¿Cómo valoras el programa de televisión "Westworld Season 2"?
"Westworld" es una historia basada en esa base. Algunos de los mejores seres humanos utilizan medios tecnológicos para usurpar el papel de creadores, crear una gran cantidad de robots basados en seres humanos y construir un enorme paraíso para entretener a los humanos con robots. En el escenario del guión de entretenimiento del parque, los robots son solo un montón de juguetes que pueden reciclarse y reutilizarse. Sin embargo, el Dr. Ford, que superó a su creador, añadió un programa llamado "meditación" al actualizar el robot, despertando la autoconciencia del robot y dando un paso hacia el libre albedrío.
¿Cuál es el propósito de que el Dr. Ford haga esto? A partir de ahora, el guionista Jonathan Nolan ha viajado miles de kilómetros, abrió su mente y construyó una enorme visión del mundo: cuando la inteligencia artificial despierte, inevitablemente comenzará. Se cuestionan las Tres Leyes de la Robótica de Asimov. Las tres leyes principales son las siguientes:
La primera ley: los robots no deben dañar a los humanos, ni quedarse de brazos cruzados y permitir que los humanos sufran daño;
La segunda ley: los robots deben obedecer humanos a menos que violen la primera ley Comando;
Tercera Ley: Sin violar la primera y la segunda ley, los robots deben protegerse.
Se puede esperar que "Westworld" también desafíe otras leyes que llenan omisiones de las tres leyes de los robots, como la metaley, la ley cero, la cuarta ley y la ley. de reproducción.
¿Quizás este sea el verdadero propósito del Dr. Ford en la obra? ¿Una reexploración de la vida inteligente que no puede ser destruida ni establecida, una rebelión contra el Creador de la humanidad, un experimento con insectos que él cree? tiene posibilidades de ganar... Ford La confianza en sí mismo del médico basada en la perspectiva de pasar por alto a todos los seres vivos hace que todo sea posible. El daño y la destrucción, la reconstrucción y el desarrollo que finalmente traerá esta confianza en uno mismo sentarán las dramáticas bases de "Westworld". El papel omnipotente del Dr. Ford es muy similar a lo que describió el filósofo francés Descartes, "un demonio vicioso con un poder ilimitado y astucia que hizo todo lo posible para usar todo su poder para engañarme. La omnipotencia no es capaz de hacer nada". , sino poder hacer todo lo que sea posible. En la siguiente historia, el Dr. Ford, la persona omnipotente y el libre albedrío inevitablemente entran en conflicto: al final del primer episodio, el robot "recepcionista" Miss Dolores respondió a la mosca que voló hacia su cuello. Un disparo inadvertido anunció la muerte. comienzo del despertar de la autoconciencia de la inteligencia artificial: antes de esto, ningún robot "recepcionista" podía usar su propio programa para controlar las reacciones y manejar un asunto tan trivial, a pesar de que "ellos" podían hablar bien y parecían serlo. Al igual que los seres humanos reales, pero sin conciencia, no poseen la llamada "naturaleza humana". Sin embargo, una vez que despierta la autoconciencia, ¿la "humanidad" del robot es real o falsa?
Lo contrario de lo real es falso y poco confiable. El primer episodio de "Westworld" comenzó a utilizar una filosofía similar de Descartes. El punto de vista pregunta: "Si la creencia que tienes puede ser falsa, entonces la creencia no es algo que puedas decir que realmente sabes". Esta narrativa de suspensión de creencias comienza causando pánico y hace que la gente entre en un marco que subvierte el empirismo y agrega la nota al pie. "Pienso, luego existo" para la autoconciencia del robot. Este es un tema explorado repetidamente en obras clásicas de ciencia ficción como "Blade Runner", "The Matrix" y "Terminator", y también es un tema que "Westworld" pronto presentará a la gente en una estructura que supera con creces el tiempo. Capacidad de la película. Tengo la suerte de nacer en esta era con estos grandes clásicos de la ciencia ficción, que también es una época próspera para los fanáticos de la ciencia ficción. Sin embargo, el esqueleto de "Westworld" es ciencia ficción, y en su carne y hueso también hay metáforas filosóficas, críticas a la realidad, reflexiones históricas, especulaciones sobre la metafísica y las contradicciones binarias, una burla a la supremacía del entretenimiento consumista y un azote al Historia del desarrollo del Oeste americano. Todos ellos contribuyen a la profundidad, el espesor y la altura de la obra.