Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¡Urgente! ¡Los antecedentes históricos y la caracterización de la pieza para piano "El viento del norte sopla"!

¡Urgente! ¡Los antecedentes históricos y la caracterización de la pieza para piano "El viento del norte sopla"!

La chica de pelo blanco "La chica de pelo blanco" es una de las obras más influyentes producidas tras la publicación del "Discurso en el Foro Yan'an sobre Literatura y Arte". películas, óperas de Pekín y dramas de danza del mismo nombre se ha convertido en una obra maestra perdurable en diversas categorías artísticas. En 1945, el Cuerpo de Servicio de Campo del Noroeste regresó a Yan'an desde el frente Shanxi-Chahar-Hebei y trajo registros de la leyenda de la "Niña Hada de pelo blanco" que era popular en Fuping, Hebei a principios de la década de 1940. El contenido cuenta la historia de una niña rural que fue perseguida por un terrateniente y huyó sola a las montañas. Ella persistió en vivir en una cueva durante muchos años. Debido a la falta de luz solar y sal, su cabello también se volvió blanco. frutos del templo y los aldeanos cercanos la llamaban "Blanca" "Hada Mao", más tarde fue rescatada por el Octavo Ejército de Ruta y liberada. Este es el trasfondo original de la obra "La chica de pelo blanco". En 1945, se estrenó la ópera en cinco actos "La chica de pelo blanco", creada colectivamente por el Instituto de Arte Yan'an Lu Xun, y se representó para el Séptimo Congreso Nacional del Partido Comunista de China en abril del mismo año. Escrita por He Jingzhi y Ding Yi, y compuesta por Ma Ke, Zhang Lu, Qu Wei, Huanzhi, Xiang Yu, Chen Zi, Liu Chi, etc., la obra explica profundamente que "la vieja sociedad convierte a las personas en fantasmas, y los La nueva sociedad convierte a los fantasmas en personas" "El tema del espectáculo se presentó en Yan'an más de 30 veces y recibió una cálida bienvenida sin precedentes. En 1946, vinieron a Zhangjiakou para continuar la actuación e hicieron importantes cambios en el guión basándose en las opiniones de las masas. Después de eso, la cada vez más perfecta "Chica de pelo blanco" se extendió rápidamente a las áreas controladas por el Kuomintang y fue muy elogiada por los círculos literarios y artísticos progresistas. La trama es la siguiente: En la víspera de Año Nuevo de 1935, Yang Bailao, un granjero pobre de Yanggezhuang, provincia de Hebei, salió a esconderse de sus deudas. Después de regresar a casa, el terrateniente Huang Shiren lo obligó a morir. Primero la robaron en la casa de Huang y luego la violó Huang Shiren. El prometido de Xi'er, Wang Dachun, golpeó al perdedor Mu Renzhi y desertó al Octavo Ejército de Ruta. Cuando Xi'er estaba a punto de ser vendida, escapó a las montañas con la ayuda de la tía Zhang. Después de tres años de arduo trabajo, su cabello se volvió blanco... En la primavera de 1938, las tropas de Dachun llegaron a Yanggezhuang y Xi. Fue rescatada y se vengó. En la "Chica de pelo blanco" original, la imagen de Xi'er conservaba más rastros de viejas ideas. Cuando Huang Shiren la insultó y quedó embarazada, una vez tuvo ilusiones sobre Huang. La correspondencia no debería contener tal trama, hubo un debate durante el proceso de redacción del guión. Durante la actuación se escuchó constantemente la opinión de las masas. Algunos camaradas señalaron que Xi'er olvidó la venganza de matar a su padre y fantaseó con comprometerse con Huang Shiren, lo que no estaba en línea con la lógica del desarrollo del carácter. Las opiniones de las masas permitieron al dramaturgo eliminar estas impurezas ideológicas en Xi'er, haciendo la imagen más completa y hermosa. En la representación de Zhangjiakou en 1946, se añadió la trama del Viejo Zhao que cuenta la historia del Ejército Rojo, vinculando la resistencia de los agricultores con la influencia del Partido, y toda la obra también tenía características más distintivas de la época. El guión también agregó tramas importantes como Dachun y Dasuo golpeando a Mu Renzhi, Dachun desertando al Ejército Rojo bajo la guía del Viejo Zhao, y después de la liberación de la aldea Yangge, regresó a su ciudad natal para llevar a cabo la antihegemonía. lucha. En la obra original, había una narración sobre la vida en la cueva de la montaña Xi'er en el cuarto acto. Debido a que tenía poca conexión con el tema, la trama era engorrosa y engorrosa. Muchas compañías simplemente no la interpretaron. El autor finalmente eliminó esta escena por completo. Cabe decir que en términos de estructura literaria, "La chica de pelo blanco" es un raro ejemplo en la historia de la literatura china moderna que integra perfecta y armoniosamente el fuerte espíritu romántico y las audaces técnicas románticas. La transición de la obra del realismo en la primera mitad al romanticismo en la segunda mitad refleja la sabiduría colectiva del autor y también refleja la tendencia de desarrollo y el tono básico de "La chica de pelo blanco" durante el proceso de procesamiento y revisión. Esta ópera adopta las melodías de la música folclórica del norte, absorbe la música de ópera y se basa en la experiencia creativa de las óperas de Europa occidental. Es la piedra angular de la nueva ópera nacional china desarrollada sobre la base del nuevo movimiento Yangko. El autor utiliza la alegre melodía de la canción popular de Hebei "La leyenda de Qingyang" para expresar la inocencia y las expectativas de Xi'er. Imagen musical utilizando la canción popular de Hebei "Little Baicai" para expresar las emociones deprimidas de Xi'er cuando la familia Huang estaba oprimida. por la madre de Huang; utilizando música aguda y emocionante de Shanxi Bangzi para resaltar el inquebrantable deseo de venganza de Xi'er, etc. El procesamiento artístico está en Una melodía eterna nacida del suelo de la música folclórica. La característica sobresaliente de la interpretación de la obra es que se basa en la tradición de combinar el canto, la salmodia y el habla en la ópera clásica. Los personajes se presentan cantando cuando aparecen. En muchos lugares, también se utilizan monólogos para narrar el desarrollo de los acontecimientos. Los diálogos entre personajes se expresan en forma de drama. Esta obra fue llevada al cine en 1950 por Northeast Film Studio (el predecesor de Changchun Film Studio). Adaptado por Shui Hua, Wang Bin y Yang Runshen, protagonizado por Tian Hua, Li Wanwan y Chen Qiang.

La película recibió el primer premio a películas destacadas del Ministerio de Cultura en 1957 y en 1951 ganó el Premio Especial de Honor en el VI Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. La versión de la Ópera de Pekín de esta obra fue creada en 1958, adaptada por Ma Shaobo y Fan Junhong, e interpretada por la Compañía de Ópera de Pekín de China, protagonizada por Li Shaochun, Du Jinfang, Ye Shenglan, Li Jinquan y Yuan Shihai. Esta obra es una de las primeras que intenta utilizar el canto, el baile, los cánticos y las luchas de la Ópera de Pekín para expresar temas modernos, y ha logrado muchos avances importantes. Yang Bailao, interpretado por Li Shaochun, viste ropa moderna, se peina la barba, habla en rimas, canta "Er Yellow", se mueve el pelo y lanza zombis, pero no está rígido ni torpe. Xi'er, interpretada por Du Jinfang, es de Jingbai. Aunque canta "Xipi", "Erhuang" y "Gao Bozi", marca el tono con emoción, expresa emoción y emoción y realiza habilidades de rutina como deslizarse. , arrastrar los pies y girar la cometa. El uso flexible de los personajes es muy natural y expresa adecuadamente las emociones de los personajes. La Compañía de Ópera de Pekín de Yanming tiene otra versión de la actuación, que se presentó un poco antes que la Compañía de Ópera de Pekín de China, protagonizada por Zhao Yanxia. Xi Xiaobo, uno de los cuatro discípulos principales, también ensayó esta obra. El ballet "La muchacha de pelo blanco" es una pieza clásica del drama de danza nacional lanzado por la Escuela de Danza de Shanghai en 1965. Fue identificado como una de las ocho óperas modelo revolucionarias durante la "Revolución Cultural". El director artístico Huang Zuolin, el director Hu Rongrong, Fu Aidi, Cheng Daihui, Lin Yangyang, etc., protagonizados por Cai Guoying (Mao Huifang), Gu Xiamei (Shi Zhongqin), Ling Guiming, Dong Xilin. Conserva las relaciones básicas de los personajes y los conflictos dramáticos de la obra original, condensa exitosamente la trama y hace un uso extensivo de la danza folclórica china y los movimientos de danza clásica para combinarlos con el arte del ballet, que es profundamente amado por la gente.

Materiales de referencia: /xijumingju/xjmj1baimaonv.htm