Representación abstracta de la tragedia
La serie "Xiuchundao" es una película de suspenso realista, acción y artes marciales producida conjuntamente por China Film, Yang Ji, Dachu Changge, Heli Pictures, etc. Esta serie de películas ha abierto un camino de desarrollo para el desarrollo posmoderno de películas de artes marciales nacionales que utilizan la verdad histórica para reflejar la realidad de la estética trágica. La creación de esta serie de películas intenta utilizar el ritmo vertiginoso de Hollywood para interpretar tragedias realistas de artes marciales. Entre ellas, "Xiu Chun Dao 2: Battlefield of Shura" tiene más de 4.000 montajes finales, muchos más que "The Bourne Supremacy". "La complejidad de las superproducciones de acción de Hollywood.
1. Expresión representacional de la estética trágica
(1) Antecedentes históricos de la dinastía
"Xiu Chun Dao" se basa en el período del emperador Tianqi en finales de la dinastía Ming. Es un período histórico muy especial. La dinastía Ming estuvo frecuentemente entrelazada con problemas internos y externos, incluido el bandidaje desenfrenado en el noroeste, la derrota de Saarhu y el fuerte ascenso de Houjin Nurhachi, así como luchas internas entre varios partidos políticos y eunucos. La desmoronada dinastía Ming por sí sola ya no puede funcionar normalmente con los medios normales de mantenimiento. En ese momento, la persona que determinó la dirección de la dinastía fue Wei Zhongxian, el poderoso eunuco que hizo todo tipo de maldad. Durante los ocho años que dirigió Dongchang, todos los ministros importantes de la dinastía Ming eran miembros de la familia Wei. Antes de su muerte, el emperador Tianqi trató a su sucesor, el emperador Chongzhen de finales de la dinastía Ming. En el testamento, se mencionó específicamente el papel especial del poderoso y dominante Wei Zhongxian. Sin embargo, Chongzhen, que durante mucho tiempo había odiado a Wei Zhongxian, lo desarraigó sin piedad. fuerzas eunucos. Sin embargo, toda la situación económica de la dinastía Ming en ese momento no tenía precedentes. En su punto más grave, durante las últimas etapas de la guerra contra Hou Jin, era incluso imposible aumentar los salarios militares.
(2) Expresión desde la dimensión histórica
Desde el verdadero trasfondo histórico de la dinastía Ming, su caída es obviamente inevitable en el desarrollo histórico. Al mismo tiempo, fue el yo. - el voluntarioso Chongzhen que destruyó la Gran Muralla. El resultado inevitable de la política fiscal inadecuada del emperador Chongzhen fue el acelerador para el derrocamiento final de la dinastía Ming. El capítulo inicial de la serie "Embroidered Spring Knife" comienza con Xu Xianchun, el gobernador destituido, persiguiendo a los restos de los eunucos y desarrolla una serie de dramas sangrientos. La estética trágica construida gradualmente por la película comienza desde la base de los tres hermanos Jinyiwei que se compadecen entre sí. El trágico punto doloroso del hermano mayor de los tres hermanos es que sueña con convertirse en un Jinyiwei, y el punto doloroso de. El segundo hermano es que se enamora voluntariamente de una secretaria de Jiaofang. El punto doloroso del tercer hermano es que nació como un bandido de la hierba y se hizo pasar por un Jin Yiwei, y se enamoró de la hija de un médico. Esto determina el origen de la tragedia en las vidas de los tres hermanos. Al mismo tiempo, lo que es aún más desafortunado es que en el proceso de la tragedia las vidas de los tres hermanos se integran profundamente con la tragedia histórica de todo. En esa época, las ruedas de la tragedia histórica rodaron sin piedad sobre los tres hermanos. El oficial de bandera en el nivel más bajo de Jinyiwei no tiene más remedio que luchar con su vida en muchas situaciones. Por lo tanto, cuando llega la oportunidad, los tres hermanos aprovechan con fuerza la última. paja y tratar de aprovechar la oportunidad para revertir la situación. La trágica trayectoria del destino.
(3) Representación y expresión verdaderas
La estética trágica reflejada en la serie de películas "Xiu Chun Dao" tiene una autenticidad y cercanía que las películas tradicionales de artes marciales y los dramas históricos nunca han tenido. Se muestra sexo y presencia; la autenticidad proviene de los rasgos realistas de todos los personajes de la película: desde el oficial de bandera hasta los funcionarios de todos los niveles, todos tienen diferentes expresiones humanísticas en la película. Es precisamente este tipo de expresión la que hace más evidente la estética trágica reflejada en toda la serie de películas en su realidad rigurosa y lógica que es consistente interna y externamente y la esencia de la estética trágica es desgarrar la vida y presentarla desnuda en; frente a la audiencia. Ya sea realidad histórica, realidad virtual o expresión dramática, esta serie de películas le brinda al público una mirada y una sensación cercanas, como la espada cerca del cuello, la mesa goteando sangre, la escena del asesinato en primer plano, etc. , todo tan cercano como si lo vivieran en persona. En una escena en la que Wei Zhongxian y Zhao Jingzhong se confabularon para erradicar por completo a los tres hermanos que sabían la verdad, la Mansión Yan herméticamente cerrada formó una jaula de matanza donde los animales atrapados podían luchar. La cámara los siguió de izquierda a derecha, lo cual era mucho más poderoso que. otras creaciones en el lugar, las vidas vividas se reducen a la nada. El pecado, el odio y las conspiraciones tienen lugar en la jaula de hierro, brindando al público una experiencia de conflicto en vivo que es la expresión verdadera y objetiva de esta trágica expresión estética; Esta serie de películas le da a la luz y a la sombra el encanto de una reproducción fiel.
2. Expresión simbólica de la estética trágica
(1) Expresión abstracta dramática
La estética trágica en la serie de películas "Xiuchungdao" no está limitada en modo alguno. Se expresa simplemente a través de la representación de espadas, espadas, sombras y vientos sangrientos, pero adopta constantemente técnicas simbólicas abstractas. Por ejemplo, la implantación orgánica de la tradicional Ópera de Pekín ha sublimado esta estética trágica basada en la cultura. Como todos sabemos, "Lin Chong Runs at Night" en sí es una obra tradicional de ópera Kunqu y Wusheng con un color estético trágico. Como un giro en la leyenda de "La historia de la espada", la obra se basa en el clásico chino. cultura tradicional "Margen de agua" y describe Como instructor del Ejército Prohibido de 800.000 hombres, Lin Chong fue manipulado por los poderosos funcionarios de la dinastía como un niño. Varios engaños llevaron a la destrucción de la familia de Lin Chong, hasta que lo enviaron a un. granja de forraje y fue reducido a un soldado. Si lo dejaba ir, lo mataría rápidamente y finalmente obligó a Lin Chong a tener todas las opciones. En una noche nevada, mató a Yuhou y a otros que vinieron a buscar sus vidas y le prendió fuego. Al patio de forraje del ejército, Tianya huyó a Liangshan por la noche y se arrojó al torrente revolucionario del levantamiento campesino. El contenido de esta obra está en línea con la trama de la película en la que los tres hermanos son encuadrados una y otra vez. Este uso de técnicas simbólicas abstractas tradicionales que predicen el desarrollo de la trama a través de la obra añade un sentido único a la serie. películas. Una expresión metafísica cliché. [1]
(2) Expresión abstracta de amor
La estética trágica de la serie de películas "Xiu Chun Knife" también contiene expresiones de amor. La película construye múltiples niveles La expresión. del amor incluye no solo el amor inusual entre un oficial de bandera y una prostituta, sino también el amor entre un oficial de bandera y una médica. Además de estos dos niveles de expresión de amor, también está la relación entrelazada entre el hijo oficial Yan; Gongzi y la prostituta oficial expresión de amor. Como película de artes marciales, la serie de películas "Xiu Chun Dao" es sin duda un éxito. La expresión del amor en ella no solo es correcta, sino que la interpretación del amor en ella también es muy patética y sincera. Shen Lian y la prostituta oficial. El amor deseado se vuelve aún más inolvidable con la intervención de la tragedia extrema del Sr. Yan. El amor sin dudar en la vida o en la muerte es el amor verdadero que es difícil de encontrar en este mundo. El amor es a la vez un codo suave para un hombre y una armadura para su coraje, determinación y valentía. Desde el punto de vista simbólico de la estética trágica. Los personajes principales de la película La expresión del amor se pueden resumir sucintamente en ocho palabras: nadie es injusto y todos están endeudados. Bajo la rueda de la tragedia histórica, tanto el destino personal como el amor grupal de la película están en crisis. y de esto Esta técnica estética trágica estilizada realista gestalt que expresa una tragedia simbólica abstracta es digna de los futuros maestros del cine de artes marciales. [2]
(3) Expresión abstracta racional
La estética trágica en la película no solo tiene la expresión artística de la expresión dramática en el nivel simbólico abstracto, sino que también tiene la expresión de El discurso humanizado, al mismo tiempo, también tiene un discurso metafísico que se expresa racionalmente. Como película de artes marciales poco convencional, la película contiene una expresión racional metafísica de la que carecen las películas de artes marciales tradicionales. Esta expresión racional forma una secuencia gradual desde la representación hasta la abstracción. Desde la perspectiva de la estética trágica de la fusión racional de Roland Barthes, esta serie de películas es esencialmente una estética trágica clásica con una autonomía débil y una fuerte heteronomía. La expresión popular de esta estética trágica es el típico efecto de vórtice. Todos los personajes principales de la película, incluidos los tres hermanos, parecen estar en un rápido torbellino, independientemente de su autodisciplina o no, no importa la elección que hagan en la encrucijada crítica de la vida, al final terminan con un final trágico. que no pueden escapar ni resistir; la historia de los tiempos. La fuerte heteronomía macroscópica ha envuelto firmemente la cabeza de cada individuo microscópico, formando así una expresión consistente de coherencia en todos los niveles. Esta expresión metafísicamente profunda de la estética trágica construye una abstracción trágica que impregna toda la película de esta serie de películas. Al mismo tiempo, el simbolismo de esta abstracción trágica también contiene una crítica subjetiva implícita de la época histórica y así completa la expresión racional metafísica. de estética trágica.
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3. Mapeo ampliado del prototipo de la estética trágica
(1) Prototipo histórico
La película utiliza un grupo de personajes para crear una magnífica imagen individual de estética trágica Expresión microscópica; casi todos los personajes de la película tienen destinos trágicos, el último emperador Chongzhen que no pudo recuperarse, los eunucos implicados en el caso de Wei Zhongxian, el otrora poderoso Wei Zhongxian, quedó atrapado en el centro del; torbellino de toda la tragedia histórica, ni siquiera pueden salvarse a sí mismos; los tres hermanos que son cercanos como hermanos, el mayor es corrupto, el segundo es codicioso de dinero y el tercero es codicioso, todos tienen sus propias debilidades. y deficiencias; y la tragedia del destino común de los tres hermanos está determinada por la tragedia de toda la historia y la época, no importa qué elección hagan en la encrucijada de la vida, no pueden escapar. A lo largo de esta serie de películas, no hay ningún tipo absolutamente bueno o absolutamente malo. Aunque Wei Zhongxian era autoritario y dominante, sus propuestas políticas se atrevieron a atacar a los poderosos y imponerles fuertes impuestos, lo que permitió que la dinastía Ming triunfara. Cuando Wei Zhongxian cayó y Wei Zhongxian estaba muriendo, el fin de la dinastía Ming estaba a punto de llegar. Se puede ver que incluso el villano más grande, Wei Zhongxian, tiene su lealtad y traición. La estética trágica de este prototipo histórico objetivo y real obviamente tiene un valor de referencia que hace época. La película marcó una transformación realista para las películas de artes marciales nacionales desde la tipificación de espectáculos de artes marciales tradicionales a la acción, el drama y la metáfora. [4]
(2) Extensión artística