Detrás de escena del ruido impactante
¿Qué es lo que más te atrae del guión? Lo que más me conmovió fue una frase del guión entre María y su hijo mayor Lucas. Lucas miró su herida y le dijo: "Mamá, realmente no te soporto así". Esta línea de trabajo me dejó totalmente impresionado. El niño realmente no podía soportar ver a su madre herida. En ese momento no sabía que era una historia real, pero todavía sentía una fuerte sensación de realidad.
Tú también eres el padre del niño. ¿Cómo se representa el personaje paterno "Henry" en el guión? Como soy padre, tenía muchas ganas de estar en esta película. Tengo cuatro hijos, pero nunca he interpretado el papel de padre en una película. Es extraño, han pasado 15 años y parece que soy un padre no apto. Así que quería interpretar a un Henry que se pareciera más a mí, una versión de mí mismo que se enfrenta a un terrible desastre. Utilicé voces reales sin acento porque mis hijos no tienen acento escocés. Crecí con ellos, así que no creo que sea necesario que "Henry" tenga acento británico sólo porque sus hijos tienen acento británico.
El decorado de la película es impresionante, ¿no ayudó mucho a tu interpretación? seguro. Estos impresionantes paisajes aportaron gran ayuda y comodidad a nuestra actuación. ¿Ves esos increíbles lugares destruidos? Filmamos antes de que el Orchid Resort fuera destruido por el tsunami, y luego filmamos después; la escena era impresionante, como si realmente estuviéramos viendo la escena del tsunami en las noticias, espectacular y trágica.
¿Cómo te llevas con los tres jóvenes actores que interpretan a tus hijos? Amo a estos tres niños. Tom Holland, Okoli Pendergas y Samuel Joslyn son niños muy especiales. Fue especialmente sorprendente ver a Tom, que no tenía experiencia previa en actuación, adaptarse lentamente para convertirse en un verdadero actor de cine. Es talentoso y educado. Tom, tiene claro el camino que quiere tomar, va a ser un gran actor. Los otros dos actores menores, Samuel y Oakley, también son geniales. Okri es muy joven. Cuando estábamos filmando, él era muy amable, muy comprometido, muy real.
Muchas de tus escenas en la película son con Okri y Samuel. ¿Cómo te sientes? Esa escena con esos dos niños fue lo más destacado de la película para mí, fue muy divertido estar con ellos. Al principio eran tímidos, pero después de un mes nos volvimos muy cercanos. También me encanta cuando vienen a jugar en el auto de mi niñera durante los descansos del rodaje. Serán muy buenos recuerdos. ¿Qué aprendiste de otras películas típicas de desastres? Batoana: No, las películas de desastres generalmente plantean la tragedia desde todos los ángulos y luego tienen una escena de desastre en curso en el clímax final. A nosotros nos ocurre lo contrario: la película empieza con un tsunami y sólo representamos a una familia. Porque quiero sentir el miedo con ellos. Ahora estamos entumecidos por ver las noticias en ese momento. Sólo vemos acontecimientos, pero no a las personas desafortunadas. Quiero trabajar con estas víctimas para decirle a la gente lo que no saben.
La película "El Orfanato" es relativamente simple y ficticia, pero "El Milagro del Tsunami" es muy realista. El realismo siempre ha sido una parte importante del cine, o al menos la búsqueda de la verdad. A nivel técnico, Shanghai Xiao también tenía que ser real porque supuso un punto de inflexión en la trama, y a nivel emocional, la autenticidad del tsunami también era importante. Esta es una película sobre un viaje de dolor que eventualmente se transforma de dolor físico a dolor mental.
Las lágrimas de Naomi Watts…me gustaría llamarlas el segundo tsunami del cine. La primera ola es por supuesto un tsunami de muerte que destruye todo, y la segunda ola son las lágrimas de Naomi llenas de dolor. Lo que esta película quiere expresar no es sólo la supervivencia y la muerte humana, sino también la dificultad y el dolor de la supervivencia.
La película también incluye el "tercer" tsunami, porque los espectadores que la vean seguramente se emocionarán hasta las lágrimas. De hecho, no necesariamente, porque toda la película tiene emociones muy contenidas y a algunas personas no les gusta que sea demasiado emotiva. La película resalta la emoción con el realismo más directo.
Las emociones expresadas en la película son similares a las de las personas que realmente vivieron el tsunami en Tailandia, aunque de una manera más dramática.
Debe haber sido muy difícil rodar. Hubo muchas escenas de inundaciones, muchos efectos especiales y muchos niños actores... Las dificultades abundaron. Para empezar, la mayor parte de nuestro equipo y técnicos son españoles, pero estamos rodando una película en inglés, y los actores son todos angloparlantes, incluso actores de cuatro años... Lo más complicado es superar estos problemas. e integrarlos en un todo.
¿Cuánto tiempo duró toda la película? El rodaje siempre fue intermitente ya que teníamos que detenernos y prepararnos minuciosamente antes de cada rodaje. El lugar de rodaje es tan grande que no pudimos rodarlo todo de una sola vez. Desde la preparación, las pruebas técnicas hasta el rodaje real, pasaron 25 semanas, casi un año.
¿Inversión total? Treinta millones de euros.
Ahora se cree que Tsunami estará compitiendo por un Oscar. ¿Estás listo? No, por supuesto que se siente bien que se espere algo así, pero esta es una película española y la posibilidad de ser preseleccionada es muy pequeña. Vivo en Barcelona y el productor vive en Madrid. Pero contamos con un gran apoyo del distribuidor de la película en Estados Unidos, así que ¿quién sabe cómo resultará?
El estreno de la película está previsto en Estados Unidos durante la temporada navideña en junio 65438+2. El horario fue seleccionado por Summit Entertainment, la distribuidora estadounidense, y tienen mucha confianza en ello.