¿Cómo analizar exhaustivamente una película?
No sé si quieres una explicación detallada o una descripción general. ¡Tengo una explicación detallada aquí! También lo copié de otra persona, espero que te sea útil~~~ Un tema
Al igual que otras obras de arte, el tema de la película es el alma y la esencia de la película, y es también lo que nos obsesiona." Hogar Espiritual". Después de ver una película, intentamos resumir y analizar algo.
Tema - es el núcleo y la connotación del contenido de la película.
Es la idea del tema que la película quiere expresar.
El contenido y los temas de las obras cinematográficas penetran y reflejan la visión del mundo y los valores del creador, y reflejan la comprensión y las emociones de la vida del creador.
Los temas de las películas suelen ser diversificados, multifacéticos y polifacéticos. Podemos entenderlo de esta manera: el tema de la película es la connotación de las acciones y personajes de la película, y es la extensión de la trama y los eventos de la película. El tema es un indicio de la experiencia de vida y la comprensión del guionista y director. Cuando el tema de la obra artística se transforma en una imagen, es la catarsis emocional de los pensamientos y deseos del director.
El tema de la película no es la "experiencia", el "significado social" y el "valor ideológico" que resumimos y resumimos después de ver la película. Más bien, es la búsqueda de objetivos y la purificación del alma de los creadores de cine.
Los temas del arte cinematográfico a menudo no son simples o superficiales, sino profundos y ambiguos. Necesitamos comprenderlo como un todo.
Normalmente la gente entiende que la temática de una película incluye los siguientes dos niveles:
1. El contenido de la película o lo que el autor de la película intenta decirnos. Podemos ver y entender esto claramente a partir de la narrativa y los personajes de la película. No es un símbolo abstracto, ni una colección de conceptos, sino que se refleja en un efecto de pantalla lleno de características de modelado visual.
2. Al expresar nuestra comprensión del tema, el concepto y la imagen audiovisual general de la película, entendemos algo. Aunque el tema es la comprensión, la actitud, la emoción y el concepto estético del creador de la vida y la sociedad expresados en la película, con un color y estilo subjetivo personal obvio, no será algo puramente subjetivo, debe ser una percepción personal de la vida. .
Debemos tener una comprensión integral de los temas mostrados en las obras cinematográficas y recordar no ser unilaterales ni simplistas. La característica más importante de las obras de arte es utilizar la historia más común para promover un pensamiento muy significativo, reflejar ricas connotaciones ideológicas, iluminar y calmar los corazones de las personas, mejorando y purificando así el ámbito espiritual.
Cuando analizamos y discutimos la temática de una película, para tener una comprensión más profunda del tema de la obra y comprender la intención creativa del director, debemos consultar la información textual relacionada con la película, y debemos hacer preparativos en los siguientes diez aspectos Trabajo:
1) ¿De qué obra literaria (obra maestra) está adaptada esta película? ¿Qué tipo de tema, trasfondo y personajes expresa el autor en la obra original? ¿Qué tipo de mundo espiritual y efecto emocional transmite la obra?
2) ¿Qué obras ha dirigido anteriormente el director de esta película? ¿Cuál es su estilo creativo constante? En este trabajo, ¿qué tipo de medios, métodos, estilos y estilos se utilizan para completar la expresión narrativa y temática de la película?
3) ¿A qué tipo de estilo pertenece esta película? ¿Cuáles son los tipos similares de películas? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?
4) Describe qué tramas, escenas y detalles de esta película son particularmente importantes para expresar el tema de la película. ¿Puedes expresar este sentimiento psicológico y artístico de forma precisa, vívida y completa? ¿Qué cosas de la película te emocionaron al recordar?
5) ¿Cuánto sabes sobre los eventos, antecedentes, personajes y reportes de los medios de comunicación sobre esta película?
6) Según tu profesión personal, género, edad, cultura, logros, valores y valores morales, ¿cómo conociste esta película? ¿O en qué nivel crees que está esta película?
7) ¿A qué nivel creemos que podemos entender plenamente lo que quiere expresar la película y lo que quiere expresar el director, y en qué tipo de punto de partida nos basamos?
8) ¿Hasta qué punto nos identificamos y resonamos con la película en términos de fisiología visual y psicología estética?
9) ¿Qué crees que es lo mejor de la película y qué es lo más digno de aprender para ti? El estilo, estructura narrativa, estilo de modelado, métodos, efectos de imagen y creación de personajes de la película, ¿cuáles te interesan más?
10) A parte de las opiniones de la mayoría del público, ¿tienes alguna opinión u opinión sobre esta película? ¿Cuál crees que es el mayor defecto de la película?
Estas diez preguntas básicamente pueden ayudarnos a profundizar en nuestra comprensión de la película.
Lo importante es que después de ver una película pensemos en lo que sentimos. Algo que sentir. Esta comprensión y sentimiento deben analizarse repetida y profundamente, y se deben explicar las razones de la comprensión, sentimiento y comprensión del tema.
Si el tema no está claro, el análisis no será exhaustivo.
En términos de forma, el análisis del tema de la película incluye la lectura de artículos y la extracción de párrafos. Las discusiones entre compañeros y la escritura analítica son muy buenos métodos de aprendizaje.
2 Estructura
El análisis de la estructura cinematográfica es una tarea muy importante en el análisis cinematográfico. En nuestro análisis de películas, la mayoría de los estudiantes a menudo descuidan el análisis de la estructura de la película, o incluso no le prestan atención en absoluto. De hecho, la estructura de una película es una de las formas artísticas más importantes del cine.
Estructura - es la forma en que se organiza y dispone la película y la estructura de la combinación narrativa.
La estructura y el encuadre de la película son el estilo de la película.
Con base en el tema, el contenido y las necesidades de creación de personajes de la película, el director utiliza varios medios y métodos para formar de manera razonable, orgánica y completa un todo audiovisual de varios elementos para lograr la unidad artística.
El análisis estructural de la película es un proyecto sistemático en el análisis cinematográfico. El análisis estructural de la película creemos que debe incluir:
2. Análisis de la estructura de la obra:
El análisis de la obra es principalmente un análisis sistemático del escenario y la organización de la trama de la película.
La investigación sobre las reglas de la creación cinematográfica muestra que una película con una estructura dramática no es más que innumerables eventos causales e internamente conectados, dispuestos juntos de manera orgánica y decidida, y que en última instancia forman un final.
Si observamos los estilos de largometrajes en varios países del mundo, la estructura narrativa de la película, la estructura del guión de la película y el final de la historia son básicamente cuatro modos de existencia:
A. Es razonable;
B. Irrazonable, esperado;
C. .
Pero no importa qué tipo de final, estará lleno de "relación causal", "relación accidental", "relación inevitable" y "relación dramática", y habrá un factor humano y subjetivo.
Una película con una estructura no dramática será más casual, natural y accidental en su composición superficial. Muchos eventos están organizados de manera muy orgánica e intencionada, a menudo en la película la formación final no es más que la. formación de dos modos: "n la inconsciencia individual forma la conciencia colectiva. 2) la conciencia general forma la conciencia de estilo".
La estructura dramática de las películas modernas es a menudo muy arbitraria y variable. La atención se centra en la razonabilidad y el procesamiento razonable del drama. Sin embargo, algunas son razonables e irrazonables; En la composición de la mayoría de las películas, la plausibilidad es más importante que la razonabilidad.
2. Análisis de la estructura de la trama:
El análisis de la trama es principalmente un análisis general de la disposición de la trama de la película.
Las tramas de las películas tradicionales suelen ser secuenciales y lineales, mientras que las tramas de las películas modernas son más complejas y confusas. Pero la trama y los detalles de la película son parte importante de su estructura.
La trama narrativa de la película generalmente constituye el marco de la película; los detalles y elementos de la película constituyen el contenido de la película generalmente no depende de fuerzas externas; Se basa principalmente en las acciones y acciones de los personajes.
La disposición de las tramas de las películas a menudo se basa en las pistas psicológicas y el desarrollo de los personajes. En el pasado, las narrativas cinematográficas "dramáticas" dependían en gran medida del diseño y la ambientación de tramas externas exquisitas.
En las películas modernas, se presta cada vez más atención a los detalles de las narrativas, y se utilizan acciones detalladas y acumulación detallada de escenas para promover la trama. Las características de este tipo de películas son: énfasis en los detalles, énfasis en la repetición de detalles, formando la estructura interna de la película, y énfasis en la cotidianidad y visualización de detalles para dar forma a los personajes y ayudar a la trama.
En términos generales, la estructura de una película es el medio más importante para expresar el estilo y la temática del director. Después del análisis, se encontró que la estructura narrativa y la estructura dramática de las películas pueden ser diversas. Sin embargo, la selección y determinación de la estructura final de la película debe ser conducente al tema de la película, la configuración de los personajes, la expresión del estilo y la diversificación de las narrativas.
Tres Personajes
Los personajes de la película son el núcleo de la creación cinematográfica y el núcleo de la obra.
Por otro lado, la creación de personajes es la máxima prioridad en la creación de un director de cine.
Nuestra comprensión de la literatura es que "la literatura es el estudio de la humanidad" y "el estilo son las personas". En comparación con otras formas de arte, la creación cinematográfica también se centra estrechamente en la configuración de personajes típicos en entornos típicos.
Puedes pensarlo de esta manera: los personajes de la película son el núcleo de la narrativa, el núcleo de los conflictos y la base de la forma de la película.
Para los requisitos básicos de la película, esperamos que en una serie de escenas, eventos, acciones y conversaciones, lo que veamos no sea gente común (actores específicos), sino vivos, un personaje con carácter. .
La situación normal en las películas mundiales es que sólo cuando el público está interesado en los personajes de la película (en realidad, los actores), la historia de la película y el tema de la película podrán Mira la película de forma completa. Presta atención a la película.
Las "personas" que entendemos son personas naturales y personas sociales.
Los "personajes" de la película son los "símbolos" y las personas "ficticias" en la estructura narrativa y dramática de la película. Son imágenes en pantalla interpretadas por actores (profesionales o no profesionales). En nuestro subconsciente se identifican alternativamente el personaje-actor y el actor-rol.
Cuando analizamos películas, debemos captar las siguientes cuestiones al analizar los personajes:
1. Analizar el papel desempeñado por los personajes de la película:
Los personajes de la película que entendemos son a menudo una combinación del "personaje" interpretado por los actores de la película y la propia imagen del actor. A veces un personaje es un concepto concreto y otras veces es un concepto abstracto.
Los personajes de la película son el cuerpo principal de la narrativa; son los iniciadores y enterradores de las tramas principales de la película, a veces, algunos personajes de la película no son particularmente útiles para la trama; son simplemente Un "símbolo" es un "símbolo".
Lo que nuestra conciencia psicológica y nuestra ideología no pueden superar es que nos resulta difícil separar la imagen de un determinado "actor" de la imagen del "personaje" de la película. A menudo hay tres patrones de pensamiento. :
R: Los personajes de la película son los propios actores.
B: Hay diez personajes en la película.
C: Los personajes de la película son todos personajes.
2. Analizar la expresión de los personajes de la película:
La expresión de los personajes de la película no es sólo la narrativa general y la trama de la película, ni el número de escenas, líneas de diálogo o planos, sino mentiras. en la forma específica de actuación y expresión. Existen aproximadamente cuatro métodos:
1) Expresión de la apariencia del personaje:
La apariencia de los personajes de la película es un rasgo importante de la personalidad y una información visual importante de los personajes de la película.
En el proceso de producción de la película se prestó más atención al tratamiento de la vestimenta, el peinado y el maquillaje. Por ejemplo: Charlie Chaplin, un personaje clásico de la era del cine mudo estadounidense, tiene una apariencia muy distintiva y su apariencia visual en la película es extremadamente distintiva. La apariencia de los personajes de la película no sólo debe encajar con la narrativa de la película, sino también tener características distintivas.
2) Actuación de los personajes:
Cuando un determinado personaje es representado en una película, en ocasiones es más probable que utilice una lente específica. El propósito es aprovechar al máximo el rango de escena de la lente para describir la psicología, las emociones y las expresiones de los personajes, incluso si un determinado personaje usa múltiples vistas de escena para procesar la imagen, o si hay muchos personajes usando diferentes escenas. expresarlos es también retratar la personalidad y la psicología del personaje. Por ejemplo: en "Mi padre y mi madre", es más probable que la narrativa y las imágenes de los personajes de la "madre" cuando era joven utilicen primeros planos, primeros planos, vistas panorámicas y planos generales alternativamente. la "madre" cuando es mayor son más. La mayoría de ellas se realizan mediante tomas panorámicas, y el estilo general de la película es básicamente un proceso tan regular.
3) Expresión física de los personajes:
La mayor parte del tratamiento físico de los personajes en la narrativa y las escenas cinematográficas son cuidadosamente diseñados por el director y los actores. Porque la forma y el estado del cuerpo del personaje no es solo para la narrativa y la escena, sino también para moldear la imagen del personaje, e incluso para promover la trama de la película.
Por ejemplo: en la película "Mi padre y mi madre", en el colorido pasaje del tiempo y el espacio de la memoria, el cuerpo del personaje de la joven "madre" siempre está en movimiento, de pie y corriendo en blanco y negro; En un pasaje realista del tiempo y el espacio, la "madre" anciana es tratada exactamente al revés, con la mayor parte de la expresión física tratada como una forma estática y una postura sentada.
4) Expresión de la posición de los personajes:
La posición de los personajes en la composición de la fotografía cinematográfica tiene un significado especial en términos de estilo cinematográfico y creación de personajes con efectos fotográficos. En términos de la forma específica de procesar la imagen, algunos personajes se colocan en el centro de la imagen; algunos personajes se colocan en el borde de la imagen; algunos personajes simplemente se colocan en posiciones irregulares con la cabeza y los pies pegados.
Por ejemplo: El estilo general de las posiciones de los personajes en la película "Yellow Earth" está centrado. El estilo general de las posiciones de los personajes en la película "Uno y Ocho" es un enfoque de lado a lado. Estos dos métodos de procesamiento diferentes dan a las posiciones de los personajes en la composición de la película un efecto de modelado distintivo. De hecho, todo esto es una extensión de la narrativa, los medios y el estilo de la película.
Analizar la expresión de los personajes desde una perspectiva macro en la película debe ser una técnica y elemento al que el director concede gran importancia durante el proceso de creación de la película. A través de este análisis detallado y cuantitativo, podemos comprender mejor el estilo, la apariencia, los efectos, las técnicas, la estructura y el enfoque de dirección de la película.
3. Analiza las habilidades de ejecución de las acciones de N objetos:
Los factores importantes que determinan las acciones de los personajes en la película son el entorno, los eventos y los requisitos reglamentarios.
Como director, las expresiones simples y las expresiones complejas de las acciones de los personajes producirán resultados diferentes en el estilo narrativo de la película. Entonces, la pregunta central es qué tipo de técnicas de lente utiliza el director para reflejar y expresar las acciones de estos personajes. En este momento, las acciones de los personajes de la narrativa se convierten en el contenido, y las técnicas de expresión y procesamiento de la lente se convierten en la forma.
Cuando analizamos las acciones de los personajes en la película, discutir la forma de existencia y el modo de acción de la acción del personaje en sí es solo un aspecto de nuestro análisis de los personajes.
Más importante aún, también necesitamos analizar qué técnicas (métodos) de lentes específicas se utilizan en las tomas y párrafos de la película para expresar las acciones de los personajes aquí y ahora.
En el proceso real de creación y filmación, el director puede usar diferentes técnicas (métodos) de lentes para filmar y expresar diferentes acciones de los personajes, o puede usar técnicas (métodos) de lentes relativamente fijas (mismas), expresando La misma acción y diferentes acciones. Si se utiliza este último método, el resultado será un estilo especial en el manejo de las tomas de acción de los personajes de la película.
Por ejemplo: la película "Yellow Earth", filmada por el director Chen Kaige, utiliza una gran cantidad de tomas fijas (estáticas) para expresar la imagen y utiliza tomas panorámicas extremadamente limitadas para expresar algunas de las acciones de los personajes y movimientos y para expresar el espacio de la escena; la mayor parte de la película "New Dragon Inn" filmada por el director Tsui Hark utiliza tomas exageradas y deformadas para mostrar los primeros planos y las acciones de la mayoría de las películas filmadas por el director John Woo; Utiliza una gran cantidad de tomas narrativas y tomas de acción. La técnica de la fotografía de alta velocidad (cámara lenta) se utiliza para expresar la alienación de los movimientos de los personajes en la película. Tiene un sentimiento romántico, elegante y trascendente de creación de personajes. , y tiene las características de la estética "violenta" de la película.
4. Analizar la forma lumínica de los personajes de la escena y el lente:
Según el análisis convencional de la película, la forma lumínica de los personajes de la escena y el lente debe tener su relativo diseño, independencia, imagen y distinción.
La forma de la luz del personaje no solo se ve afectada por la escena, el espacio, el entorno y la posición, dirección y naturaleza de la fuente de luz, sino también por el tema, el contenido, el estilo, la narrativa. , trama y procesamiento de dirección de la película.
En ocasiones, para conseguir la configuración de la imagen del personaje, se le da una forma de luz específica a un personaje de la película. El efecto de esta luz especialmente diseñada está presente tan pronto como aparece la figura.
Por ejemplo: en la película del director Zhang Yimou "Raise the Red Lantern", la forma luminosa del personaje Maestro Chen es bastante prescrita, y está completamente retroiluminada, recortada y semi-silueta. Hace que la representación de los personajes sea muy distinta, aumenta el misterio de los personajes y juega un papel muy importante en la narrativa de la película.
A veces, para expresar la trama narrativa de la película, se le da un efecto de luz específico a un determinado personaje de la película. Este efecto de luz se llevará a donde quiera que vaya el personaje. En la película estadounidense "Apocalypse Now", la capitana Willa atraviesa todo tipo de dificultades y se adentra en la jungla para encontrar al coronel Kurtz. En la escena final de la película, el efecto de iluminación de la residencia del coronel Kurtz en la jungla es completamente subjetivo. El tratamiento de los personajes se realiza únicamente a contraluz, lo cual resulta muy misterioso y formal.
A veces, el procesamiento de la luz fotográfica es puramente de estilo de toda la película, de modo que uno o varios personajes adoptan una forma concreta de efecto de luz.
Por ejemplo: en la película "Ruan Lingyu" filmada por el director Guan Jinpeng, el tratamiento de los personajes en el tiempo y el espacio modernos (las escenas interpretadas por los actores), los personajes hipotéticos están iluminados y el contorno iluminado. Es muy claro, que es muy moderno y estético, superando la atmósfera estética de las primeras películas documentales, y formando una alternancia entre dos tiempos y espacios diferentes en forma de luz.
Cuatro escenas
Escena: es el portador básico de la narrativa de la película y el entorno espacial específico de la película.
La escena es un elemento de estilo importante de la película.
Las escenas de las películas modernas pueden ser entornos espaciales reales o entornos espaciales no reales, sin embargo, la existencia de estas dos escenas requiere que encarnen y reflejen las situaciones especificadas en el guión.
Por lo general, las formas y tipos de escenas de la película se pueden dividir aproximadamente en los siguientes seis tipos:
1) Escenas interiores: en el estudio, especialmente para el rodaje de la película. película Escenas artificiales. El espacio de este tipo de escena es limitado, el entorno de filmación debe estar completamente organizado, el procesamiento de la luz puede ser más delicado y la filmación no está restringida por las condiciones naturales.
2) Escena exterior: una escena de paisaje natural en la naturaleza. El espacio de este tipo de escena es relativamente grande y, a menudo, es necesario elegir una parte para filmar o procesar la parte antes de filmar debido a la limitación de la luz natural y la sincronización de la luz. debe seleccionarse para el procesamiento de luz.
3) Escenas reales: escenas arquitectónicas naturales donde los humanos viven y se mueven. La existencia de estas escenas muchas veces no es necesaria para el rodaje de la película.
Este tipo de espacio escénico es muy real y tiene una atmósfera de vida. Sin embargo, existen relaciones estructurales arquitectónicas obvias y existen ciertas restricciones a la hora de filmar.
4) Ubicación: una escena especialmente construida artificialmente en un entorno natural seleccionado de acuerdo con una cierta proporción para el rodaje de la película. El espacio de esta escena es relativamente razonable y cumple con los requisitos de rodaje de la película. Sin embargo, los requisitos para el diseño artístico general son relativamente altos y también estarán limitados por la luz natural.
5) Escenografía sintética de acrobacias: una escena artificial a pequeña escala construida artificialmente para coordinarse con las acrobacias. Este tipo de escena suele ser una escena modelo, que debe filmarse junto con la escena natural real. La perspectiva y la proporción del diseño artístico son muy importantes.
6) Escena de simulación por computadora: un entorno de escena de realidad virtual creado utilizando tecnología informática (digital).
En las películas modernas, la composición de las escenas cinematográficas tiene las siguientes características:
1) El espacio de la pantalla de la película se compone de múltiples tipos de escenas en diferentes órdenes y formas.
2) En la misma escena, se puede realizar y realizar una escena, o se pueden realizar y realizar varias escenas.
3) Una escena puede desarrollarse en un conjunto de escenas o en múltiples conjuntos de escenas.
4) Los efectos visuales de las escenas de la película participan en la narrativa y el estilismo de la película, promoviendo así el desarrollo de la trama de la película.
5) Los cambios en el escenario son cada vez más diversificados.
6) En la composición de la película las escenas se cambian alternativamente y se utilizan cada vez con más frecuencia.
7) La aparición y el uso de síntesis de acrobacias con cuchillos y escenas de realidad virtual están cada vez más extendidos.
8) Las escenas de la película influyen y determinan cada vez más el estilo de la película en términos de forma y estilo visual.
Una escena cinematográfica es ante todo una relación espacial, que estipula y restringe la composición y procesamiento de personajes, narrativa, acción y diálogo en un determinado párrafo de la película. La escena es un concepto macro, o puede ser un concepto específico, como: área de juegos (calle, orilla del río, cocina, baño, automóvil) Las escenas de la película pueden tener o no restricciones geográficas. 1 Una villa suburbana es técnicamente una escena. , pero en el rodaje real, a menudo dividimos las escenas interiores y exteriores en dos escenas diferentes en términos de rodaje y presentación.
Las escenas de la película en segundo lugar tienen una relación temporal, que estipula y restringe la relación temporal de la película. narrativa y acciones expresadas en esta escena. Como solemos decir: en términos de narrativa cinematográfica, cambiar de plano significa cambiar de tiempo; cambiar de escena significa cambiar de tiempo.
A través del análisis. de la película y la película, encontramos que la selección, utilización, disposición y composición de las escenas de la película afectarán los siguientes temas:
1) La escena determina el estilo de la película: La selección y el uso específico de la escena determinan el estilo narrativo y el estilo estilístico de la película a nivel macro. A menudo decimos que la localización favorece la atmósfera de la película. Las escenas interiores favorecen el uso de la luz en la película; las escenas reales favorecen la expresión espacial de la película. Las escenas exteriores representan la concepción artística, las escenas interiores representan el drama y las escenas reales representan la programación.
2) La escena afecta la sensación espacial de la película: la apariencia de las escenas exteriores de la película, independientemente de la duración y el número de escenas, formará una escala espacial general en la película. Sensación y efecto. En el rodaje de interiores tendremos la sensación contraria, parece que el espacio cinematográfico cambia más, pero está incompleto.
3) La escena restringe la formación de la imagen del personaje: la aplicación de escenas exteriores en la película hace que la expresión del personaje esté más basada en el medio ambiente, lo que hace que el personaje sea más creíble en la narrativa y más propicio para la configuración de la imagen del personaje. La aplicación de escenas interiores optimiza los elementos de modelado de la fotografía, lo que es más propicio visualmente para dar forma a los personajes y, lo que es más importante, favorece la interpretación del "drama" de los personajes.
4) Relación entre escenas y composición tonal de la película: debido a los cambios conscientes e inconscientes en las escenas de la película, la relación tonal en la película cambiará mucho, lo que puede constituir diferentes escenas de la película. Efecto de ajuste inicial.
5) La escena determina la integridad de una trama narrativa: una escena en una película puede completar clara y claramente una trama narrativa relativamente independiente y completa, o puede ser simplemente una pequeña forma de expresar la trama narrativa. parte. En el proceso de producción cinematográfica, también debemos prestar atención al papel de las escenas de la película.
Una obra de teatro es un lenguaje expresivo, un nombre que en realidad agrega una sección, y también es la expresión de un evento independiente. La situación real suele ser que una escena puede completarse en una escena o puede completarse en varias escenas.
Debido a que la escena en la central eléctrica juega un papel muy importante, debemos ser particularmente auténticos y precisos al seleccionar la escena.
Según nuestro análisis de las películas modernas, la composición de las escenas de las películas es cada vez más flexible y el número de escenas es cada vez más abundante, lo que favorece la narrativa de la película. la formación de los personajes de la película y el propicio para la expresión del estilo de la película. Por lo tanto, las reglas de uso de las escenas de películas son algo que debemos realizar un análisis detallado.
Cinco diferencias de escena
La diferencia de escena en una película es un lenguaje de expresión en forma de lente de película e imagen. A primera vista es un elemento de estilo, pero en realidad es un medio de enseñanza.
El significado más fundamental de la distinción de escenas es expresar el alcance de la imagen. La división de las escenas cinematográficas generalmente tiene las siguientes formas; l) plano general, 2) plano general, 3) panorama amplio, 4) panorama, 5) plano medio, 6) plano medio cercano, plano cercano, 8) primer plano, 9 ) primer plano.
El paisaje en una película es una de las formas externas de los efectos visuales de la película y del estilo de lenguaje del director. Determina el estilo de la película, el estilo narrativo, el estilo de fiesta y el estilo del director.
En el proceso de análisis de la película, el foco de comprensión de la película es la película completa, no un plano específico. El foco del análisis se centra en los siguientes aspectos:
1. En todo el proceso narrativo de la película, ¿qué tipo de planos y escenas son los principales? ¿Cuál es la tendencia dominante en la película? ¿Qué papel jugó en el estilo de la película?
2. ¿Qué tipo de planos se utilizan para los diálogos de personajes importantes de la escena? ¿Cuáles son las reglas y características de los cambios de escena del plano? ¿Cómo ayuda a promover la caracterización y la narrativa en la película?
3. ¿Cuáles son las características únicas de las escenas interiores en las escenas de películas? ¿Cuáles son las características únicas de las escenas exteriores? ¿Cuál es el efecto de entrelazar estas dos escenas? En particular, ¿necesitamos analizar qué papel juega la escena en la interpretación y expresión de los personajes, la narrativa, el diálogo y las acciones en escenas exteriores e interiores respectivamente?
4. ¿Cuáles son las características de la aplicación de los planos iniciales y finales de cada escena? ¿Cuáles son las reglas para los cambios de escena en la edición de planos?
5. ¿Cuánto cambia la escena a lo largo de la película? ¿Qué impacto tiene en el ritmo de la película? ¿Cómo ayuda este cambio de escenarios a la narrativa de la película?
6. ¿Analizar qué características y formas tienen los movimientos de los personajes y las escenas de cámara en las escenas de acción?
7. ¿Qué efecto tiene el uso de escenas y el efecto final de la imagen en el estilo de la película?
8. ¿Qué impacto y ayuda tiene el uso de diferentes escenarios en la composición del cuadro?
9. ¿Qué efecto tiene la aplicación del análisis de escena sobre la atmósfera del entorno, la expresión del espacio y la escena?
10. Analizar la expresión de imágenes de personajes y acciones de personajes en diferentes escenas. Las películas que vemos a veces le dan a un determinado personaje una escena específica. En algunos casos, diferentes escenas tienen diferentes personajes, diferentes contenidos narrativos y diferentes escenas y diferentes expresiones de movimiento jugarán un papel muy importante.
11. Analizar el papel que juegan los escenarios de la película en el ritmo de la película.
Como son demasiadas palabras, la responderé en dos partes