Fotos de trajes chinos en dramas
Además de las batallas entre facciones y los conflictos dentro del círculo de Hanfu, muchas personas todavía tienen otra discusión sobre Hanfu: Hanfu se ve bien, pero es demasiado inconveniente. ¿Cómo trabajar en él?
De hecho, hoy vimos Hanfu usado por varias damas en la calle, que fueron usados por antiguos príncipes y nobles. Además de este Hanfu "elegante" que no favorece el movimiento, también existe un estilo Hanfu "polvoriento": el toque.
Si te gusta el Hanfu pero te preocupa la incomodidad de usarlo, puedes probar este estilo de Hanfu para la gente común. Puedes ponértelo directamente y correr al frente de trabajo.
¿Cómo es el toque?
Las banderas de colores son un tipo de vestimenta antigua Han, también conocida como “marrón vertical” o “marrón” (también se pronuncia “shù hè”).
Al principio, el marrón corto se refería inicialmente a un abrigo tejido con arpillera o pelo de animal, y luego se expandió a la ropa de trabajo de la gente común y a la ropa informal (generalmente dividida en blusas y pantalones).
Porque en la antigüedad, las personas que usaban bundts eran todas personas comunes y corrientes, y este estilo de ropa básicamente no aparecía en los murales de las tumbas ni en otros lugares, por lo que hoy solo podemos aprender sobre este tipo de ropa en las óperas. y películas.
En varios dramas sobre Water Margin, el traje de Song Wu es "Colored Flag".
¡La “piel” de Song Wu incluso lo ayudó a derrotar a Ximen Qing!
¿No lo crees? Analicémoslo.
Se dice que Song Wu fue directo a la Torre del León. Llevaba banderas de colores, mientras que Ximen Qing llevaba un abrigo.
Song Wu vino aquí para matar gente, por eso vestía pantalones cortos. Ximen Qing vino a comer. Era un hombre rico, por lo que vestía un abrigo.
Este detalle trajo resultados completamente opuestos a las dos personas. Song Wu era ágil debido a su toque, mientras que Ximen Qing tenía las manos atadas a la espalda, sumado a la vanidad física causada por años de libertinaje. Aunque también era practicante, rápidamente se quedó atrás.
Al final, Song Wu pateó a Ximen Qing escaleras abajo y le decapitaron la cabeza.
¡Obviamente, en la lucha a vida o muerte, los coloridos disfraces de banderas de Song Wu tienen una ventaja!
Las coloridas banderas de los dramas chinos también pueden reflejar la belleza de la forma de Hanfu, la extensión de la figura, la popularidad de las artes marciales y la compacidad de la trama.
Caminar, por ejemplo, es una de las habilidades básicas de los actores de artes marciales. Generalmente muestra a los actores de artes marciales entrando sigilosamente con ropa ligera. A menudo se usa en situaciones específicas como reconocimiento, inspección, caminata nocturna. , ataques sorpresa o cargas.
Caminar requiere agilidad, ritmo rápido, ligereza y estabilidad, por eso el bunt es la vestimenta estándar.
El "uniforme estándar" de los caballeros
Los "pantalones cortos" en el escenario también se suelen llamar "medias". Los amigos que aman leer novelas de artes marciales deben estar familiarizados con este término.
Después de que las películas y series de televisión de artes marciales de Hong Kong y Taiwán representadas por las obras de Jin Yong se hicieran populares, los caballeros también tuvieron su propia “piel”. Como no había precedentes, los trajes de los guerreros básicamente seguían los escenarios de la ópera, con algunas modificaciones.
El ejemplo más destacado a este respecto es la película de artes marciales "The One-Armed Sword King", filmada por la Shaw Brothers Film Company de Hong Kong en 1969, en la que el espadachín manco Wang Fanggang interpretado por Wang Yu es un toque.
El protagonista masculino de la película será un espadachín sin igual y es muy bueno en las artes marciales, por lo que este atuendo no solo no da a la gente una sensación de bajo nivel, sino que también parece particularmente heroico. .
La violenta película de artes marciales dirigida por Chang Cheh se ganó el amor de David Chiang y Ti Lung, quienes también interpretaron a Song Wu y David Chiang como Yan Qing. Dang Kou Zhi tiene grandes escenas de artes marciales, especialmente Dang Kou Zhi cerca de David Jiang. Porque en la novela, David Chiang llevaba pantalones ajustados para mostrar sus habilidades de kung fu.
En la película, Shi Wengong también protagonizó junto a Lin Chong y Lu Junyi. Como compañeros discípulos, sus movimientos son básicamente los mismos. En esa época sin efectos especiales, incluso hoy en día, es muy divertido. La ropa de las tres personas es colorida, nítida y ordenada. Zhelang Tamba, el actor que interpreta a Lu Junyi, incluso mostró un brazo, luciendo muy duro.
Y si no usas bundts, sino batas diarias con mangas grandes, de todos modos no podrás lograr la estética violenta de Zhang Che.
Como resultado, la tradicional "bandera colorida" pasó de ser un traje exclusivo para la gente común a un traje de artes marciales en el escenario y, naturalmente, se convirtió en el "uniforme estándar" para los caballeros.
La evolución del bunt
Como tipo de vestimenta civil, el "bunt" originalmente se centraba en la simplicidad de la vestimenta.
Sin embargo, a medida que este tipo de ropa ingresa a los campos de la ópera, las artes marciales, el cine y la televisión, su "poder" aumenta gradualmente, de modo que las llamadas "obras cortas" de las que se habla hoy en la industria Hanfu son muy diferentes de las el antiguo "Marrón".
Cada aspecto del "bunt" inicial es muy similar al estilo de las películas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán. Se puede decir que esta vez es muy similar a la época antigua.
Poco después, "real bunt" evolucionó a "hanfu bunt". Sus estilos de solapa son cada vez más diversos, y sus colores ya no son el negro y el gris del lino y el fieltro, sino que se vuelven ricos y coloridos. Sin embargo, sus características fundamentales de abrigo corto y mangas estrechas no se pueden cambiar, de lo contrario no lo hará. Ya no será una chaqueta corta.
Con el declive del teatro y las artes marciales, la "exposición" de banderas coloridas en la visión de la gente también está disminuyendo.
Las principales razones son las siguientes:
Las banderas de colores no quedan bien. Debido a la conveniencia y la vida cotidiana de las banderas coloridas, los comerciantes alguna vez estaban muy interesados en venderlas como ropa para el hogar. Sin embargo, dado que este tipo de ropa fue desarrollada por la gente común en la antigüedad para facilitar el trabajo, no se tenía mucha consideración en la estética y las ventas no fueron buenas.
Además, los dramas y los dramas de artes marciales también prestan más atención a la practicidad de las "banderas de colores", y la transformación "estética" es mejor que nada.
Por ello, el “bunt” se va olvidando y eliminando poco a poco en la vida moderna que persigue cada vez más la belleza.
Hanfu Daily, ¿debería promocionarse el toque?
En el círculo Hanfu actual, cada vez más personas están interesadas en interpretar a emperadores, reinas, generales, etc. Lo peor es la Guardia Imperial, por lo que la "bandera colorida" que representa a la gente común, naturalmente, no es popular.
Además, muchos miembros del grupo Hanfu tienen los mismos pasatiempos que el cosplay. Simplemente buscan "belleza y durabilidad" en lugar de "restaurar la apariencia", por lo que no habrá lugar para las "banderas coloridas".
Sin embargo, las dificultades que enfrenta “Colorful Flags” no son exclusivas de nuestro país.
La mayoría de los trajes nacionales que conservan los países del Este Asiático, como el kimono de Japón y el hanbok de Corea del Sur, sólo conservan la forma de "vestido", es decir, prendas que sólo pueden usarse en ocasiones importantes, y de civil. La ropa también ha desaparecido.
Es correcto perseguir la belleza de la ropa tradicional, pero después de todo, la gente común en la antigüedad generalmente usaba "bunda" que no era tan atractiva. Además, el banderín demuestra que el pueblo Han tiene un espíritu marcial además de oponerse a la poesía. Este significado es innegable.
En el círculo de Hanfu, hay personas a las que realmente les gusta Hanfu, pero también hay muchas personas que no están satisfechas y simplemente se quedan en el hermoso "espectáculo", la autoexpresión superficial y el automovimiento.
El Hanfu debe elaborarse a diario y las banderas coloridas deben mejorarse, popularizarse y desarrollarse basándose en la premisa de la estética.