¿Cuál es la diferencia entre cuento y prosa narrativa?
La mayor diferencia entre las novelas modernas y la prosa narrativa no es la verdad o falsedad de la historia, sino la forma en que se presenta la historia. Primero, presentación dramática. Los autores suelen deducir historias a través de las acciones y diálogos de los personajes, es decir, dejando que los personajes de la historia "actúen" directamente ante los lectores. En este sentido, la novela está más cerca del drama que de la prosa. Segunda presentación episódica. Las historias en prosa o novelas se componen de una serie de eventos; la prosa generalmente solo se centra en la relación secuencial entre eventos, mientras que las novelas abordan además sus relaciones causales inherentes y complejas, que constituyen la trama. Se puede decir que la trama es una reorganización eficaz de la historia. Los novelistas suelen utilizar el diseño cuidadoso y la disposición inteligente de las tramas para atraer las emociones de los lectores y hacer que quieran detenerse. Las técnicas en esta área incluyen: el diseño de presagios, el uso flexible de narración y flashback, la configuración efectiva del fondo y la elección de con qué eventos comenzar y terminar, qué eventos usar en qué lugares para crear clímax, etc. . Tercero: Presentación invisible. Básicamente, el autor de la novela no aparece en la historia, aunque hay un "yo" en la novela. Toda la trama dramática se presenta a través del "punto de vista narrativo". 1. Punto de vista narrativo en tercera persona: todos los personajes de la novela usan el nombre o pronombre "él" en la parte "narración" y se llaman a sí mismos "yo" en la parte "diálogo". ", y el nombre periférico es "él". Detrás de tal punto de vista narrativo, se esconde un narrador (no necesariamente el autor, pero puede ser considerado como el autor). Este narrador puede ser como Dios, omnisciente, omnipresente y omnipotente y puede entrar y salir del mundo interior de cualquier personaje a voluntad. Puede llevar a los lectores a cualquier tiempo y espacio. Se encarna en cada personaje en cualquier momento y observa toda la historia a través de diferentes personajes. A esto se le llama el punto de vista omnisciente. El narrador también puede mantenerse al margen del incidente y ser un simple "testigo de la historia" de principio a fin, simplemente narrando objetiva y tranquilamente lo que vio con sus ojos, sin que ningún "sentimiento" quede en manos del lector; oso y experiencia. A esto se le llama punto de vista objetivo. 2 Punto de vista narrativo en primera persona: hay un "yo" en la novela, y la trama de la novela es narrada por este "yo". "Yo" puedo describir mis propias acciones internas y externas, pero sólo puedo describir las acciones externas de personajes distintos de "Yo", o especular sobre las acciones internas de otros personajes. Para una misma historia, una vez que los puntos de vista son diferentes, el efecto narrativo también será diferente, llegando a veces incluso a determinar el éxito o el fracaso de la novela. Son pocos los novelistas que no prestan atención al punto de vista narrativo. Además de la diferencia en la forma en que se presenta la historia, el lenguaje de las novelas suele ser más claro y fluido que el de la prosa. Otra característica es que los párrafos son más frecuentes y el diálogo a menudo forma un párrafo propio para resaltar la importancia del diálogo para hacer avanzar la trama y caracterizar a los personajes.