¿Puedo cambiar a animación?

¡Mira! ¿Tienes esto? ¡Si es posible! Sólo inténtalo, ¿verdad? ¡Ja ja! También quiero hacer esto. Se puede decir que la industria de la animación china actual sigue siendo cero, ¡básicamente roba obras de otras personas!

Planificación

2. Cálculo de costes de producción

3. Pre-etapa de animación: guión de producción

4. etapa dos: trabajo del director

(1) Trabajo de preproducción: finalizar el guión con el guionista y el productor. Reunirse con el diseñador de personajes, el diseñador mecánico y el diseñador de arte respectivamente para finalizar cada diseño y producir el guión gráfico. cinco. .

(2) Durante el proceso de producción, discuta la dirección de producción de cada episodio con los asistentes de dirección.

(3) Trabajo de postproducción: Edita el vídeo con el editor, y guía a los cinco actores de doblaje y al director de sonido para crear los efectos, el impacto y la síntesis de efectos de sonido ideales.

(4) Participar en todas las actividades publicitarias

5. Tercera etapa previa a la animación: storyboards y el trabajo del asistente de dirección

Storyboards en términos simples es un "guión representado como una imagen". No es necesario que el guión gráfico dibuje a los personajes con precisión, siempre que pueda ser entendido por el personal posterior.

El subdirector básicamente comparte la carga del director. El contenido del trabajo del asistente de dirección es básicamente el mismo que el del director, excepto que no es responsable de los guiones de preproducción, los borradores de diseño y las actividades publicitarias de posproducción. Sin embargo, dado que el director es el comandante general de toda la obra, antes de que el subdirector sea responsable de la producción de cada episodio, la trama dibujada por el subdirector aún debe ser aprobada por el director antes de que el trabajo pueda asignarse oficialmente. el ingeniero de voz original para la producción.

6. Etapa preliminar 4 de animación: trabajo de diseño de personajes y diseñador de personajes

7. Etapa preliminar 5 de animación: trabajo de diseño de modelado mecánico y diseño de fondo

8, Etapa seis de pre-animación: diseño de color y color

9. Etapa uno de animación: composición, pintura original y guía de pintura original

10 Etapa dos de animación: limpieza de los animadores. crear líneas y dibujar cuadros divididos

11. Animación de mitad de período tres: colorear

12 Animación de mitad de período cuatro: el personal de efectos especiales crea efectos especiales.

13. Medio término cinco de animación: fotografía y efectos fotográficos

p>

14. Postproducción de animación 1: Edición

15. doblaje

16. Postproducción de animación 3: música, efectos sonoros y síntesis

17 Proyección, publicidad y marketing

Lo anterior es sólo un breve. descripción Si desea obtener más información en detalle, hay un artículo relacionado en el número 29 de "East and West Animation Society" que explica en detalle el proceso de producción

1. >2. Fondos de producción

3. Etapa preliminar de animación 1: guión

4. Etapa preliminar de animación 2: trabajo del director

5. : el trabajo de guiones gráficos y asistentes de dirección

6. Etapa preliminar cuatro de la animación: el trabajo del diseño de personajes y diseñadores de personajes

7. trabajo de diseño de fondo

8. Etapa previa a la animación seis: diseño de color y trabajo de designación de color

9. Etapa intermedia de animación uno: composición, pintura original y orientación de pintura original

p>

10. Animación de mitad de período dos: animadores

11. Animación de mitad de período tres: coloreado/personal para colorear

12. Animación de mitad de período cuatro: efectos especiales. y personal de efectos especiales

13. Animación Fase 5: Fotografía y Efectos de Fotografía

14 Animación Fase 1: Edición

15. : Actores de doblaje y doblaje

16. Postproducción de animación etapa 3: Sonido 2: música, efectos sonoros y síntesis

17 Proyección, publicidad y marketing

>Primer trabajo de preproducción No. Un paso antes del otro

Generalmente, antes de proceder con la llamada producción de animación, suele pasar un largo (o algo doloroso) período de "preproducción" (inglés: Preproducción, japonés: etapa de preparación)).

El trabajo de preproducción se refiere al trabajo de preparación para iniciar la producción. Pero ¿qué pasa con el frente de la preproducción?

El frente de la preproducción es "planificación" (japonés: etapa de planificación)

"Planificación" "Se divide en dos tipos. La primera es que en la reunión de planificación anual, el jefe de la empresa de animación (inglés: jefe, productor ejecutivo, japonés: presidente, planificador) o un productor algo grande e influyente ve un libro bastante interesante y famoso que pensé que sería. Es bastante rentable convertir un cómic o una novela en una animación, así que llamé al agente que representaba el cómic o la novela elegidos y le pregunté si se habían vendido los derechos para convertirlo en una animación. Si no, entonces empecemos a negociar los derechos que pueden ser ". a veces largo, a veces corto, a veces doloroso, a veces feliz." Si ve las palabras "trabajo original" al comienzo del título de la animación, en su mayoría pertenece a este tipo.

El otro tipo es que los directores (inglés: Director, japonés: Supervisor) o animadores afiliados a la empresa de animación sienten que tienen ideas descabelladas, no dibujan, no envían el manuscrito a tiempo y Sueño despierto con ello y el resultado debería convertirse en animación. Fue bastante interesante que comencé a escribir un plan yo mismo y luego se lo envié a mi jefe para que lo revisara. Afortunadamente, si se aprueba el plan, el jefe o productor correrá buscando patrocinadores... ah, no, los patrocinadores se unirán para responder al gran plan. Si ves la palabra "proyecto original" en el título de una animación, en su mayoría pertenece a este tipo.

Después de que la negociación sea exitosa o se apruebe el plan

Hablemos primero del siguiente paso de la empresa de animación si se aprueba el plan original.

Básicamente, las empresas de animación no tienen los fondos para producir obras de animación de forma independiente (ya sea TV u OVA). Por lo tanto, cuando una empresa de animación quiere crear una obra original, lo más importante es presentar. el plan al patrocinador (*1) ¿Están interesados ​​en invertir? Si el patrocinador no está interesado en el nuevo proyecto de trabajo propuesto por la empresa de animación o cree que el producto (*2) no tiene valor de mercado, entonces el proyecto 100 nunca volverá a ver la luz.

En comparación con el proyecto original, el plan de animación del trabajo original (*3) suele ser más fácil de pasar el nivel de patrocinador. Debido a que la obra original básicamente ya tiene una base de clientes fija (*4), los patrocinadores tienen más seguridad psicológica y están dispuestos a invertir en adaptar la obra original a la animación y recuperar su inversión vendiendo productos relacionados.

¿De qué forma se presentará el plan a los patrocinadores?

Las productoras estadounidenses producirán primero Pilot Film. El llamado Pilot Film se refiere al cortometraje destacado de la obra, que es la principal herramienta a la hora de presentarla a los patrocinadores para persuadirlos a invertir. Sin embargo, en Japón, las empresas de animación normalmente no tienen los fondos para producir películas piloto, por lo que los planos o guiones suelen enviarse a los patrocinadores en formato impreso. Por lo tanto, es posible que el guión se haya completado antes de la preproducción. Porque cuanto más comprendan los patrocinadores los "aspectos interesantes" del trabajo original, más probabilidades tendrán de impresionarlos y obtener fondos para la producción.

Capítulo 2 Cómo calcular los costos de producción

El procedimiento de cálculo teórico es muy sencillo.

Supongamos que una determinada empresa de cine y televisión estima que una obra de animación (refiriéndose a un DVD de 30 minutos) puede vender 1000 juegos, y luego supongamos que un DVD se vende por 4000 yenes,

1000 juegos x ¥4000 = ¥4,000,000

Los 4 millones de yenes son el costo de producción. Los fondos asignados a varios departamentos de producción están todos incluidos en estos 4 millones de yenes. Por ejemplo, presentaremos directores de animación, diseñadores de personajes, artistas de guiones gráficos, animadores principales, animadores de base, diseñadores musicales, coloristas, editores, diseñadores de packaging... y así sucesivamente.

De esta forma, calcular los gastos parece muy sencillo. Pero, de hecho, cómo estimar cuántos decorados puede vender una obra de animación depende de la experiencia en ventas de los productores de la compañía de cine y televisión, la popularidad del director de animación, el encanto de los personajes diseñados por el estilista de personajes y la popularidad del actores de voz. Estos factores humanos hacen que la estimación de los costos de producción sea una tarea no trivial. Por ejemplo, si cada una de las películas animadas dirigidas por un director famoso ha batido récords de taquilla en Japón y ha ganado premios en festivales de cine internacionales, los fondos de producción que le darán los patrocinadores serán mucho mayores que los de otras obras.

Con suficientes fondos de producción, puede aumentar el número de tomas y contratar actores de doblaje (o actores) y grupos de producción musical más famosos para aumentar la visibilidad y el efecto publicitario del producto. Si se trata de un recién llegado sin "rendimiento", entonces los fondos pueden ser relativamente pequeños. Como las empresas de cine y televisión no tienen un punto de referencia con el que comparar (el desempeño de los recién llegados), serán más cautelosas a la hora de invertir en este nuevo proyecto.

Capítulo 3 Animación Fase preliminar 1: Guión

A juzgar por el diagrama de análisis de la izquierda, hemos explicado a grandes rasgos varios pasos importantes antes de la preproducción en los capítulos anteriores. A partir de este punto, comenzaremos a explicar uno a uno el proceso de preproducción. Como puedes ver en la imagen, el primer y más importante paso es el "scripting". Todo el diseño de personajes (*2), diseño mecánico (*3) y diseño artístico (*4) y los directores deben componer las tomas según el guión. Por lo tanto, no importa qué tipo de proyecto sea, el guión juega un papel muy importante en el proceso de producción.

Mencionamos en el segundo capítulo que es posible que el guión se haya completado durante la etapa de planificación. En ese caso, ¿debería revisarse nuevamente el guión una vez aprobado el plan? Esto depende de las opiniones del productor y del director. En la imagen de la izquierda, puedes ver los tres caracteres "Productor" (*5). El productor es responsable del éxito o fracaso de una obra animada. Por tanto, si el productor tiene algún problema con el guión (no es lo suficientemente atractivo...) el guionista (*6) tendrá que modificar el guión. Por supuesto, si el director tiene opiniones sobre el guión y el productor está de acuerdo con la opinión del director, las modificaciones al guión son inevitables. Además, incluso si el director no está de acuerdo con el guión preliminar y el productor cree que no es necesaria la revisión, el guión no será revisado.

Las empresas de animación general no tienen guionistas exclusivos y la mayoría contrata escritores independientes (algunos de estos escritores son escritores SOHO y algunos han establecido estudios con varios escritores de ideas afines, como el famoso Studio Orphy) Ven y escribe. La razón para no contratar escritores dedicados es porque la redacción de guiones no es un departamento que se necesite durante todo el año. Así que simplemente firma un contrato de proyecto con el guionista cuando sea necesario. Sin embargo, algunas productoras de animación tradicionales con una larga trayectoria todavía tienen departamentos de guionistas dedicados.

Escribir guiones no es una cuestión sencilla. A diferencia de las novelas, las acciones y emociones de todos los personajes deben describirse en detalle como un espectador. Por ejemplo, si un personaje está muy enojado, dado que todos están enojados de diferentes maneras, es necesario no solo describir cómo está enojado sino también. También describe su comportamiento con gran detalle. Usa acciones para ilustrar la personalidad y las características del personaje (por ejemplo: Taro está furioso = Taro apretó los puños, sus ojos formaron una línea, el sudor de su frente goteaba y el fuego ardía). su cabeza estaba furiosa...). La peculiar forma en la que se escriben los guiones hace que a veces un novelista no sea un buen guionista. Y no hay muchos buenos guionistas.

Capítulo 4: Fase preliminar de animación 2: El trabajo del director

El director es el líder de todo el equipo de producción de animación. No existe un punto de referencia determinado en la industria de la animación japonesa para juzgar las calificaciones de un director. Los directores famosos actuales tienen diferentes procesos para convertirse en directores. Algunos cambiaron de carrera desde la industria cinematográfica, algunos comenzaron como animadores, algunos son guionistas y directores, y algunos comenzaron a dirigir desde el principio. En términos generales, la mayoría de los directores en los primeros días de la animación comenzaron como gerentes de producción (*2) y participaron en la producción de animación durante muchos años antes de ser promovidos a directores o cambiar de carrera en la industria cinematográfica. Pero con el paso del tiempo, la mayoría de directores de animación actualmente se inician como animadores. El encanto de ser director es que tú mismo puedes decidir el rumbo de tu trabajo. Pero como el director decide todo, el trabajo es ajetreado y el éxito o el fracaso de la obra también recae en el director. Por tanto, no todas las personas involucradas en la producción de animación tienen como objetivo final convertirse en directores. Para aquellos que quieren convertirse en directores, sin importar en qué trabajo comiencen, siempre que estén decididos, convertirse en directores no es difícil.

A continuación se muestra un resumen del trabajo real de los directores:

1. Trabajo de preproducción:

* Finalizar el guión con los guionistas y productores.

* Reunirse con diseñadores de personajes, diseñadores mecánicos y diseñadores de arte para finalizar cada proyecto de diseño

*Producir guiones gráficos (*3) (a veces producidos por el asistente de dirección)

p>

2. Durante el proceso de producción, discutir la dirección de producción de cada episodio con los asistentes de dirección (*4)

3. Trabajo de postproducción:

* y. el editor Edita vídeos

* Guía a los actores de doblaje y directores de sonido para crear los efectos ideales

* Síntesis de efectos de imagen y sonido.

4. Participar en todas las actividades publicitarias

La quinta fase de animación tres: guiones gráficos y trabajo del asistente de dirección

Los siguientes son guiones gráficos japoneses (en su mayoría tablas horizontales en Europa y Estados Unidos, puedes vislumbrarlos en el proyecto "Animation" de Studio Tour en el sitio web de Cartoon Network en Estados Unidos). Los guiones gráficos son simplemente "guiones presentados como imágenes". El tiempo que lleva dibujar los guiones gráficos varía según el cronograma de producción. En promedio, los guiones gráficos de una animación de 26 minutos tardan tres semanas en completarse. No es necesario que el guión gráfico dibuje a los personajes con precisión, siempre que pueda ser entendido por el personal posterior. A pesar de esto, el artista del guión gráfico aún necesita practicar el modelado de personajes de cada obra y comprender las características de la obra de antemano para que el artista original (*3) pueda dibujar con precisión las tomas requeridas por el asistente de dirección de cada episodio en función del guión gráfico.

A menudo se ve que el artista del guión gráfico y el asistente de dirección son la misma persona. La razón es sencilla. Porque el diseñador gráfico (artista del guión gráfico) suele ser quien mejor comprende los efectos y las habilidades de actuación de voz necesarias en cada toma para resaltar el encanto de la obra. Por lo tanto, la mayoría de los artistas de guiones gráficos también trabajan como asistentes de dirección.

El subdirector básicamente comparte la carga del director. Ya sea una serie OVA con un número reducido de episodios o una serie de animación de televisión con 26 episodios, es imposible que un director se encargue de todos los detalles de producción. Por lo tanto, cada serie animada tiene un puesto de asistente de dirección para gestionar la producción de animación de cada episodio. El director es el principal responsable del importante primer y último episodio. El contenido del trabajo del asistente de dirección es básicamente el mismo que el del director, excepto que no es responsable de los guiones de preproducción, los borradores de diseño y las actividades publicitarias de posproducción. Sin embargo, dado que el director es el comandante general de toda la obra, antes de que el asistente de dirección sea responsable de la producción de cada episodio, los guiones gráficos elaborados por el asistente de dirección deben ser aprobados por el director antes de que el trabajo pueda asignarse oficialmente al original. artista para la producción.

Capítulo 6 El diseño de personajes y el trabajo de los diseñadores de personajes

La producción de animación es una actividad grupal que requiere una estrecha cooperación. Por eso, además de un buen guión, un director experimentado y, por supuesto, personajes encantadores, un buen trabajo es un factor importante que hace que la obra sea más atractiva. En el primer capítulo de esta unidad, explicamos que hay dos tipos de obras de animación: obra original y proyecto original. El diseño de los personajes también es diferente por esto.

Al adaptar el manga original a la animación, debido a que los personajes y el vestuario ya están finalizados, no hay necesidad de ningún diseño adicional. Pero, ¿por qué cada animación original todavía está marcada con "diseño de personaje original" y "diseñador de personaje de animación"? En primer lugar, los cómics son trabajos estáticos. Debido a que hay pocos fotogramas, las líneas y el vestuario de los personajes pueden ser complicados para profundizar la belleza y la belleza. de la obra. Sin embargo, al hacer animaciones, mantenerse fiel a las líneas de los personajes originales alargará el tiempo de dibujo y prolongará el tiempo de producción (y costará más dinero), por lo que es necesario simplificar las líneas de los personajes originales. En segundo lugar, dado que no es necesario colorear los personajes de cómic, no es necesario conectar cada línea. Sin embargo, la animación requiere coloración, por lo que se debe mejorar el modelado original del personaje para conectar todas las líneas para que el colorista las coloree (*3). En tercer lugar, algunos personajes de cómics originales no son adecuados para obras de animación. Por razones de eficiencia de producción, coloración y modelado de animación, la animación original necesita contratar un diseñador de personajes de animación adicional.

El diseño de personajes de la animación original es una tarea creativa y difícil. Cuando el diseño de personaje original fue entregado al diseñador de personajes, eran solo palabras e instrucciones verbales del director (*4).

Por lo tanto, el diseñador sólo puede confiar en el guión y en su propia habilidad de dibujo para diseñar de la nada personajes que puedan resaltar el encanto de la historia de la obra y hacerla impresionante. Además, se debe considerar la eficiencia de la producción y no se deben dibujar personajes con líneas demasiado complicadas. Por lo tanto, incluso los estilistas experimentados pueden tardar un poco (*5) en finalizar el diseño.

Los dibujos de diseño de personajes una vez completado el diseño de personajes del trabajo de preproducción (consulte el diseño de personajes que figura en el sitio web del "Proyecto Plutón"). Se entregará al artista original para que realice el trabajo de dibujo de cada toma. Hay tres tipos de dibujos de diseño para un personaje: dibujos de diseño de ropa, dibujos de diseño de expresiones faciales y dibujos de diseño de decoración local. Todos los diseños generalmente se dividen en expresiones frontales, laterales, posteriores y especiales (enojado, triste, sonriente, etc.) para que el artista original los simule.

¿Cómo convertirse en diseñador de personajes? Según los diseñadores senior de AIC: "Es muy simple. ¡Sigue practicando y dibujando!"... Bueno... en realidad no es tan simple. Cada uno dibuja el mismo personaje con un estilo diferente. Algunos son atractivos, mientras que otros son sencillos y corrientes. De hecho, como dicen, se necesita práctica y refinamiento constantes para mostrar diferentes estilos. Y el simple hecho de poder dibujar bien personajes femeninos o animales no necesariamente te convierte en un diseñador de personajes para animación. La condición importante para un diseñador de personajes es poder dibujar una amplia gama de personajes especificados en la obra. En otras palabras, la capacidad de dibujo del diseñador debe ser lo suficientemente flexible para cumplir con los requisitos de cada obra. Si puedes cumplir plenamente con los requisitos de la productora y los personajes originales que diseñas son lo suficientemente atractivos, puedes convertirte en un conocido diseñador de personajes de animación.

Las herramientas que necesitan los diseñadores de personajes se pueden ver en la foto de arriba. Una mesa de dibujo, lápiz, borrador y una pila de papel blanco son el equipo más básico (un poco absurdo...^_^;). Además, un espejo es imprescindible, porque a veces es necesario esbozar los movimientos y partes de los personajes mirándose en el espejo. Otros libros de referencia y herramientas de dibujo dependen completamente de las necesidades de cada diseñador de personajes y no se describirán en detalle aquí.

Capítulo 7: Animación Preliminar Cinco: Diseño mecánico y diseño de fondo

Hace muchos años no había diseñadores mecánicos dedicados. La mayoría de ellos están diseñados por diseñadores de personajes o animadores que son buenos con maquinaria eléctrica y cosas por el estilo. Desde "Space Battle Ship YAMATO" hasta "Gundam Warriors (Gundam) GUNDAM", realmente se posicionaron como diseñadores mecánicos profesionales.

Los diseñadores mecánicos deben considerar muchos factores en la producción de animación para diseñar la forma mecánica requerida para cada animación. Primero, se deben hacer muchos deberes diariamente para cumplir con los diversos requisitos de diseño que siguen. En segundo lugar, la forma mecánica de las líneas "apropiadas" debe diseñarse teniendo en cuenta la fecha y el progreso de la producción. Las llamadas líneas "apropiadas" se deben a que si hay demasiadas líneas, aunque el robot o la nave espacial se verá genial, el tiempo que tardarán los animadores en dibujar una toma será relativamente más largo. Sin embargo, si hay muy pocas líneas, el robot parecerá demasiado simple y aburrido, por lo que las líneas adecuadas son muy importantes a la hora de diseñar. El último paso es investigar cada mundo de animación para comprender y diseñar un guerrero mecánico o una nave espacial que pueda cumplir con los requisitos del director.

Las condiciones para ser estilista mecánico son que debes tener conocimientos de diseño industrial y tener mucho cariño a la maquinaria (como coches, motos, aviones, barcos… siempre y cuando sean de metal). ).

Los diseñadores de fondos tienen una historia mucho más larga que el modelado mecánico. Ha habido diseñadores de fondos profesionales desde los primeros días de los dibujos animados en blanco y negro. Los diseñadores de fondos básicamente quieren dibujar algo "bueno, rápido y hermoso". Esa es la razón que mencioné una y otra vez en esta unidad, el tiempo limitado para la producción de animación no deja mucho tiempo para dibujar lentamente, por lo que los populares estudios profesionales de diseño de fondos artísticos se mueven rápidamente y pueden hacer frente a plazos ajustados. ¿Cómo convertirse en diseñador de fondos? Esto es lo mismo que ser modelo de personajes o estilista mecánico. Debes amar el dibujo y poder dibujar bien estando acostado (un poco exagerado, pero el tiempo en la industria de la animación es muy ajustado). puedes hacerlo bajo cualquier circunstancia. Los diseñadores que están bien una vez son raros pero bastante populares).

En cuanto a técnicas o herramientas, puedes encontrar la información que necesitas para dibujar fondos en la columna "HowToPaint" de la empresa de diseño de fondos "Corporation Kusanagi" en la página de enlace de este sitio web.

Octava Fase Preliminar de Animación 6: Diseño de Color y Asignación de Color

Después de diseñar todo el modelado de personajes y el modelado mecánico, el director y los diseñadores de modelado deben trabajar con el diseñador de color *** Termina el color del personaje (pelo, color de ropa para diversas ocasiones o caparazón del robot... etc.). El diseño de color debe coincidir con el color de toda la obra (el fondo y la personalidad de la obra) para diseñar el color de los personajes. Una vez finalizado el borrador del color, el designador de color especificará tipos de color más detallados.

Hace años, cuando las computadoras no se usaban para colorear (*3), las pinturas de acuarela se usaban para diseñar colores sobre papel blanco (como se muestra a la izquierda). La mayoría de los colores de las pinturas de acuarela no los mezcla cada empresa de producción, sino que se diseñan de acuerdo con las tarjetas de colores y los tipos de colores ya preparados proporcionados por la empresa de pintura. La razón para no mezclar los colores tú mismo es muy simple, porque después del diseño del color, los coloristas tienen que colorearlo. Si mezclas los colores tú mismo, será muy difícil para cada colorista mezclar el mismo color. Por supuesto, si los requisitos y los fondos del director lo permiten, la productora puede pedirle a la empresa de pintura que produzca los colores requeridos y luego los embotella y los distribuye a los coloristas. Debido a que los tipos de colores los especificaba la empresa de pintura antes del proceso de diseño del color, hace muchos años los diseñadores de color también servían como especificadores de color. Y los colores de muchas animaciones también tienen el mismo aspecto.

Actualmente, el diseño del color de la animación y la especificación del color se realizan mediante software (como se muestra a la derecha). Cada empresa utiliza un software diferente (el software específico de animación más popular en Japón es animo y RETAS!PRO), pero cualquier software que procese imágenes se puede utilizar para el diseño de color. Cabe señalar que cada software maneja el color de manera diferente, por lo que se debe especificar el mismo software para colorear al entregarlo al colorista. También debido a la digitalización de los métodos de producción y la libertad de selección de color, la gama actual de opciones de configuración de color se ha ampliado y se pueden personalizar colores más delicados y variados.

Tanto los diseñadores como los especificadores de color comienzan como coloristas principiantes. Después de uno o dos años (dependiendo de las calificaciones personales), será ascendido a diseñador de color o especificador de color. La mayor diferencia entre los diseñadores de color y los especificadores de color es que los diseñadores de color sólo necesitan establecer colores básicos (colores bajo la luz solar normal, como se muestra a la izquierda). El colorista también debe trabajar con el asistente de dirección para configurar los colores requeridos bajo otras luces y para cada episodio en detalle (anochecer, noche, luz especial... etc.). El diseño del color y la designación del color para la animación requieren conocimientos de procesamiento de imágenes. color. Debido a que la calidad de imagen y el color que muestra cada equipo fotográfico son diferentes, si no comprende completamente el diseño y las especificaciones, el color que se muestra en la pantalla del televisor será muy diferente del efecto en la pantalla de la computadora, lo que reducirá el encanto de la obra. Por lo tanto, los coloristas de base necesitan de uno a dos años para familiarizarse con el proceso de trabajo real antes de poder ser promovidos a especificadores de color y luego a diseñadores de color.

El trabajo de preproducción se ha presentado brevemente hasta ahora. Las siguientes unidades presentarán al personal de pintura, animación y coloración original en el proceso de producción en etapas.