La ópera integra las costumbres de vida de la gente. ¿Cuáles son las características de la ópera de la India del Pacífico?
Integral, virtual y procesual son las principales características artísticas de la ópera china. Estas características encarnan la esencia de los pensamientos estéticos de la cultura tradicional china y forman una visión única del drama, haciendo que la ópera china brille con su brillo artístico único en el gran escenario de la cultura operística mundial.
01 Integral
La ópera china es un arte nacional muy completo. Esta amplitud no sólo se refleja en la integración de varias categorías artísticas (como danza, acrobacia, etc.) para crear nuevas ideas, sino también en sus exquisitas y profundas artes escénicas. Varios factores artísticos están estrechamente integrados con las artes escénicas, y todas las funciones de la ópera se realizan a través de las actuaciones de actores. Entre ellos, la composición orgánica de cantos, cánticos, actuaciones y actuaciones de los actores es la encarnación más concentrada y destacada de la naturaleza integral de la ópera. Cantar se refiere a la técnica del canto, que significa "las palabras son correctas y la melodía redonda"; leer, es decir, cantar en blanco, es una técnica de recitación con requisitos estrictos, el llamado "cantar con mil libras de palabras". en vano"; hacer se refiere a hacer trabajo, que es el cuerpo y las técnicas de expresión; jugar, se refiere a los movimientos de artes marciales en la actuación, que es una combinación de habilidades de artes marciales similares a la danza basadas en las artes marciales tradicionales chinas. Estas cuatro técnicas de interpretación a veces se conectan entre sí y a veces se superponen. El método de composición depende de las necesidades de la trama, pero todas están unificadas en un todo integral, que refleja la belleza de la armonía y está lleno del espíritu de la música. (sentido del ritmo). La ópera china es una forma dramática de belleza formal centrada en actuaciones integrales de canto, lectura, actuación y lucha.
02 Formulaicidad
El programa es la forma en que la ópera refleja la vida. Se refiere a la ejecución estandarizada, similar a una danza, de movimientos de la vida y su uso repetido. Los programas provienen directa o indirectamente de la vida, pero se forman refinando, resumiendo y embelleciendo la vida según ciertas normas. Encarna los esfuerzos de artistas de todos los tiempos y se ha convertido en el punto de partida para la recreación artística de una nueva generación de actores, de modo que el arte de la ópera pueda transmitirse de generación en generación. Cerrar puertas, empujar ventanas, montar a caballo, subir a barcos, subir escaleras, etc. en las representaciones de ópera tienen un formato fijo. Además de los procedimientos de interpretación, la ópera tiene ciertos procedimientos en diversos aspectos, como la forma del guión, los roles, el canto musical, el maquillaje y el vestuario, etc. Los artistas excelentes pueden superar ciertas limitaciones del programa y crear su propio arte estandarizado personalizado. El programa es un modelo de belleza.
03 Virtualidad
La virtualidad es la técnica básica de la ópera para reflejar la vida. Se refiere al uso de actuaciones de actores para simular entornos u objetos reales de forma deformada para expresar la vida. La virtualidad de la ópera china se manifiesta, en primer lugar, en la flexibilidad del procesamiento escénico del tiempo y del espacio. Se dice que "tres o cinco personas caminan por todo el mundo, seis o siete personas y un millón de soldados", "en un instante, mil". años de carrera, la tierra del abad está a miles de kilómetros de distancia", "en un abrir y cerrar de ojos" "En unos años, la fragancia de un pilar de una pulgada durará para siempre". Esto rompe las limitaciones de las "tres unidades" y la "cuarta pared" de la ópera occidental. En segundo lugar, en términos de la programación de la atmósfera escénica específica y la simulación por parte de los actores de ciertas acciones de la vida, como el viento y la lluvia, los barcos y los caballos, enhebrar hilos y agujas, etc., las características virtuales de la ópera son más concentradas y distintas. El maquillaje facial de ópera también es un método virtual. La virtualidad de la ópera china no es sólo el resultado de las limitaciones de la cruda tecnología escénica y atrasada del arte escénico de la ópera, sino también y principalmente el producto de la acumulación de pensamientos estéticos nacionales tradicionales que persiguen la semejanza de los dioses y los describen en forma. Esta es una hermosa creación. Libera enormemente la creatividad de los escritores y artistas escénicos y la imaginación artística del público, mejorando así en gran medida el valor estético de la ópera.