Drama y Parodia
El protagonista William James Moriarty espera romper este corrupto sistema de clases y establecer una utopía a través del crimen.
Los escenarios de "The Evil Path" y "Criminal Protagonist" me atrajeron profundamente. Aunque la animación no es excelente, si la trama se controla adecuadamente, personalmente creo que es muy probable que se convierta en un "caballo oscuro" en la subasta de otoño.
Sin embargo, después de cuatro episodios emitidos, abandoné mi idea anterior. Sin embargo, sólo registró 3,3 millones de visitas y 660.000 fans en Bilibili, lo que también demostró que esta animación no mostraba el potencial de un caballo oscuro.
A continuación, explicaré por qué estoy decepcionado con esta animación utilizando la lógica interna de la estructura invertida en el trabajo de caracterización y suspenso.
1. Representación rígida
El núcleo de la historia de Moriarty sobre la preocupación por el país y la gente es muy claro: a través de las actividades de los tres hermanos Moriarty que brindan consultoría criminal, el contexto. Se expresan las contradicciones de clases en la sociedad británica.
Esto significa que sólo representando a los personajes de clase baja y la nobleza y las contradicciones entre ellos se puede expresar más profundamente la solidificación de las contradicciones de clase y la impotencia personal en este entorno.
Además, la animación se transmite en forma de unidad dramática, lo que también cambia los personajes que esta animación necesita retratar, principalmente desde los tres hermanos Moriarty hasta las personas y las cosas que encuentran.
Personalmente, no tengo altos requisitos para este tipo de animación de suspenso de gran alcance. Mientras describía claramente el proceso de los acontecimientos, me concentré en escribir sobre la gente. En particular, es necesario crear personajes ricos, revelar sus complejos mundos internos y mostrar sus caminos de vida y destino únicos.
Los personajes tridimensionales, vívidos, delicados y perceptibles, así como el sentido de realidad y familiaridad que aporta la caracterización, permiten al público identificarse con la historia e incluso con el significado de toda la película.
Pero los personajes de "Moriarty", ya sean nobles o personajes de bajo nivel, son demasiado estereotipados y descarados.
El conde en el primer episodio, el hermano de Albert en el segundo y tercer episodio, y el barón en el cuarto episodio son muy similares en comportamiento y carácter. Incluso se puede decir que intercambiar estos tres personajes en las tres historias no tendrá mucho impacto en la trama.
Especialmente el peor lado que más necesita ser mostrado. Excepto por el comportamiento del primer conde, que es una especie de corrupción física, los tres personajes no tienen mucha diferencia en otros comportamientos que todos mostraron. Extremo desprecio e indiferencia hacia la gente de clase baja.
Aunque este tipo de indiferencia ha pasado por tres casos diferentes y tiene cierto grado de dramatismo y tensión, carece de demasiados detalles, lo que hace que este tipo de indiferencia parezca un poco de suspenso.
Cuando el público está mirando, no puede "amar" a los personajes de la obra. Sus emociones son sólo una actitud de "mirar".
La realidad de la película puede no ser la realidad experimentada por el público, pero "la realidad y la fantasía son inseparables. Los seres humanos pueden utilizar el espejo como objeto para exteriorizar su autopercepción interna y su deseo de realidad". en algo que pueden ver". Todas las situaciones que confunden la realidad y la ilusión son imágenes especulares".
Las obras de cine y televisión deben hacer realidad la imaginación del público sobre la realidad y proporcionarle una compensación psicológica. El sentido de participación e identificación del público es la clave del éxito de la creación de personajes en la obra.
Desde esta perspectiva, Moriarty, que estaba preocupado por el país y la gente, sin duda no hizo un buen trabajo, convirtiendo la contradicción que originalmente pretendía expresar el conflicto de clases en una tragedia de rencores personales.
En este sentido, personalmente creo que la película coreana "La historia del asesinato de Kim Funan" es mejor. La película cuenta la historia de una mujer sencilla que se convierte en carnicera.
Los temas que la película quiere expresar son similares a los de Moriarty, los cuales son cuestiones sociales agudas. Pero la película continúa mostrando este problema al público a través de diferentes detalles. Cada villano representa algo diferente. El mejor amigo es la indiferencia de la clase alta, el marido es el patriarcado extremo y los ancianos son las mujeres domesticadas.
Al mismo tiempo, la "afasia" de la gente de abajo muestra no sólo la opresión unilateral, sino también la "autoafasia" y la "autoparálisis" de Jin Funan y otros.
Por lo tanto, cuando Jin Funan corte la hoz contra esos animales que se han deshumanizado, el público no sólo se sentirá cómodo, sino que también revisará la realidad y pensará en el presente.
Además, hay un problema muy serio en la creación de personajes de Moriarty, que es la separación entre la imagen del personaje y el núcleo.
El trasfondo de "Concern for the Country" está ambientado en la Inglaterra del siglo XIX, pero la creación de personajes en la animación no rompe con el concepto regional del equipo de producción.
El lenguaje, el comportamiento y la personalidad de los personajes de la animación muestran un fuerte sentido de "Japón", y la configuración de los personajes y el fondo muestran una seria sensación de separación. Por ejemplo, en el cuarto episodio, asentir e inclinarse ante los tres hermanos Moriarty es una etiqueta común entre los japoneses.
2. El suspenso es demasiado débil
No hace falta decir que la importancia del "suspenso" para este tipo de crímenes y suspenso funciona, y la preocupación de Moriarty por este país.
Esta no es sólo la exigencia artística de la obra en sí, sino también la exigencia psicológica del público. Cuando la mayoría de los espectadores eligen ver obras de suspenso, esperan vivir una experiencia visual llena de suspenso.
Están deseosos de sentirse firmemente atraídos por el destino de los personajes y el rumbo de la historia, como cuando resuelven problemas matemáticos. Cuanto más difícil es el problema, mayor es el placer de obtener la respuesta.
El creador conecta los detalles sutiles y el público sigue la trama para realizar un "razonamiento cerebral". Entonces una buena obra de suspenso es una trama entre el creador y el público.
Sin embargo, como obra criminal, las preocupaciones de Moriarty sobre el país parecen un poco simples y suaves en suspenso.
En el primer episodio, aunque el proceso de Moriarty para resolver los crímenes del conde es lógicamente riguroso, la actuación no tiene muchos detalles y suspenso, es más como un diario, y es difícil despertar las emociones del público. . Lo mismo ocurre con el proceso del incendio provocado en el segundo episodio, que es más narrativo que de suspenso.
Este tipo de expresión excluye inadvertidamente al público y habla consigo mismo, lo cual es un defecto en las películas de suspenso.
En este punto, creo que Amway es una película japonesa de suspenso: Las confesiones de Tetsuya Nakajima.
En la película, la madre que mató a su hija se vengó de la adolescente tras un atroz crimen sin ser castigada. Esto se muestra a través de una gran cantidad de detalles y reveses. Todas esas acciones aparentemente casuales están cuidadosamente calculadas para atraer al asesino a su destrucción definitiva.
3. Escrito al final
Aunque estoy un poco decepcionado con Moriarty, es sólo porque sus expectativas son muy altas, y la calidad del trabajo en sí también es bastante satisfactoria. , con algunos buenos y otros malos.
Por último, me gusta mucho su ED.
En el jardín trasero, bajo el brillante sol, tres inocentes adolescentes dibujaron su reino ideal en la pared blanca, pero, sin saberlo, fueron pintados con varias pinturas, lo que sugiere que los tres En el camino hacia la realización de su ideal, él Cayó al abismo sin saberlo.
Gracias por leer. Soy Coco Naranja. Si te gusta esta respuesta, dale me gusta y síguenos.