Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Soy un gato. ¿Qué tiene de impresionante este libro? . . ¿Por qué debería yo (tú) leer este libro? Gracias

Soy un gato. ¿Qué tiene de impresionante este libro? . . ¿Por qué debería yo (tú) leer este libro? Gracias

Un día lluvioso del verano de 1904, un gatito recién nacido se perdió y entró en la casa de Natsume. El libro "Soy un gato", publicado poco después en enero de 2008, está basado en este gatito. Shu probablemente no esperaba que este se convirtiera en su territorio.

Las mujeres trabajan.

En 1905, Su Shi tenía treinta y ocho años. Como escritor novato, se puede decir que es un tardío. Aquí.

Antes, sólo escribía haiku poco a poco, sin desarrollar un estilo. Shu Shi murió de una enfermedad a la edad de 49 años. Su vida fue corta y tuvo más experiencia creativa.

En resumen, sólo diez años antes y después. Shu Shi también es un excéntrico único y sus creaciones siempre están en un estado de tensión.

En general, los escritores deben pasar por un proceso de concepción antes de escribir una novela, y algunos incluso tienen un esquema de la novela.

No puedes estar desprevenido. Aunque parezca extraño, Soy un gato se ha convertido en novela, pero es una situación diferente.

La comodidad es la admiradora de la "escritura de piezas cortas" de Masaoka Shiki. Desde la muerte de Guizi, la revista "Du Fu" está dirigida por Xu Zi Gao Bin.

En diciembre de 1904, recitó "Soy un gato" en el "Mountain Meeting" organizado por los fans de Du Fu, que fue bien recibido.

La revista "Du Fu" se publicó en la edición de Año Nuevo e inmediatamente suscitó una respuesta generalizada. "El siguiente es un gato. Todavía no sé el nombre ni el apellido". A modo de discurso

Esta frase, que comienza con el país, se convirtió más tarde en una frase famosa en el mundo literario. . La palabra original para "yo" es "nosotros", que luego se convirtió en el título de la novela.

Nombre. "Nuestra generación", "nuestra generación" y "nuestra generación" se mezclan en el primer texto publicado, enfatizando el punto de vista de utilizar ojos de gato.

Mirar a los seres humanos y a la sociedad humana es una especie de ironía. Debido a que los eruditos lo arrojaron poco después de su nacimiento, tuvo frío y hambre, su destino.

Es lamentable. Posteriormente fue adoptado por Kumisha, un profesor con barba, y los intelectuales que conoció eran dignos de cinismo.

Al principio, "Cats" sólo quería publicarse una vez, pero su éxito animó mucho a Natsume Soseki. Además hizo Cat

Después de la observación, se publicó una secuela en febrero, una tercera en abril y la final se completó en agosto de 1906.

El capítulo 11 está en el siguiente capítulo. Durante el proceso de publicación, la novela se publica en la primera parte del volumen único y, cuando está completa, se publica en la parte intermedia y en la segunda parte.

Las once novelas fueron concebidas una tras otra después de la finalización de la primera. No existe un proceso estricto de evolución de la trama, que es a la vez lírica y lírica.

Sketch es como una novela poco estructurada. El autor dijo más tarde que "no tenía tema ni estructura, como uno sin cabeza".

La cola es como un pepino de mar. "

Esta es una novela con una estructura especial creada en condiciones especiales.

La depresión extrema y la ira son las condiciones para la formación de la novela y la motivación para la creación del escritor.

p>

Los pocos años posteriores a su regreso a Tokio desde Inglaterra fueron los períodos más estresantes y deprimentes de su vida.

Después de regresar a China, la relación entre el escritor y. su esposa Jiang Jing se deterioró. Shu era relativamente conservador en la relación entre marido y mujer.

Su esposa se volvió loca y trató de suicidarse ahogándose en el río en el segundo año de matrimonio. >

Haiku: "La habitación de la esposa enferma está poco iluminada y las flores de la tarde están floreciendo. "Es concebible que en el otoño de 1889, Mirror

La enfermedad mental ya era muy grave. Mientras estaba en Inglaterra, Shu escribió al Mirror, quejándose de su soledad y quejándose de que su esposa no escribía.

p>

Pronto sufrió de neurastenia severa, y durante un tiempo algunas personas dijeron que estaba loco. El Ministerio de Educación una vez tuvo el "trastorno mental de Natsume Soseki" y envió una carta a China. Al regresar a China, Shu Shi a menudo tenía problemas de neurastenia y, a menudo, tenía comportamientos desviados. La relación entre la pareja se volvió cada vez más tensa. Golpeaba a la pareja sin ningún motivo.

Una hija mayor de cuatro años

Se colocó una moneda al lado del brasero, y la mente de Sashiki recordó el disgusto que le causó la moneda cuando estaba en Londres y golpeó a la mujer.

Hijo. Su esposa sospechó que padecía una enfermedad mental y pidió a un médico que le diagnosticara. La impaciencia, la ira y la desviación de Su Shi reflejan su reflejo en el espejo.

Las expectativas del niño se vieron frustradas.

Después de regresar a China, trabajó como profesor en la Universidad Imperial de Tokio, pero su trabajo no le fue bien. Ex profesor de "Introducción a la literatura inglesa"

Koizumi Yakumo es muy popular entre los estudiantes, pero después de clase, Shushi no es popular entre los estudiantes, y luego da conferencias sobre "Teoría literaria" y tampoco es popular.

Estaba deprimido, a menudo encerrado en el estudio del profesor y rara vez salía. No soporto estar cerca del estudio cuando hace buen tiempo.

Pasa tiempo junto a la piscina. Una vez quiso dimitir porque el salario que ganaba no podía soportar la pesada carga familiar.

Melancolía, resentimiento, tensión, etc. Inevitablemente tendrá un profundo impacto en su debut. Su Shi dijo más tarde: "Estoy interesado en esto.

Estoy profundamente agradecido por este tipo de neurastenia y locura". Se puede ver que los días más nerviosos también son cuando los escritores crean prosperidad.

En un instante.

Esto no significa que la creación de los gatos haya perdido su racionalidad. Pero la práctica creativa del "gato" es de hecho la misma que la de los escritores.

Pacientes psiquiátricos en el sistema mental. Lo que es particularmente digno de mención es que los escritores utilizan ojos de gato para examinar la vida de las personas y la sociedad, que está llena de imaginaciones extrañas. Pero no es una locura y está lejos del estado de resentimiento bajo presión mental.

Más elevada que todas las filosofías del mundo.

Para ilustrar este problema, también podríamos analizar la vida y la experiencia ideológica de Su Shi. El escritor nació en 1867 y al año siguiente se produjo la Restauración Meiji, el colapso del shogunato feudal y el establecimiento del sistema capitalista. Su padre era un señor bajo la jurisdicción directa de Edo (actual Este). Aunque el mundo ha cambiado, todavía hay poder y propiedad. La madre es hija de un empresario.

Di a luz a cuatro niños y una niña a mi segunda esposa. El nombre de Shushi es Kinnosuke. No sé por qué, pero a mi padre simplemente no le gusta. Lo pone en un lugar diferente cada noche.

Mi hermana lo encontró en una cesta en una discoteca y se lo llevó a casa. Nueve meses después, le di a Shiogen Masanosuke como mi hijo adoptivo. Yan Yuan también es un maestro famoso.

Después de que la Restauración Meiji aboliera este cargo oficial, se mudó a Asakusa, en el hedonista distrito comercial de Edo. Cuando tenía nueve años, sus padres adoptivos se divorciaron y la vida de Shu se volvió difícil.

Vete a casa. Cuando tenía catorce años, falleció su querida madre biológica. Los adolescentes han estudiado estudios tradicionales chinos antes de aprender inglés. A los diecisiete años dejó su casa y vivió de forma independiente.

Se matriculó en la Escuela Preparatoria Universitaria (la predecesora de la actual Escuela Secundaria Daiichi de Tokio). Mientras tanto, su padre biológico y su padre adoptivo estaban discutiendo sobre el registro del hogar de Shu Shi.

No, le dolía. Más adelante en la novela "Cao Tao", dijo: "Ya sea un padre biológico o un padre adoptivo, él no es una persona, sino una cosa. Al final, el padre biológico pagó la compensación, y ese fue el resultado". fin. Mientras estudiaba en la escuela secundaria Daiichi de Tokio,

llegué a conocer a Masaoka Shiki al mismo nivel. En 1890, ingresó en el Departamento de Inglés de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Imperial de Tokio y recibió una beca del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.

Cualificaciones sanitarias. Tras graduarse en 1893, ingresó en la universidad, pero tuvo dudas sobre la literatura inglesa y se interesó por el budismo zen.

En 1896 se casó con Jing, la hija mayor del secretario de la Cámara de los Pares. Durante este período, se desempeñó como escuela secundaria Matsuyama en la ciudad de Matsuyama, Shikoku y No. 5 en Kumamoto.

Profesores universitarios. Estudió en Inglaterra en 1900.

Después de la Restauración Meiji, muchos intelectuales tomaron el mismo camino, pero él tuvo sus propios vericuetos en la vida.

Por supuesto, esto le hizo saber muchas cosas de las que los intelectuales no se daban cuenta.

En 1911, Natsume pronunció un discurso titulado "Civilización del Japón moderno" en la ciudad de Wakayama. Piensa en este día

Ben se embarcó en un camino de "civilización" capitalista diferente al de Europa. La civilización europea es "endógena" y ha experimentado cientos de años.

Después de muchos años de acumulación, "las nubes que fluyen y el agua que fluye son un desarrollo natural". La civilización japonesa está "hacia afuera" y "con países extranjeros".

Obligado a transformarse durante el proceso de contacto. La cultura también ha experimentado cambios trascendentales bajo el enorme estímulo. Porque la cultura extranjera se derritió.

Los problemas, el suelo y los cimientos son todos diferentes, "perdiendo así la capacidad de fijar sus propios estándares", lo que inevitablemente conducirá a "una sensación de vacío en un determinado ciudadano

", y también habrá "insatisfacción y ansiedad" y "neurastenia". Para no sufrir "neurastenia",

"sólo se puede desarrollar una dirección interior", que es la "angustiosa verdad".

No es difícil ver en el discurso anterior que Sashiki tenía una comprensión clara de lo incompletas que eran las reformas de la Restauración Meiji. También dijo en un fragmento escrito en 1906: "Cuando sabes que la civilización no vale nada, es el comienzo de la misantropía. A medida que Kenichi siga desarrollándose, se convertirá en "verdadera literatura misantrópica".

Lo que llama especialmente la atención aquí es la perspectiva "cansada del mundo". "Destete del mundo", "angustia" y "depresión e ira" son enjuagues bucales.

El vocabulario más utilizado es también su visión del mundo y su visión creativa. Por ejemplo, dijo: "No es literatura si no describe los problemas". También dijo:

"La mayoría de las personas que ahora no pueden ponerse nerviosas son ricas, desalmadas e incultas. " A

En una carta a Gao Bin Xuzi en 906, dijo que cuando escribió "Cat", estaba "derramando" su frustración y su ira.

Sí.

En el extracto que Su Shi escribió cuando estudiaba en Inglaterra, también decía: "La mayoría de los ricos son ignorantes".

De esta manera, las personas sin educación y sin edad, personas sin un sentido de moralidad entrará en la sociedad de los burócratas académicos. Derechos de Autor

La burguesía está asqueada. Hacia 1905, cuando escribía "Yo era un gato", el autor ya estaba hecho pedazos.

Decía: "Lo que ves es un mundo interesante. Lo que yo represento es un mundo lleno de razón y negación. Lo que ves es un mundo de fenómenos. Lo que veo

¿Quién es el mundo real? Prosperidad y decadencia: el bien y el mal "

En 1902, cuando estaba concluyendo la alianza japonés-británica. Mientras Japón aclamaba convertirse en una gran potencia, Sasaki tenía una cara fría. .

Usa agujeros. En una carta a Nagan dijo: "La razón del fracaso de la civilización europea actual es la brecha extremadamente amplia entre ricos y pobres.

No. Esto conduce a la inevitabilidad de la revolución, y a la revolución de Karl Marx. La teoría es algo natural.

Saseki vio claramente las contradicciones insuperables del capitalismo, y las contradicciones en Japón lo hicieron particularmente aburrido y pesimista.

Soy un gato dirigido al. "sociedad dorada" después de la Restauración Meiji. Y lo incompleto de la restauración, es decir, la contradicción del "beneficio"

Dureza, bien y mal, bien y mal, inquietud, vacío, etc. El escritor es la civilización espiritual más profunda de la era Meiji.

Expositor y crítico, utilizó la "descripción" para ridiculizar y juzgar. Su acritud y profundidad despertaron inmediatamente los suspiros y el interés de la gente.

Como la mayoría de los escritores burgueses, Shushi no podía ver una salida a esta contradicción y no podía encontrar una manera nueva e incompleta. Sólo podía estar deprimido y enojado para encontrar una salida a la contradicción, es decir, promover un cambio "endógeno". Pero lo que Su Shi llama el "desarrollo interno" de Japón también es diferente al de Europa.

Nuestra civilización también ha fracasado y, naturalmente, Japón no debería volver a seguir este camino.

"Entonces. El día se convirtió en tiempo privado. "Ésta es la visión oriental de la religión y la sociedad. En "Crazy Cat" de Suzuki Toshiro, se interpretan "Death" del Dr. Gamow y "Faith" de Yagi Token. Aunque Shu Shi también ridiculizó la práctica de Du Xian de la "ley natural" oriental, en Al final sólo pudo buscar la liberación en la fe espiritual. Todas las filosofías burguesas se basan en el individualismo.

Comfort también cree en el individualismo.

La liberación religiosa “del cielo a la tierra” se combina con el individualismo. En 1914, Shu fue enviado a la Sociedad Fu Jen de la Academia.

El discurso, titulado "Mi individualismo", afirmó que la "coerción del poder" y "la tentación del dinero" pueden conducir a peligros.

Las consecuencias también son contradictorias con el carácter humano. Una persona primero debe "desarrollar la personalidad" y "respetar la personalidad", "no tengo nada".

Puedo decir con franqueza y sin miedo que soy individualista. El autor cree que el individualismo se basa en "autoestándares". " y "amos nacionales" "Basada en la rectitud y la maldad, la moralidad entre países no es tan buena como la de los individuos. Abogó por "el individuo basado en la felicidad personal". ”

Por supuesto, el contenido del socialismo es la libertad individual, sin embargo, las libertades que disfrutan todos están sujetas a la seguridad nacional, al igual que el frío.

El termómetro sube y baja. El verano es igual. “No es difícil ver aquí las limitaciones de la visión burguesa del Estado de Sashiki.

La comprensión anterior de la crisis espiritual de Natsume a principios del siglo XX, así como de su visión social y del mundo,

es la clave para abrir la puerta a "Soy un gato". Con esta clave se pueden abrir todas las obras de Shu Shi.

Reserved.