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Definición de "estilizado" en la literatura

Describe "estilización" utilizando la interpretación de la ópera china:

El objetivo principal de la interpretación de la ópera china es ser bueno organizando el lenguaje artístico programado para dar a los personajes voces, sonrisas, La apariencia, la expresión, el estado de ánimo e incluso el temperamento espiritual tienen una imagen externa distinta. Este tipo de lenguaje artístico formulado ya no es la imitación y reproducción de fenómenos superficiales y no esenciales de la vida, sino que se centra en expresar aquellas cosas que muestran su esencia y características.

Utiliza técnicas de exteriorización, materialización y objetivación para transformar las emociones que se revelan naturalmente en la vida, desenfrenadas e incluso difíciles de expresar en un lenguaje lógico, en imágenes vívidas y perceptibles con un fuerte sentido de la danza.

La característica principal de la ópera china es su naturaleza programática. Las representaciones de ópera deben seguir ciertas reglas programáticas y no se permite que aparezcan en el escenario la apariencia original de las formas naturales. Todos los materiales dramáticos naturales deben ser refinados, resumidos, exagerados y transformados de acuerdo con el principio de la belleza, y convertidos en un formato técnico con un ritmo distintivo y estricto, es decir, un programa. Las posturas de la tabla, las melodías, los gongs y los tambores en el canto, el encanto y el tono en el canto, la postura del cuerpo, las posturas de las manos, el juego de pies y los marcos de trabajo en la interpretación, los diversos conjuntos en las artes marciales e incluso la expresión de emociones como la alegría. Las formas de ira, tristeza, risa y exclamación, etc., son expresiones regulares de los tonos del lenguaje, cambios psicológicos y movimientos corporales en la vida, es decir, expresiones estilizadas. En resumen, el programa es un conjunto de técnicas de expresión virtuales y simbólicas únicas formadas en la práctica de la ópera china.

El programa de representación de ópera es el punto de partida para que otros imiten y creen imágenes. Aunque un solo programa tiene contenido de vida general (como abrir la puerta, cerrar la puerta, subir, bajar, remar, montar a caballo, nadar, resbalar, etc. programas de acción, llorar, reír, asustar, etc. programas de expresión) , no puede constituir un programa independiente para la imagen escénica, sólo cuando el actor combina varios programas de acuerdo con la personalidad del personaje y los requisitos de la situación prescrita y de acuerdo con una cierta lógica de vida y lógica escénica puede expresar pensamientos y sentimientos específicos y crear. una imagen escénica completa.

Las representaciones de ópera tienen en los programas una envoltura material que se puede percibir y captar. Esta apariencia siempre contradice la vida nueva. La contradicción se manifiesta de la siguiente manera: la vida debe depender de programas para proporcionar normas, pero también debe romper con sus normas; los programas deben depender de la vida para proporcionar contenido y al mismo tiempo restringir la arbitrariedad de la vida. Los excelentes actores de ópera a menudo pueden aprovechar al máximo el papel positivo del programa, dar al contenido dramático un poder expresivo distintivo y romper audazmente el antiguo programa basándose en el dominio de las reglas de la representación de la ópera. Por tanto, la fórmula de la ópera no es estática.