Buscar películas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Casa de Prostitución Extranjera de Shanghai
"Casa de Prostitución Extranjera de Shanghai": países exóticos, diferentes colores, diferentes personas y diferentes emociones
Frutos de Pasión/La Historia de O Continuación
Producida en Japón/Francia en 1981
Director: Shuji Terayama
Protagonizada por: Klaus Kinski
Isabelle ·Isabelle Illiers
En Shanghai en la década de 1920, la situación era caótica y la revolución se gestaba silenciosamente. Stephen lleva a O, una joven francesa que es completamente sumisa y lo ama en silencio, para experimentar "el mundo loco y el poder del amor".
Las prostitutas de este burdel provienen de varios países. Mami es un hombre occidental vestido con ropa de mujer, que es inusualmente encantador. Siempre que están abiertas al público, las prostitutas visten todo tipo de trajes coloridos y extraños, reciben a clientes familiares o desconocidos y satisfacen los diversos y anormales deseos de ellas mismas y de sus invitados en el equipo y la atmósfera cuidadosamente diseñados.
Detrás del burdel hay un barrio bajo y estrecho. La ventana de la Habitación O da a un hotel, que también es la base secreta de los revolucionarios. El primer día de la llegada de O, el chico que trabajaba en el hotel la vio parada junto a la ventana e inmediatamente se enamoró inexplicablemente de ella y comenzó a enviarle flores.
Después de ser poseído violentamente por Stephen, O comenzó a recibir invitados. Cada vez, Stephen se escondía detrás de una ventana que se podía abrir y cerrar. Bajo la doble mirada de la foto de Stephen en la pared y de sus ojos ocultos, O experimenta con indiferencia el amor en su cuerpo, siendo inspirado, utilizado y privado de él.
Stephen conoció a su antigua amante Natalie en Shanghai y la llevó a espiar las relaciones sexuales de O con sus invitados. Un día, Stephen llevó a O a conocer a Natalie. Después de la comida, Stephen ató a O desnudo al espejo con cadenas y tuvo relaciones sexuales con Natalie en la cama de la habitación de O. O los miró con tristeza, pensando para sí: Le gusta mi silencio.
Stephen se puso en contacto en secreto con los revolucionarios y les proporcionó fondos. Para ganar dinero con la prostitución, el niño comenzó a participar en actividades revolucionarias. Después del ataque a la comisaría, el niño herido conoció a O. En la declaración de amor del niño, O ya no se negó con indiferencia. Ella sonrió por primera vez durante el acto sexual, capturando ferozmente sus propios sentimientos. Stephen todavía estaba mirando desde detrás de la mirilla.
En la animada boda de la prostituta japonesa Shakya Li, una figura misteriosa le dijo a O que Stephen había matado al niño y había intentado suicidarse. Se desmayó, un trozo de contrato cayó al suelo y quedó libre. Cuando despertó, no había nadie alrededor, la prosperidad se había ido y sus sueños habían desaparecido. Estaba sola en un lugar extraño y desolado.
"La historia de O" es una famosa novela de sadomasoquismo francesa que ha sido adaptada a la pantalla en numerosas ocasiones. O en la novela, como su nombre, es un símbolo femenino de silencio y carencia, un símbolo de aceptación y sumisión. Ella simplemente accedió a la lujuria del hombre y se vació en la tortura pervertida, experimentando así una extraña satisfacción. En 1981, el director japonés Shuji Terayama filmó "Shanghai Whorehouse" utilizando los personajes. La trama tiene poca relación directa con la novela, pero utiliza su núcleo heterosexual y misterioso para crear una experiencia erótica personal.
El lenguaje utilizado en la película es deliberadamente complejo. El narrador en off está en francés, los monólogos internos de O y las otras prostitutas están en sus idiomas nativos y las conversaciones entre personajes de diferentes nacionalidades son en inglés. Los revolucionarios de Shanghai al fondo hablaban japonés, lo que hizo que la audiencia china se sintiera inexplicablemente incómoda. Sin embargo, esta estrategia lingüística se adapta a la apelación de la película a la "otredad", que es deliberadamente extraña y extraña.
Al principio y al final de la película, se muestra una serie de fotografías en blanco y negro de la China de finales de la dinastía Qing, que incluyen torres de la ciudad, prisioneros con grilletes y multitudes en aumento.
Más tarde, fue después de que el espejo se rompiera y la foto de Stephen en la pared se rompiera que la propia mirada de Stephen dejó de importar y O experimentó deseo y satisfacción en sí misma. Entonces, en venganza por los celos, Stephen abrió la puerta y vio un mar turbulento, y nunca volvió a aparecer después de matar gente. Los dos hombres en la vida de O aprisionaron y liberaron sus deseos respectivamente, y desaparecieron al mismo tiempo, dejándola sola en la pesadilla del despertar.
En la comisaría capturada por los revolucionarios en la película, se ve claramente la palabra "Hong Kong" en el cartel de la puerta, en el que aparece un pequeño gángster. Pero no hay necesidad de ser duro, porque en última instancia, esta película es sólo una hermosa muestra de las maravillas orientales y occidentales. En términos de esta función, se puede decir que Shanghai en la década de 1920 es completamente equivalente a Hong Kong en el futuro, con la misma mezcla de Oriente y Occidente, y la misma llena de todo tipo de aventuras "exóticas".