Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cómo puedo tocar el hermoso sonido de la flauta? ¿Existen técnicas y fórmulas? ¡Por favor ayúdenme, maestros! Estoy muy agradecido...

¿Cómo puedo tocar el hermoso sonido de la flauta? ¿Existen técnicas y fórmulas? ¡Por favor ayúdenme, maestros! Estoy muy agradecido...

Recuerde, la película afectará el sonido de la flauta (al aplicar la película, primero corte una película cuadrada para que las fibras de la película queden paralelas y superpuestas con las fibras de la flauta, luego sumerja el pegamento de agar en agua y aplíquelo alrededor el orificio de la película y luego use los dedos grandes de la mano izquierda y derecha para pellizcar ambos lados de la membrana de la flauta con los dedos y el índice, y luego saque las arrugas perpendiculares a las fibras de la membrana de la flauta y luego presione lentamente Y péguelo hacia abajo después de ajustarlo uniformemente, presione y mantenga presionado para completar la pasta). Después de aplicar la película, el sonido de la flauta debe ser brillante y nítido, no aburrido ni áspero, y es necesario experimentarlo lentamente), pero esto no es un factor decisivo.

Consejos:

1. Cierra los labios de forma natural, sujeta ambos extremos de la flauta con ambas manos, la cabeza de la flauta con la mano izquierda y la cola de la flauta con con la mano derecha. Coloque el orificio de soplado en el borde inferior de sus labios.

2. Cuando el aire sale rápidamente, solo queda un pequeño espacio para que pase, convirtiéndose en una columna de aire que sopla en diagonal por el orificio de la flauta. El principio es el mismo que el de soplar la tapa de un bolígrafo.

3. Para evitar que el aliento salga de los labios y provoque una caída, se deben utilizar los músculos de las mejillas para mantener pequeña la salida del aire.

(Importante)

4. El sonido debe ser puro y evitar mezclarse con el aire.

(Importante)

5. Practique siempre frente al espejo, cómo alinear los orificios de aire al descansar, para que la posición de pronunciación sea correcta, no desviada ni inclinada, de modo que que todo el aliento entra en el sonido de la flauta.

Mi experiencia personal es:

1. Practica la fuerza de tu boca, que juega un papel vital para tocar bien las notas altas de la flauta.

2. Practicar la fuerza de los músculos respiratorios abdominales, que juegan un papel vital al tocar las notas largas y suaves de la flauta.

3. Digitación, escucha más canciones de demostración y practica más. ! ! ! Del parecido físico al parecido espiritual.

La boquilla debe ser tan delgada como una aguja.

La boquilla debe ser tan delgada como una aguja y debe poder producir un tono claro y mantener un tono prolongado. Debe ser concebido y entrenado adecuadamente.

En primer lugar, debemos saber que el principio de pronunciación de la flauta es el efecto de borde, es decir, la columna de aire es cortada por el orificio de soplado para producir sonido. Esto es como decir que una ráfaga de viento atraviesa puertas y ventanas cerradas, lo que producirá un silbido, como un fantasma gritando, de modo que mientras se corte una pequeña columna de aire, la flauta emitirá un sonido.

Como no requiere mucho volumen de aire, los maestros pueden soplar el sonido durante mucho tiempo. Entonces, ¿por qué no existe una relación absoluta entre practicar correr y tocar bien la flauta? Debido a que la boquilla es demasiado gruesa y requiere demasiado aire, no puede producir notas largas. Por eso la boquilla es tan delgada como una aguja.

Por lo tanto, los sonidos largos no se pueden practicar a ciegas y se debe comprender claramente el método antes de practicar.

Respiración profunda natural

Cuando aprendí a tocar la flauta por primera vez, escuché mucho hablar sobre la respiración Dantian. Como persona que nunca había estudiado música, fue difícil para mí. para entender.

Dantian es un término abstracto, y pocas personas entienden realmente qué parte del cuerpo es. Cuando miré los libros de medicina china, había Dantian superior, Dantian medio y Dantian inferior, no pude entender quién era quién.

Más tarde, poco a poco pedí consejo, estudié, exploré y busqué información, y finalmente entendí poco a poco que la respiración Dantian es respiración abdominal, y la respiración abdominal significa que el diafragma ejerce una fuerza hacia arriba y hacia abajo para inhala y exhala.

Cuando miramos a un bebé recién nacido, debido a que los músculos del pecho no están completamente desarrollados, el pecho no puede moverse al respirar y solo podemos ver las subidas y bajadas del abdomen. Esta es la función del abdomen. diafragma.

Respira con tu diafragma y tu respiración será más profunda. De hecho, esto es lo que el Sr. Wang Jiheng llama respiración profunda.

Al tocar la flauta con una respiración profunda desde el diafragma, si el punto de conexión en forma de aguja y el efecto de borde del viento bucal se realizan correctamente, la "energía" necesaria para tocar una nota larga es suficiente. No se puede inhalar mayor volumen de aire que este método de respiración profunda.

Lo más importante a la hora de aprender este método de respiración es inhalar y exhalar de forma natural. Si inhala con fuerza con todo el cuerpo, puede lesionarse fácilmente. Cuando aprenda a tocar la flauta, no sea codicioso por inhalar y exhalar demasiado. Una vez conocí a un anciano que me confesó que practicaba así hasta que vomitaba sangre y ya no podía tocar la flauta. La razón es que cuando estás lleno de energía, todo tu cuerpo está tenso. Si te obligas a jugar, definitivamente te lastimarás.

Por lo que la práctica de la respiración abdominal debe ser natural, inhalando y exhalando con facilidad. Cuando utilice música difícil, debe estar relajado y relajado de forma adecuada. Por tanto, aquí se puede sacar una pequeña conclusión. A partir de ahora, bajo los dos principios rectores más elevados de superar habilidades difíciles y proteger la salud, la "respiración profunda natural" será un movimiento básico importante de la flauta.

La producción de sonido de la flauta y el establecimiento del timbre

La producción de sonido de la flauta es una tarea difícil. Muchos amigos que practican tocar la flauta tocan con fuerza y ​​pueden soplar fuerte. , pero el efecto no es muy bueno. Por un lado, no podrás aguantar mucho tiempo y te cansarás después de jugar un rato; por otro lado, tu lanzamiento puede desviarse fácilmente; Por eso, es muy importante establecer un modo de pronunciación que ahorre esfuerzo, energía y eficiencia.

¿Cómo se pronuncia? La columna de aire expulsada desde la boca se golpea con precisión hasta el borde del orificio de soplado, la mitad del flujo de aire se corta en la pared interior del tubo de la flauta y la otra mitad sale desde el exterior. Se debe cortar el flujo de aire para producir sonido. Este es el llamado efecto de picadura de borde.

¿Cómo ahorrar energía? Simplemente respire profundamente de manera fácil y natural. ¿Cómo ahorrar gasolina? Sólo sé más amable. Pero el problema es cómo ser eficiente, lo cual es muy problemático.

Esto debe hacerse con la ayuda de un espejo y tus propios oídos. Utiliza el espejo para observar el punto de contacto entre los labios y el orificio de soplado, de modo que el "punto de impacto" del aire sea extremadamente fino. La columna golpea con precisión el centro del arco en el borde del orificio de soplado. Luego cierra los ojos, mueve ligeramente el "punto de impacto" mientras soplas y utiliza tus oídos para distinguir los cambios de timbre. Encontrarás un enfoque que requiere mucho esfuerzo y tiene un sonido muy claro. Si te gusta el sonido, practícalo y solidifícalo como un buen hábito.

Esto crea una articulación hábil y un tono de interpretación hermoso.

Modo de taponado flexible

Después de aprender a tocar la flauta durante aproximadamente un año, suele surgir un obstáculo grave: los dedos no son lo suficientemente flexibles.

Primero, exploraremos algunos puntos clave.

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1. Los nudillos efectivos son una forma muy apropiada de "meter" los dedos en los agujeros. Utiliza hábilmente el área más amplia de los dedos (algunos maestros usan plumeros anchos). Perfecto. Puedes poner el dedo en el agujero. (

1. "Sella" el agujero (algunos maestros cubren el agujero con un nudillo ancho), que simplemente "sella" el agujero.

2. La llamada "prensa" " el agujero, y no es como "presionar" el agujero muy fuerte con los dedos, sino "golpear ligeramente" el agujero con los dedos. En el momento en que "perforas" el agujero, simplemente lo "sella". Cubre el agujero

3. La forma de la mano también es una clave muy importante. La forma rígida de la mano inevitablemente afectará la flexibilidad de los dedos, porque no existe una forma fija para el bambú, y la flauta viene en diferentes alturas y longitudes. Las manos de las personas varían de grandes a pequeñas. La única clave para determinar la forma adecuada de la mano es que los músculos de la palma y los dedos estén coordinados y no interfieran entre sí después de sostener la flauta. >

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Si básicamente dominas los puntos anteriores, serás mucho más hábil a la hora de presionar agujeros con los dedos.

Exploración de los movimientos de la lengua

La pronunciación es el básico más utilizado. La habilidad de la flauta. La clave está en el movimiento de la lengua.

Pero la debilidad de la naturaleza humana a menudo hace que escupir sea difícil, porque cuando las personas aprenden a escupir, sólo ven volar la saliva y la lengua. Es difícil mover los dedos correctamente, así que solo puedo suspirar: "Es muy difícil aprender a tocar la flauta".

Intentemos descubrir el problema

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1. La causa de la vocalización es el Qi. El pilar golpea la boquilla, no la lengua. Por lo tanto, usar la lengua con demasiada fuerza definitivamente dañará la pronunciación.

2. la pronunciación, sino que también daña la velocidad de pronunciación.

La última frase es "Lo ligero es bueno, lo pesado es malo"

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Entonces la conclusión es "¡Acción ligera de la lengua!"

El segundo punto de vista discutido es el papel de la lengua.

Primero, veamos la estructura de la articulación. La diferencia entre pronunciación y pronunciación larga es que una usa la lengua y la otra no. Por tanto, es obvio que la función de la lengua es cortar los sonidos largos en cortos. Por tanto, la tarea de la lengua es sencilla.

Tareas de la lengua

1. Corta los sonidos largos para que las líneas se conviertan en puntos.

2. No es responsable de la fuerza, los movimientos respiratorios y el aire son responsables de la fuerza de la música.

Verás, la lengua sólo se encarga de romper el sonido, por eso la lengua quiere escupir más lento y más rápido, para que la dificultad se reduzca, y porque no hay que escupir fuerte. , no escupirás por todo el suelo.

Entonces otra conclusión es: "La lengua es responsable de romper el sonido, y esa es su función".

No es necesario tocar mucho para tocar notas altas.

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Estoy aprendiendo a tocar la flauta. Durante dos años, solía tocar con fuerza las notas altas. El sonido era inestable y mis oídos se sentían incómodos. Para no complicar el proceso de aprendizaje, la profesora simplemente dijo que basta con saber jugar.

Pero cuanto más estudiaba, más descubrí que otros lo tocaban sin esfuerzo y sin dureza, y sentí que debía haber algo que no entendía.

En primer lugar debemos eliminar los obstáculos que afectan el tono

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1. No debe haber ningún problema con la flauta en sí. Por lo general, es difícil para las flautas con paredes de tubo demasiado gruesas producir notas altas, por lo que se recomienda que los principiantes no utilicen flautas con paredes de tubo demasiado gruesas. No solo el área de tono alto, sino también otras áreas de sonido tendrán un sonido deficiente. efectos.

2. La membrana de la flauta debe estar correctamente colocada. La tensión no debe ser desigual ni demasiado floja, de lo contrario será difícil producir notas altas.

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En segundo lugar, eliminemos los obstáculos personales

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Tomemos la flauta e intentemos tocar el alto y luego el bajo. No olvides usar el principio de pronunciación del efecto de borde. En este momento, mientras estreche la boquilla, sentirá que aumenta la presión del aire en sus labios y podrá producir notas altas fácilmente.

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¿Por qué puedes alcanzar fácilmente notas altas con sólo estrechar la boquilla? Existe una ley en la dinámica de los gases llamada "efecto Dobler". Las moléculas de gas son exprimidas a través de una boquilla más pequeña y el flujo de gas se acelera naturalmente, elevando así el tono una octava.

La presión del gas del abdomen es generalmente constante, a menos que la flauta en sí no sea buena para tocar notas altas, en cuyo caso se necesita un poco más de fuerza abdominal, pero normalmente no uso una flauta de este tipo. .

Entonces el resultado es simple, simplemente aceleramos el flujo del sonido haciendo la boquilla más pequeña, y hacemos esto para pronunciar el sonido en el registro superior.

Simplemente toca bien el bajo

En mi segundo año de aprendizaje de flauta, mi profesor me enseñó un método sencillo para practicar el bajo.

(El tono del tubo es 5.5) Primero toqué 1 y me resultó fácil de tocar. Luego soplé 7,5 y pareció sonar bien. Luego toca 6.5 y la flauta tiene un poco menos de vibrato. En este momento, vuelva a soplar a 7.5 y luego a 6.5. Asegúrese de dejar que salgan los sonidos de 7.5 y 6.5 antes de pasar.

Después de persistir así durante uno o dos meses, finalmente obtuve algunos resultados, pero mi nivel de bajo fue empeorando cada vez más.

No fue hasta el decimoquinto año de aprender a tocar la flauta que un buen amigo que tocaba la flauta finalmente me dio la dirección más estable. Al final, la clave era solo una cosa: "hacer la boquilla". más grueso".

¿Cuál es el punto? ¿O es el problema del "caudal" del efecto Dobler de la dinámica de los gases?

La respiración es un poco más espesa, pero la fuerza de la respiración sigue siendo la misma, el flujo de gas se ralentiza y los graves salen. Es simple, pero es un pequeño truco y no vale la pena hablar de él.

Abre la boca y ahorra esfuerzo

Aprovecha al máximo el "efecto Dobler" de la mecánica física de fluidos.

El contenido trata sobre la conservación del flujo volumétrico de gas o fluido líquido, por lo que el "caudal" es inversamente proporcional al cuadrado del "radio de la sección".

En pocas palabras, cuanto mayor sea la diferencia entre el tamaño de la abertura de salida de aire y el radio de la sección transversal, el caudal se acelerará naturalmente de manera constante, cuanto mayor sea la fuerza abdominal, mejor será la acústica y la mejor el efecto. Por eso, abrir moderadamente el espacio interno de la boca es una de las armas secretas para ahorrar esfuerzo a la hora de tocar la flauta.

También hay un dicho que dice que la apertura de la boca puede hacer que el sonido de la flauta sea agradable y espeso.

En cualquier caso, al tocar la flauta hay que hacer la boca más fina y abrir más la boca. De esta manera, ya no es un sueño tocar la flauta tan fácilmente como lo hacían los maestros.

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