Actualmente soy estudiante de segundo año de secundaria. Quiero postularme para la escuela de cine, pero no entiendo nada.
Muchas personas solicitan ingreso a la Academia de Cine de Beijing cada año, y el departamento de actuación es casi la especialidad más popular y solicitada del país. Con tanta gente abarrotando el puente de una sola tabla del departamento de actuación de la Academia de Cine de Beijing, uno puede imaginar cuán feroz es la competencia. Sin embargo, muchos candidatos sólo saben qué tipo de preguntas responderán la víspera del examen y no tienen tiempo para prepararse. El resultado del fracaso es natural. Los candidatos posteriores no quieren volver a cometer el mismo error y pueden preguntar con entusiasmo: ¿Qué es exactamente el examen para el departamento de actuación de la Academia de Cine de Beijing? ¿Cómo puedo prepararme eficazmente para el examen? No se preocupe, ahora les presentaré el proceso de examen del Departamento de Actuación de la Academia de Cine de Beijing. El proceso de examen puede cambiar ligeramente cada año, pero los candidatos de arte con ambiciones relevantes pueden usarlo como referencia. Es una buena idea primero y definitivamente podrás hacerlo. Gran ganancia.
En términos generales, el Departamento de Actuación de la Academia de Cine de Beijing prueba varios elementos importantes, como líneas, actuación, cuerpo y voz, etc., que se dividen en examen preliminar, reexamen y tercer examen.
La primera etapa es la prueba preliminar. En el examen preliminar, los candidatos primero deben presentarse brevemente, número de registro, altura, de dónde son, etc. Durante este proceso, la voz del examinado debe ser fuerte y sus palabras claras. Después de una breve presentación, comenzó la verdadera evaluación.
Renglones: Los candidatos recitan novelas, ensayos o fábulas elaboradas por ellos mismos La temática trata preferentemente sobre la familia, el amor o la amistad. No deben existir restricciones estrictas en el género a elegir. ya que el candidato es bueno en eso, pero es mejor mantener la duración del artículo en unos tres minutos.
Desempeño: Puede ser una propuesta o puede ser una situación prescrita. Un grupo de personas lo hace en conjunto, no importa cómo se realice la prueba, los candidatos deben escuchar atentamente los requisitos del maestro y proceder a partir de ellos. el corazón al actuar y esfuércese por ser sincero y natural. No sea pretencioso ni presumido.
Música vocal: El candidato canta una canción preparada por él mismo. El profesor prueba principalmente la voz y la entonación del candidato. No importa si canta las palabras equivocadas, siempre que las condiciones del sonido sean buenas.
Físico: Los candidatos bailan un baile preparado por ellos mismos. Todo es aceptable. Preparan su propio acompañamiento. Prestan atención a sus expresiones y mirada al bailar.
Luego viene la nueva prueba. En esta etapa, la sencilla presentación, las líneas, la voz y la forma de los candidatos son similares a los de la primera prueba, mientras que las preguntas sobre la actuación suelen ser bocetos grupales. El profesor dividirá a las personas en varios grupos, luego dará las preguntas y saldrá a prepararse durante unos cinco minutos. Durante este tiempo, los candidatos pueden discutir rápidamente entre ellos para lograr la coordinación durante la actuación. Al tiempo que aprovechan al máximo la cohesión de la cooperación colectiva, los candidatos también deben utilizar sus propios talentos para impresionar a los jueces y profesores, pero no deben prestar demasiada atención a las ganancias y pérdidas personales ni dañar la coordinación general.
La última etapa son tres pruebas. Cuando llegue la tercera prueba, los candidatos deben relajarse y aprovechar al máximo su potencial, y asegurarse de traer todo el equipo relacionado con la prueba.
Físico: el profesor primero tocará una pieza musical para relajarte, luego realizará los movimientos prescritos y luego te pedirá que los sigas. Solo te enseñará unas cuantas veces. Sepa cómo, no se ponga nervioso, simplemente sígalos con atención y tenga más confianza. Este examen físico suele implicar realizar algunos movimientos sencillos y no será demasiado difícil si trabajas duro.
Líneas: Es similar a la forma de la prueba de líneas anterior. Los candidatos deberán realizar sus voces de acuerdo a los requerimientos de los jueces y profesores, y prestar atención al adecuado control de la enunciación vocal, respiración, ritmo. y otros aspectos En particular, deben tener confianza y confianza.
Rendimiento: El contenido de esta evaluación puede ser mayor y los candidatos tendrán más tiempo. En esta etapa, es posible realizar la prueba sobre bocetos proposicionales, situaciones prescritas y bocetos improvisados, sin importar cuál sea la prueba, siempre que trabaje duro, entrene regularmente y tenga las habilidades, definitivamente podrá afrontarla. con ello con calma y mantente fiel a tus raíces. Cabe señalar que al escribir un boceto no te salgas del tema, y al realizar el boceto, sé serio y trata de que el profesor se fije en ti, pero no te rías, no te metas detrás del escenario ni seas sensacionalista, y tu voz debe ser fuerte.
También existen exámenes bucales y exámenes físicos en la tercera etapa de examen. La prueba oral suele ser una charla muy sencilla. El profesor hará a los candidatos algunas preguntas de sentido común. Los candidatos no necesitan estar nerviosos en este momento y pueden responderlas de manera objetiva. En cuanto al examen físico, además de tener un físico calificado, lo mejor es que los candidatos no tengan adornos como tatuajes en el cuerpo.
Por último, me gustaría recordar a los candidatos que su imagen es muy importante a la hora de realizar los exámenes. No vestir de forma exagerada, sólo ser generoso y decente. Especialmente para las niñas, si quieres usar maquillaje, asegúrate de no usar sombra de ojos ni lápiz labial, y mantén tu cabello bien peinado, es mejor recogerlo y apartarlo de tu cara.
El proceso de examen anual del Departamento de Actuación de la Academia de Cine de Beijing no es necesariamente fijo, pero incluso si se ajusta, la magnitud no será grande. Los candidatos de Arte con esta ambición pueden estudiar cuidadosamente los procedimientos de examen y encontrar. Estrategias de preparación correspondientes, lo mejor es fortalecer tu propia formación de calidad profesional a través de profesores de arte famosos, y definitivamente te beneficiarás mucho. Creo que los candidatos definitivamente obtendrán algo si trabajan duro
Hable sobre el examen de ingreso para especializaciones en desempeño
Cada año, o incluso todos los días, recibimos muchas cartas de candidatos de todo el mundo. país. En la carta, además de expresar su amor y búsqueda de la carrera como actor, todos también plantearon varias preguntas.
Debido a la falta de educación general sobre los conceptos básicos de las artes escénicas cinematográficas, muchos aspirantes a actores que quieren ser actores de cine saben muy poco sobre los temas más básicos de las artes escénicas. Dado que la escuela de cine cultiva profesionales de alto nivel con capacidad e integridad política, los candidatos que soliciten la especialización en interpretación cinematográfica deben poseer ciertos talentos de actuación, logros artísticos y un nivel considerable de conocimiento cultural.
Entonces, ¿qué calificaciones profesionales se necesitan para postularse para el Departamento de Actuación de la Academia de Cine?
Para formar futuros actores de cine profesionales, lo primero que hay que tener en cuenta es la imagen. Esto está determinado por las características únicas del propio arte escénico cinematográfico.
Es bueno ser bella, pero la belleza en la vida no es igual a la belleza de las imágenes artísticas. Los personajes de las obras artísticas, especialmente las imágenes vívidas y realistas de la pantalla, encarnan los ideales, deseos, voluntades, amores y odios de diferentes sociedades en diferentes épocas. Al mismo tiempo, también reflejan las tendencias estéticas del público de la sociedad actual. Los artistas de cine siempre quieren encontrar una apariencia ideal y vívida para sus personajes favoritos. Este tipo de apariencia refleja el temperamento y la personalidad únicos del personaje y puede brindarle al público una sensación estética agradable y crear un zumbido que el público reconoce. Por lo tanto, elegir actores que estén en consonancia con el carácter y temperamento del personaje, pero que también sean hermosos en apariencia y apariencia para interpretar a los protagonistas masculinos y femeninos de la película es siempre "una manifestación de exigencias fisiológicas y sociales". (En palabras del teórico del cine húngaro Bel Balazs) Este también es un aspecto importante que debe considerarse primero al matricular a estudiantes en carreras de actuación cinematográfica. En definitiva, la exigencia de la imagen es fundamentalmente tener características.
Por supuesto, la vida real que el arte cinematográfico quiere reflejar es compleja, y los personajes que quiere retratar también deben ser de varios tipos, con diferentes tipos e imágenes. Por lo tanto, en nuestro reclutamiento debemos considerar la apariencia de "crudo, hermoso, puro, maduro y feo", y también debemos prestar atención a las necesidades de actores con diversos tipos de imágenes en varios estudios cinematográficos.
En definitiva, no existe un modelo estándar de apariencia y apariencia.
La imagen y el temperamento son los principales factores a la hora de seleccionar a los actores, pero no son los únicos determinantes. Para ser un futuro actor de cine profesional, hay que superar diversos exámenes para comprobar si el candidato tiene las condiciones mínimas externas y profesionales. condiciones internas. En otras palabras, se suele decir que uno tiene o no las cualidades de un actor.
Las condiciones externas se refieren a las condiciones físicas, incluida la apariencia. No hay defectos físicos en los rasgos faciales ni en las extremidades. Los personajes creados por los actores cinematográficos deben transmitirse al público a través de la pantalla. Se basan en los comportamientos y movimientos corporales de los personajes para reflejar el desarrollo de la trama y revelar la perspectiva mental de los personajes. Por eso solemos decir que el cuerpo es la piedra angular de las artes escénicas.
Para permitir que el profesor vea mejor la longitud del candidato, las proporciones de las extremidades, el ancho de los hombros y las proporciones del hueso de la cadera, y para revelar la expresividad de las líneas del cuerpo, los candidatos deben usar prendas ajustadas o ajustadas. -Ropa ajustada durante el examen físico. Los candidatos no pueden ingresar a la sala de examen maquillados durante el reexamen.
Durante el examen, los candidatos deberán realizar primero algún baile, artes marciales, gimnasia, etc. que hayan preparado previamente. Para el examen físico, el profesor examinará la belleza física y la coordinación de movimientos del candidato, examinará la capacidad de control muscular y la flexibilidad corporal del candidato, examinará la expresividad de los movimientos del candidato y la plasticidad del cuerpo, etc.
Los profesores de física suelen improvisar algunos ejercicios físicos durante el examen final integral para examinar la condición física y las condiciones dinámicas de los candidatos. Las preguntas de ejemplo son las siguientes:
1. Camine, corra o salte mientras escucha música de acompañamiento. Y es necesario cambiar la velocidad y el ritmo del propio movimiento en consecuencia a medida que cambia el ritmo de la música.
2. Ejercicios generales de estilismo: escucha la orden de chocar los cinco, haz una forma con cada palmada y cambia de postura inmediatamente al escuchar los aplausos. Debes reaccionar con rapidez, seguir órdenes y prohibiciones, y. La postura de modelado no puede repetirse ni ser similar.
3. Ejercicios de imaginación y modelado: Por ejemplo, escuchar órdenes mientras camina y detenerse inmediatamente para simular un animal en el "zoológico".
No hace falta explicación, se ve claro de un vistazo y la forma nos indica qué tipo de animal es.
4. Ejercicios de imitación de movimientos: El profesor realiza movimientos únicos o combinados de miembros superiores, miembros inferiores, cabeza, cintura, etc., y los candidatos deben imitarlos inmediatamente.
5. Ejercicios especiales: Según la situación específica de los candidatos, el profesor improvisa preguntas para examinar la condición física de los alumnos en un determinado aspecto.
Además de los movimientos físicos visibles, los personajes de la pantalla también tienen lenguaje y voces audibles. Este es un medio importante para expresar el mundo interior del personaje y comunicar pensamientos y sentimientos. Como arte audiovisual, la imagen visual creada por los actores debe estar altamente unificada con la imagen sonora, de modo que los personajes puedan ser realistas y la imagen artística pueda moverse perfectamente.
Antes que nada, para ser actor hay que hablar bien mandarín. Esto se refiere al mandarín con la pronunciación de Beijing como pronunciación estándar, el dialecto del norte como dialecto básico y las obras vernáculas típicas como estándar gramatical. China tiene ocho áreas dialectales principales: dialecto del norte, dialecto Wu, dialecto Hunan, dialecto Gan, dialecto Hakka, dialecto del norte de Fujian, dialecto del sur de Fujian y cantonés. Si un candidato sólo puede hablar el dialecto de su ciudad natal, un dialecto que sólo él puede entender, y es extremadamente difícil corregirlo al mandarín, será difícil convertirse en actor de cine. La práctica de actuar solo y ser doblado por otros dañará el atractivo artístico del personaje. Un método tan creativo no es aconsejable.
La prueba preliminar de la prueba de idioma consiste en que el candidato lea un poema, prosa, novela, fábula o un monólogo de un drama o película que haya preparado previamente para comprender la estandarización y claridad del idioma. Se requiere que se reciten la voz y el lenguaje del candidato, la capacidad de comprender el contenido ideológico de la obra y la expresividad de la situación y los personajes de la obra, y nunca se permite recitarlos.
El diálogo de una película no es lo mismo que el lenguaje de la vida, ni tampoco las líneas de los dramas. Debido al papel de "micrófono" y amplificador, su imagen de voz y la calidad emocional del personaje son más reveladas. Al recitar, no se debe gritar ni hacer ningún tono, y oponerse a toda pretensión e hipocresía. A partir de la situación y el carácter prescritos, la vida, la naturaleza y el tacto son los lenguajes necesarios para las representaciones cinematográficas.
Además de las recitaciones preparadas por uno mismo, el profesor también puede añadir algún contenido de prueba e improvisar preguntas sobre el terreno para examinar los problemas de lenguaje y voz de los candidatos.
1. Práctica de pronunciación correcta: algunos candidatos no pueden distinguir entre z, c, sT, zh, ch y sh, o no pueden distinguir I y N, o los caracteres no son correctos y la pronunciación no es correcta. redondo. El profesor dará un ejercicio relevante, un artículo breve o un trabalenguas en el acto para que los candidatos lo lean en voz alta.
2. Práctica de imitación: algunos candidatos pronuncian mal la pronunciación de los caracteres debido a sus hábitos dialectales. Una vez que el profesor lo demuestra, los candidatos pueden escuchar la corrección y el error y corregirlos de inmediato. Y aquellos que no pueden distinguir el bien del mal, no pueden corregirlo y tienen fuertes malos hábitos en la lectura, no son aconsejables.
3. Práctica improvisada: El profesor dará una breve pieza de poesía, prosa, novela, etc. en el acto, y los candidatos harán un poco de preparación y la recitarán inmediatamente para comprobar la realidad de los candidatos. habilidades en todos los aspectos.
4. Practicar voces fuertes y débiles: El lenguaje de la película debe ser realista, lo que no quiere decir que el sonido sea silencioso. El maestro pidió a los candidatos que gritaran: "Fuego--", o gritaran "fulano de tal (nombre de la persona)" o cambiaran el volumen: como hablar con diez personas; mil personas, etc. El sonido debe ser fuerte, duradero y penetrante. O el profesor le pide al candidato que susurre desde la distancia, pero también quiere que el profesor lo escuche.
5 Ejercicios especiales: según la situación específica del candidato, el profesor proporcionará ejercicios específicos en el acto. comprender plenamente al candidato.
La prueba de música vocal consiste en pedirle al candidato que cante una canción preparada para comprender la calidad de la voz, la entonación, el ritmo y la musicalidad del candidato. También existen numerosos ejercicios complementarios para los exámenes de música vocal, algunos ejemplos son los siguientes:
1. Práctica de ritmo: el profesor aplaude para marcar el ritmo, y el candidato lo repite inmediatamente, y el ritmo de conteo. no puede estar equivocado. Por ejemplo: |XX XX |XX
3. Ejercicios de escala y escalada de notas: Los candidatos podrán practicar el canto con o sin acompañamiento tocando el piano en la tecla marcada por el profesor.
4. Ejercicios especiales: En respuesta a las preguntas específicas de los candidatos, el profesor improvisa preguntas para comprender la situación vocal de los candidatos.
Un candidato con buena imagen y temperamento (incluido cuerpo y voz) no necesariamente puede convertirse en un buen actor de cine. El examen de actuación consiste en aprobar el examen preliminar y el reexamen, y descubrir y examinar las condiciones internas más básicas del candidato como actor a través de constantes ejercicios de vida y bocetos de improvisación. A partir de las propuestas del profesor, los candidatos pueden imaginar y generar ideas rápidamente en un corto período de tiempo.
A partir de las "pequeñas obras" u "pequeñas obras de arte" estructuradas por los candidatos, podemos ver la comprensión y la actitud de los candidatos hacia la vida social, los logros culturales y artísticos de los candidatos y su capacidad para pensar en imágenes, y la acumulación de los candidatos. de la experiencia emocional y si se puede reproducir de manera realista.
La prueba principal de interpretación no es una prueba de escritura de guiones, pero un ejercicio o boceto bien concebido puede proporcionar a los candidatos una buena base para demostrar sus talentos actorales. Es importante que los candidatos crean sinceramente en lo que está sucediendo en su situación ficticia. Al realizar acciones orgánicas, se deben realizar de acuerdo con la lógica y secuencia de la vida. Durante el examen, debes concentrarte en "lo que pasó", creer verdaderamente en "todo lo que pasó" y realizarlo con los verdaderos sentimientos de tus propios sentimientos.
Para medir si un candidato tiene la calidad de un actor, debemos observar su comprensión de la vida, su imaginación y su expresividad en los sketches, así como su sentido de fe durante la actuación, su adaptabilidad a la improvisación, y pasión.
Las siguientes preguntas se dan como ejemplos para la referencia práctica de los candidatos:
(1) Ejercicios sensoriales: verano caluroso, nieve en invierno, sed, lesiones. Estaba leyendo por la noche y oí ratones corriendo.
(2) Ejercicios de propuesta de localización: estación de tren, personajes de película, urgencias, estudio fotográfico, parque, mercado libre, cabina telefónica pública.
(3) Ejercicios de proposición situacional prescritos: noche de tormenta, reunión de aniversario escolar, regreso inesperado, antes de una actuación, despedida de los padres, ir corriendo al frente.
(4) Práctica de proposición de accesorios: (concebir un boceto centrado en los accesorios) tetera, bandera roja, pistola, linterna, un ramo de flores, teléfono, grabadora.
(5) Ejercicios de proposición multipersona: acoger, despedir, buscar, descubrir, incomprender, retener, reconocerse, recibir, resguardarse de la lluvia y observar la lista.
(6) Práctica de movimiento ante obstáculos: recoger ejemplares, hacer fuego para cocinar, cruzar el río en caso de emergencia, ir a la puerta equivocada, perder el contacto y perder la factura.
(7) Práctica de actuación única: cuidar a un bebé enfermo, visitar al médico en una noche lluviosa, encontrarse con una serpiente en la naturaleza, volver a casa en mitad de la noche, el cumpleaños de la madre, descubrir al enemigo .
(8) Práctica de comunicación bipersonal: obstrucción, contacto, despedida, atención, petición, petición.
(9) Práctica de diálogo de una frase: (práctica en parejas)
1. "¿Eres tú?" "Soy yo".
2. Te digo --" "No es necesario".
(10) Ejercicios completos con múltiples condiciones:
1. Revisa tu tarea por la noche y haz un examen mañana. El hermano menor se quedó dormido y de repente descubrió que faltaba un esquema de revisión. Resultó que el hermano menor había hecho un avión de papel.
2. Envía información a una determinada casa y descubre que la casa ha sido monitoreada por el enemigo. Ocultas los documentos, creas señales inteligentes y escapas de forma segura.
3. Cuando estaba controlando insectos en el campo de trigo, la medicina me infectó levemente y finalmente descubrí una manera de terminar el trabajo de control de insectos y fumigación.
4. Cuando regresé a casa de un largo viaje, le llevé muchos regalos a mi abuela, pero luego descubrí que mi abuela había muerto de una enfermedad.
La vida es un caleidoscopio, y el contenido y la forma de los ejercicios de dibujo en diferentes situaciones varían infinitamente. Especialmente con la reforma y la apertura, la vida social está cambiando rápidamente. El examinador puede improvisar una variedad de proposiciones basadas en la situación del candidato para probar las condiciones básicas de las cualidades de desempeño internas y externas del candidato.
Muchos candidatos son entusiastas y principiantes que nunca han participado en la práctica de rodaje de cine o televisión y no han recibido formación especializada. También hay más candidatos que son recién graduados de la escuela secundaria. Son entusiastas, sencillos y no tienen malos hábitos en el desempeño, lo cual es muy valioso. Solo presta atención a:
1. No inventes cosas aleatorias al concebir y practicar bocetos. Debes partir de tus sentimientos de vida para que el boceto tenga un tono ideológico y sentimental saludable.
2. Al actuar, debes expresarte con naturalidad, no pretendas ser falso ni fuerces tus emociones a ser artificiales.
3. Cree sinceramente en las situaciones y personajes ficticios del boceto, expande tu imaginación, completa activamente las tareas prescritas y actúa con lógica en la vida.
4. Oponerse a todas las representaciones conceptuales y estilizadas, y las representaciones cinematográficas deben tender a estar orientadas a la vida.
Además de los exámenes para los cursos principales antes mencionados, en realidad existe una examen oral para quienes ingresan al tercer examen y exámenes escritos, también incluidos en los exámenes profesionales.
Examen oral: consiste en comprender el nivel político e ideológico del candidato, sus logros literarios y artísticos, sus aficiones, su capacidad de pensamiento en imágenes, su capacidad de resumen del lenguaje, así como la lógica de expresión y la profundidad del pensamiento. No existe un alcance fijo estricto para el contenido del examen oral. Generalmente, los candidatos hablan con el profesor sobre tres o cuatro preguntas, que es un formato de preguntas y respuestas.
No se trata más que de: acontecimientos importantes en el país y en el extranjero, dependiendo de la preocupación del candidato por la vida social; conocimientos básicos de literatura y arte, conocimientos generales de arte cinematográfico, aficiones personales, experiencias, opiniones sobre artes escénicas, etc.
Prueba escrita: se refiere al análisis cinematográfico. Durante el examen, se pide a los candidatos que escriban una reseña en el acto después de ver una película o una serie de televisión. Requiere principalmente que los candidatos comprendan el tema y las ideas, el conocimiento de las actuaciones de los actores y su capacidad para expresarse con palabras. De acuerdo con los procedimientos generales para los exámenes profesionales en las facultades superiores de arte de mi país, se puede decir que el contenido del examen de la especialización en interpretación cinematográfica ha llegado a su fin temporalmente a través de las rondas anteriores. Los candidatos admitidos en el tercer examen pueden realizar un examen físico. Desde 1984, los candidatos de todas las especialidades de todos los colegios y universidades superiores de arte, incluidas las especialidades de cine y actuación, deben realizar un examen cultural unificado para los colegios y universidades de todo el país. Para mejorar los logros culturales de los actores de cine y controlar la calidad de las admisiones universitarias, es muy necesario tomar el examen nacional unificado de colegios y universidades y no ser admitido si no cumplen con el puntaje.