¿Dónde nació Thomas Hardy?
Thomas Hardy, poeta y novelista inglés. Hardy publicó casi 20 novelas durante su vida, entre ellas "Tess of the D'Urbervilles", "Jude the Obscure", "The Return of the Native" y "The Mayor of Casterbridge".
Hardy nació en Dorset, Inglaterra, en 1840. Comenzó a dedicarse a la creación literaria en 1862. Publicó la novela "El regreso del nativo" en 1878, "Tess de los D'Urberville" en 1891, y "Tess de los D'Urberville" en 1896. La novela "Desconocido". Sus principales obras de sus últimos años incluyen tres volúmenes del drama poético "Reyes". En 1910, Hardy ganó el Premio al Logro Literario Británico.
Hardy es un escritor que abarca dos siglos. Sus obras tempranas y medias fueron principalmente novelas, heredando y desarrollando la tradición literaria de la época victoriana. En sus últimos años, utilizó su poesía para desarrollar la literatura británica del siglo XX. Hardy escribió 8 poemas, incluidos 918 poemas. Además, hay muchos cuentos y dramas épicos "Kings" bajo el título general de "Wessex Tales".
Nombre chino: Thomas Hardy
Thomas Hardy
Nacionalidad: británica
Lugar de nacimiento: Dorset, Reino Unido
p>
Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1840
Fecha de muerte: 1928 65438+11 de octubre.
Ocupación: Escritora
Escuela de posgrado: Universidad de Londres
Obras representativas: "Tess de los D'Urberville", "Judas el Oscuro" y "Wesser ""La poesía de Chris".
Experiencia del personaje
El 2 de junio de 1840, Hardy nació en Hampton, Upper Berkshire, un suburbio de Dorchester, Dorset. El padre de Hardy, del mismo nombre, era un músico independiente que amaba la música. Madre Jemima valora el conocimiento y la educación y es buena contando cuentos populares. Hardy es su hijo mayor.
En 1848, Hardy comenzó a estudiar en la Escuela Nacional patrocinada por Julia Martin en Hampton, Lower Berkshire. De 65438 a 0849, Hardy se transfirió a la Escuela Británica en Dorchester. Mi madre, Jemima, y yo visitamos la casa de Martha Sharp durante mi período y vivíamos en Londres por primera vez.
En 1856, Hardy terminó sus estudios y se convirtió en aprendiz de John Hicks, un arquitecto local en Dorchester. Conoció a Horace Moore y se hizo un amigo cercano. En 1860, el aprendizaje de Hardy terminó y Hicks lo contrató para trabajar como asistente en su oficina.
En 1862, Hardy dejó Dorchester para trasladarse a Londres, donde comenzó a trabajar con los arquitectos de Arthur Blomfield. En 1863, Hardy se unió a la Asociación de Arquitectura y ganó un concurso de diseño organizado por la asociación. Su artículo "El uso de ladrillos y terracotas de colores en la arquitectura moderna" ganó la Medalla de Plata del Real Instituto de Arquitectos Británicos.
En 1865, Hardy publicó el ensayo "Mi experiencia en arquitectura" en la revista Chambers, que fue su primera obra literaria publicada oficialmente. En 1867, Hardy dejó Londres y regresó a Dorset para trabajar nuevamente para Hicks y comenzó a considerar la escritura como una carrera.
En 1868, Hardy completó su primera novela, "Hombres y mujeres pobres", pero nunca se publicó. Desde 65438 hasta 0869, Hardy trabajó en Weymouth, tiempo durante el cual completó el primer borrador de la novela "En vano".
En 1870, Hardy fue a St. Juliot en Cornwall para inspeccionar los trabajos de restauración y reconstrucción de la iglesia local. Conoció a Emma Gifford y los dos comenzaron a salir. En 1871, Hardy publicó de forma anónima en vano. Completé esta pintura en verano en mi casa de Hampton, Upper Berkshire, bajo los árboles verdes. La publicación de "Under the Green Trees" fue elogiada por la crítica. En septiembre, "A Pair of Blue Eyes" comenzó a publicarse por entregas en la revista "Dinsley".
En 1873, se publicó "Un par de ojos azules" y Hardy decidió oficialmente abandonar la industria de la construcción y concentrarse en la escritura. En 1874, "Far from the Madding Crowd" se publicó por entregas en la revista Cornhill y se publicó en octubre de 165438+, lo que fue un gran éxito. En septiembre, Hardy se casó con Emma en la iglesia de San Pedro de Londres. Después de casarse, vivieron temporalmente en Londres.
Desde 65438 hasta 0875, el matrimonio de la Universidad de Pekín fue publicado por entregas en la revista Cornhill. La familia Hardy abandonó Londres y se mudó a Miles House en Dorset. En 1876 se publicó El matrimonio de Betta. Los Hardies se mudaron a Yeovil Town y luego a Westminster-Newton.
Del 65438 al 0878, "El Regreso" fue serializado en la revista estadounidense "Berger Livia" y en el "Harper's New Weekly". Los Hardy regresaron a Londres y vivieron en el suburbio de Tutton. Hardy fue elegido miembro del Savile Club, la sociedad literaria más influyente de la época. En 1879, Hardy comenzó a escribir trompetas para la empresa.
En 1880, el presidente de la empresa fue serializado y publicado en Good News. De junio a octubre de 5438, Hardy estuvo postrado en cama. Completé la creación de "Cold Man" confiando en mi propio dictado y la grabación de Emma. En 1881, Hardy decidió que la vida en Londres no era propicia para su salud y su creación, y en junio se mudó a Wimbledon, cerca de Dorchester. "Cold Man" se publicó en febrero de 65438+. En 1882 se publicó "Los amantes de la torre".
En 1883, Hardy publicó los cuentos "La romántica aventura del lechero" y "Tres extraños". En junio regresé a Dorchester para diseñar y supervisar personalmente la construcción de la Puerta Roja. En 1884, Hardy comenzó a recopilar información en preparación para escribir El alcalde de Casterbridge.
En abril de 1885, Hardy básicamente completó la creación del alcalde de Casterbridge. En junio, la familia Hardy se mudó a Red Door. En mayo de 1886, el alcalde de Casterbridge entregó la sentencia. Al mismo tiempo, Lin comenzó a publicar por entregas en revistas.
En 1887, Lin publicó. En 1888, se publicó la primera colección de cuentos de Hardy, The Wessex Tales. En 1891 se publicó "Tess de los d'Urberville" y Hardy se convirtió en el escritor más popular de la época.
Desde 1892 hasta 10, "Amada" comenzó a publicarse por entregas en revistas. En 1893, Hardy conoció a Florence Hennick y se hicieron amigos cercanos. En agosto, Hardy comenzó a escribir Judas el Oscuro. En febrero de 1894 se publicó la colección de cuentos "Las pequeñas ironías de la vida". En febrero de 65438, "Judas el Oscuro" comenzó a publicarse por entregas en la revista.
En 1895 se publicó "Judas el Oscuro". Porque "Tess" fue criticada por ser inmoral tras su publicación. "Judas el Oscuro" atrajo ataques más intensos. Jude, un huérfano que escribió una novela, quería ir a la universidad para ser sacerdote y luego se enamoró de su prima y vivieron juntos, lo que rompió la etiqueta y era inaceptable para el mundo. Su prima finalmente regresó con su marido, quien murió por intoxicación por alcohol. El feroz ataque hizo que Hardy jurara nunca escribir otra novela y se dedicó a la poesía.
En 1896 se publicó "Wessex Novels" de Hardy. En 1897 se publicó una versión revisada de "Beloved". En 1898, se publicó la primera colección de poemas de Hardy, The Wessex Poems. El primer volumen de "Reyes" se publicó en junio de 1904.
En 1905, Hardy conoció a su futura segunda esposa, Florence Emily Dugdale. Ese mismo año, Hardy recibió un doctorado honoris causa en derecho de la Universidad de Aberdeen. La segunda y tercera parte de "Reyes" se publicaron en 1906 y 1908 respectivamente. En 1909 publicó una colección de poemas "La risa del tiempo".
En 1910, Hardy recibió la Orden del Mérito y se convirtió en ciudadano honorario de Dorchester. En 1912, Hardy ganó la Medalla de Oro de la Real Sociedad de Literatura. En junio de 2011 falleció su esposa Emma. En junio de 1913, Hardy recibió un doctorado honorario en literatura de la Universidad de Cambridge. De junio a octubre de 5438 se publicó la última colección de cuentos "El regreso del hijo pródigo y otros cuentos".
En febrero de 2004, Hardy se casó con Florence Emily Dugdale. Noviembre. Publicó una colección de poemas, La ironía de la realidad, incluidos poemas en memoria de Emma, 1912-13.
En 1917 publicó una colección de poemas, "Momentos de fantasía". Hardy y Florence comenzaron a escribir su autobiografía, Hardy's Life, que se publicó más tarde. En 1922 publicó la colección de poemas "Poemas líricos de la tarde y la mañana". En 1923 se publicó otro drama poético: La tragedia de la reina de Cornualles. En julio, el Príncipe Heredero británico visitó Hongmen. En 1925 se publicó la colección de poemas "Todas las cosas del mundo, sueños lejanos: baladas y curiosidades".
El 11 de octubre de 1928 65438+, Hardy murió en "Hongmen". El 6 de octubre de 65438+, las cenizas de Hardy fueron enterradas en el Rincón de los Poetas de la Abadía de Westminster, y su corazón fue depositado en el cementerio de Stansford en su ciudad natal.
Obra principal
Características creativas
Tema de la obra
Características locales
Las novelas de Hardy se basan en Su crecimiento y su vida se desarrollan en el suroeste de Inglaterra, lleno de rico color local.
Divide estas novelas a grandes rasgos en tres categorías: novelas de personajes y entorno, novelas románticas de fantasía y novelas estructurales. Entre ellos, la primera categoría es la más importante. Las novelas que entran en esta categoría incluyen Bajo los árboles verdes, Lejos de la multitud, El regreso del nativo, El alcalde de Casterbridge, The Walking Dead, Tess de los D'Urberville y Jude el Oscuro》. En general, son las obras más maduras de Hardy ideológica y artísticamente, entre las que destacan las trágicas historias "Tess de los D'Urberville" y "Jude el Oscuro". La primera trata sobre Tess, una lechera pobre pero hermosa que perdió su virginidad con una familia rica y un villano, Alec d'Urberville, y sufrió tanto mental como materialmente. Finalmente, perdió a su verdadero amor, se enojó y se desesperó, mató a Alec y fue a la horca. Esta última novela trata sobre Jude Fanli, un huérfano pobre y de buen corazón que quiere estudiar en una institución de educación superior pero no tiene idea de por dónde empezar. Tanto él como su primo Shu Bradher, de ideas afines, se deshicieron de sus cónyuges legales y se casaron libremente, pero la sociedad los excluyó y vivieron en las calles. Al final, sus familias quedaron arruinadas.
Estas obras demostraron las ideas avanzadas de la época, plantearon severos desafíos a las antiguas costumbres y sistemas de la época victoriana y fueron criticadas en su momento. La mayoría de sus novelas sobre el carácter y el medio ambiente describen la lucha, la búsqueda y la desilusión de toda la vida del héroe y la heroína, reflejando la búsqueda de las personas de una vida e ideales mejores, así como la ferocidad entre las personas y el medio ambiente (incluidas las personas) en el proceso. Por lo tanto, el conflicto tiene un significado y una filosofía social amplios y profundos. Las novelas pertenecen a la categoría de fantasía romántica, incluidas "Un par de ojos azules", "El trompetista", "Los amantes en la torre", "El señor perfecto", etc., que se centran en representar una imagen de la vida con amor romántico. como contenido principal. Las novelas con estructuras hábiles incluyen "Por impotencia", "El matrimonio de Esbetta", "Mujer fría", etc. En este tipo de obras, Hardy experimentó deliberadamente con las técnicas estructurales de la novela, de las cuales podemos ver las diversas exploraciones e intentos de Hardy en el proceso de creación de la novela, así como su conexión con el naturalismo y el Nuevo Romanticismo populares en la época. . Los temas ideológicos de los dos últimos tipos de obras suelen estar relacionados con novelas de personajes y medioambientales, que son más idealistas, y también hay algunas obras maestras fascinantes y que invitan a la reflexión. Sus cuentos se burlan de la vida humana, exploran actividades psicológicas o describen leyendas románticas. Entre ellos, "Three Strange Strangers" ha entrado en los cuentos más destacados del mundo. Las novelas de Hardy tienen un estilo variado, una temática amplia y un contenido rico. Debido a sus destacados logros en la creación de novelas, se convirtió en un escritor británico representativo a finales del siglo XIX.
Hardy consideraba la verdadera expresión como el principio más básico de su creación literaria. No elogió la naturaleza como los románticos y llamó a la gente a regresar a la naturaleza para mostrar su disgusto por la sociedad humana. Sus obras se centran principalmente en los humanos más que en la naturaleza. Por tanto, no se contenta con "la apariencia de las cosas", sino que "explora la realidad profunda escondida bajo la apariencia de las cosas", para él, naturalmente, no es algo que la gente pueda envidiar. Lo que es admirable son los ideales y el espíritu indomable del pueblo.
Dado que el objetivo principal de la creación literaria de Hardy es describir la vida real, su interpretación de los personajes de sus novelas sigue completamente los principios del realismo. Los personajes de sus obras son gente corriente de la sociedad y todos tienen debilidades humanas. Por razones artísticas, no quería crear un villano absoluto. Todos sus personajes son humanos, incluso Alec en Tess de los D'Urberville.
Las obras de Hardy se centran en la vida de la gente corriente. Creía que "los intensos intereses, pasiones y estrategias de vida que palpitan en la vida de la gente común" eran los temas que permitían a los artistas crear sus vidas, por lo que las obras literarias debían ser "descripciones precisas de la vida ordinaria". En sus obras describió la vida rural que conocía y mostró la tragedia de la incapacidad de la gente para realizar sus deseos. Centrarse en la vida de la gente corriente es una tradición de la ficción inglesa iniciada por Fielding y fielmente imitada por Hardy.
Sin embargo, la vida de la gente corriente puede ser aburrida. Hardy creía que el problema que los artistas tienen que resolver es cómo ser fieles a la vida y atraer lectores. Por ello, el artista quiere describir "el extraordinario amor del espíritu y del cuerpo humano". Lo llamado "extraordinario" se refiere a los acontecimientos, no a la naturaleza humana, porque "la naturaleza humana no debe ser anormal, de lo contrario perderá credibilidad". Sólo así los escritores pueden buscar un equilibrio entre lo ordinario y lo extraordinario, y sobre lo extraordinario. Por un lado, despierta el interés de los lectores y, por otro, aumenta la autenticidad de la obra.
Los poemas de Hardy son fríos, profundos, delicados, elegantes, concisos, únicos y más modernos que sus novelas.
El drama poético "Kings" es una obra representativa del pensamiento y el arte de Hardy. Toma como tema la guerra napoleónica, cubre varias regiones y lugares de Europa relacionados con la guerra y presenta cientos de personajes. Es una obra de teatro que no se utiliza para la representación, con un impulso magnífico y un lenguaje hermoso. Utiliza tres formas estilísticas: verso blanco, verso rimado y prosa. Hardy utilizó varios vínculos importantes en el proceso de guerra para profundizar en las ideas expresadas en sus novelas y poemas breves. Este drama poético es la profundización y resumen de los 60 años de creación literaria del autor.
Tragedia
Las novelas de Hardy están llenas de pesimismo. Creía que las tragedias de Tess y Jude fueron arregladas por Dios, y por mucho que la gente se esforzara y resistiera, no podían escapar del dominio de la voluntad de Dios. Atribuyó la tragedia de los trabajadores y campesinos a una jugada del destino, sin revelar profundamente las razones sociales de la tragedia, debilitando así el significado social de la obra. Sus novelas también reflejan fatalismo en la disposición de la estructura de la trama, lo que da como resultado que cada paso de la tragedia del protagonista se escriba como un evento inevitable. A veces, el autor también utiliza misteriosos presagios y maldiciones para exagerar la inevitabilidad de la tragedia. Debido a su nostalgia por la sociedad rural patriarcal, a menudo describía en detalle costumbres antiguas y paisajes naturales rurales en sus novelas.
En su exploración de la tragedia, Hardy descubrió el tema trágico supremo: "algo valioso muere por circunstancias inevitables". La tragedia es inevitable porque el entorno es una enorme fuerza extraña. Lo que se expresa en una tragedia irresistible es valioso porque el héroe trágico muestra la dignidad y el valor humanos en el proceso de búsqueda de la autorrealización. No importa cuán miserable sea la vida, no importa cuán trágico sea el final, no escaparán de la vida, sino que enfrentarán la cruel realidad de la vida. No impidieron acontecimientos catastróficos porque no abandonaron la persecución. En su trágica creación, Hardy afirmó los sentimientos, la búsqueda y el espíritu de resistencia de las personas ante la adversidad, porque la tragedia no tiene nada que ver con el quietismo. Como escritor que presta atención a la tragedia de la vida, Hardy intentó explorar las razones de la tragedia de la vida y trató de encontrar una salida al dilema de la supervivencia.
Rebelión religiosa
Debido al rápido desarrollo de la industria capitalista británica a mediados y finales del siglo XIX, la ciudad natal de Hardy, el resto del campo patriarcal en el sur de Inglaterra, se vio gravemente afectada. y la sociedad rural fue destruida, la clase campesina se desintegró gradualmente. Hardy vio la crueldad y el egoísmo del capitalismo a partir de la realidad social de los campesinos que sufrían desgracias y desastres, y cayó en el pesimismo y la desesperación sobre la sociedad capitalista y el cristianismo.
Hacia 1864, Hardy comenzó a criticar la hipocresía y el rígido dogma de la moral cristiana, cuestionó el cristianismo y mostró una tendencia rebelde. En muchas de sus novelas, especialmente en sus obras posteriores, expresó dudas y rebelión contra el cristianismo.
Una de las tendencias anticristianas en las novelas de Hardy se refleja en la afirmación y elogio del espíritu humanitario por parte del escritor. En su creación literaria, Hardy se opuso a la supresión y destrucción de la naturaleza humana, elogió la naturaleza humana, los bellos sentimientos y el amor, y elogió con entusiasmo el espíritu humanitario libre y emprendedor.
La segunda tendencia anticristiana en las novelas de Hardy se refleja en la crítica directa del escritor a Dios y al espíritu ético del cristianismo. Esta tendencia es más fuerte en "Tess de los D'Urberville" y "Judas el Oscuro".
Características artísticas
A finales del siglo XIX continuaron surgiendo diversas corrientes de pensamiento, y Hardy también intentó activamente innovar en contenidos, temas y técnicas ideológicas. Por ejemplo, al expresar imágenes femeninas, trató de expresar mujeres reales y sus experiencias de vida, deshacerse de la simple diferenciación binaria de imágenes femeninas como "ángeles" y "demonios" y expresar su rica autoconciencia y pensamientos independientes. Sin embargo, como escritor masculino, es inevitablemente limitado, lo cual es la doble huella de la cultura social patriarcal y la identidad masculina en sus pensamientos y obras. Por ejemplo, todavía utiliza el concepto de cultura centrada en los hombres para tratar y describir a las mujeres, retratándolas como objetos dobles de los hombres y aún existiendo como el "otro" del segundo género: si bien simpatiza con sus desgracias, también condena su amenaza. y destrucción del deseo a los hombres y al orden. Pero al mismo tiempo, las contradicciones expresadas en Hardy y sus obras se basan en la base objetiva de los cambios de los tiempos, y él mismo no puede escapar del contexto histórico dominado por el chovinismo masculino. Además, a menudo revela idealismo y fatalismo en sus novelas. Los hombres son sólo el producto de la evolución natural y la desgracia de las mujeres también está condenada al fracaso. Una fuerza de voluntad inconsciente lo controla todo y las luchas de las mujeres son en vano, lo que también debilita en cierta medida su crítica a la sociedad patriarcal.
Evaluación del personaje
En la novela, Hardy establece el trasfondo de acción impredecible y aterrador de la naturaleza detrás de las pequeñas acciones del protagonista, y capta y construye las pequeñas cosas en la conciencia humana. El sistema moral, colocado dentro del vasto, incomprensible e irracional sistema moral de la naturaleza o de la vida misma, trasciende la conciencia humana. (Comentarios del escritor británico Lawrence)
Hardy es el mayor maestro de la tragedia en las novelas británicas. (Escritora británica Virginia Woolf)
"Hardy no era de ninguna manera un pesimista dogmático. Aunque a veces era incapaz de detener su indignación y frustración, Hardy no lo sería en sus momentos más aburridos y oscuros. Renunciar a la determinación de encontrar una salida a sus propios pensamientos y al futuro de la humanidad. Su realismo, su llamado pesimismo, es precisamente su lealtad ideológica y su coraje." (Reseña de Xu Zhimo)
Hardy. Más simple y Más profundo que el posromanticismo de la época, su temperamento rústico y sus técnicas artísticas tradicionales británicas lo hicieron completamente diferente de los poetas modernistas como Eliot, que eran populares en el mundo occidental en ese momento. De hecho, esto último fue criticado por Hardy y muchos se hicieron eco de él. Sin embargo, el tiempo es un juez justo y la gente ve cada vez más las ventajas inherentes de la poesía de Hardy, mientras que las deslumbrantes técnicas de Eliot y otros han quedado obsoletas, hasta el punto de que algunos comentaristas creen que el modernismo es sólo una actividad secundaria y que Hardy representa la corriente principal de la poesía británica. (Comentario sobre "Poemas ingleses seleccionados" de Wang Zuoliang, experto en literatura británica)