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Quiero saber qué piensan todos de Yu Qiuyu.

El Sr. Yu Qiuyu es un teórico del arte, erudito y ensayista de historia cultural china muy conocido. Sus líneas de investigación incluyen la historia del pensamiento cultural chino, la historia de la teoría del arte mundial, la cultura urbana y la historia de la cultura china global. Los trabajos de teoría del arte de Yu Qiuyu incluyen "Historia de la teoría del drama", "Psicología estética del drama", "Proyecto de creación de arte", etc., que son muy elogiados por la comunidad académica. Sus colecciones de ensayos incluyen "Cultural Journey", "Fragmentos de. Civilization", "Autumn Rain Prose", "Mountain Dwelling Notes", "Frost Cold River", "Millennium Diary" y "Millennium Sigh", especialmente "Cultural Journey" y "Mountain Dwelling Notes" se encuentran entre los lectores. y profunda respuesta, y fue bien recibido y elogiado por la comunidad de lectores. También causó sensación en los círculos culturales y editoriales de Taiwán. La gran circulación de sus obras es alentadora. En los últimos años, debido a la promoción de los medios de comunicación, la influencia del Sr. Yu Qiuyu se ha expandido día a día, convirtiéndose en una figura central y una estrella importante en la prensa y los círculos culturales. Sin embargo, a medida que creció la reputación de Yu Qiuyu, varias críticas y críticas también se sucedieron una tras otra, y se volvieron cada vez más intensas. Este fenómeno se ha convertido en un paisaje único en el mundo literario actual. Basándose en esto, el autor intenta examinar las diversas críticas al Sr. Yu Qiuyu en los últimos años para expresar sus puntos de vista sobre Yu Wen y sus sugerencias para la crítica literaria actual. Por supuesto, debido a mi conocimiento limitado e información incompleta, así como al hecho de que es la primera vez que utilizo este tipo de escritura, las lagunas y deficiencias son inevitables. Espero sinceramente las críticas y correcciones de los lectores y de Fang Jia. . (Por cierto, no escribo este artículo para ser artístico, realmente tengo algo que decir)

Enfoque: la coexistencia de múltiples patrones de crítica

La mayoría de la crítica literaria tiene una fuerte color polémico y tendencia subjetiva, que está sujeta a la diferente educación de la personalidad del crítico, antecedentes de conocimiento, nivel de lectura y características de edad. Por lo tanto, al hacer críticas específicas, algunas se expresan como halagos y halagos poco realistas, otras como refutaciones y críticas de ojo por ojo, algunas como abusos y ataques sin escrúpulos y otras como evaluaciones y discusiones realistas. Todo esto se refleja plenamente en el proceso de crítica de la prosa de Yu Qiuyu. El autor divide a grandes rasgos la crítica académica de la prosa de Qiu Yu en cuatro tipos: el tipo halagador, el tipo refutante y crítico, el tipo abusivo y atacante, y el tipo de evaluación y discusión.

Tipo de plagio y adulación.

Entre este tipo de críticas, los artículos de Leng Chengjin, Sha Yexin, Lou Zhaoming y otros son los más típicos.

Leng Chengjin elogió a Yu Wen en el "Resumen de contenidos" de su artículo "Sobre la orientación de valores de la prosa de Yu Qiuyu". Las palabras originales son las siguientes: "La prosa de Yu Qiuyu llevó a cabo una búsqueda en profundidad del carácter de los literatos tradicionales con un fuerte sentido de responsabilidad nacional y la misión de la época, e hizo una selección sobria de tradiciones culturales complejas. De la " Tradiciones culturales lindas Buscando factores "creíbles" con racionalidad realista; la prosa de Yu Qiuyu se establece en las profundidades de la tradición cultural, enfocándose en la reconstrucción del carácter cultural nacional con su fría racionalidad y abundante conciencia humanista, completando así una importante trascendencia de lo contemporáneo. prosa." . Al final de este artículo, también escribió: Yu Qiuyu es de hecho un poeta. Leer su prosa es como recitar "Dengyouzhou Taige" de Chen Ziang, lo que nos hace pensar en el pasado y el presente y en todas las direcciones, y nos hace profundamente conscientes de ello. personal La búsqueda de la cultura puede haberse vuelto desesperada, pero la armonía general de la cultura y las leyes operativas del cielo todavía son dignas de una profunda confianza.

El famoso escritor Sha Yexin dijo que Yu Qiuyu es un maestro de la prosa y que "Cultural Journey" es una obra maestra, un sentimiento que fluye desde el fondo de su corazón y una obra representativa de una cultura exquisita. Lou Zhaoming afirmó en "El viaje de la integración cultural": "Yu Qiuyu puede ser el último maestro en prosa de finales de este siglo, y también es el primer poeta en crear un nuevo estilo de prosa que escribió un artículo". en "Contemporary Writers Review" dijo: "Después del surgimiento de la prosa del Sr. Yu Qiuyu, la prosa como forma literaria está abriendo un nuevo capítulo en la historia... En los clásicos de la prosa desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, no hemos encontrado ningún precedente : tan largo y rico El trasfondo cultural y los datos históricos, una capacidad de conocimiento tan enorme, tan cercana al color racional de los artículos académicos y tan llena de sabiduría e interés.

"

Zhu Xiangqian escribió en "Prose" y "Wen" de Prose: "Casi cada pieza de la prosa cultural de Yu Qiuyu está empapada de la amargura de la cultura china y el dolor colectivo de los literatos chinos. La verdadera experiencia. y el verdadero temperamento de la vida personal se plasman en palabras, que son ligeras y poderosas. No sólo heredan el legado de la nueva prosa literaria sino que también inician una generación de tendencias y elevan toda la creación en prosa contemporánea a un nuevo nivel. "Después de leer" Viaje cultural ", la prosista Mei Jie elogió con entusiasmo:" Mirando hacia el cielo de la prosa china, hay que decir que las estrellas todavía brillan intensamente. ¡Y el Sr. "Viaje Cultural" es uno de los ríos! ¡Cada estrella en este sistema fluvial exuda un halo carismático e insondable! (Ver "Leí "Viaje Cultural"")"

Tipo refutación y crítica

Entre este tipo de comentarios, destacan los artículos de Yu Kaiwei, Tang Yize, Zhu Guohua, Wang Yongbiao y otros son los más típicos. Se puede decir que Yu Kaiwei "Should Yu Qiuyu Reflect", "Who is the Cultural Killer" y "Summer Wind and Autumn Rain Worry" son tres artículos que critican a Yu Qiuyu. El profesor no tiene el coraje de reflexionar y hacer introspección, pero tiene el coraje de luchar contra sus críticos. Considera que sus críticas están relacionadas con el destino futuro de la cultura china. Esto sólo puede conducir a un desajuste entre las ideas del escritor. Percepción y realidad objetiva, incapaz de trascender a sí mismo, cayó en el dilema de la autoexpansión y la mutación mental. El artículo "Quién" cree que Yu Qiuyu debe ser tranquilo, sereno, racional y científico al tratar con artículos que se critican a sí mismo. e intensificando el problema, este enfoque sólo puede provocar una mayor división, pérdida de control y caos en el campo cultural, y empeorar el entorno ecológico cultural.

Tang Yize en "Cultural Journey": El declive de la prosa cultural. El artículo "Specimen" señala: El libro "Wen" es ahora un aperitivo para algunos lectores y pronto se convertirá en un producto repugnante para los lectores. "Wen" de Yu Qiuyu usa cosas clásicas para expresar sus propios sentimientos y usa cosas de. el pasado para expresar las aspiraciones de Qiu Yu, junto con algunos pasajes de dolor desgarradores; "Wen" parece ser una prosa moderna y hermosa, pero su cuerpo es solo una danza de la historia antigua, es decir, es una asamblea de Historia antigua y hermosa prosa moderna. En resumen, "Wen" solo se queda en la recuperación sobre la base del canto solemne de la civilización antigua, en lugar de convertirse en la cima de la cultura, ha caído en el abismo de las náuseas. colección de prosa

Zhu Guohua escribió en "A Kind of Kitsch" y señaló que el tono de casi todos los artículos de "Cultural Journey" es el tono condescendiente de la autoridad académica, la nostalgia por la nostalgia. el pasado y el presente en el estilo de dejar a los viejos y a los jóvenes, la compasión del pastor al predicar, y también se mezcla con las características únicas de los literatos del viejo estilo. Para decirlo sin rodeos, la esencia espiritual del "Viaje Cultural" Es un sentimiento sentimental sin originalidad. Además, también dijo que la creación en prosa de Yu Qiuyu es "una cultura del lenguaje narrativo y poético". "Suspiro" en su artículo "Los buenos días son". Gone Never Again", después de afirmar el "Viaje cultural" de Yu Qiuyu, Wang Yongbiao criticó "The Frost-Cold River" por mostrar simplemente un carácter chino. La publicación de "Frost" no sólo presagia el fin de la "prosa cultural" de Yu Qiuyu, pero también, lo que es más importante, despoja despiadadamente la cultura de Yu Qiuyu. La falta de reflexión anunció el declive real de la "personalidad cultural sólida" que Yu Qiuyu admiraba. La razón es que Yu Qiuyu en la era poscultural escribió todas las columnas y asistió. cada parte... y cayó en una especie de "modo de hablar y razonar".

Tipo abusivo y ofensivo

Entre este tipo de comentarios, artículos de Wang Qiang, Zhou. Zexiong, Zhu Dake, Huang Min y otros son los más típicos.

Wang Qiang criticó a Yu Qiuyu en "El dolor de la cultura: conocimientos y artículos de Yu Qiuyu": 1. El conocimiento de Yu Qiuyu abandonó la innovación de ideas y se centró en jugar con una retórica magnífica, utilizando únicamente un lenguaje exagerado para explica lo que piensa la gente *** sentido común; 2. En "Cultural Journey", Yu Qiuyu abandonó la racionalidad académica básica y se convirtió en una criatura emocional 3. Yu Qiuyu iba en contra de la tendencia del desarrollo académico normal. la prosa, del contenido a la forma, es una burla de los académicos modernos y una regresión de la cultura académica. 4. "Cultural Journey" es producto de la combinación de sentimentalismo y pseudoromanticismo que la gente ha despreciado; El comentario general del Sr. Wang es: La popularidad de prosa como Yu Qiuyu es un símbolo del declive de la cultura china y vale la pena reflexionar.

Zhou Zexiong dijo en "The Coolest Writer": "Hay tantos escritores en China que están dispuestos a elogiarse a sí mismos. Para ser justos, ¿quién puede ser tan sofisticado, tranquilo, confiado y desenfrenado como Yu Qiuyu? La intención de You Miao está implícita. Bajo las majestuosas mangas de las túnicas culturales, el más mínimo indicio de viento otoñal puede alejar a la gente. ¡Debería haber pensado que su elegante nombre en realidad revelaba alguna información oculta: Qiu Yu! El significado poético es tan abundante en palabras, pero en realidad es un paisaje completamente melancólico, sin mencionar que también sopla una ráfaga de viento otoñal ". Luego le expresa su amor por su esposa en "Swing Frame" a Yu Qiuyu. Criticó a Yu Qiuyu por decir que su esposa Ma Lan era "la mujer más bella de Asia" y utilizó las palabras de Voltaire como argumento: "¿Qué es la belleza? Pregúntale a un sapo macho y te responderá: "Sapo hembra". '"

En el artículo "Vagando por el mundo literario con lápiz labial cultural", Zhu Dake atribuyó la popularidad de la prosa de Yu Qiuyu a: la historia usa la literatura para obtener una apariencia hermosa, mientras que la literatura usa la historia para obtener un espíritu. . profundidad. Por un lado, la estrategia discursiva del sensacionalismo y la función discursiva dual de tranquilizar las almas de las masas, por un lado, y la "personalidad" y la "conciencia" de los intelectuales tradicionales, por el otro, son extremadamente agradables. Este es el segundo. En el artículo, Zhu Dake también señala lo kitsch de la prosa de Yu Qiuyu. La evidencia es que hay tres artículos en el bolso de una prostituta: lápiz labial, condones y "Viaje Cultural". Su afirmación teórica es: "Lo que el mundo necesita ya no son élites que creen ideas, sino perros de caza que sigan los intereses y las ideas del público". Además, Zhu Wenzhong también hizo un punto muy importante con respecto al complejo nacional expresado en la "Torre Taoísta" de Yu Wen: Sin el rescate de extranjeros como Stein, estas escrituras, manuscritos, pinturas y la capital de la escultura de la dinastía Tang Dejará de existir mientras se conserve el arte de Dunhuang, sin importar a qué país (nación) pertenezca.

En el artículo ""Viaje Cultural" "Siete Qi"", Huang Min resumió el "Viaje Cultural" de Yu Qiuyu en siete "sabores". "Dominante" (mostrado como un estilo de escritura dominante y una actitud dominante); "Businessman Qi" (mostrado como publicidad en todas partes y vendiéndose a uno mismo); "Qi de patas" (que muestra ese "espíritu infantil" (que se muestra como incompetencia en lógica y lenguaje); "espíritu obsceno" (que se muestra como una trama obscena y lenguaje obsceno); "espíritu empresarial" (que se muestra como hablador, mezquino y kitsch)).

Tipo de evaluación y discusión

Entre este tipo de comentarios, los artículos de Gu Shu, Gao Hengwen, Zhang Bocun, Li Yongyin y otros son los más típicos.

Los comentarios de Gu Shu sobre la prosa de Yu Qiuyu, según la información que recopilé, *** ha escrito tres artículos, son "Interpretación demasiado aleatoria de la historia: mi lectura de dos ensayos de Yu Qiuyu" ", "Habla de Qiu Yu con calma" y "Sal del malentendido crítico de afirmar o negar todo. Hablemos nuevamente de las ventajas y desventajas de la prosa de Yu Qiuyu".

La grandeza y el vigor de la prosa de Qiu Yu, como "nubes de petróleo desiertas y pocos vientos prolongados", provienen de la profundidad y persistencia de la connotación del autor. Esto sin duda aporta algunas obras excelentes al mundo literario contemporáneo. Estoy orgulloso de Yu Qiuyu.

En segundo lugar. En la era posterior a las "Notas de residencia de montaña", Yu Qiuyu, debido a diversas actividades sociales, tiene cada vez menos obras buenas, pero textos cada vez más de mala calidad. Li Xinwu dijo en el artículo "El fin de mi talento": "En resumen, "Cultural Journey" habla de montañas y ríos, "Notes on Mountain Dwelling" habla de historia y lecciones, y "Frost Cold River" habla de gente vulgar. y la gente. La vulgaridad humana. "Aunque esta afirmación es injusta, también tiene algo de verdad. A lo largo del libro "Frost Cold River", a excepción de algunos artículos del segundo volumen, los demás artículos realmente no son halagadores. No hay más adiciones, eliminaciones o adornos en el artículo, y mucho menos la idea de esfuerzos minuciosos; la escritura ha perdido las frustraciones emocionales y los altibajos de los años, y no hay cuidado humanista ni sensación de preocupación entre líneas. Para decirlo más en serio, Yu Qiuyu se ha ido al lado opuesto de sí mismo. No vale la pena leer el "Diario del Milenio" y el "Suspiro del Milenio" posteriores, son solo algunas experiencias de viaje. Envolverse la cintura para "Reunión del martes" hace que la gente sospeche; escribir el prefacio de la colección de Xu Qing hace que la gente se aburra. Lo siento por Yu Qiuyu.

Por fin. Creo que el Sr. Yu Qiuyu definitivamente se dará cuenta de sus propios defectos y deficiencias en el nuevo siglo, reflexionará seriamente sobre sí mismo y volverá a sí mismo en la era del "Viaje Cultural". Después de todo, el Sr. Yu Qiuyu es un erudito y escritor concienzudo y humanitario. En el mundo actual de decadencia moral, depravación humana y proliferación de drogas, definitivamente luchará por el regreso de la naturaleza humana y por las personas que se han perdido. para encontrar su hogar espiritual corriendo y gritando, definitivamente trabajaremos duro para reconstruir el orden civilizado de la sociedad y hacer que el mundo en el que vivimos esté lleno de amor. Al mismo tiempo, creo profundamente que el Sr. Yu Qiuyu, como muchos otros antropólogos y sociólogos, puede hacerlo (aunque sea un poquito) porque tiene suficiente talento y conocimiento. Tal vez mis requisitos sean demasiado altos, pero todavía tengo que esperar a Yu Qiuyu.