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De lo que estás hablando es de una cuestión de habilidades de expresión

Habilidades de expresión

Las habilidades de expresión se refieren a la capacidad del autor para dar forma a imágenes, crear concepciones artísticas y expresar pensamientos y sentimientos. La técnica de expresión especial adoptada. Su significado es muy amplio, incluyendo el uso de diversas técnicas y expresiones retóricas, así como el uso ingenioso de diversas técnicas de expresión y concepción artística.

La apreciación de las habilidades de expresión consiste en identificar las técnicas retóricas, expresiones, técnicas de expresión o concepción artística utilizadas en la poesía, analizar su propio efecto artístico y evaluar su papel en la expresión del pensamiento y sentimiento del poeta.

1. Métodos de expresión

La poesía utiliza principalmente cuatro modos de expresión: narrativa, descripción, discusión y lirismo, entre los que se centra el lirismo y la descripción.

Narrativa: describe las experiencias de los personajes o la ocurrencia, desarrollo y cambio de las cosas. Generalmente se utiliza para expresar poesía narrativa, representada por "Pipa Play" y "Peacock Flying Southeast" en los libros de texto de la escuela secundaria, y también aparece en poemas rimados y cuartetas, como: "Climbing the Yueyang Tower" de Du Fu: "In the En el pasado, escuché el Agua Dongting, ahora subo a la Torre Yueyang ”

Descripción: una descripción específica y una representación de personajes, eventos y entornos en un lenguaje vívido y vívido. Por ejemplo, la descripción de Liu Lanzhi en "El pavo real vuela hacia el sureste": "Los pies se deslizan sobre zapatos de seda y el caparazón de la tortuga brilla en la cabeza. La cintura es como un cabello suelto y la luna brillante está en la oreja. Los dedos son como pelar raíces de cebolla y la boca es como sostener pastillas rojas ". Entre ellos, la descripción blanca es una técnica de expresión común en la apreciación de la poesía.

Discusión: opiniones expresadas sobre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, el valor, las características, las funciones, etc. de las personas y las cosas. Por ejemplo: "Magpie Bridge Immortal" de Qin Guan: "Si dos sentimientos duran para siempre, ¿cómo pueden estar juntos día y noche?" "Yulin Ling" de Liu Yong: "El sentimiento ha dolido la separación desde la antigüedad, ¿cómo se puede descuidar en el Festival Qingqiu? ”

Letra: expresa las fuertes emociones subjetivas del autor como amor y odio, gustos y disgustos, alegría y enojo, tristeza y alegría. (El lirismo incluye el lirismo directo y el lirismo indirecto. El lirismo indirecto en la apreciación de la poesía generalmente se manifiesta en la expresión de emociones a través de escenas prestadas, combinación de escenas, tristeza en escenas felices, expresión de ambiciones a través de objetos, etc., y esto generalmente se llama técnica de expresión. )

Descripción: combinación de punto y superficie, combinación de frente y lado, combinación de movimiento y quietud, combinación de virtualidad y realidad, combinación de luz y sombra, pincelada fina y pincelada gruesa, escena alegre que representa tristeza, escena triste que representa alegría, combinación de poesía y pintura, representación y contraste, etc.

Los ángulos comunes incluyen: forma, sonido, color, estado y sabor. "Forma" y "color" son el ángulo visual; "sonido" es el ángulo auditivo; "estado" se divide en dinámico y estático "sabor" es el ángulo táctil.

2. Técnicas de expresión

Las técnicas de expresión incluyen: lírica, descriptiva, retórica y de otros tipos

Las técnicas de expresión son el uso general de un poema. de expresar las propias emociones, es decir, lo que el poeta utiliza para expresar sus sentimientos.

Pregunta Tipo 2: Técnicas de Apreciación

Método de Cuestionamiento: ¿Qué técnicas de expresión se utilizan en este poema?

Variaciones de preguntas: ¿Qué técnicas artísticas (técnicas) se utilizan en este poema?

¿Cómo expresan los poetas sus emociones?

Respuesta correcta: Este tipo de preguntas se centra en las características de expresión artística del poema en su conjunto, y debe responderse principalmente desde la concepción global del poema y las habilidades artísticas generales del poema.

Errores comunes: Al responder a este tipo de preguntas, un error que muchos estudiantes suelen cometer es profundizar en las técnicas retóricas de una determinada parte del poema, lo cual es incorrecto. Pero a la hora de elaborar un verso concreto de poesía, podemos hablar del uso de técnicas retóricas.

[Modelo de respuesta] Explicar la técnica (use una o dos palabras para señalar con precisión qué técnica se utilizó) + explicar la aplicación (explicar la base para el uso de esta técnica por parte del poeta en combinación con el poema) + analizar el efecto (la técnica) Qué tipo de sentimientos expresa el poeta, o qué imagen retrata, o qué tema expresa)

Narración—análisis—comentario

Qué—por qué —cómo

Técnicas líricas: (1) expresión directa (expresar los propios sentimientos directamente) (2) expresión indirecta (tomar prestadas escenas para expresar los propios sentimientos, combinar los propios sentimientos en escenas, combinar escenas, apoyar objetos para expresar los propios ambiciones, cantar historia para expresar las propias ambiciones, tomar prestados personajes para expresar las propias ambiciones, usar alusiones) Lírico, nostálgico del pasado y triste por el presente, tomar prestado el pasado para satirizar el presente, expresar sentimientos sobre la situación, etc.)

Análisis de técnicas

1. Expresión directa de la emoción (expresar el corazón directamente)

Expresar el corazón directamente es una forma lírica de expresar directamente actitudes de amor y odio. hacia personajes y acontecimientos relevantes.

El poeta desnuda su corazón en sus poemas y expresa sin disfraz alguno su pasión, placer o melancolía. Este método es más intuitivo.

"Ser un héroe en la vida, un fantasma en la muerte" expresa los apasionados ideales de vida de la poeta e implícitamente critica el comportamiento cobarde de la corte de la dinastía Song del Sur, que se contentaba con vivir en paz y favorecer el sur del río Yangtze. "Desde la antigüedad, nadie ha muerto y su corazón leal será recordado por la historia". Esto expresa el espíritu heroico de Wen Tianxiang de servir al país con lealtad y entregarse a la muerte.

Chen Zi'ang, el cantante taiwanés en Youzhou

No se vio a nadie del pasado, ni se vio a nadie del futuro. Pensando en el largo viaje por el cielo y la tierra, derramo lágrimas de tristeza.

El análisis del poema va directo al grano, narrando directamente la melancólica concepción artística de "ni un pueblo antiguo antes ni un recién llegado después" después de subir a la alta plataforma. Esta concepción artística despertó en el poeta el sentimiento de. Tristeza, pensar en el largo viaje del cielo y la tierra es grande, pero el ser humano es tan pequeño que no puede evitar "llorar de tristeza".

Ejercicio

Lee el siguiente poema y luego responde las preguntas.

Sobre la marcha militar Yang Jiong

El faro de fuego brilló en Xijing y me sentí incómodo. Yazhang se despidió de Fengque y la caballería de hierro rodeó Dragon City.

La nieve está oscura, los cuadros de las banderas están marchitos y el viento sopla con fuerza con el sonido de los tambores. Es mejor ser centurión que erudito.

Pregunta: Las dos últimas oraciones utilizan el método lírico de ___________, que no solo expresa al autor _________

sino que también refleja el ____________ bajo la poderosa dinastía Tang en ese momento

La mentalidad nacional de la gente hace que la gente se sienta llena de orgullo al leerlo. "Yazhang", "Fengque", "Tieqi" y "Dragon City" utilizan el método retórico de _______.

La respuesta es una expresión directa del corazón; la idea de lealtad al emperador y de servir al país y hacer contribuciones; la mentalidad nacional de todo el país es marcial, guerrera e invencible; método retórico de la metáfora.

2. Lirismo indirecto

Los poetas suelen utilizar una variedad de artes retóricas para expresar sus pensamientos y sentimientos de manera eufemística. Se divide en expresar emociones tomando prestadas escenas, combinando escenas y expresando ambiciones a través de objetos.

1. Expresar emociones a través de la escenografía (emociones en primer plano, emociones en segundo plano y en primer plano, y combinación de escenas):

“Todo lenguaje escénico es lenguaje de amor”, integrando emociones. en paisajes naturales específicos o en escenas de la vida, expresar emociones a través de la descripción y representación de estos paisajes o escenas naturales es una forma indirecta e implícita de expresar emociones. En "Recordando el sur del río Yangtze", el poeta Bai Juyi utiliza las "flores del río" que son "más rojas que el fuego" y el "agua del río" que es "verde como el azul" para expresar su anhelo por las ciudades acuáticas de al sur del río Yangtsé. En "Like a Dream", Li Qingzhao expresa sus sentimientos de despedida del paisaje primaveral con la ayuda de la escena en la que las flores de begonia se vuelven "verdes, gordas, rojas y delgadas" de la noche a la mañana.

Wang Wei, el segundo enviado de la dinastía Yuan a Anxi,

La lluvia matinal en Weicheng es ligera y polvorienta, las casas de huéspedes están verdes y los sauces son nuevos.

Te aconsejo que bebas una copa de vino. No hay ningún viejo amigo cuando dejas Yangguan en el oeste.

Pregunta: Además de describir el paisaje primaveral, ¿qué otros significados implícitos expresan "Zhao Yu" y "Willow Color"?

La respuesta "Chaoyu" también resalta la tristeza del poeta al despedirse de sus amigos; "sauce" simboliza la despedida, y romper sauces como regalo expresa nostalgia, añadiendo un fuerte sentimiento de despedida.

2. Mezcla de escenas

Este método integra emociones en escenarios naturales o escenas de la vida específicos y expresa emociones a través de la descripción y representación de estos paisajes o escenas naturales de una manera indirecta e implícita. de expresar emociones. La combinación de escenas incluye tres formas: una encarna sentimientos en el escenario, la otra combina sentimientos con escenas y la tercera describe escenas basadas en emociones. En la antigua poesía china, pinos, bambúes, flores de ciruelo, orquídeas, montañas y rocas, arroyos, antiguos caminos desérticos, atardeceres en las puertas fronterizas, suaves brisas nocturnas, lloviznas y hierbas diminutas, restos de lotos de plátano, lloviznas sobre sicómoros, esponjosos A menudo se mencionan lentejas de agua, gansos y grullas salvajes, pabellones largos y pabellones cortos, etc., que son objetos para que los poetas expresen sus emociones. Estos paisajes ya no son objetos puramente naturales, sino que transportan y transmiten pensamientos y pensamientos extremadamente ricos y complejos. emociones.

Preste atención a la relación entre paisajes felices y paisajes tristes: mientras exista un lenguaje escénico en la poesía, debe estar relacionado con las emociones del autor, es decir, todo lenguaje escenográfico es lenguaje de amor. En cuanto a la apreciación de la combinación de escenas, la clave está en cuál es la emoción. De hecho, requiere que pruebemos cuál es la escena: una escena triste, una escena feliz o una escena triste. En términos generales, las escenas felices se usan para describir sentimientos felices y las escenas tristes se usan para expresar sentimientos tristes. Sin embargo, también existen métodos de escritura que usan escenas felices para desencadenar sentimientos tristes o escenas tristes para describir sentimientos felices.

Escribir tristeza con una escena feliz o felicidad con una escena triste puede tener el efecto de duplicar la tristeza y la felicidad.

(Si las escenas se mezclan es una señal para juzgar si un poema clásico tiene una concepción artística; si es artístico o no es una señal para juzgar si un poema clásico es una obra superior.)

Cuarteto 2 Primero (Du Fu)

Los pájaros azules en el río son más que blancos, y las flores azules en las montañas están a punto de arder. Esta primavera ha pasado y ¿cuándo será el año de regreso?

El análisis de todo el poema expresa la emoción de viajar a una tierra extranjera. El poeta utiliza la descripción de un paisaje primaveral fresco y hermoso para revelar la tristeza del anhelo por el hogar, y escribe tristeza con paisajes felices.

3. Expresar las ambiciones propias a través de las cosas

Expresar las ambiciones propias a través de las cosas, también llamado cantar cosas y expresar los propios sentimientos, a menudo se basa en algunas características de las cosas que se cantan para transmitir las palabras del autor. aspiraciones y aspiraciones y conducta, etc.

Cigarra Yu Shinan

Cui Sui bebe un rocío claro y el sonido del agua fluyendo desde los escasos árboles de tung. La razón para hablar en voz alta y permanecer lejos es no tomar prestado el viento otoñal.

El análisis de tres o cuatro frases del poema sobre el sentimiento único de dejarse llevar muy lejos por el sonido de las cigarras revela la verdad subyacente, es decir, una persona de carácter noble no necesita ningún tipo de ayuda externa. apoyo para hacerse famoso, expresando así elogios entusiastas y una gran confianza en el carácter interior de las personas.

4. Utilizar el pasado para satirizar el presente (metáfora del presente, herir el presente)

Técnica de expresión común en poemas épicos, que utiliza acontecimientos históricos para satirizar la dinastía actual.

Taicheng

Las seis generaciones en Taicheng fueron extravagantes y su boda fue la más extravagante.

Las puertas de entrada de miles de hogares están cubiertas de maleza, sólo para las flores del jardín trasero.

El análisis de todo el poema toma como título Taicheng, el lugar donde vivieron y gobernaron los emperadores de las Seis Dinastías. Describe la vida libertina de las Seis Dinastías, que contrasta fuertemente con la desolada. escena de maleza cubierta de maleza, y hace la historia seria. Las lecciones se transformaron en impactantes imágenes concretas, expresando la infinita emoción de llorar el pasado y herir el presente.

5. Utilizar alusiones para expresar emociones:

Alusiones: también llamado uso de cosas. Se refiere a un método retórico que utiliza palabras de historias históricas o libros antiguos para explicar el punto de vista. El uso tiene usos tanto explícitos como implícitos.

El papel de las alusiones: pueden ser implícitas, concisas, eufemísticas y asociativas. El uso de alusiones puede ampliar la concepción artística, hacer que el sentimiento de la poesía parezca implícito y lograr el efecto de menos palabras y significados más ricos.

Para comprender la alusión, primero debe estar familiarizado con la fuente de la alusión y, en segundo lugar, debe comprender la relación entre la alusión y el autor (ya sea autocomparación o contraste y contraste). Sólo a partir de esto se puede entender la expresión del autor a través de la alusión.

Ejemplo: "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" de Wang Bo: Feng Tang Yi Lao, Li Guang Nanfeng, Jia Yi, Liang Hong,

"Po Qinhuai" de Du Mu: "La chica comerciante no conoce el odio por la subyugación del país, al otro lado del río. Todavía canta sobre las flores en el patio trasero"

"Jin Se" de Li Shangyin: "Zhuang Sheng estaba fascinado por las mariposas en su amanecer soñaba, y esperaba con ansias el corazón primaveral del emperador con cucos."

6. Lirismo narrativo:

Común en obras antiguas. Como "El carro de guerra" de Du Fu y "El vendedor de carbón" de Bai Juyi.

Distinguir entre varios grupos de conceptos:

Primero, "expresar emociones tomando prestadas escenas", "expresar emociones tocando la escena" e "incrustar emociones en el paisaje"

"Expresar emociones tomando prestadas escenas" se refiere al uso que hace el poeta de Un cierto tipo de emoción mira un determinado paisaje o escena, y en su escritura, este paisaje o escena también está coloreado con un cierto tipo de emoción <. /p>

"Tocar un determinado paisaje" significa que el poeta ve un determinado paisaje, algo La expresión de una determinada emoción evocada espontáneamente después de una escena

"Emoción en la escena" se refiere a la. Los fuertes sentimientos del poeta (como alegría, tristeza, depresión) que surgen de su propia experiencia o situación, vacilación, etc.), para observar y describir el paisaje natural objetivo, e integrar consciente o inconscientemente esta emoción subjetiva en la descripción del objetivo. escenario y utilizar el escenario objetivo para expresar la emoción

( 1) La diferencia entre "expresar emociones tomando prestadas escenas" y "expresar emociones tocando escenas":

"Expresar". emociones tomando prestadas escenas" significa que uno tiene sentimientos primero y luego elige el escenario en función de las emociones. Es mi propio entorno y todo tiene mi color. Al ver la escena primero, los cambios en el escenario natural desencadenan las asociaciones del autor, despertando y tocar los pensamientos y sentimientos internos del autor.

(2) La diferencia entre "tomar prestadas escenas para expresar emociones" e "incrustar emociones en escenas":

"Tomar prestadas escenas para expresar emociones" expresa las emociones de manera más directa. leer el poema es ver "emociones" "No hay "paisaje"; "Las emociones se expresan en el paisaje" sin una palabra al frente al expresar emociones. Después de leer el poema, siento que veo "paisaje" pero No "emociones", pero después de un análisis cuidadoso, descubrí que todas las emociones del poeta están contenidas en la naturaleza frente a él en el paisaje, todas las palabras del paisaje son palabras de amor.

Por ejemplo:

1. En el examen de ingreso a la universidad de 2006, lea el siguiente poema Tang y responda las preguntas según sea necesario. (Volumen Fujian)

Duanju① Li Shangyin

Ha pasado mucho tiempo volviendo a los sueños de libros lejanos, y solo hay una cama vacía frente a Suqiu②.

El musgo y los manglares bajo los escalones son escasos bajo la lluvia y melancólicos a la luz de la luna.

[Nota] ①Duanju: Vivir tranquilamente. ②Suqiu: sinónimo de otoño.

Pregunta: ¿Cuáles son las características artísticas de la tercera y cuarta frase de este poema? Por favor haga un breve análisis.

La respuesta está en la técnica artística. La característica más importante de la tercera y cuarta frase de este poema es el uso de la escenografía para expresar emociones (narrativa). Con la ayuda de la descripción de los paisajes "musgo", "mangle", "lluvia" y "luna", el poeta (análisis) da al paisaje objetivo un fuerte color subjetivo, expresa emociones de tristeza, soledad y parientes desaparecidos. y crea una atmósfera solitaria y desolada. (Comentario)

2. Chuzhou West Stream Wei Yingwu

Solo la piedad crece junto al aislado arroyo de hierba, y hay oropéndolas cantando en lo profundo de los árboles.

La marea primaveral trae la lluvia tarde y llega rápidamente, y no hay ningún barco que cruce el río salvaje.

Pregunta: ¿Cuáles son las características de este poema en su expresión de emoción y escenografía? Hagamos un pequeño análisis.

La respuesta es que el poeta utilizó la técnica de plasmar emociones en paisajes. (Narrativa) El poeta sólo ama la hierba tranquila junto al arroyo donde está dispuesto a estar solo, vivir en la pobreza y vivir en paz, y no tiene intención de vivir en el oropéndola cuando está en gran gloria. El cruce en ferry en el campo presenta una escena tranquila de agua corriendo y barcos cruzando el río. (Análisis) Revela la mente indiferente del poeta y sus sentimientos de impotencia y tristeza de estar fuera de lugar e inútil. (Comentario)

3. Inscrito en crisantemos Huangchao

El susurrante viento del oeste llena el patio con plantas, y las flores son frías y fragantes, y las mariposas son difíciles de encontrar.

Si fuera el Emperador Qing dentro de un año más, sería recompensado con flores de durazno.

(Nota) Qingdi: Dios de Sichun.

Pregunta: ¿Cuáles son las características de este poema en cuanto a su expresión de emoción y escenografía?

Respuesta Este poema utiliza la técnica de tocar la escena y combinar lo virtual y lo real (Narrativa) Debido a que los crisantemos se sienten solos cuando florecen en otoño, las mariposas rara vez vuelan para recoger la fragancia de los crisantemos. . Usa tu imaginación para imaginar que si te conviertes en el Emperador Qing, cambiarás la situación del crisantemo y lo dejarás florecer junto con las flores de durazno en primavera. (Análisis) Expresa el pesar y la injusticia de que el crisantemo no florezca en el momento adecuado. (Comentario)

La segunda es la diferencia entre expresar las ambiciones propias a través de objetos y expresar las emociones a través de escenas

1. Expresar las ambiciones propias a través de objetos a menudo depende de algunas características de algo, y Este "objeto" no es un "paisaje", cantar cosas no es describir un paisaje. El "jing" utilizado para expresar emociones a través del paisaje se refiere al paisaje natural, más que a algún tipo de objeto.

2. La "ambición" utilizada para expresar las ambiciones puede referirse a sentimientos, ambiciones, sentimientos, pasatiempos, deseos, solicitudes, etc. La "emoción" utilizada para expresar las emociones a través del escenario se refiere específicamente al amor. , odio, alabanza, alegría, tristeza, etc. emoción.

Por ejemplo: Lee el poema a continuación y responde las preguntas. (6 puntos)

Zorzal

Ouyang Xiu

Pía mil veces y se mueve a voluntad. Las flores de la montaña son rojas y moradas, y los árboles. alto y bajo.

Me acabo de dar cuenta de que escuchar la jaula dorada no es tan bueno como el llanto libre en el bosque.

¿Cuál es el rasgo más destacado de la técnica de expresión de este poema? ​​¿Qué tipo de pensamientos y sentimientos del poeta se pueden entender a partir del poema?

La respuesta es comparar los diferentes situaciones del pájaro en el bosque y del pájaro en la jaula a través de objetos prestados. La técnica expresa un elogio apasionado por la libertad, el odio y la negación de la moderación de la personalidad, el confinamiento de los pensamientos y la asfixia del espíritu.

3. Técnicas de descripción

Incluyen principalmente: dibujo lineal, dibujo detallado, simbolismo, lámina, lámina, renderizado, contraste, circunferencia, combinación de dinámico y estático, combinación de frente y lado. , combinación de virtual y real, etc.

Análisis de la técnica

1. Dibujo lineal

Originalmente una de las técnicas tradicionales de la pintura china, se acerca más o menos al boceto o boceto de la pintura occidental. Sus características son: Utiliza líneas de tinta concisas para delinear la imagen, dando a la forma una impresión a mano alzada, sin énfasis ni color.

Este método de pintura se introduce en la creación de poesía, es decir, no hay necesidad de adjetivos ni modificadores, no hay necesidad de tallados elaborados y renderizados capa por capa, y no hay necesidad de bolígrafos o láminas curvas, sino para captar la descripción. Objeto y utilizar trazos precisos y poderosos. Lenguaje brillante y conciso, texto simple y claro, delinear claramente la forma, la luz y la oscuridad (sonido) de las cosas, etc., para expresar los sentimientos del autor sobre las cosas. Es decir, una técnica de escritura que utiliza líneas puras para delinear, pluma y tinta simples y sin renderizado.

Por ejemplo, en la canción popular de las Dinastías del Norte "Celechuan", "El cielo es azul, los campos son vastos, el viento sopla la hierba y se puede ver el ganado vacuno y las ovejas" es una descripción de línea. de la escena de los pastizales, que es concisa y elegante, y describe la magnificencia de los pastizales. Ilumina la vida de los pastores. Otro ejemplo es "El maestro se queda en la montaña Furong en la nieve" de Liu Changqing

El maestro se queda en la montaña Furong en la nieve

Al anochecer, las montañas están muy lejos, el clima Hace frío y la casa blanca es pobre. Chaimen escucha los ladridos de los perros y regresa a casa en una noche de nieve.

Montaña Cangshan, viento y nieve, casa blanca, puerta de leña, perros ladrando, regreso a casa, capas distintas, lejanas y cercanas, vívidas y coloridas, formando una escena pictórica de "regresar a casa en una noche nevada". .

Familia Tian

El padre aró los campos en las llanuras, mientras que el hijo aró los campos y cayó al desierto. En junio las cosechas aún no aparecían y los funcionarios ya habían construido almacenes.

Análisis de todo el poema utilizando técnicas de dibujo lineal. En pocas palabras, describe la escena de padre e hijo trabajando duro y funcionarios construyendo graneros, expresando el profundo tema de la cruel explotación y opresión de los gobernantes feudales. de agricultores.

Nie Yizhong, la familia del maestro

El jardín occidental está lleno de flores y el corredor verde está cubierto de flores. Donde crecen las flores, crece la hierba y, cuando se elimina, se convierte en una mala hierba.

Análisis: Este poema utiliza la técnica del dibujo lineal para delinear la imagen de un joven con ropas ricas, buena comida y sin distinción entre grano y grano.

2. Dibujo fino

El dibujo fino se refiere al tallado meticuloso de cosas trazo a trazo. En comparación con el dibujo en blanco, el dibujo fino también se puede llamar pincelada fina.

Por ejemplo: "Happy Rain on a Spring Night" de Du Fu

La buena lluvia conoce la estación y la primavera llegará. Colándose en la noche con el viento, humedeciendo las cosas en silencio.

Los senderos salvajes están todos oscuros por las nubes, pero los barcos del río solo brillan por el fuego. Mire el lugar rojo y húmedo al amanecer, y las flores florecerán en Jinguancheng.

"Los caminos salvajes están todos oscuros con nubes, pero el fuego en los barcos del río solo es brillante" captura detalles típicos, meticulosamente pintados, y representa de manera exquisita y vívida la atmósfera de brumosa lluvia primaveral y colores borrosos.

3. Símbolo

El símbolo es una técnica artística que expresa determinados conceptos, pensamientos y sentimientos a través de imágenes específicas y fáciles de asociar. Existen algunas características similares entre el símbolo y la ontología, y pueden conectarse con la ayuda de la imaginación y la asociación del lector. Los símbolos suelen utilizar cosas específicas para insinuar los pensamientos, actitudes y sentimientos del autor. Por ejemplo, las velas son brillantes y sinceras, se queman solas e iluminan la imagen específica de los demás, lo que puede recordarnos el noble espíritu de autosacrificio por los demás. Por eso las velas son un símbolo de abnegación por los demás. La función del simbolismo es, ante todo, expresar cuestiones abstractas en imágenes concretas perceptibles. En segundo lugar, puede hacer que el artículo sea más sutil, utilizar las cosas que tiene delante y expresar significados de gran alcance. "Crisantemo" simboliza nobleza y fuerza, y se la conoce como la "flor de la reclusión"; "Orquídea" simboliza nobleza, fragancia solitaria, nobleza, etc.

Por ejemplo, "Cicada" de Yu Shinan le da a "cigarra" un significado simbólico específico y lo utiliza para expresar sus pensamientos y sentimientos "No es tomar prestado el viento del otoño para hablar en voz alta y desde la distancia. " El autor enfatiza la actitud noble y noble. Las personas que no necesitan ningún medio externo pueden hacerse famosas.

Buscando a Lu Hongjian pero sin encontrarme con Jiaoran

Aunque me mudé a casa con Guo, tomé el camino salvaje hacia Sangma. Los crisantemos plantados recientemente aún no han florecido en otoño.

Ningún perro ladró cuando llamé a la puerta, así que quise preguntarle a la familia Xi. Los informes van a las montañas y regresan todos los días.

Análisis del "crisantemo de valla" que simboliza la noble integridad de Lu Hongjian.

"Canción de Lima"

Miles de martillos tallaron las montañas profundas y el fuego las quemó como si nada. No tengas miedo de ser hecho añicos, quieres dejar tu inocencia en el mundo.

Análisis: Este poema utiliza técnicas simbólicas, utilizando objetos para describir personas y cantando objetos para expresar aspiraciones. En apariencia, escribo sobre la lima, pero en realidad escribo sobre la gente y sobre mí mismo. Integrando ingeniosamente las propiedades físicas y la personalidad, expresa vívidamente sus nobles sentimientos con Lime como ejemplo.

4. Partir

Técnica artística que utiliza condiciones similares u opuestas entre cosas y utiliza algunas cosas como contraste para resaltar ciertas cosas. Usar las condiciones aproximadas de una cosa para resaltar una cosa se llama contraste positivo; usar las condiciones opuestas de una cosa para resaltar una cosa se llama contraste. Los contrastes comunes incluyen el uso del movimiento para contrastar la quietud y el uso de música y paisajes para contrastar la tristeza. Por ejemplo:

Dos cuartetas (Parte 2) de Du Fu

Los pájaros azules en el río son más que blancos, y las flores azules en las montañas están a punto de arder. Esta primavera ha vuelto y se ha ido, ¿cuándo será el año de regreso?

Este poema expresa la emoción de viajar a una tierra extranjera.

Las dos primeras frases del poema describen el paisaje, que es simplemente una pintura de paisaje fascinante. El uso de música y paisajes para resaltar la tristeza describe perfectamente la belleza del paisaje primaveral y también puede reflejar la seriedad del regreso a casa y la profundidad de la nostalgia.

Otro ejemplo:

Pájaros cantando en el arroyo Wang Wei

La gente está ociosa, las flores de osmanthus caen, la noche es tranquila y las montañas primaverales están vacíos. La salida de la luna asusta a los pájaros de la montaña, que cantan en el arroyo primaveral.

Utilizando el movimiento para describir la quietud, el movimiento de las flores que caen, la salida de la luna y el canto de los pájaros reflejan la tranquilidad del arroyo primaveral. "Enter the Ruoye Stream" de Wang Ji "El bosque ruidoso se vuelve más silencioso y el canto de los pájaros hace que la montaña esté más aislada". También utiliza el sonido para describir la quietud y el movimiento para contrastar la quietud.

5. Contraste

El contraste es utilizar tinta o color para representar el contorno de un objeto y hacerlo resaltar. Se refiere a una técnica de expresión que hace que el objeto a representar sea distinto y prominente a través de una descripción lateral. La descripción del perfil es una descripción indirecta, es decir, el objeto principal se expresa a través de la descripción de los personajes o el entorno que lo rodean. Utilizado en la creación de poesía, se refiere a describir algo desde un lado, como un contraste, para que lo deseado se destaque claramente. Es decir, no se menciona la intención original, pero sí se mencionan otras cosas relacionadas con ella para lograr el propósito de resaltar la intención original.

En el tema del examen de ingreso a la universidad de 2001, el poema de Wei Yingwu "The Dude Rain Sends Li Zhou to You" se utilizó como contraste. "Bajo la suave lluvia del río Chujiang, en el crepúsculo de Jianye. Las velas del desierto vienen con mucho peso y los pájaros oscuros parten tarde. La puerta del mar es profunda e invisible, y los árboles de Pu están muy lejos. El amor por cada uno "El otro es infinito y la solapa es más gruesa que la seda suelta". Además de la primera línea de este poema, excepto por la mención de "lluvia ligera" en la oración, la lluvia no está escrita directamente debajo, pero la lluvia está escrita a través de otras cosas. : las velas del barco se han vuelto más pesadas, los pájaros no vuelan tan ligeros, el cielo está gris, no se puede ver claramente desde la distancia, pero los árboles junto al río se ven muy húmedos. Aunque las coplas del mentón y del cuello no describen directamente la lluvia, el uso de técnicas contrastantes nos hace sentir que hay llovizna en las velas, en las plumas de los pájaros, en el cielo y en los grandes árboles.

Otro ejemplo es la frase "Los barcos en el este y en el oeste están en silencio, sólo la luna blanca en otoño se ve en el corazón del río" en "Viaje a Pipa", que utiliza la descripción ambiental para resaltar el encanto de la música, dejando a los lectores un amplio espacio para el regusto.

"Contraste" es diferente de "contraste". "Contraste" significa escribir lo que quieres expresar a través de otras cosas. Por lo tanto, usar una cosa para sugerir otra se llama frustrar. Esto es diferente de "foil" porque "foil" se escribe sobre ambas cosas.

6. Comparación.

El propósito del contraste es resaltar un determinado aspecto de los pensamientos y emociones del poeta.

Lea "El nacimiento de Cha Zi? Yuan Xi" de Zhu Shuzhen:

En el Festival de los Faroles del año pasado, las luces del mercado de flores eran tan brillantes como el día. En lo alto del sauce, a la luz de la luna, la gente se reúne al anochecer.

En el Festival de los Faroles de este año, la luna y las luces siguen siendo las mismas. No veo a la persona del año pasado y las mangas de mi camisa de primavera están mojadas por las lágrimas.

La columna superior describe la felicidad y la alegría del Festival de los Faroles del año pasado, mientras que la columna inferior describe la depresión y la tristeza del Festival de los Faroles de este año. El contraste es marcado, resaltando el sentimiento triste de que el paisaje sigue siendo el mismo. Lo mismo pero la gente y las cosas han cambiado.

La diferencia entre contraste, foil y foil:

"Contraste" es diferente de "foil". "foil" es escribir las cosas que quieres expresar a través de otras cosas. entonces, usar una cosa para sugerir otra se llama frustrar. Esto es diferente de "foil" porque "foil" se escribe sobre ambas cosas.

La diferencia entre "contraste" y "compensación" es que el contraste es la comparación de dos cosas opuestas o similares entre sí para expresar un determinado pensamiento o concepción artística, y la comparación no se prioriza; Partir es resaltar una cosa principal con cosas secundarias como contraste. Una es una herramienta y la otra es un propósito. Los dos tienen prioridades claras.

7. Renderizado

El renderizado es una técnica de pintura tradicional china que suele utilizar tinta espesa y colores intensos en lugares que necesitan enfatizarse para resaltar un determinado aspecto de la imagen. . Cuando se utiliza en la creación artística, se refiere a una descripción positiva e intencional. En poesía, se refiere a muchos aspectos de descripción positiva del entorno, paisaje, etc., para resaltar la imagen. Por ejemplo, "Invitación" de Zhao Shixiu:

Llueve en todas las casas durante la temporada de ciruelas amarillas y hay ranas por todas partes en los estanques cubiertos de hierba.

No vine a medianoche porque tenía una cita, así que golpeé las piezas de ajedrez y dejé caer las linternas.

En el poema, "Rain Every Family" y "Frogs Everywhere" se utilizan para crear una atmósfera, resaltando la profundidad y tranquilidad de la noche.

La diferencia entre renderizado y renderizado:

Muchas veces, renderizado y renderizado se combinan, lo que no significa que los dos puedan equipararse, solo significa que estas dos técnicas de expresión a menudo son utilizados muy juntos. Especialmente en obras poéticas que utilizan escenarios para expresar emociones, la técnica de representación se usa a menudo para describir el escenario para crear la concepción artística, y luego el escenario (concepción artística) se usa para resaltar las emociones de los personajes. Generalmente decimos que exagera el ambiente y realza la emoción.

8. Combinación de movimiento y quietud

En la poesía china antigua, los poetas prestaban especial atención a la descripción dinámica para crear una concepción artística. La combinación de movimiento y quietud es una combinación de uso común. Técnica para describir escenas. En el uso de esta técnica, "cada palabra" puede usarse con originalidad, de modo que "todo el reino puede revelarse". Como forma de describir un paisaje que combina movimiento y quietud, a menudo describe el movimiento y la estática en una especie de concepción artística, y a menudo se basa en la quietud, con el movimiento alineando la quietud (la "dinámica" aquí incluye movimiento y sonido: tales como "El ruido del bambú vuelve al mapache") "Mujer, el loto baja por el barco de pesca" ("ruidoso" es el sonido, "en movimiento" es el movimiento), formando una unidad armoniosa de concepción e imagen artísticas. Por tanto, la técnica de representar escenas que combinan movimiento y quietud no puede separarse completamente del contraste.

La combinación de dinámico y estático se refiere a la descripción dinámica y estática de cosas y paisajes. Los dos se activan entre sí y forman una especie de interés.

Por ejemplo, "La vivienda en las montañas en el otoño oscuro" de Wang Wei: Después de la nueva lluvia en las montañas vacías, el otoño llega tarde. La luna brillante brilla entre los pinos y la clara fuente fluye sobre las rocas. El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto sale del barco de pesca. La fragancia primaveral descansa a voluntad y el rey y el nieto pueden quedarse.

El pareado del mentón describe la luna brillante en el cielo y los pinos verdes como un dosel, que es una descripción de una escena tranquila. El manantial de la montaña es claro y fluye sobre las rocas, que es una descripción de. una escena conmovedora. El manantial de la montaña tiene suficiente agua después de la lluvia y el caudal aumenta sobre las rocas produciendo un gorgoteo que contrasta la quietud con el movimiento y refleja la tranquilidad de la montaña.

9. Combinación de descripciones frontales y laterales

Existe una diferencia entre descripción frontal y descripción lateral. Una descripción positiva y directa del objeto se llama descripción frontal; una descripción de las cosas que rodean al objeto para hacerlo más distinto y prominente es una descripción lateral. La descripción lateral deja más espacio a la imaginación del lector.

En "El sonambulismo Tianmu Yin Liu Adiós" de Li Bai, las dos frases "Tianmu alcanza el cielo y se extiende a través del cielo, abrumando las cinco montañas para cubrir la ciudad roja" utilizan principalmente descripciones positivas para expresar su altura. y majestuoso impulso; "La azotea "Dieciocho mil pies, y si quieres caer hacia el sureste", es una descripción lateral para resaltar la majestuosidad de la montaña Tianmu.

"Un árbol tiene miles de ramas en la brisa primaveral, tiernas como el oro y suaves como la seda. En el jardín desierto en la esquina oeste de Yongfeng, ¿quién pertenece a quién nadie pertenece en todo el día? " ("Poema de las ramas de sauce" de Bai Juyi

"El desierto está ventoso y polvoriento, el sol está tenue y la bandera roja está medio enrollada en la puerta del campamento. El antiguo ejército luchó en Taohebei por la noche, y ha informado que Tuyuhun fue capturado vivo." ("The Army March" de Wang Changling)

Uso de la primera y segunda línea de Bai Shi La descripción frontal describe la hermosa forma de los sauces. En primavera, la segunda frase del poema de Wang describe la situación de la batalla desde un lado, por un lado, el viento es fuerte y la bandera roja está enrollada para facilitar la marcha rápida. y no hace alarde. Se transmite la tensión de la guerra. El estado emerge

10. Combinación de virtualidad y realidad

En la apreciación de la poesía, la virtualidad y la realidad son relativas. dice el libro, lo que hay es realidad y lo que no hay es virtualidad; la evidencia es verdadera, lo objetivo es verdadero, lo subjetivo es falso, lo concreto es verdadero, lo oculto es falso; , las palabras son falsas; el presente es verdadero, el futuro es falso; lo conocido es verdadero, lo desconocido es falso. Virtualidad y así sucesivamente. Lo "virtual" en poesía incluye las siguientes tres categorías: <. /p>

El mundo de los dioses, los fantasmas y los sueños. Los poetas suelen utilizar este tipo de reino nihilista para contrastar la realidad. Se llama usar imágenes virtuales para revelar el mundo real. El poema "Dreamwalking Tianmu Yin Liu Farewell" dice: “El sol y la luna brillan sobre la plataforma de oro y plata”, “Ni es la ropa y el viento es el caballo”, “El tigre tamborilea y regresa el luan” y “Los inmortales se alinean como”. cáñamo ". Li Bai pintó un cuadro hermoso, y la belleza del cuadro refleja la oscuridad de la realidad.

El reino de dos escenas desaparecidas. Este tipo de escena virtual Es una escena que el autor ha experimentado. Antes o ha sucedido en la historia, pero no está frente a él ahora. En "Yu Meiren" de Li Yu, "las barandillas de jade todavía deberían estar allí, pero la belleza ha cambiado", y las "barandillas talladas" en la frase. "Patria". El "rompecabezas de jade" existe, pero no está frente a ti en este momento, y también es una ilusión. El autor contrasta el "rompecabezas de jade con barandillas talladas" y la "cara roja". sensación de desolación de la patria y el hecho de que las cosas son diferentes y las personas son diferentes.

Otro ejemplo es "Niannujiao·Chibi Nostalgic" de Su Shi: "Mientras hablaban y reían, las balsas y los remos volaron hacia cenizas." El hecho histórico de la quema de Red Cliff obviamente no ocurrió frente a nuestros ojos, por lo que también es una escena virtual.

Tres situaciones futuras imaginadas. Este tipo de estado virtual aún no ha ocurrido sucedió, y las emociones que expresa continuarán en el futuro y no terminarán. Por lo tanto, escribir sobre el dolor multiplicará el dolor; escribir sobre la felicidad multiplicará la felicidad. "Yu Lin Ling" dice: "¿Dónde están los borrachos en el mundo?". Hoy en el cielo, el viento del alba amaina en la orilla de los sauces." Esta es la escena imaginada después de la despedida: un barco abandona la orilla, el poeta se despierta de la borrachera y de los sueños, sólo para ver soplar las volutas de la brisa de la mañana. Sauces, una luna menguante cuelga en lo alto de las ramas de sauce. En "The Romance of the West Chamber: Farewell at the Long Pavilion", muchas de las letras de despedida de Cui Yingying a Zhang Sheng son escenas imaginarias del futuro. En medio de la luna, solo puedo mirar solo, desde lejos, me compadezco de los niños pequeños, pero todavía recuerdo a Chang'an.

"Realidad" se refiere a la realidad, hechos y situaciones existentes en el mundo objetivo.

La oscura realidad en "Sonámbulo Tianmu Yin Farewell"; "¿Cuándo vendrán las flores de primavera y la luna de otoño" en "Poppy Beauty" en "Niannujiao·Chibi Nostalgia" en "Rocas que perforan el cielo, impactantes"; "Las olas rompieron en la orilla y acumularon miles de montones de nieve", describiendo la precipitada situación de Red Cliff en "La campana bajo la lluvia", Shang Que escribió sobre la separación de las dos personas, como "Las cigarras; están tristes, frente al Pabellón Changting por la noche" y "Mirándose con lágrimas en los ojos, tomados de la mano, inesperadamente sin palabras y ahogados". Espera.

En pocas palabras, el método "virtual" es en realidad la forma en que el autor imagina y asocia.

"Lo virtual y lo real conviven" significa que lo virtual y lo real están interconectados, interpenetrándose y transformándose mutuamente, para lograr el reino de la virtualidad con la realidad y la realidad con la virtualidad, enriqueciendo así enormemente la Las imágenes del poema abren la concepción artística del poema, brindan a los lectores un amplio espacio estético y enriquecen el gusto estético de las personas.

La relación entre la escena virtual y la escena real a veces es opuesta y complementaria para formar un fuerte contraste, resaltando así el centro; a veces son complementarias entre sí para formar una representación, resaltando así el centro;

(1) Los opuestos forman un fuerte contraste, resaltando así el centro.

(2) Se complementan para formar una representación y resaltar el centro.

11. Combinación de puntos y superficies

Todo está interconectado y no existe de forma aislada. Lo mismo ocurre con el paisaje descrito, siempre están estrechamente relacionados con el paisaje circundante. Inextricablemente vinculado. Por lo tanto, cuando escribimos sobre paisajes, no podemos escribir sobre el objeto principal de forma aislada, sino que también debemos escribir sobre los objetos que se conectan alrededor del objeto principal, combinando puntos y superficies para hacer que la imagen principal sea más completa y distintiva. A menudo se señala un punto y el efecto general queda implícito.

Los planos generales son planos, los primeros planos son puntos; las líneas gruesas delinean en su mayoría planos y los trazos finos representan principalmente puntos. Por ejemplo, "Nieve en el río" de Liu Zongyuan: "Miles de pájaros han desaparecido y miles de personas han desaparecido. Un hombre en un bote con un impermeable de fibra de coco pescando solo en la fría nieve del río". son caras y las dos últimas oraciones son puntos.

12. Escritura desde el otro lado: (escritura ficticia)

Esta es una técnica de expresión muy utilizada en la poesía antigua, también llamada Qubi, es decir, el poeta no expresa directamente. sus emociones internas, pero es escribir desde el otro lado, expandir la imaginación y avanzar un nivel de escritura, lo que la hace más afectuosa y le da a la gente un regusto y ensueño infinitos.

13. Descripción detallada

Los detalles son los momentos más interesantes, estimulantes e imaginativos de una obra literaria; sonreír; o un momento en una escena de la vida ordinaria.

Una descripción detallada exitosa juega un papel importante al exagerar la atmósfera, resaltar los personajes, expresar emociones, enriquecer el contenido de la obra y expresar el tema.

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