Necesitamos urgentemente una sinopsis y una breve reseña de la película "El Color Púrpura".
Detrás de escena/Trivia Primera película de Steven Spielberg sin el sello John Williams Music.
La película estuvo nominada a 11 premios Oscar pero no ganó ninguno.
Ubi Goldenberg y Oprah Winfrey debutaron con sus distintivas habilidades interpretativas en la película y fueron nominados a un Premio de la Academia.
Reseña cinematográfica de "El color púrpura"
El color púrpura - La película feminista de Spielberg
No esperaba que Spielberg apareciera en "La lista de Schindler" " "Ha producido antes una película llena de atención humanista, con los negros como protagonistas, que muestra las condiciones de vida de los negros en las zonas rurales de Estados Unidos a principios de este siglo. Desde "Matar a un ruiseñor", "Driving Miss Day" hasta "Crash", las películas estadounidenses siempre involucran cuestiones raciales cuando hablan de personas negras, lo que ilustra plenamente la universalidad y la agudeza de esta cuestión sexual en la sociedad estadounidense. Pero la película se caracteriza por restar importancia a la discriminación racial y prestar más atención al despertar de las mujeres negras de abajo y al desafío al patriarcado.
La imagen de "púrpura" es relativamente vaga y es difícil definir su significado específico. La película sólo muestra escenas rurales de campos verdes y flores moradas al principio y al final. Al principio Celie y Nandi aplaudieron y cantaron, y al final Celie y Sage caminaron de la mano, llenas de amor femenino puro y gentil. Sumergida en los campos verdes, la flor violeta era humilde y delicada, fácilmente destruida, pero al final sobrevivió con fuerza y floreció tiernamente en el cielo. O puede representar su piel violeta, que es incivilizada y primitiva, y tiene una dulzura sencilla que se acerca a la esencia de la vida. En comparación con el texto, la interpretación de las imágenes tiene ciertas limitaciones y quizás haya detalles más claros en la obra original.
En la mayor parte de la película, Sally es cobarde, especialmente después de haber estado esclavizada por su marido durante muchos años. Pasa de tragarse su ira a ser indiferente. Su corazón ya está lleno de servilismo. incluso falla en la práctica espiritual. Aconseje a su hijo que siga el ejemplo de su esposa. El estallido final es impresionante, pero no inesperado dada la forma convencional en que se presenta la trama de la película. Las otras tres mujeres con personalidades muy diferentes en la película deberían ser los factores que las despertaron. Nandi resistió huyendo, Sofía resistió con la fuerza y Serge resistió con talento. Todos animaron mucho a Celie. Especialmente cuando abrió las polvorientas cartas de Nandi, los lazos de sangre le dieron nuevas esperanzas y el terraplén interior ya no pudo bloquear las enormes olas.
El despertar y la resistencia de los derechos de las mujeres debería ser el tema más explícito de esta película, pero Spielberg no parece conformarse con ello, generalizó deliberadamente este tema. Por un lado, Sofía sufrió la opresión blanca y, por otro, el continente africano enfrentó la crisis del dominio colonial. Su alcance se expandió como ondas, diciéndonos que la dictadura violenta y la intolerancia están en todas partes de este mundo y que debemos resistir. la opresión y la esclavitud y perseguir la liberación individual. Aún queda un largo camino por recorrer. El montaje y edición de la descripción del continente africano y la realidad de Sally leyendo la carta es muy fluido, natural y llamativo.
El problema de Spielberg es que siempre le gusta añadir finales sensacionales a sus historias. Incluso en la casi perfecta "La lista de Schindler", no se olvidó de dejar que el protagonista pronunciara un apasionado discurso al final. La última parte del canto de la iglesia originalmente tenía como objetivo llevar las emociones de la audiencia a un clímax, pero no me sentí emocionado en absoluto, sino que se sintió un poco deliberado y artificial. Además, otra característica de las películas de Hollywood es que no pueden soltar las manos a la hora de desafiar tabúes y mostrar crueldad, y no se atreven a mirarlas de cerca como las películas europeas. La película nos cuenta el hecho del incesto entre Celie y su hija al principio, pero al final se va por las ramas deliberadamente y nos dice que su padre no es su padre.
Este método de procesamiento me recuerda a "Tianba Longbu". Parece un escenario inteligente, pero refleja la debilidad del arte popular, es decir, para atender al público, no se atreve a ser cruel hasta el final.