¡Urgente! ! ! ! ! ¡Arrodillarse! ! ! ! ! Tres grandes tragedias de la antigua Grecia
Euripides
Sófocles
Tres grandes trágicos:
Esquilo Ross
Sus obras incluyen: p>
Prometeo en esclavitud
Se desconoce la época de la representación, probablemente después del 480 a.C. Es una serie de tres partes La primera o segunda parte de la serie. Las otras dos obras se han perdido, a saber, "Prometheus the Fire Bear" (posiblemente la tercera o primera entrega) y "Prometheus Unchained" (posiblemente la segunda o tercera entrega), se desconoce el apoyo al drama de la cabra.
Los persas
Representada en el año 472 a.C., es una tragedia independiente y la única tragedia griega antigua existente basada en temas históricos.
Oración por una niña
Representada después del 470 a.C., es la primera parte de una trilogía. Las otras dos partes pueden ser "Hijos de Egipto". o "Egipcio") e "Hija de Daneo", la obra de la cabra es "Ammonae".
Siete guerreros atacan Tebas
Representada en el año 467 a.C., es la tercera parte de la serie de la trilogía. Las otras dos partes se han perdido, a saber, "Leo" y "Leo". "Edipo", el papel secundario del drama de la cabra es "La Esfinge". Ganó el primer premio del año.
Agamenón
El portador de la libación
El hombre bueno (o la furia)
Sófocles
Sólo siete de sus obras han sobrevivido hasta el día de hoy, a saber, "Ajax", "Edipo Rey", "Antígona", "Electro", "La muchacha de Tracas", Filoctetes y Edipo en Colono. Entre ellos, "Antígona" y "Edipo Rey" reflejan mejor el talento creativo de Sófocles.
Eurípides
Proyectos existentes
441 a.C., Cíclope
438 a.C., Polo Norte
Medea, 431 a.C.
Hija de Hércules, 430 a.C.
Andrómaca, aproximadamente 430 a.C.
p>428 a.C., Hipólito
424 a.C., Héctor Cowper.
Mujeres troyanas en el 421 a.C.
En el año 414 a.C., el pueblo Ifiniya vivía entre el pueblo Tauluo.
413 a.C., Electra.
412 a.C., Helena.
En el año 412 a.C., Ion.
Mujeres fenicias en el 411 a.C.
408 a.C., Orestes
407 a.C., Mujer borracha
407 a.C., Iphi Genaya En Áulide.
El padre de la comedia griega antigua es Aristófanes.
El antiguo escritor de comedia griego Aristófanes (alrededor del 448 a. C. - 380 a. C.) escribió unas cuarenta obras de teatro, de las que sólo se han transmitido once. Aristófanes fue precedido por innumerables escritores de comedia, pero sus once obras de teatro que se conservan son las primeras comedias griegas del mundo. Las comedias anteriores a Aristófanes se llaman comedias antiguas, y las posteriores a Aristófanes se llaman comedias chinas y comedias nuevas. En el siglo V a. C., Atenas produjo tres grandes poetas cómicos: el primero fue Cratino, el segundo fue Edipo y el tercero fue Aristófanes. Sólo Aristófanes ha sobrevivido algunas obras completas.
Proyectos existentes:
425 a.C.: Aghanitas
424 a.C.: Caballeros
423 a.C. Año: Nube
425 aC: Aghanitas
422 aC: Avispa
421 aC: Paz.
Antes de 414: Pájaro
Antes de 411: Lisístrata.
Antes de 411: Thesmophoriazzusae
Hace 405 años: Ranas
392 a.C.: La Iglesia
388 a.C.: Plutón Thos (o Dios de Riqueza).
Aristófanes era ciudadano ateniense y poseía tierras. Tenía un amplio círculo de amigos y era amigo de Sócrates y Platón. El poeta se atrevió a atacar a las autoridades atenienses, especialmente a Crefón; fue acusado de insultar a los ciudadanos y a la ciudad-estado, pero no retrocedió y continuó satirizándolos. Las comedias de Aristófanes abordaron los principales temas políticos y sociales de la época y describieron la vida social de los propietarios de esclavos atenienses durante un período de crisis democrática.
La cosmovisión de Aristófanes reflejaba básicamente los intereses de los campesinos entre el pueblo libre. Propuso algunas ideas nuevas, pero era políticamente conservador. Se opuso firmemente a la guerra entre el grupo ateniense y el grupo espartano. En sus obras como "Akanai", "Peace" y "Lucystra", abogó por la paz y elogió el espíritu de lucha contra la invasión extranjera en la era de Maratón. Durante la guerra civil, la democracia de Atenas estaba decayendo y la política se volvió cada vez más corrupta. Creonte, el demagogo político, era particularmente arrogante. En "El Caballero", el poeta describe audazmente a Crevon como un mentiroso que engaña al pueblo, y en la obra revitaliza a Deimos, el símbolo del pueblo, y restaura el espíritu de la era de Maratón. Después de la guerra, la economía ateniense colapsó y la población en general se empobreció. En la sociedad surgió la idea de una utopía que requería una prosperidad media. Estas ideas se reflejan en obras de teatro como "Las mujeres del ayuntamiento" y "El dios de la riqueza". Sin embargo, la actitud del poeta es ambivalente. Por un lado, creía que la desigualdad entre ricos y pobres no era razonable; por otro lado, creía que la riqueza significaba separación del trabajo. La riqueza no podía producirse sin trabajo, por lo que también tenía dudas sobre la idea de. riqueza promedio. Aristófanes también estaba muy preocupado por los problemas de las mujeres. Se opuso a la desigualdad de la falta de derechos políticos de las mujeres y criticó la idea de menospreciar a las mujeres. En "Lucillat" creía que las mujeres también entendían las cuestiones políticas y podían salvar la ciudad y gobernar el país, pero no defendía la liberación total de la mujer. Aristófanes se opuso a la nueva educación de los sofistas y abogó por la antigua educación de autocultivo y templanza. Se burla de Dios pero aún apoya la religión tradicional.
Aristófanes dejó algunas observaciones sobre la creación. Afirmó en "El Sutra correcto" que su propósito al crear la comedia era promover la verdad, apoyar la justicia, señalar lecciones a la gente y guiarla hacia la felicidad. En la obra "Rana", propuso que el estándar para elogiar a un poeta debería ser ver si ha educado bien a la gente para el país. En la obra, Dioniso declara que los poetas que degradan a la humanidad deberían ser condenados a muerte. Por primera vez expresó claramente la función social de la literatura y el arte.
Las Arcanas (425 a.C.) es la primera comedia de éxito de Aristófanes. En "Prólogo", el granjero Theopolis ve cómo la asamblea ateniense se niega a permitir hablar a un hombre que propone conversaciones de paz. Le dio al hombre ocho monedas y le pidió que hiciera las paces con los espartanos por el bien de su familia. En "La Entrada", los akaneos (coro), que más sufrieron la guerra cerca de Atenas, persiguen a Decápolis con piedras, acusándolo de traición. Argumentó en el Reino de la Refutación que no quería rendirse a los espartanos y que él mismo fue devastado por los espartanos, pero que los atenienses también eran responsables de provocar la guerra. Algunos Akanai se negaron a aceptarlo y pidieron ayuda al principal general de batalla, Lamax. Decápolis luchó con él en el acto, lo derrotó y se fue a comerciar con los peloponesios. Los "interludios" posteriores muestran escenas de acuerdos cerrados, que ilustran los beneficios de la paz. La Marcos volvió a salir. Durante su "salida", cojeaba en el campo. Fue herido en la guerra y sufría mucho dolor. Sin embargo, Teópolis, acompañada por dos mujeres que tocaban flauta doble, estaba bien alimentada, borracha y eufórica.
"Akino" refleja la vida a través de exageraciones cómicas y chistes aparentemente serios, como una farsa. Por ejemplo, la discusión entre Diderot y Lamax fue un asunto serio, pero se volvieron locos en el escenario y resolvieron el problema luchando; otro ejemplo es una historia sobre un granjero que perdió su vaca en la guerra y casi lloró: Tienes que vivir; y morir. Viene al mercado de Decápolis a comprar "colirios de paz", mostrando con humor el deseo de paz de los campesinos. Estas escenas son divertidísimas.
Sin embargo, en "Exit", la escena en la que el general ateniense grita en el escenario es fea. En medio de estos acontecimientos hilarantemente feos, hay pensamientos muy serios. La función política de los "Akanae" era barrer la militancia dominante entre los ciudadanos atenienses y pedir un tratado de paz. El poeta señala en la obra que la guerra es beneficiosa para los demagogos políticos y los oficiales militares, pero perjudicial para el pueblo; cree que ambos bandos de la guerra tienen la culpa y defiende la unidad y la amistad de las ciudades-estado y el espíritu de paz; maratón para hacer frente a la amenaza de la agresión persa. Fue desde esta altura ideológica que Aristófanes miró la realidad que tenía a sus pies, descubrió la fea naturaleza de la vida y se rió de ella hasta el cansancio.
Decápolis es el típico granjero del ático, con la mente clara, ingenio y coraje. Lamax es un guerrero, confuso, vanidoso, fuerte por fuera pero capaz por dentro.
"Los pájaros" (414 a.C.) es también una de las obras maestras de Aristófanes, siendo la única comedia existente basada en el mito y la fantasía. En la obra, dos atenienses y un grupo de pájaros establecieron un "país de pájaros en las nubes" entre el cielo y la tierra. Este país es una sociedad ideal, donde no hay distinción entre ricos y pobres, ni explotación, y el trabajo es la única condición para la supervivencia. Esta comedia satiriza la vida parasitaria en Atenas y es la primera obra que describe una sociedad ideal en la historia de la literatura europea. En términos artísticos, "Los pájaros" es sin duda la mejor obra de Aristófanes. La trama de la obra es rica y colorida, y los pájaros interpretados en el coro entran y salen del bosque con colores coloridos. Toda la obra está llena de fantasía y atmósfera lírica. Esta comedia tiene la estructura más completa entre las obras de Aristófanes.
Aristófanes tenía una imaginación muy rica. Las tramas de sus dramas son ficticias y a menudo absurdas, pero los temas son realistas. Le gusta exagerar, como si fuera un espejo óseo que refleja la vida. Aunque la imagen en el espejo es una caricatura, refleja la esencia de la vida. A veces utiliza el simbolismo para personificar algunos conceptos abstractos. Aristófanes es ingenioso y divertido, y es bueno usando palabras homofónicas para parodiar la poesía de la tragedia, creando un efecto cómico. Utiliza un lenguaje popular simple y vívido para combinar con el lenguaje elegante de la ciudad, con líneas flexibles y vívidas. Sus obras contienen hermosa poesía y escenas duras. Heine dijo una vez que la comedia de Aristófanes es como un árbol en un cuento de hadas, con flores exóticas y pensativas que florecen en el árbol, y ruiseñores cantando y arrastrándose para no regresar jamás.
Engels alguna vez llamó a Aristófanes "el padre de la comedia" y "un poeta de fuertes tendencias".