Mi composición favorita de la Ópera de Pekín
En el estudio, el trabajo y la vida, es inevitable que todos entren en contacto o utilicen la composición. La composición es una actividad verbal muy integral y creativa. ¿Alguna vez has entendido la composición? Las siguientes son mis composiciones favoritas de la Ópera de Pekín que he recopilado para usted. Bienvenido a leerlas y recopilarlas. Mi ensayo 1 de la Ópera de Pekín favorita
Mi drama favorito es la Ópera de Pekín es uno de los tipos de óperas formadas en Beijing. Tiene una historia de casi 200 años y es nuestra Ópera Nacional "China". quintaesencia".
La Ópera de Pekín tiene una historia de más de 200 años. Se basa en los puntos fuertes de otras y es un tesoro del arte de la ópera china. Se basa en la Ópera Hui y la Ópera Han, y evolucionó gradualmente absorbiendo las ventajas y especialidades de la Ópera Kun, la Ópera Qin y otras óperas. La música de la Ópera de Pekín pertenece al estilo banqiang y los principales sistemas de canto incluyen Erhuang y Xipi, por lo que la Ópera de Pekín también se llama "Pihuang". Las melodías comúnmente utilizadas en la Ópera de Pekín incluyen Nan Bangzi, Siping Diao, Gaobazi y Chuangzi. La Ópera de Pekín expresa mejor las luchas históricas, políticas y militares, y la mayoría de sus historias están tomadas de novelas y novelas históricas. Hay tanto obras completas como una gran cantidad de extractos, y también hay algunas obras con guión. Las profesiones de los roles de la Ópera de Pekín son relativamente estrictas. Al principio, se dividían en siete roles: Sheng, Dan, Jing, Mo, Chou, Wu Xing y Long Tao. Más tarde, se clasificaron en los cuatro roles de Sheng. Dan, Jing y Chou.
La trama dramática de la Ópera de Pekín es pacífica y hermosa en el proceso narrativo pacífico y claro. No utiliza tramas tensas, intensas y emocionantes para atraer al público, el acompañamiento musical de la Ópera de Pekín es estable, y el acompañamiento de Beijing y Hu es largo y suave, brinda a la gente una sensación fluida y estable. El estilo de interpretación de la Ópera de Pekín es pacífico, ni demasiado agudo ni apasionado, ni canta ni suspira deliberadamente, y nunca enfatiza la violencia y el derramamiento de sangre; . La Ópera de Pekín se desarrolla, innova y avanza con los tiempos. No se conforma con el status quo, innova y constantemente innova, y promueve un estilo pacífico, estable y sereno, para que pueda sentarse cómodamente en el escenario. " ¡El trono de la "Esencia Nacional" permanece a salvo!
En 1960, el Primer Ministro Zhou vio la Ópera de Pekín "Adiós a mi concubina" en la Sala de Ensayo de la Administración General en Xinjiekou, Beijing. La obra comienza con Liu Bang enviando tropas para atacar a Xiang Yu. Todos los ministros intentaron persuadirlo, pero Xiang Yu se negó a escuchar. El Primer Ministro dijo: "Una persona habla por sí misma". Cuando Xiang Yu regresó al palacio, Yu Ji intentó persuadirlo nuevamente, pero Xiang Yu todavía no escuchó. El Primer Ministro dijo: "El cabeza de familia". Cuando Xiang Yu cayó solo en una emboscada preparada, el Primer Ministro dijo: "No hay nada que podamos hacer". Cuando Yu Ji Bei consoló a Xiang Yu, el Primer Ministro dijo: "Una elegía". Asediados por todos lados, los soldados Han Al final de la obra, Yu Ji desenvainó su espada y se suicidó. Al final de la obra, el Primer Ministro dijo: "Fue una derrota total". El Primer Ministro resumió todo el proceso del fracaso de Xiang Yu en sólo 20 palabras, lo cual fue maravilloso.
La Ópera de Pekín es la quintaesencia de China y la esencia de nuestra cultura nacional Desafortunadamente, muchos jóvenes ahora saben muy poco sobre ella. A muchas personas les gusta escuchar música pop, rock y ver "Super Girl"... No les gusta escuchar dramas, y mucho menos ver la "quintaesencia nacional" de mi país: la Ópera de Pekín. Mucha gente piensa que la Ópera de Pekín es aburrida y anticuada y no tan interesante y popular como la música actual. A tanta gente no le gusta escuchar dramas y ha abandonado nuestra "quintaesencia nacional".
Así que espero que todos vean más Ópera de Pekín y comprendan la "quintaesencia nacional" de nuestra nación china. , Mi composición favorita de la Ópera de Pekín, Parte 2
Siempre he estado obsesionado con la Ópera de Pekín clásica. No hay otra razón. Simplemente están felices de cantar, recitar y tocar. Cuando escucho la ópera, cada palabra es exquisita en mis oídos. En ese momento, la flor de la música clásica florecerá silenciosamente en mi corazón.
Mi abuela es una auténtica fan de la Ópera de Pekín. Cuando todavía estaba balbuceando, ella en secreto decidió llevarme a esta exquisita y hermosa ópera. La radio gastada, cuando era joven, la escuché con atención y sentí que la música era armoniosa y conmovedora. Incluso yo no pude evitar mover las manos y los pies y marcar el ritmo. ¡Esta puede ser mi primera historia de amor con la Ópera de Pekín! Sin saberlo, la flor de la música clásica floreció silenciosamente en mi corazón, muy inmadura, pero muy hermosa.
A medida que crecía día tras día, gradualmente aprendí a apreciar con atención esta hermosa Ópera clásica de Pekín en el silencio de la noche, la escuché profundamente.
Se abrió el telón rojo brillante y el baterista se sentó en el lado derecho. Las luces se atenuaron silenciosamente. Miré al pequeño actor con una cara colorida por el rabillo del ojo. jugar en el campo. En ese momento, mi corazón no pudo evitar apretarse un poco. De repente, diez mil tonos sonaban a todo volumen, nueve melodías sonaban alrededor de la viga y con el sonido nítido y claro de tambores y platillos, todos los actores y actrices volaban y daban vueltas en el escenario, con trajes coloridos volando. mostrando sus respectivas habilidades. Sin embargo, esto es sólo un largo prólogo, no para impacientar al público, sino para abrirle el apetito.
¡Lo más destacado está aquí! No podía apartar la vista y vi al Rey de Chu subir al escenario y pararse en Taichung con siete grandes pasos. Pesada y contundentemente, contundente y poderosamente, dejó escapar un largo suspiro y abrió la voz para cantar: "Hoy he sido derrotado; mi mente está inquieta. Déjame enseñarle a regresar a su campamento y descansar con esta línea de". Cantando, su voz se partió entre las nubes y se elevó hacia el cielo. No sólo el sonido es poderoso, sino que también tiene una melodía infinita que resuena detrás. ¡De hecho, es la versión auténtica de Hua Lian! También organicé una reunión con mis antiguos fans. La Ópera de Pekín tiene tanto encanto que cantar, recitar y tocar están llenos de viejos sentimientos. Mientras escuchaba, viajé a través del tiempo infinito, como si flores clásicas florecieran silenciosamente en mis oídos.
Pensándolo mejor, Yu Ji estaba sirviendo la copa de vino y se dio la vuelta con tristeza, cantando y bailando con sus espadas: "Desde la antigüedad, hay un dicho que dice que no me engañarás. Éxito o fracaso". ¡Puede suceder en un instante! ¡Bebe con tranquilidad y siéntate en la tienda del tesoro!" Cada línea de canto cuenta la historia de muchos ascensos y caídas. Escuché con atención y vi que la voz se elevaba hacia arriba, lanzando picos continuamente, volviéndose cada vez más exquisita, y de repente giró de nuevo, rechinando los agudos y los graves repetidamente, y se volvió cada vez más encantadora. Este sentimiento, esta escena, este sonido me hipnotizó tanto que no pude liberarme de los clásicos.
Cantando, recitando, jugando y moviéndome, me enamoré de este drama clásico. Me encantan sus exquisitas escamas de pez y mangas de agua, su hermoso maquillaje y su voz majestuosa o elegante. Por supuesto, lo que más me gusta es que cuando deambulo en el drama, una flor clásica florece silenciosamente en mi corazón.
Sé una persona enamorada, escucha una gran Ópera de Pekín y deja que las flores de la música clásica florezcan tranquilamente. Mi ensayo favorito sobre la Ópera de Pekín, parte 3
El maquillaje facial de la ópera china es una parte importante de la cultura de la ópera, con profundas connotaciones culturales y un rico contenido histórico. Los personajes del escenario de la Ópera de Pekín tienen cuatro "profesiones" diferentes: Sheng, Dan, Jing y Chou. Diferentes "negocios" tienen diferentes caras. El color del maquillaje facial, el rojo representa la lealtad y la valentía; el negro representa la rectitud; el blanco representa la traición; el azul representa la fuerza; el verde representa la dureza;
Hay miles de personajes. en la Ópera de Pekín, y yo soy el que más me gusta es Cao Cao, que es odiado por la mayoría de la gente. Es un personaje de "Vino hervido con ciruelas verdes y héroes". Su maquillaje facial es principalmente blanco, lo que significa traición.
La historia cuenta principalmente que después de que Cao Cao estrangulara a Lu Bu en Baimenlou, se llevó a Liu, Guan y Zhang de regreso a Xuchang. Un día, mientras maduraban las ciruelas verdes, Cao Cao invitó a Liu Bei, que estaba regando las verduras, a cocinar vino de ciruela verde en el pabellón y hablar sobre los "héroes de todos los ámbitos de la vida" en el mundo. Puede que no sea exagerado decir que el despiadado Cao Cao representa la cara blanca, pero en "Vino hervido de ciruelas verdes con héroes", si le quitan la etiqueta de traidor, Cao Cao también tiene muchas cosas que admirar.
Cao Cao era tanto civil como militar, pero era desconfiado por naturaleza. En la "discusión de héroes tomando vino", la intención original era probar, pero estaba lleno de preocupaciones. A Liu Bei le preocupaba que Cao Cao lo considerara su oponente, por lo que denunció a Liu Biao y a otros villanos uno por uno.
Al final, Cao Cao señaló a Liu Bei y luego a sí mismo, diciendo: "¡Los únicos héroes en el mundo son Shi Jun y Cao Er!". Ambos fueron héroes en tiempos difíciles, entonces, ¿por qué Cao lo hizo? ¿Cao soporta la acusación de ser un "villano"? La personalidad de cada uno es diferente. Cao Cao es minucioso y no deja consecuencias, pero es realista y despiadado al mismo tiempo. La ópera de Pekín generalmente implica una exageración del carácter, y en "La historia de los héroes", Cao Cao no es muy astuto ni malvado.
Como dice el refrán: aprende a ser una persona de Confucio y aprende a hacer las cosas de Cao Cao. En el lado positivo, los malos arrancándose la cara son más bien demasiado realistas. El pálido Cao Cao: talentoso, atrevido a pensar y hacer para lograr la hegemonía.
"¡Sería mejor para mí traicionar al mundo que el mundo me traicione a mí!"... Esto puede parecer arrogante, pero también es lo que lo hace único entre los héroes de esta generación.
Por lo tanto, cuando leemos, debemos prestar atención a los personajes del libro. No solo debemos prestar atención a nuestras propias preferencias, sino también al desarrollo de la trama e interpretar los vívidos personajes creados por el autor en dos. regiones.