Colección completa de novelas de crímenes sexuales para niñas
La siguiente es la versión de texto. De su entrevista extraje tres preguntas que invitan a la reflexión:
Consumir personas muertas no es sólo para pavonearse, sino que también es un tema que me molesta. Los siguientes materiales de video los compilé manualmente. Este es el registro de una conversación que vale la pena recopilar y recordar. Los puntos clave han sido dibujados.
Después de leer este libro, mucha gente dijo que era la historia de una chica que fue seducida y violada. Por supuesto, no corresponde resumirlo en una frase. Pero si me viera obligado a cambiar esta frase, la cambiaría por una historia sobre una chica que se enamora de un seductor. Hay una palabra amor en ello. Se puede decir que Siqi está finalmente condenado y no hay vuelta atrás. Es precisamente porque su corazón está lleno de ternura, deseo, amor e incluso sexo al final. Definitivamente este no es un libro ordinario de ira, un libro de acusaciones. No quiero hablar de seducción y violación.
Cualquiera que lea este libro y no vea seducción y violación debe hacerse el tonto. Hoy quiero hablarles de una gran propuesta, es decir, cuando vean las noticias, si ven a las llamadas víctimas y perpetradores, pequeñas conversaciones, pequeños hoteles y patrones de papel tapiz en pequeños apartamentos, definitivamente no estarán Puedes leer esos nuevos detalles, pero hoy no puedes leerlos en esta novela. Porque obtienes un placer estético en tu corazón, un placer que es a la vez doloroso y rápido. Usé mal el confucianismo diciendo que sé lo que no puedo hacer. Sabías que no debías leerlo, pero lo leíste de todos modos, así que de este tipo de placer estético es de lo que voy a hablar hoy.
En la novela de Chéjov, hay un hombre en una trampa. Hay una funda en el exterior de su impermeable, una funda en el exterior de la bolsa y una funda en el exterior de la funda. Usa condones en todo. Mi novela es también una historia atrapada en una trampa.
Permítanme hablar primero sobre el condón que está dentro. El condón del interior existe en el cuerpo del personaje Li Guohua de la novela. El personaje Li Guohua tiene un prototipo en la vida real. Este es un maestro que conozco. Quizás alguien pueda ver este personaje de la vida real y también tenga un prototipo. Algunas personas piensan que es Hu Lancheng, luego Li Guohua es la falsificación en miniatura de Hu Lancheng, luego el prototipo de Li Guohua es Hu Lancheng.
Li Guohua tiene algunas palabras, algunas palabras de amor, y son hermosas cuando las pronuncias solo. Como ya sabemos que es un criminal y un violador, lo miraremos a través de lentes de colores y lo encontraremos repugnante. Pero algunas de sus palabras son hermosas si las miras individualmente. Note esta hermosa palabra que dije. Él es muy artístico. Puedes asumir que algunas de sus palabras fueron dichas por Maomao a Wenyi, y descubrirás que en realidad son hermosas. Imagínate lo que Maomao le dijo a Wenyi: Todo es culpa tuya, eres demasiado hermosa, o puedes imaginar lo que Maomao le dijo a Wenyi: Por supuesto, no podemos tener excusas, ¿verdad?
Ahora eres Cao Dai del agua y yo soy Wu Dai del viento. En otras palabras, estoy enamorado, pero no tengo talento. Estas palabras son muy hermosas, entonces lo que quiero decir es que se puede decir que el sistema de pensamiento de Hu Lancheng y Li Guohua es muy anormal. Violan y abusan sexualmente de otros, y sería bueno que ellos mismos pensaran en ello. Se puede decir que su sistema de pensamiento es anormal, pero ¿se puede decir que su sistema de pensamiento no es hermoso? Porque, citando al propio Hu Lancheng, es a la vez ridículo y odioso. Su sistema ideológico es tan contradictorio que lo abarca todo. Como es muy narcisista consigo mismo, es infinitamente tolerante consigo mismo. Hay muchas grietas en este sistema de pensamiento. ¿Cómo reparar estas grietas? Hacer las paces con el lenguaje y la retórica, con metáforas de todo tipo, para hacer indestructible este sistema de pensamiento. Permítanme leer un pasaje de "This Life" de Hu Lancheng: Tengo a Ai Ling, pero Zhou Xiao y yo somos hermosos juntos. ¿Debería o no debería? Sólo puedo pedir algunas soluciones sin pensar demasiado. En resumen, él es así y no se puede explicar. Es por eso. Las estrellas son amables, la lluvia es hermosa y hay hermosas razones en el mundo. Una razón tan buena es también la justicia de Mencio. Fue ridiculizado, y la justicia es benevolencia.
Entonces, verá, todos sabemos que violó a Zhou Xiao y le falló a Zhang Ailing, pero inmediatamente se resolvió en sus propios pensamientos, por lo que pensamos que un verdadero literato debería haber regresado finalmente. se convirtió en un eclipse!
Así que lo que quiero preguntar aquí es si el arte puede ser deshonesto. No pregunto si a Siqi le encanta o no. Por supuesto que ella lo sabe. Incluso creo que a Li Guohua le encanta en ciertos momentos, pero no le encantan las galletas, le encanta Siqi y estas niñas. Le encanta este contexto, le encanta su propio discurso, le encanta esta escena y le encanta esta imagen. Entonces, lo que realmente quiero preguntar aquí es: ¿Puede el arte tolerar el ingenio?
Siempre recordaré lo doloroso que fue cuando supe por primera vez que Naipaul abusaba de su esposa. Soy una persona muy supersticiosa con las palabras y no podía creer que alguien que creó una fábula tan perfecta abusara de su esposa. Luego leí el "Orientalismo" de Said, y luego Said nombró directamente a Naipaul en el libro, diciendo que Naipaul era un erudito oriental. Más tarde leí la autobiografía de Said y también miré las obras de otros artistas famosos. Luego, algunas personas llamaron a Said y dijeron que Said es un villano que no concuerda con su apariencia. Es como pelar una cebolla, capa tras capa. No puedes confiar en las palabras o el carácter de nadie y sentir que no hay nada en este mundo en quien puedas confiar. Así que la pregunta que acabamos de hacer ahora se puede plantear a la inversa, de modo que mi segunda pregunta es: ¿Será siempre el arte sólo una especie de retórica?
El llamado artista está constantemente innovando formas, volteando flores, creando deformaciones o cambios cualitativos, pero ¿es esta técnica también una especie de retórica?
Acabo de mencionar la chaqueta interior, y la chaqueta es de novelista. Esta historia me torturó y arruinó mi vida, pero practiqué caligrafía durante años y pulí mi pluma una y otra vez. Incluso en ciertos momentos logré recuperar la sobriedad hasta un nivel artístico. Mi punto de vista estético es que creo que forma y contenido son inseparables, o en palabras de Andre, expresión y existencia. Observen que dijo: existencia.
También es en esta historia donde el autor a menudo hace mal uso de alusiones y ambigüedades sin el significado original, al igual que Fang Siqi, una chica del libro que tiene sentimientos literarios y está atrapada en el período fangoso. No digo que esté haciendo nada grandioso, solo creo que mi escritura es depravada. Definitivamente no es como la Flor del Mal de Potter, baja y una flor que emerge del polvo. En absoluto.
Todos sabemos que después de Auschwitz, la poesía fue bárbara. Mi psiquiatra, después de conocerme desde hace unos años, me dijo: viviste la guerra de Vietnam. Luego, unos años más tarde, me dijo, usted estuvo en un campo de concentración. Más tarde me dijo que usted había experimentado una explosión nuclear. Por eso algunas personas dicen que los campos de concentración son la mayor masacre en la historia de la humanidad. Pero dije que no, que la mayor masacre en la historia de la humanidad fue la violación de Fang Siqi.
Al escribir esta novela me siento un poco deprimido. Las personas que sobrevivieron a los campos de concentración escribirían que esperaban que esto nunca volviera a suceder en la historia de la humanidad, pero mientras escribo, estoy seguro de que todavía sucede y está sucediendo ahora. Me odio a mí mismo cuando lo escribo. Tiene una sensación de humillación. Considero que mi escritura es humillante y luego presentaré el vocabulario de Coase para esta humillación. Es una humillación.
Luego utilizo las palabras de Si Qi y Wenyi para traducirlo: escritura obscena. Entonces, nuevamente, en términos confucianos, es: haz algo cuando sabes que no puedes hacerlo. Porque es absolutamente imposible recrear una violencia de esta magnitud.
Esta historia se puede contar en dos o tres frases sencillas. Cierto profesor utilizó su puesto como profesor para seducir y violar a estudiantes durante todo el año. Es sencillo, es brutal, es simple. Pero todavía uso una pluma muy fina para describirlo, así que lo que quiero hacer no es un reportaje. No tengo ni la voluntad ni la capacidad de cambiar la situación actual de la sociedad. No quiero que me asocien con la llamada gran charla, entonces, como escritor, ¿cuáles son mis perversiones, escritura y deseos artísticos fuera de este conjunto? A menudo les digo a los lectores que cuando sienten dolor mientras leen, es verdad, pero ahora quiero decir que si sienten belleza mientras leen, también es verdad. Y luego, yo diría, cuando sientes esos dolores reales, todos están construidos con palabras y retórica. Mi conclusión es que una vez fui un fan profundamente envenenado por Eileen Chang. No importa cuánto odio a Hu Lancheng, todavía tengo que admitir que el capítulo sobre Zhang Ailing, una mujer de la República de China, es uno de los artículos más completos jamás escritos.
Toda mi novela, desde el personaje de Li Guohua hasta mi comportamiento como escritor, es un gran sofisma que cuestiona la llamada verdad, bondad y belleza del arte, por eso quiero terminar con una frase: Cuando Yi Ting recordó la historia de este edificio, ella dijo palabras; él dijo que sentía vagamente que era la literatura la que les había fallado, y no aquellos que estudiaban literatura.
Ésta es una pregunta y una respuesta serias. Si estás siendo inteligente e irrespetuoso, ¡borraré tu comentario!