¿Cómo se refleja la violencia sexual en las películas?
En el thriller recientemente estrenado "Red Sparrow", Jennifer Lawrence interpreta a una espía rusa llamada Dominika Egorova que está entrenada como agente. Su misión es robar información atrayendo a sus objetivos. En la película, la Oficina de Inteligencia le ordenó una vez a Dominique que se ocupara de un estudiante que previamente había intentado violarla. La Oficina de Inteligencia le pidió que "cumpliera con sus demandas". Sin embargo, cuando se encontraron, Dominic tomó la iniciativa de quitarse la ropa y atacar primero, por lo que hábilmente cambió sus roles ofensivo y defensivo. Ante esta situación, el estudiante, hasta entonces impaciente, se vio incapaz de lograr una erección. Dominic hace esto porque sabe que lo que él realmente quiere no es sexo, sino poder sobre los demás.
¿Te suena esto? Esto se debe a que en los últimos meses, el análisis de las motivaciones psicológicas de la agresión sexual ha recibido una atención sin precedentes por parte del público en general. Aunque los hombres pueden usar su fuerza e influencia para atraer a las mujeres para que tengan relaciones sexuales con ellos voluntariamente, no están satisfechos con esto, sino que se aprovechan deliberadamente de las mujeres a través de varios métodos fuertes. Obviamente, esto no tiene nada que ver con las necesidades físicas, sino con la satisfacción de una necesidad de control; los hombres que violan a las mujeres no son monstruos que sólo se ven en las películas de suspenso, sino personas que sólo quieren tener poder y control sobre las mujeres.
Como película comercial, "Cardinal" puede abordar abiertamente el tema de la violencia sexual y revelar las motivaciones seculares y profundamente arraigadas detrás de este comportamiento que no tienen nada que ver con el sexo. Se puede decir que es muy raro y emocionante. Por el contrario, la agresión sexual, especialmente la violación, es mucho más común en las películas de autor e independientes. Muchos destacados directores de cine independientes y de autor, incluidos Bertolucci, Polanski, Lars von Trier y Michael Haneke, han mostrado violencia sexual, particularmente contra las mujeres, en sus obras. La infame "escena de la violación con mantequilla" en "El último tango en París" de Bertolucci había disgustado mucho a muchos espectadores mucho antes de que saliera a la luz el escándalo de la escena falsa. En cuanto al director danés Lars von Trier, la mayoría de sus películas han sido controvertidas, mucho antes de que la estrella de Dancer in the Dark, Björk, lo acusara de acosar sexualmente a actrices en el set. A menudo muestra una fascinación por el dolor y la humillación femenina. Sin embargo, a pesar de la exposición de tales escándalos, el tratamiento de la agresión sexual en otras películas ha recibido poca atención. Algunas películas evitan hablar sobre el resultado de un evento, citando simbolismo. Como resultado, muchas escenas de violación en las películas son peldaños hacia un tema más complejo, y rara vez se menciona el daño real a la víctima. "El cazador del viento", "Animales nocturnos" y "El nacimiento de una nación" son tres películas con estilos muy diferentes, que cuentan la historia de una víctima femenina y los hombres que la rodean. Sin embargo, la historia no se centra en la violación física sufrida por las mujeres, sino sólo en los egos magullados de los personajes masculinos y la alteración temporal del orden patriarcal.
Para aumentar la atención continua de la gente sobre la agresión sexual, los elementos de violencia sexual en las películas ya no pueden ser un trampolín para el desarrollo de la trama, y la experiencia personal y el viaje mental de la víctima ya no pueden ser un trampolín para el desarrollo de la trama. tomado el control. Sólo nos queda esperar que cada vez más películas, ya sean comerciales, independientes o de autor, dediquen más tiempo y esfuerzo a ellas.