El autor de la ópera Peony Pavilion es
¿Quién es el autor de la ópera Peony Pavilion? La respuesta es la siguiente:
Dramaturgo de la dinastía Ming Tang Xianzu.
Al pertenecer a una familia de eruditos, es conocido desde hace mucho tiempo por su talento. No sólo es bueno en poesía china antigua, sino que también sabe leer libros sobre astronomía, geografía, medicina y adivinación. En el undécimo año de Wanli (1583), se convirtió en Jinshi. En Nanjing, sirvió sucesivamente como médico del templo Taichang, registrador jefe de la mansión Zhanshi y sacerdote principal del templo de los Ritos.
En el año 19 de Wanli de la dinastía Ming (1591), fue testigo de la corrupción de los funcionarios en ese momento y escribió "Sobre los ministros asistentes y funcionarios" con ira. Esto enfureció al emperador y fue degradado. a Xu Wendian Shi Más tarde, fue transferido al magistrado del condado de Suichang, provincia de Zhejiang, y sirvió durante cinco años. En 1998, logró logros políticos sobresalientes, pero debido a que reprimió a los poderosos y enfureció a los poderosos, recibió críticas. sus superiores y la oposición de las fuerzas locales Finalmente, en el año veintiséis de Wanli (1598), abandonó su puesto oficial y regresó a casa enojado.
Estando en casa, por un lado, espero que llegue un día para "informar de mis encuentros", pero por otro lado, espero que "la corte tenga ministros majestuosos, y allí No habrá funcionarios hambrientos en el condado, cantando para promover la paz y agregando un volumen de poemas cada año. Eso es suficiente". Posteriormente, poco a poco abandonó la idea de convertirse en funcionario y se dedicó a la creación de teatro y poesía.
El trasfondo creativo de "The Peony Pavilion":
En el año veintiocho de Wanli (1600), Tang Xianzu renunció a su cargo y regresó a su ciudad natal del condado de Linchuan. Provincia de Jiangxi para vivir tranquilamente. Este año cumple 49 años. Escuchó y fue testigo de los encuentros amorosos de algunos hombres y mujeres jóvenes de su vida, y estas experiencias despertaron sus sentimientos creativos. Poco después de regresar a su ciudad natal, comenzó a escribir "La resurrección del Pabellón de las Peonías". "El regreso del pabellón de las peonías" es una adaptación de la novela de la dinastía Ming "El regreso de Du Liniang".
A principios de la dinastía Ming, debido a las diferencias en los idiomas locales, las costumbres y la música tradicional, se puede decir que los dramas legendarios eran una competencia de varias melodías, incluida una gran cantidad de melodías locales con diferentes estilos. A mediados de la dinastía Ming, las cuatro melodías más populares en Nanqu eran: "melodía Haiyan", "melodía Yuyao", "melodía Yiyang" y "melodía Kunshan".
Durante los años de Jiajing y Longqing, un grupo de músicos de ópera representados por Wei Liangfu realizó mejoras integrales en la melodía de Kunshan. En términos de cantar banyan, melodía palaciega, acompañamiento y el uso de Qiyun y melodía plana, la melodía Kunshan se reorganizó y creó un estilo vocal fresco y elegante, que a veces se llamaba "melodía Shuimo" y "canción Lengban". "Resurrection of the Peony Pavilion" se basa en la melodía de Yihuang, que se deriva de la melodía de Haiyan.