Comprensión lectora y respuestas a dramas

El nombre de Zaju ya existía en la dinastía Tang. En su "Sobre el regalo póstumo de Xunzhou Sima Du Yuanying", escrito por Li Deyu, describió la deportación de personas cuando Nanzhao invadió Chengdu: 80 personas fueron deportadas en el condado de Huayin, Chengdu, incluidos dos maridos Zaju. Esta es la primera vez que el nombre del drama aparece en los registros. Nanzhao atacó Chengdu en el tercer año del reinado Taihe del emperador Wenzong, que ya era finales de la dinastía Tang. El marido y la esposa de Zaju mencionados en el artículo deberían ser Zhangong, quien actuó en Chengdu, por lo que el ascenso de Zaju debería ser antes de esa época y su popularidad debería ser en la dinastía Song;

Kaifeng en la dinastía Song del Norte estaba acostumbrado a cantar en voz baja. En el poema de Liu Yong "Crane Soaring to the Sky", Yun Ren cambia el nombre por una bebida poco profunda y canta en voz baja. Si esta es la tendencia actual, el drama no puede dejar de verse afectado. La dinastía Song se trasladó al sur, Lin'an se convirtió en la capital y continuó desarrollando Zaju. "Old Wulin Stories", escritas por Zhou Mi de la dinastía Song del Sur, registran todos los eventos en la ciudad de Lin'an. El último capítulo de la "Versión oficial de varias secciones de ópera" tiene hasta 280 tipos, lo que muestra la gran ocasión de una generación. . Lin'an no está lejos de Jiankang en el norte. La antigua música de la dinastía Chen en las dinastías del sur duró mucho tiempo y Lin'an tuvo que verse afectada en ese momento. Por lo tanto, aunque el Zaju en Lin'an todavía mantiene el sonido original de Kaifeng, puede resultar difícil evitar la influencia de los sonidos antiguos, que harán que el tono del Zaju sea más rico y variado. Este punto parece no haber sido mencionado por muchos predecesores.

Después de que el pueblo Jin se trasladó al sur, la capital central original de Kaifeng fue reemplazada por la capital de la dinastía Yuan. Zaju, que era popular en Zhongdu, se hizo popular en Dadu. Debido a la defensa de las dinastías Jin y Yuan, Zaju se desarrolló significativamente y alcanzó su apogeo en la dinastía Yuan. Los maestros zaju famosos surgieron en gran número y se reunieron en Dadu, logrando una gran prosperidad. Hay registros detallados en el "Libro de grabaciones de fantasmas" de Zhong Sicheng.

Tanto Dadu como Zhongdu están en el norte. Aunque Zaju vino de Kaifeng, inevitablemente tiene un tono norteño. Se dice que en aquella época se utilizaba la escala de siete notas, sin entrada, de tono fuerte y sencillo, y con instrumentos de cuerda como acompañamiento. Aunque esto está en consonancia con el gusto de los norteños, los sureños no lo utilizan, por lo que aparecieron melodías sureñas. La rima utilizada en Nanqu se basa en la pronunciación sureña, que puede basarse en la pronunciación Lin'an. Se dice que la música de aquella época utilizaba la escala pentatónica, con tonos suaves y apacibles, acompañada de flautas y flautas, lo que naturalmente se adaptaba al gusto de los sureños. Se puede decir que esos tonos suaves y gentiles han sido los mismos desde las dinastías del sur. Los tonos naturales y los fuertes y simples del norte no pueden adaptarse entre sí, por lo que tienen que cambiar de tono. Sin embargo, ni la Ópera del Norte ni la Ópera del Sur exceden el alcance de Zaju.

Las leyendas surgieron durante las dinastías Yuan y Ming. La leyenda también pertenece a Zaju, pero aunque proviene de Zaju, es diferente a Zaju. Todos los dramas tienen un 40% de descuento y, aunque hay diferentes personajes, solo hay un cantante principal. La leyenda no se limita al número de pliegues ni a una persona que canta sola. Hubo muchos escritores legendarios en los primeros días, y Gao Ming fue uno de ellos. Gao Ming ya tenía un nombre literario en la dinastía Yuan, y Taizu de la dinastía Ming elogió mucho sus libros. Su "Pipa Ji" debería representarse en la capital, Nanjing. Después de que Zhu Di trasladara la capital a Beijing, la leyenda continuó difundiéndose y representándose en la antigua capital, y parece que no ha parado. Los Cuatro sueños de Linchuan de Tang Xianzu son famosos en todo el país y probablemente nadie los interpretará en Nanjing. La leyenda se basa principalmente en óperas del sur, pero también incorpora algunas óperas del norte. Por lo tanto, también se representó en la capital en ese momento y se convirtió en un tipo de ópera importante en Beijing.

Las dinastías cambiaron durante las dinastías Ming y Qing, pero la leyenda no cambió en consecuencia. El período popular de la leyenda abarca aproximadamente desde el período Jiajing de la dinastía Ming hasta el período Qianlong de la dinastía Qing. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Hong Sheng escribió "El Palacio de la Vida Eterna", que era tan famoso como "El abanico de la flor de melocotón" de Kong Shangren. En ese momento, se conocía como el sur de Hong y el norte de Kong. "El Palacio de la Vida Eterna" se representó una vez en Beijing y se dijo que fue una sensación. Aunque tal representación se debió a la fama literaria de Hong Sheng, también mostró el amor de la gente de la capital por las leyendas.

(Extraído de "Música antigua, drama, vodevil y cultura capital antigua" de Shi Nianhai)

1. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el drama es incorrecta (?) (3 puntos)

R. El nombre de Zaju se vio por primera vez en "Sobre el regalo póstumo de Xunzhou Sima Du Yuanying" de Li Deyu. Según los registros sobre el saqueo de la población por parte de Nanzhao cuando invadió Chengdu, se puede inferir. que Zaju existió ya a finales de la dinastía Tang.

B. Zaju fue popular en la dinastía Song. Después de que la dinastía Song se trasladó al sur, Zaju continuó desarrollándose en Lin'an. La prosperidad de Zaju en ese momento se puede ver en la cantidad de pasajes oficiales de Zaju registrados en las "Viejas historias de Wulin" escritas por Zhou Mi.

C. Bajo el impulso de las dinastías Jin y Yuan, Zaju se desarrolló de manera más significativa y alcanzó su apogeo en la dinastía Yuan.

Con el cambio de dinastía, el centro de Zaju también se trasladó a la capital de la dinastía Yuan, donde se reunieron artistas famosos, y fue un evento sin precedentes.

D. Cuando Zaju se convirtió en las dinastías Yuan y Ming, aparecieron leyendas. La leyenda proviene de Zaju y es un desarrollo posterior de Zaju. Zaju tiene restricciones en la cantidad de episodios, personajes y cantantes principales, pero las leyendas no tienen restricciones en estos aspectos.

2. Entre los siguientes entendimientos y análisis, uno de los siguientes no se ajusta al significado del texto original: (?) (3 puntos)

A. Manteniendo el La rectitud de Kaifeng en aquel entonces, no puede dejar de estar influenciada por Influenciado por los viejos sonidos de la dinastía Chen en las dinastías del sur, los tonos de las óperas de Zaju son más ricos y variados, lo que pocas personas parecen haber discutido antes.

B. Se dice que la música norteña utiliza una escala heptatónica, con tonos fuertes y sencillos, y se acompaña de instrumentos de cuerda; la música sureña utiliza una escala pentatónica, con tonos suaves y apacibles, y se acompaña de instrumentos de cuerda. flautas: dos Los autores tienen estilos muy diferentes y no pueden adaptarse entre sí.

C. Gao Ming y Tang Xianzu fueron escritores legendarios famosos de la dinastía Ming. "Pipa Ji" de Gao Ming se representó en Nanjing debido a la recomendación de Ming Taizu, mientras que "Cuatro sueños de Linchuan" de Tang Xianzu. "Era famoso en todo el país y también debería representarse en Nanjing.

D. La leyenda no decayó debido al cambio de dinastías entre las dinastías Ming y Qing. Su popularidad duró hasta el período Qianlong de la dinastía Qing "The Peach Blossom Fan" de Hong Sheng; "El Palacio de la Vida Eterna" son obras representativas de las leyendas Qing.

3. Según el contenido del texto original, ¿cuál de las siguientes interpretaciones y análisis es incorrecto (?) (3 puntos)

A. Li Deyu "Sobre el don póstumo de Du Yuanying, Sima Xunzhou", "Old Martial Arts" de Zhou Mi y "Ghost Book" de Zhong Sicheng registran las grandes actuaciones de Zaju en diferentes períodos, lo que proporciona una base para que las generaciones futuras estudien la historia del desarrollo de Zaju.

B. Desde la perspectiva de la historia del desarrollo, Zaju a menudo floreció en ciudades capitales con política, economía y cultura relativamente prósperas, Kaifeng en la dinastía Song, Dadu en la dinastía Yuan, Nanjing y Beijing en la dinastía Ming. Fueron todas áreas donde Zaju floreció.

C. La leyenda se compone principalmente de óperas del sur, que al principio se difundieron principalmente en el sur, luego se incorporaron algunas óperas del norte y gradualmente se convirtieron en un tipo de ópera importante en Beijing y amada por la gente. en la capital.

D. Del texto se desprende que la defensa del gobernante, las preferencias de la gente, las costumbres de las diferentes regiones y el intercambio y la colisión de las culturas del norte y del sur tuvieron diversos grados de influencia en el desarrollo. y cambios de Zaju.

Respuestas de referencia:

1.D (mala interpretación del significado del texto, el drama tiene una restricción en los personajes, el texto original dice que los personajes son diferentes)

2. C (Quizás sea inevitable, el texto original sólo especula que "Pipa Story" debería representarse en la capital Nanjing, en lugar de ser un hecho consumado que se haya realizado en Nanjing)

3.A (hecho de la nada, a juzgar por el texto, "Sobre el regalo póstumo de Xunzhou Sima Du Yuanying" de Li Deyu no registra la gran ocasión de Zaju en ese momento)

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