El drama es rojo y hermoso

1. El mago de Oz (1939)

Aunque perdió el Oscar a la Mejor Película por "Lo que el viento se llevó", esto no puede ocultar sus logros sin precedentes en el cine musical infantil. Cada línea, cada nota, cada accesorio se ha convertido en un clásico transmitido de generación en generación. La tecnología moderna puede hacer que las acrobacias sean más realistas, pero ¿quién puede replicar esa inocencia y ese espíritu de exploración? ¿Quién puede imitar el canto de Judy Garland? Afortunadamente, Shirley Temple no consiguió el papel porque era demasiado inteligente y artificial, y no tenía la "pureza" de Garland que no necesitaba ser pulida.

Acompañada por el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde, Dorothy puso un pie en el camino de ladrillos amarillos y se dirigió a la Ciudad Esmeralda. Allí no obtuvieron "corazón", "cerebro" y "coraje" ya preparados, pero aprendieron a cultivar la connotación, la sabiduría y el coraje en esas fantásticas aventuras, y también se dieron cuenta de que el amor de sus familiares es más grande que todo lo demás. .

Creo que sólo el traductor de letras chino Xue Fan puede traducir la diversión infinita de la letra original. Además, nuestra cultura puede tener dificultades para aceptar la contradicción del “León Cobarde”. Pero si los ratones pueden pasar de ser astutos a lindos, ¿por qué los leones no pueden cambiar su apariencia? Es todo una fantasía de todos modos.

En segundo lugar, "Singin' in the Rain" Singin' in the Rain (1952)

Una serie de canciones de las primeras películas de Hollywood, además de una historia sobre la transición de la industria cinematográfica desde el cine mudo. al cine sonoro, que suele arrojar clichés y clichés, pero aquí nace un musical lleno de genialidad y vergüenza.

No asocies cantar bajo la lluvia con tristeza. El ambiente de esta película es como un arcoíris después de la lluvia. El canto y el baile son tan refrescantes y la comedia es tan inocente y alegre que puede aclarar cualquier neblina en tu corazón.

Esta película es una obra maestra creada por Jim Carrey (no debe confundirse con Jim Carrey, el rey de la comedia sin sentido), especialmente el tema principal "Singing and Dancing in the Rain" que dirigió. Si tan solo escribiera este párrafo en su vida, sería inmortal. Recuerdo que hace unos años, el día de su muerte, la televisión estadounidense emitió un obituario en horario de máxima audiencia. No hay una sola palabra que resuma su vida ni resuma sus logros. Simplemente transmitió el segmento en su totalidad y luego imprimió el subtítulo "Jim Carrey murió hoy". La película también tradujo "Flores de primavera".

3. El sonido de la música (1965)

Algunos de mis amigos tal vez no me perdonen por no poner esta película en lo más alto de la lista porque no tiene parangón en el mundo. , pero tiene algunos defectos menores, como que algunas escenas son demasiado dulces, el drama de los niños es demasiado inteligente, todos parecen haber sido entrenados por Shirley Temple y el final posterior a la boda es decididamente redundante.

He visto esta película más de cien veces y recuerdo todas las líneas, pero la esencia de la película se concentra en las escenas de canto y baile. No entraré en detalles sobre el pozo. -canciones conocidas aquí. En términos de técnicas artísticas, la película amplificó con éxito la historia que originalmente era una "música de cámara" hasta convertirla en una epopeya similar a una "sinfonía". En el uso de escenas reales y su combinación con escenas interiores, esta película es un paso adelante respecto a musicales anteriores.

La esencia de esta película se compone de tres elementos: la música de Rodgers, las letras de Hammerstein y la celestial voz de Julie Andrews. La película ganó cuatro premios de la Academia, incluida la de Mejor Película.

Cuatro. Un americano en París (1951)

Un pintor americano se encontraba trabajando duro en París y fue visto por una mujer rica y una hermosa muchacha al mismo tiempo. Este tipo de historia es incluso un poco repugnante e incluso menos creativa que la historia de The Sound of Music. Pero no importa, está la música de Gershwin, la danza de Jim Carrey y la dirección del maestro de teatro musical Minelli, lo que garantiza que su atención pasará del cerebro a los sentidos.

La esencia de la película es su final: un gran baile, ambientado en París. ¿Puedes adivinar qué tipo de escenario debería desencadenarlo? Los cuadros impresionistas distantes y oníricos a veces parecen cuadros y otras "cobran vida". La creatividad del programa compensa con creces la mediocridad del resto. No se pierde nada si te saltas la película entera y solo miras esta parte.

La película también tradujo "Dancing Among the Flowers" o "Dancing Among the Flowers" y ganó seis premios de la Academia, incluido el de Mejor Película.

Verb (abreviatura de verbo) West Side Story West Side Story (1961)

Todo musical parece tener huellas de un maestro, y esta película no es una excepción: Shakespeare, Bourne Stan , Robbins.

"Romeo y Julieta" de Shakespeare se ha trasladado al West Side de Manhattan, Nueva York. La disputa familiar a lo largo del tiempo se ha convertido en una disputa entre diferentes grupos étnicos y diferentes pandillas callejeras, pero la eterna historia de amor sigue siendo conmovedora.

Esta película fue dirigida por el mismo director que "The Sound of Music": Robert Wise, quien había comenzado a experimentar audazmente combinando escenas callejeras y escenarios estilizados en esta película. Este estilo impregna todos los aspectos de la película al mismo tiempo, y las actuaciones realistas y los largos movimientos de ballet no crean una sensación de disonancia. Por supuesto, la coreografía de Robbins merece mucho crédito.

Esta auténtica ópera contemporánea americana ganó diez premios de la Academia.

6. The Red Shoes (1948)

Esta película británica es una de las pocas obras que puede integrar perfectamente el vocabulario de la danza en el vocabulario del cine, y también es una favorito de los amantes del ballet. Cuenta la historia de la dolorosa elección de una bailarina de ballet. Se debate entre un genio musical posesivo y un productor que rechaza el amor. Su danza no es la brillantez del talento, sino la encarnación y sublimación de la emoción.

La representación escénica de esta película es relativamente larga, pero debido a su excelente manejo, no es nada aburrida y también puede atraer a los profanos. El elegante baile de la heroína y su rica imaginación en fotografía y diseño artístico son particularmente dignos de elogio.

¡Siete, Oliver Oliver! (1968)

Esta fue la última película musical del siglo XX ganadora de un Oscar, adaptada de la novela de Dickens, traducida como "Lágrimas de un bebé solitario". La historia de un huérfano que aprende a ser ladrón parece no tener nada que ver con el canto y el baile, pero el canto y el baile en la película no sólo están bien manejados, sino también interesantes.

La directora de esta película es Carol Reed, quien dirigió la clásica película "El tercer hombre". La programación de su cámara es muy flexible, rompiendo por completo con el método rígido de grabar todo el proceso desde uno o dos asientos. El sentimiento general de la película también es muy unificado, a diferencia de algunas obras que tienen puntos destacados y defectos obvios o donde los elementos dramáticos son incompatibles con los elementos de canto y danza.

8. "Mary Poppins" (1964)

Este es el debut en la pantalla de Julie Andrews. Ella protagonizó "The Sound of Music" al año siguiente y desempeña casi el mismo papel. . En una familia de clase media sin vida en Londres en 1910, una niñera que cayó del cielo trajo fantasía y alegría a dos niños.

La película no sólo cuenta con excelentes canciones, nada menos que "The Sound of Music", sino que los efectos especiales también son de primer nivel, especialmente las secuencias de baile y las animaciones con personas reales, que fueron innovadoras al principio. tiempo.

9. My Fair Lady (1964)

Esta película musical, ganadora de ocho premios Oscar, es realmente una buena obra. La historia está adaptada de la obra de George Bernard Shaw y cuenta la historia de cómo una florista de Londres fue entrenada por un profesor de lingüística y transformada en una chica noble. Al final, el profesor, sin saberlo, se enamoró de su "obra maestra".

Las letras y canciones de la película son muy buenas. Sin embargo, la diversión de jugar con acentos británicos y la elegancia de los aristócratas británicos parecen estar muy lejos del público de la China moderna.

10. "Yentel" (1983)

Sería un pecado elegir el top ten de películas musicales y ignorar a Barbra Streisand, que conquistó los escenarios de Broadway, en la pantalla de televisión y la pantalla grande, convirtiéndose finalmente en director de Hollywood. Aquí, no elegimos su famosa obra "Funny Girl", sino Yentel, adaptada por la ganadora del Premio Nobel Singer por dos razones: 1. La historia de esta película es un poco como Liang Shanbo y Zhu Yingtai, pero no se centra en la línea de amor, sino que tiene como objetivo promover ideas feministas 2. El tratamiento de las canciones en la película elimina por completo el método tradicional de "dejar de cantar"; , y las canciones aparecen con naturalidad, como si de un monólogo dramático natural se tratara.

A principios del siglo XX, Yentel, una niña judía que vivía en Europa del Este, era muy estudiosa, pero las costumbres locales prohibían a las niñas ir a la escuela, por lo que tuvo que vestirse de mujer. En la escuela, había un chico con el que era cercana, pero su relación involucraba problemas de trastorno de orientación sexual. ¿Alguna vez has pensado en cuando Liang Shanbo se enamoró de Zhu Yingtai? Si tiene sentimientos sin saberlo, ¿no significa eso que tiene tendencias homosexuales? Si te enamoras después de descubrirlo, ¿no significa que la amistad puede convertirse en amor instantáneamente? Esto parece ilógico. Yantel es muy delicada en este sentido. Además, la película también muestra en detalle el complejo de Electra del protagonista.

En la película, Yentel acaba teniendo una "noche de bodas" con una chica que no sabe la verdad.

La reconciliación del conflicto triangular implica muchas elecciones dolorosas, completamente divorciadas del romántico "final feliz" (abandona a su hija y se marcha sola al extranjero). La fotografía de la película tiene el estilo de la pintura de Rembrandt, las habilidades de actuación y canto de Shi Cuishan son perfectas y las canciones juegan un excelente papel descriptivo psicológico.