unió a la Asociación de Investigación Literaria y se convirtió en escritor representativo de "For Life". En 1922, junto con Yu Pingbo, Ye Shengtao y otros, fundó la primera revista de poesía en la historia de la nueva literatura china: la publicación mensual "Shi", que abogaba por la nueva poesía. En 1923 publicó un largo poema "Destrucción", que atrajo una gran atención en el mundo de la poesía de la época. Luego escribió "El río Qinhuai entre el sonido de los remos y las sombras de las linternas", que fue aclamado como un modelo de literatura y arte vernáculo. En 1924 se publicó la colección de poemas y ensayos "Huellas". En 1925, la Universidad de Tsinghua lo nombró profesor en el Departamento de Chino. Su escritura creativa pasó de la poesía a la prosa, mientras se dedicaba al estudio de la literatura clásica. Después de la publicación de su primera colección de ensayos, "Back View", dos de ellos, "Back View" y "Moonlight over the Lotus Pond", fueron seleccionados como libros de texto chinos para escuelas secundarias. En 1930, se convirtió en director interino del Departamento de Literatura China de la Universidad de Tsinghua. En 1946, se enteró de que Li Gongpu y Wen Yiduo habían sido asesinados y arriesgó su vida para asistir al servicio conmemorativo y pronunciar un discurso. En octubre de ese año, la escuela le encargó la edición de "Las obras completas de Wen Yiduo". . Al mismo tiempo, firmó una declaración pidiendo la paz y fue a varios colegios y universidades para recoger firmas. Más tarde, tomó la iniciativa de publicar una carta de protesta por las detenciones arbitrarias de personas por parte de las autoridades del Kuomintang y redactó un documento "anti-". Declaración de huelga contra el hambre y la persecución para profesores de la Universidad de Tsinghua. Más tarde, firmó la "Declaración de protesta por el apoyo de Estados Unidos a la política japonesa y se niega a recibir ayuda de harina de Estados Unidos". Cuando sus problemas estomacales empeoraron y su peso era sólo de 45 kilogramos, advirtió a su familia que no comprara harina estadounidense vendida por el gobierno. bajo ninguna circunstancia. Murió de pobreza y enfermedad el 12 de agosto de 1948.

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